jueves, 15 de febrero de 2007

El imbécil de Hugo, la Copa América y la prensa venezolana

Apenas vi el acto de sorteo de los equipos para la Copa América lo supuse: la derecha no iba a perder la ocasión de atacar al Gobierno de Venezuela así para ello tuviera que boicotear el evento, a la Vinotinto y de ser posible al fútbol, con tan de encontrarle una arista mala a la celebración. Lo único que no me imaginé fue que el pitazo inicial de la campaña vendría de México, y que su autor fuera Hugo Sánchez, quien como analista político y como intrigante es muy buen futbolista.
Resulta, según la "aguda" percepción de este imbécil, que hubo trampa en el sorteo porque a México le tocará debutar en la Copa contra Brasil, y Estados Unidos tendrá que jugar con Argentina. Que se sepa, una de las virtudes de los deportistas es su capacidad para considerar retos a los escollos. El director técnico de México, país cuya sangre aguerrida es patrimonio de la raza humana, ya se cagó en los pantalones porque ha de enfrentarse a un equipo que considera superior al suyo. Qué molleja de honor le está haciendo a su pueblo. Con todo, es comprensible que un equipo prefiera debutar contra uno más débil. Tema aparte.
Para variar, ha intentado desatar una polémica artificial contra el equipo venezolano, al cual su selección enfrentará en partido amistoso. Ha dicho que ese encuentro carece de interés: "pues ya inventaremos, me ayudan ustedes, o buscaremos para que haya expectación; qué nos jugamos, si un poco de petróleo, hacemos una apuesta o algo". Tampoco tiene nada de particular; una de las obligaciones de los entrenadores es parecer superiores a sus rivales antes de los partidos.
Lo verdaderamente repulsivo, entonces, no son las manifestaciones del retraso mental de este burro, sino el que ya la prensa venezolana esté celebrando cada palabra del tipo como un descubrimiento. En Aló, ciudadano, programa cuyos conductores e invitados escupirían a sus madres a la cara si con ello hacen o dicen algo que ofenda a Chávez o a sus seguidores, comenzó ya el ataque contra la Copa. En los próximos meses lo verán: dirán que apoyar la Copa América es apoyar al comunismo, que los partidos están arreglados, que el evento sólo beneficia a Chávez.
Presten atención y lo verán.
Son tan previsibles estos pendejos...
____________
En Technorati: , , ,

2 comentarios:

romrod dijo...

la copa américa es como cualquier espectáculo, es solo negocio, aunque con el deporte siempre hay sus beneficios en la juventud que la prefiero pateando balones a algunas otras ociosidades. A lo mejor al gobierno le parece bien, a lo mejor es la parte de "circo" de aquello de pan y circo. Comunismo ni de vaina. A mi en lo personal no me parece malo, así nos distraemos todos un poco y hablamos de otra cosa, digo los que están a favor y los que están en contra del gobierno. Saludos!

Unknown dijo...

Lo unico criticable de esa vaina fue el Fernando Carrillo como "animador". Lo menos que hizo fue animar a la gente.

De resto, ya quiero ver como argumentan (los que llegan a hacerlo) como fue el fraude de la vaina.