lunes, 26 de febrero de 2007

Este hombre fue todo un pueblo

Mañana se cumplirán dieciocho años. Mañana les echo el cuento completo. Sobre todo a ustedes, compatriotas lo suficientemente jóvenes y hermanos no venezolanos.
Por ahora, fíjense en un detalle y conozcan una información. El detalle: esa cosa que se ve un poco borrosa arriba, a la izquierda, en la segunda foto, es el protector transparente del casco que voló debido al rolitranco de zurda que le clavó el pana. La información es que esta fue la última fotografía en vida de este caballero. Jamás apareció en su casa ni en ninguna otra parte.

Fotografías patrimonio de la humanidad, autoría de Francisco Solórzano (Frasso)

A ustedes les han de contar la versión de la derecha podrida. Seguramente les dirán que la represión de 1989 fue obra de Chávez y del comunismo. Pero en 1989 no gobernaba el comunismo. Pero insistirán en ello y habrá quien se lo crea. Los medios tradicionales no dirán que quien gobernaba era la misma derecha que insiste hoy en retomar el control del Estado, y que insiste también en exterminarnos aun cuando se supone que uno de los nuestros es el Presidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...justicia tendrán..."

Pero yo sigo enamorado de este cuento.

Si una cosa falta todavía, es justicia puntual. Esa que va casa a casa, familia a familia. La mayor cantidad de muertos fueron los del 28F y el 1º de marzo, cuando la suspensión de garantías desató el terror de esos cuerpos de seguridad que aún pueden ser los mismos.
Ya el Estado pagó algunas indemnizaciones, pero aún falta que la justicia de tribunales, esa burocracia de mierda que cada vez tiene menos excusa, meta en la cárcel a unos muchos.