sábado, 17 de febrero de 2007

No tengo la culpa: yo no hice nada...

Existen estos ejemplares. En Venezuela los llaman (o se hacen llamar) Ni-Ni; son tipos que, de acuerdo con una cancioncita de mierda que convirtieron en himno, tienen una única aspiración en la vida: cobrar una quincena para jartársela en cerveza.
Dicen no ser de izquierda ni de derecha (lo cual los convierte en aliados estelares de la derecha y sus basuras), no les interesa la política, ni el país ni nada que no sea la ropa que se pondrán esta noche o el idiota que les hará compañía.
En fin. Virulo los describe mejor que nosotros. Y algún ocioso cogió su canción-parodia y le montó imágenes para producir un video muy revelador. Aquí va.



____________________
En Technorati:
,

5 comentarios:

steppenwolf dijo...

tibios, nini, poco comprometidos... tienes razon aunq estás equivocado jaja, aunque la solución está a la derecha y no a la izquierda com crees, se tiene que estar comprometido en enfrentar el problema o se es parte del problema, mirá que desde mi punto de vista los ninis son aliados de chavez y para vos de la derecha

Kareta dijo...

Antes de preguntarme qué hacen los demás, me lo pregunto a mi misma...así que deberías preguntarte ¿qué es lo que yo hago?, porque el pertenecer a un grupo o tener una ideología identificable no nos hace mejores ni estamos evitando que los cabrones pisen los botones o que los niños tengan que comer o que el océano sea un basurero.

JRD dijo...

Steppenwolf. La solución no puede ser entregarle el planeta a los poderes establecidos (la derecha), ya que han sido éstos los que lo volvieron mierda.
Me voy a adelantar a la contrapregunta que estás pensando hacerme: no, el chavismo no es un poder establecido, es un poder insurgente. Aquí está la salvación.

Kareta. Ya me pregunté qué es lo que hago y ya me lo respondí. No hay novedad: sigo creyendo que la solución a los problemas de la raza humana no es dar la espalda e irse a morir de una pea eterna en Choroní, mientras el sistema mundial de dominación extermina a los demás.
Te paso un dato: yo no pertenezco a un grupo (bastantes esfuerzos he hecho para no pertenecer a grupos ni a nada) ni tengo una ideología identificable. Tampoco soy mejor que tú o que ninguno. Eso me hace libre. Más que la capacidad de decidir dedicarme a discotequear.

Anónimo dijo...

Yo tengo un conocido boliviano que si fuera más indio por sus condiciones fenotípicas seria Tupac Katari, sin embargo el muy cabron dice que él es de derecha pues él cree que ese es el camino, el libre mercado, la libre competencia y vaselina por el medio de las nalgas jajajaja... el mejor esclavo es el que cree que está bien ser esclavo... y pues de pinga... todo pasa excepto las bolas ...jajajajaja... y así viven la vida... pienses como pienses todos estamos atrapados en la misma matrix y eso de abrir los ojos duele mucho hemano duele mucho... no culpo al que prefiera mantenerlos cerrados cada quien con su responsabilidad individual, lo que es definitivamente cierto es que los que tamos tratando de abrirlos no nos podemos detener a predicarles la palabra a los primeros, este es nuestro sueño, allá ellos con los suyos allá ellos igual cuando este mundo nos pulverice por irresponsables nos iremos ellos y nosotros.

Nosotros, como dice Ramón, sólo somos una caspa que le cayó a este mundo.

Anónimo dijo...

Yo no me considero Ni-Ni, ¿pero por que si no estoy haciendo nada por cambiar nuestro mundo? Mi forma de pensar es una, pero de actuar otra. Yo soy de los que espero, ¿que espero? Solo me digo que las opciones (poder, dinero, entre otros) lo tienen otros y que tengo que esperar mi oportunidad para actuar, por ahora espero graduarme, tener dinero y hacer lo máximo que este a mi alcance, ¿pero si ese plan falla? para eso no tengo respuesta y me da miedo pensarla.

Por ahora no quiero seguir siendo Ni-Ni, tengo las ganas, pero no el derecho a la palabra.

Este mundo solo espera por nosotros y porque nosotros no esperemos por otros. NO ¡A LA QUEJA!

Yo por ahora voy a alzar la voz y a buscar oportunidades, pero eso si, sin dejarlas pasar...

Gracias por la oportunidad para despertar...