jueves, 8 de marzo de 2007

Adulador de oficio

No, ustedes no conocen tipos serviles. Arrastrados. En Venezuela los llamamos jalabolas.
Ustedes no saben qué cosa es un vendepatria. O probablemente sí, pero es probable también que no hayan visto (o leído, u oído) en acción a un burritranco de jalabolas como el Andrés Oppenheimer.
En su última columna, publicada en esa letrina del "periodismo" llamada El Nuevo Herald, hace algunas revelaciones que lo presentan en su justa dimensión. Dice que, a propósito del viaje de Bush a América Latina, EEUU "donará $385 millones para facilitar hipotecas baratas y otros $75 millones para la enseñanza de inglés" en nuestros países. Quien quiera seguir creyendo que el viaje del asesino de la Casa Blanca no tiene nada que ver con proyectos imperiales, pues que se convenza. Pero que se convenza antes de que sus países adopten el inglés como idioma oficial.
El punto es que Oppenheimer está contento, orgulloso, porque dice que ha sido él mismo quien le ha sugerido estas medidas coloniales a Bush, y además se lanza a proponerle otras. En particular, me ha asqueado el contenido de los dos últimos párrafos. Aquí abajo los copio en orden invertido; es decir, el último párrafo es en el original el penúltimo.
Dice:

“Qué bueno que Bush haya anunciado dos de las cuatro propuestas concretas que le sugerimos llevar a América Latina en nuestra columna del domingo pasado, incluida la idea de lanzar un programa para la enseñanza de inglés en Latinoamérica, como se hace en China. Nos complacería aún más que Bush anunciara las dos propuestas restantes durante su viaje en los proximos días.

Lo mejor que puede hacer Bush, considerando las pocas simpatías con que cuenta en el mundo, es responderle (a Chávez) con humor. Debería hacer bajar del avión a la mitad de los funcionarios del Departamento de Estado de su delegación, y reemplazarlos con guionistas de programas cómicos de televisión, que le escriban líneas humorísticas con las que responderle a Chávez. En la era de la política mediática, la única forma de evitar ser eclipsado por un showman es poner en escena un show aun mejor”.

Más asqueroso, imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tipo es lo que es... y me ahorro insultos y demás yerbas. De hecho lo veo sólo cuando quiero saber que es lo que anda pensando el enemigo. O sea... no gastes pólvora en chimangos ;)
Y no digas que no es un buen consejo ehhhhh...
Abrazo revolucionario