viernes, 8 de junio de 2007

La victoria de los estudiantes de derecha

Después de la originalidad (sí, ellos no son raros sino originales) con que los dirigentes de la derecha universitaria defendieron su derecho a dirigirse al país en cadena nacional, desde la AN, y también su derecho a largarse sin dar la pelea, porque el miedo es libre, tuve una fantasía. Me dijo una voz desde adentro: Ojalá el sistema de medios sea tan burro para presentar esta huida vil como un triunfo. Sería tan maravilloso verlos en ese plan... Por supuesto, ese era mi putrefacto incosciente promoviendo ensueños y situaciones improbables.
Unas pocas horas transcurrieron, y hete aquí que la fantasía se me ha cumplido a cabalidad: ¡bendito sea el Dios de las torpezas, que ha permitido este derroche de estupidez! ¡Benditos estos analistas de celofán, que ya andan glorificando el mutis de los superdirigentes del sifrineo, presentándolo como una victoria excelsa! Lo más hermoso es que la cosa sucede sólo frente a los micrófonos y las cámaras. Porque en sus discusiones internas, donde fluye la sinceridad, camaradas...
Total, ya se perfila la nueva situación: los héroes fabricados por los medios sólo son héroes en presencia de las cámaras de Globovisión. La derecha sigue diciendo (de los dientes para afuera) que Goycoechea ha de derrocar a Chávez con su enorme talento, pero desde ya todos, estudiantes y demás, están pensando seriamente en el síndrome de aquel paro-sabotaje de 2002: ¿cuánto tiempo más permanecerán "en las calles" (ellos creen que permanecen en las calles)? ¿Hasta que el Gobierno caiga? ¿Pica y se extiende la estratagema estudiantil diseñada para no asistir más a esas aburridas clases, o al final se cagarán de guapos y pensarán "Cónchale, yo como que mejor no pierdo el año por estar pendejeando en actividades extra curriculares"?
Mientras, la "blogósfera" venezolana repite las pautas de "Aló, Ciudadano", y además lo hace con un ardor digno de causas nobles. Por ahí saltó un feroz defensor del culo de Marcel Granier a plantearme un desafío: el tipo está seguro de que las marchas de los estudiantes de derecha han de acabar con este Gobierno y me invita a que le ponga precio al monto, que él apuesta lo que sea. Otro ha dicho que vaya apretando las nalgas, porque en dos semanas, cuando caiga Chavez, todos los chavistas vamos a morir porque él en persona va a pedir mi cabeza y las de todos quienes apoyamos a este rrrrrrégimen (le respondí que siguiera pidiendo cabeza, que alguien algún día iba a darle cabeza).
Mierda, Sancho, cuántos pendejos despuntan en el horizonte.

9 comentarios:

Oliver Martinez dijo...

Es mi opinion que los estudiantes "revolucionarios" tienen mejor discurso que los estudiantes "de la derecha". Pero porque los primeros son mas aplicados y estan mas duchos debido a su militancia en el "proceso". Ahora, seria bueno un debate entre unos estudiantes "revolucionarios" y un estudiante "no'revolucionario" de procedencia popular, para ser mas exacto, pelabola "no chavista".
En cuanto a la etiqueta de "sifrinos" con que etiquetan a los dirigentes "no'revolucionarios" queria solo para comentario: No eran sifrinos Simon Bolivar y su combo???? Porque yo tanga una Hummer y tu andes en alpargatas eres mas Venezolano que yo? Sera que Chavez antes era mas Venezolano porque se ponia el liqui-liqui verde o el azul, y no los trajes "oligarcas y burgueses" que ahora usa?
O tu eres mas Venezolano porque escuchas joropo y yo no porque escucho salsa?
Mira, Venezolano es el que quiera y ame este pais, no importa si es pela bola, negro , catire, salsero, rockero, campesino, ingeniero.
Solo los politicos de mierda son los culpables de tal division. Con un pueblo dividido ellos logran sus intereses, hacerse ricos sin trabajar a costilla de los demas. Tienen que echar el guante de la division, el resentimiento y la revancha para lograr sus objetivos, y no dando soluciones, reconociendo errores cometidos y dejando a un lado los intereses personales.
Econtre tu pagina buscando informacion sobre Antonio Rios, el tipo de la CTV que le dieron el tiro.

Anónimo dijo...

Ojalá Goycoechea se atreviera a debatir con Chávez en un plano de igualdad. Sería la primera vez que vemos a la oposición debatir con Chávez frente a frente, ya que Rosales no se atrevió a debatir con el presidente.

¿Epa, y no fue al revés la cosa? ¿Quién fue el que no se atrevió a debatir con quién? Porque eso sí fue una invitación a debate literalmente ¿o no?

Ah... y qué desgracia la gente que no hace sino repetir lo que dicen sus líderes ideológicos/canales de televisión ¿verdad? Menos mal que el chavismo innova cada vez que emite un discurso.

Insulte, vomite pues.

Saludos.

romrod dijo...

¿leíste la entrevista que le hizo Roger Santodomingo a Goycochea? Allí él dice que se van para su casa a pensar que carajo hacer, porque evidentemente no saben. Así que los que siguen protestando como que les va a dar el síndrome que tu dices del paro petrolero.

JRD dijo...

Oliver Martínez. Yo no sé si los estudiantes chavistas tienen mejor discurso que los otros. Ni siquiera sé qué significa "tener mejor discurso". Pero sí sé que hay formas del debate que rebasan el simple intercambio de "el rrrrrégmien nos quiere cubanizar" versus "uh-ah, Chávez no se va", y lo que yo vi y oí en la Asamblea fue a unos muchachos haciendo un resumen del himno de Globovisión y a otros desarrollando distintos criterios. Yo sé que es mucho pedir, pero a los interesados en ver en vivo el potencial de la juventud chavista yo les recomendaría que escucharan el discurso de una niña llamada Janlisbert Velasco, allá en la Asamblea. Yo sé que siempre es más fácil repetir inteligente y creativamente, con el Ravell, que Los chavistas tienen en la cabeza el caset que les dicta el tirano, pero anda, anímate y te encontrarás con unas sorpresas (no siempre malas) por ahí.
En cuanto a quién es "más venezolano", estoy de acuerdo con lo que dices y va en la misma onda de lo anterior: no sé qué significa ser más venezolano que otro. Tengo la sospecha de que interpretaste mal alguna cosa que dije y por eso me acusas de defender un discurso chovinista. Tranquilo, a muchos les pasa. Tal vez se debe a mi poca claridad. Ahora, en cuanto a los responsables de la división entre los venezolanos, no creo que sean los políticos sino los propietarios. Entre explotadores y explotados no puede haber unidad ni concierto. La existencia de los primeros es un insulto para los segundos. Dirás que soy un dogmático marxista; no lo soy, pero esa es una verdad de cajón: los esclavos no tienen por qué vivir felices mientras sostienen con su miseria el confort de sus esclavizadores.
Tema aparte, pero ya que lo tocaste...

The Input. Tú y cualquiera tienen derecho a pensar que Chávez no debate con Goycoechea ni con Rosales porque tiene miedo de confrontar a sujetos tan brillantes. Hasta para eso hay libertad aquí.
Y no, no se caracteriza el tiempo actual por la originalidad de los discursos. Pero uno presta atención y se encuentra con cosas esperanzadoras, creo que un buen ejercicio para empezar a ver ese otro país oculto o silenciado es dejar de guiarse por Globovisión y VTV. Arriba le recomendé al pana Oliver un episodio en particular. Y hay muchos. De lado y lado.
Insultar y vomitar. A ver. Te propongo otro ejercicio: revisa mis insultos anteriores contra usuarios de este blog, incluyéndote, y dime cuál no se debió a un ataque personal previo. Hablando de falta de originalidad chavista, te respondo con unos versos de Florentino y el Diablo muy citada por el presidente: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea / le doy aroma al que pasa y espino al que me menea".
Y bueno, a menos que tú seas Leopoldo López, Bush, el sabio colombiano u otro personaje contra quien sí haya arremetido sin mediar provocación personal alguna, te invito para que descubras en mitad de tus muchas válidas argumentaciones los puntos en que me atacas en lo personal. Cosa que puedes seguir haciendo libremente, como hasta ahora, en tu blog, por supuesto, pero no en este. Aquí sólo insulto yo. Son normas internas de este botiquín.

RomRod. No leí la vaina. Pero en efecto, lo que cuentas revela una tendencia muy triste: el empeño de la derecha en quemar a sus potenciales líderes, a través de la sobreexposición mediática y la glorificación prematura. A esos muchachos pudiera irles mejor haciendo su trabajo de agitación casa por casa, cara a cara con la gente, sin la aureola y la musiquita apocalíptica de Globovisión acompañándolos. Y por supuesto, sin dejarse "asesorar" por consultores tan excelsos como el Ledezma, el Leopoldo y el Ramos Allup. Por ese camino, en una semana los propios estudiantes van a empezar a patearles el culo.

Anónimo dijo...

Si consideras que ironizar es un ataque personal, en la misma medida que cuando dices "el coño de la putísima madre que te abortó" o algo así... entonces tienes razón.

JRD dijo...

"el lema de Boves era 'mueran los ricos y los que saben leer y escribir'. Así que tu cabezota mojoneada rueda de segunda." ... "Desconozco hasta qué punto puede caber mierda en una cabeza humana, pero admito que me das un buen valor de comparación para experiencias futuras" ... "...y que uses eso como bandera, entre otras estupideces de tu discurso, invalida todo lo que dices y piensas a partir de allí, ya que ese es el principio contra el que se supone que quieres luchar con tu mojón de 'libertario'." ... "Pero tranquilo que en cualquier momento te sale un carguito y te revalorizas." ... "Ultimadamente, toda pendejada que me respondes arranca con la premisa de que yo soy la crema de la sociedad caraqueña".

Todo eso lo soltaste antes del madreo, que sí te zampé con mucho gusto.
Verdugo no pide clemencia, primo.

Oliver Martinez dijo...

Si tenemos ideología, y es la misma ideología que inspiro a un joven oligarca-sifrino caraqueño llamado Simón Bolívar, a otro cumanés llamando Antonio Jose de Sucre, y otros sifrinos mas de la época.
Es la ideología basada en Jean Jaques Rousseau, John Locke, Montesquieu y Voltaire.
Yo le sumaria a titulo personal a John Stuart Mill y Mahatma Ghandi.
Es la ideología que contiene unas ideas tan revolucionaras y básicas, que a pesar de tener más de 300 años aun nos inspiran:

• Todos los hombres son y nacen libres
• Que todos los hombres son iguales, y que esto lo deben garantizar las leyes.
• Que los hombres establecen un conjunto de reglas para la convivencia y convertirse en una Sociedad.
• Que esta Sociedad es libre de elegir su modo de gobierno, basado en la libertad, la democracia y la alternabilidad, ya que es el sistema de gobierno menos malo que el hombre hasta el día de hoy conoce.
• Que la propiedad privada un derecho fundamental
• Que la libertad de expresión es un contrapeso al ejercicio del poder
• Que debe existir una separación de Poderes para garantizar el equilibrio del ejercicio de poder
• Que la fortaleza de esta sociedad esta basada en la fortaleza e independencia de cada uno de estos poderes, ya que lo contrario derivaría en la tiranía.


Vamos a referirnos a los precios Internacionales de petróleo.
¿No podría catalogarse a Venezuela como un especulador? ¿Por qué Venezuela no vende el petróleo a un precio justo siguiendo la teoría de Eduardo Galeano? Noooo, pero allí si apoyamos el mercado, dígase la ley de la oferta y la demanda.

Solo el mercado establece el valor de los bienes y los servicios. Pongamos un ejemplo: Si en Venezuela existieran 10 millones de Ingenieros Nucleares y solo 10 plomeros. ¿Quien creen ustedes que tendrían mas demanda, y por lo tanto una mejor remuneración?
Miren es caso de la inflación, existe control de precios y de cambio. El mercado exige unos bienes que no son satisfechos por el mercado basado en los dólares de CADIVI, como el mercado lo exige, el empresario acude al mercado negro para obtener las divisas y por lo tanto no va a vender a precio de dólar oficial.

Tenemos derecho a beber lo que queramos, a ver la televisión que queramos, a decir lo que queramos, a ponernos la ropa que nos gusta, si me gustan unos NIKE como la mayoría de la gente de los barrios, es por que me da la gana, y desde que nací, nací con ese valor intrínsico dentro de mi razón. De comprarme una camisa hecha en Venezuela, en Colombia o en Vietnam, pero porque me gusta, no porque es la única que hay. Nací con el sentimiento de que nadie era más que yo, y yo no era más que nadie. Nací con una televisión que veia el canal que mas me parecía. Nací con el derecho a escuchar a Paul Gilman en Arcángel, a Freddy Mercury de Queen, a Reinaldo Armas de Venezuela. Así como debe haber nacido un holandés que le guste Oscar D’ León. No me da la gana de escuchar a Mirla Castellanos solo porque es Venezolana. Nací con el derecho de ponerme una franela roja no porque sea chavista, sino porque me gusta ese color. Nací con el derecho de escuchar a Ali Primera, no porque haya sido comunista, sino porque me identifique con su mensaje. Nací con el derecho a mentar la madre cada vez que un 5 de Julio o un 24 de Julio encadenaban la televisión y no tenia cable. Nací para no ser comunista porque considero que el comunismo y la democracia son incompatibles, porque estoy en contra de todo lo que sea impuesto y a la fuerza. ¿Si el comunismo es tan bueno, porque es obligado y el que no esta de acuerdo es execrado y condenado? Si no recordemos a Huber Matos por solo recordad la Revolución Cubana. La única revolución que triunfo en la historia fue la Americana, todas las demás han fracasado incluyendo la francesa que por ironías del destino fue inspiración de la Revolución Americana.

NADA ES A JURO EN LA VIDA, NACI CON ESE SENTIMIENTO, Y SE QUE NACI Y MORIRE SIENDO LIBERAL, LA LIBERTAD ANTE TODO, PORQUE ASI ES EL HOMBRE POR NATURALEZA, ES LIBERAL.

Que el presidente de la Republica se inmiscuya en la vida de cada venezolano, indicándole que televisión debe ver, que periódico debe leer y que no debe tomar, cuando en su vida personal creo que nadie osa tal epopeya, es el colmo de la desfachatez.
Que cada día vemos como el culto a la personalidad, con esos afiches Grandísimos de nuestro Presidente, poniendo ya cada palabra suya como un pensamiento, es renunciar a la razón, a vender tu libertad por ser de la masa, al no cuestionamiento, a aceptar un tutelaje ideológico. Por favor, Chávez es igual a mí. Igual a ti, igual a aquel. ¿Es que acaso Chávez no ha fumado cigarro ni bebido ron, ni ha mentado una madre? Que ahora, se crea el mismo y le hagan creer los que se benefician de su benevolencia, que nació para ser por la divina providencia el único presidente de los venezolanos, y el único que debe regir los destinos de este país? No manches guey, como dicen mis amigos Mexicanos.

Todos los hombres somos iguales, al menos ante DIOS. Que en nombre de los pobres y los reposeídos, y a veces en el nombre de la Patria también se han cometido las barbaries, las injusticias y los crímenes más horrendos de la humanidad.

Siempre en el nombre de millones de pobres unos miles se hecho muy ricos y poderosos.

Todos deberíamos desear y pensar que somos capaces de ser Presidentes de este país, aquí lo que necesitamos son instituciones sólidas, el Presidente es simplemente un Gerente, que debe rendir cuentas por una empresa que se llama País, no es un REY que por inspiración divina nació para regir nuestras vidas.

Pongamos un ejemplo: Una persona tiene el derecho a hacer con su vida lo que le plazca, mientras que sus acciones no menoscaben los derechos de otro. Tal es el caso de los que nos gusta beber. Yo si me da la gana puedo ser un borracho, y es posible que si es mi deseo morir de cirrosis hepática. Que sea visto por la sociedad como algo inmoral, es mi vida, es el libre albedrío. Ahora, si yo como un conductor de un vehiculo, conduzco bajo los efectos del alcohol estoy poniendo en peligro la vida de otros, allí si interviene la ley, para proteger los derechos de los demás. Pongamos otro ejemplo, siendo yo un Doctor y que bajo los efectos del alcohol, pretenda operar, allí también debe intervenir la ley por el mismo motivo, porque estoy poniendo en riesgo la vida de otra persona.

En cuanto a la libertad de expresión, toda persona esta en el derecho de expresar libremente sus ideas y pensamientos. No existe monopolio de la verdad, esta si debe ejercerse con responsabilidad, eliminando el anonimato. Todo puede ser cuestionable, mas aun el ejercicio del poder.

Solo con trabajo un país se hace grande. Como lo hizo los Estados Unidos de América, como lo esta haciendo China ahora mismo.
Ya basta de mendingar y pedir limosnas como nos han acostumbrado a los venezolanos, antes era una camisa blanca, después una verde, ahora es una roja.
Creo que lo que menos me gusta del Neo-Comunismo (Aquí en Venezuela se llaman de Izquierda porque les da miedo decir que son comunistas) es el tutelaje ideológico. Ellos te dicen: no tienes que pensar, aquí ya te tengo todo. Si piensas, te dicen que eres un camarada que esta confundido. Por favor, uno de los principios revolucionarios es el cuestionamiento de todo lo establecido, la búsqueda continua de del porque de las cosas. Pienso que es un estancamiento ideológico. El no pensar es una anti-tesis del ser humano. Nacimos para evolucionar, no para quedarnos en esta trinchera ideológica de la izquierda y la derecha. El sentido de la vida es la búsqueda continua de la felicidad. El conformismo es peor castigo a una vida, es echarla a la basura. Una sociedad debe definir como su primer valor, la búsqueda de la felicidad. Ahora, lo que no debe la sociedad es definir que es Felicidad.

Como desearíamos ser:

Como CUBA, Como Corea Del Norte, Como Haití, Como Libia?????

O desharíamos ser como:

USA, Inglaterra, Francia, Japón, Suiza, Suecia????

O Desearíamos seguir el camino de:

China (en lo economico), Irlanda, España, India, Singapur, Taiwán, Chile, Costa Rica????

SOMOS LIBERALES, Y DEBEMOS TOMAR EL PODER EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.

DEBEMOS COMBATIR ESTA GENTE CON LAS IDEAS PORQUE SI TENEMOS IDEOLOGIA, NUESTRA IDEOLOGIA LIBERAL, LA QUE INSPIRO A MIRANDA, A BOLIVAR, A SUCRE

TENEMOS LAS DE GANAR, PORQUE NOSOTROS SI CREEMOS EN LA LIBERTAD, EN LA DEMOCRACIA, EN LA PLURALIDAD, EN LA RIQUEZA, EN LA PROSPERIDAD, EN QUE TODOS SEAMOS RICOS Y NO POBRES, EN LA SOLIDARIDAD. NO CREEMOS EN EL CONFORMISMO, EN LA PREBENDA, EN LA LIMOSNA, EN LA DOBLE MORAL, EN EL CULTO A LA PERSONALIDAD.

QUIERO SALIR A LA CALLE CON UNA CADENA DE ORO POR LA PLAZA BOLIVAR Y QUE NO ME ATRAQUEN, Y NO COMO EL EJEMPLO DEL PRESIDENTE, QUE EN CUBA NO HAY ROBOS, NO HAY ROBOS PRIMERO PORQUE NO HAY QUE ROBAR Y SEGUNDO PORQUE HAY DICTADURA
.
QUIERO SALIR DE NOCHE Y ESTAR SEGURO DE LLEGAR A LA CASA SANO Y SALVO

QUIERO QUE AL FRENTE DE MI CASA ME DEJEN EL PERIODICO TODOS LOS DIAS

QUIERO PRENDER MI TELEVISOR Y TENGA 100 CANALES PARA VER, Y QUE NO HAYAN CADENAS CON CHISTES MALOS

QUIERO VER EN LA MANANA EL PROGRAMA DE MIGUEL ANGEL Y LA HOJILLA EN LA NOCHE SI ME DA LA GANA

NO AL TUTELAJE IDEOLOGICO, SI A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO

TOMEMOS EL PODER, PORQUE PODEMOS, PORQUE TENEMOS LA RAZON, Y LA TENEMOS PORQUE QUEREMOS LIBERTAD QUE NOS HAN QUITADO OTROS PORQUE CREERSE SUPERIORES A NOSOTROS, UNGIDOS DE UNA MORAL SUPERIOR Y DIVINA.

LIBERTAD Y HUMANISMO, ES NUESTRA CONSIGNA, A LA CONQUISTA DEL PODER.

SIMON BOLIVAR CONDENARIA UN REGIMEN COMO EL CUBANO, QUE NACIDO DE UNA REVOLUCION CONTRA UN DICTADOR EN BUSCA DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD, DERIVO EN UNA MONARQUIA HEREDITARIA TROPICAL.

Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo
que proclamó mi patria…”
15 de diciembre de 1812

"Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirla".
8 de diciembre de 1814

"Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes; es un país de esclavos".
2 de enero de 1814

"...el que manda debe oír, aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios". 9 de abril de 1820

Anónimo dijo...

... y mis queridos alumnos, como les seguía diciendo, este último, es un buen ejemplo de la alienación del individuo.

Lorenzo Albano F. dijo...

Es ya un triunfo que pudiesen hablar:

Ahora, dime, que clase de debate seria?

Con 160 y tantos diputados (honrosas exclusiones apartes), mas barras,mas Tupamaros afuera, todos rojos rojitos, miembros de la misma tolda politica.

El PSUV. Si debo creer a sus muy publicas declaraciones de lealtad y obediencia, no usan sus cerebros para decidir que pensar, sino que estudian el pensamiento de Chavez, y no usan su conciencia para decidir que hacer, sino que cumplen ordenes de Chavez y ya. Y el que no, Chavez lo dijo, pasa a la oposicion.

Cuando la opinion de Hugo Chavez sobre todo el asunto es conocida en extenso, asi como su disposicion a la discusion y su respeto por la opinion que le es contraria. O alguien monto un Circo para incautos en la Asamblea, o la misma renuncio en masa al PSUV. Cual es la explicacion mas simple?

Cuando por la misma razon, en el supuesto negado que hubiesen mostrado alguna independencia de criterios y acordasen ALGO con personas que no estan de acuerdo con Chavez, bastarian dos gritos y una mirada fea del mismo para que salgan al otro dia diciendo todo lo contrario.