viernes, 31 de agosto de 2007

Presuntos y supuestos

Revisen ustedes las ediciones de los periódicos de derecha venezolanos (El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, TalCual) y/o sus portales de internet, del 9 de mayo de 2004 y días posteriores. Busquen la noticia del momento: la captura de una cantidad de paramilitares colombianos en una hacienda cercana a El Hatillo, propiedad de un enfermo mental de apellido Alonso.
Fíjense en un detallito. La derecha en pleno llamó todo el tiempo a los detenidos "presuntos paramilitares" o "supuestos paramilitares". Jamás les reconoció esa condición, ya ustedes saben por qué: ellos creen que "oposición" significa negar todo cuanto dicen el Gobierno y los chavistas, así que como el Gobierno anunció la captura de unos paramilitares la derecha decidió "demostrar" que no eran paramilitares sino muchachos inocentes, que el Gobierno contrató para destruir a un tipo tan importante como el mamagüevo dueño de la finca Daktari, hermano de una actriz de tercera y cantante de cuarta categoría.

Recuerdo una de las tareas de "inteligencia" de los periodistas de entonces: el ministro de Interior de la época, el tal Lucas Rincón (otro payaso más, pero del lado del Gobierno), mostró unos papeles y servilletas de la panadería en la cual les compraban el desayuno a los vergajos, y la inteligencia superior de la clase media venezolana absorbió enseguida la contrarréplica de sus medios de comunicación:

"Esos muchachos no pueden ser paramilitares
porque los paramilitares no comen cachitos"
En semejante competencia de cerebros entre un bobo como el Rincón y unos estúpidos como Roberto Giusti y sus colegas, uno no sabe quién da ganas de reír y quién da ganas de vomitar.


Poco más de tres años transcurren. El Presidente de la República indultó a 41 de aquellos sujetos, y vean ahora cuál fue el titular unánime de la prensa el día de hoy:
Chávez liberó a 41 paramilitares

Ya no son presuntos ni supuestos: como hoy pudiera hacer algún daño adicional la imagen de un Chávez juntándose con bichos sucios, entonces ahora sí hay que llamarlos como se llaman: ahora sí son paramilitares. nada de presuntos o supuestos.


Uno sabe qué clase de idiota hay que ser para dejarse manipular con estos procedimientos. Y esos idiotas existen. Créanlo.

7 comentarios:

steppenwolf dijo...

a mi me parece absurdo que alguien como vos...que conoces (aun desde la distorsión de la izquierda) la realidad de Colombia y la frontera... creyera que 100 paracos (sanguinarios y eficaces como son) se dejaran agarrar sin armas en una finca de un guevon en el Hatillo... por favor... esa historia no se la cree nadie... y si de verdad fueran grupos armados al mando de Mancuso tu crees que Chavez los suelta?

RL dijo...

pana desde aqui de berlion te felicito das siempre con el clavo que lastima que a los jala bolas del gobierno no les gusta tu estilo, pero me gustaria que pudieramos ponernos en contacto para que te des un paseo por berlin.

Ramon lopez
berlin

JRD dijo...

steppenwolf. ¿Esa historia no se la cree nadie? ¿Seguro?

Saludos, Ramón.

Anónimo dijo...

Otra traición más de Chávez. ¿No? Pactando con el enemigo y nosotros esperando que los descabece. No traicionó, Duque, nos traicionó. Tal mal que hablamos del adeco Abreu y ahora el líder lo contrata para una misión. Eso no es re-vo-lu-cio-na-rio. ¿Por qué no hace la misión culo e puya? ¿O la mision tamunangue? Yo odio la música clásica!!! Y tú también Duque. ¿Qué vamos a hacer?

Presidente Chávez propuso creación de Misión Música
Por: ABN / Aporrea.org


Urachiche, Yaracuy 02 Sep. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso este domingo la creación de la Misión Música, en honor al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv), proyecto en el cual cursan estudios musicales 285 mil niños en todo el país.

La propuesta fue realizada por Chávez durante su programa Aló, Presidente número 292, transmitido desde Urachiche, estado Yaracuy, durante una conversación con el fundador y presidente del sistema de orquestas, José Antonio Abreu.

Abreu, quien señaló que la meta es aumentar la plantilla de niños y adolescentes participantes a un millón, propuso la creación de centros de acción por la música en el seno de los consejos comunales.

Indicó que el sistema de orquestas tiene como principio fundamental romper el círculo vicioso de la pobreza y llevar al joven ejecutante “a la cumbre de la profesionalización artística y de la dignidad humana”.

Chávez, por su parte, enfatizó: “Cada consejo comunal, avóquese a la creación de los centros de música para crear el mejor sistema del mundo, marca venezolana, marca bolivariana”.

Además, Abreu comentó que desde sus inicios, el objetivo del sistema ha sido el rescate de los niños de la marginalidad. “Estos niños son el emblema de una Venezuela que se levanta a través del arte”.

Chávez felicitó al maestro Abreu y a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar luego del éxito obtenido en su reciente gira por el Reino Unido y Alemania.

José Antonio Abreu relató que durante el concierto ofrecido en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, perteneciente a la serie BBC Proms, la orquesta recibió una ovación de 22 minutos, calificada por los organizadores como la más larga e intensa en 100 años de este festival.

El Jefe de Estado propuso a Abreu la organización de un concierto en homenaje a los jóvenes asistentes a la gira, la cual será transmitida próximamente en cadena nacional.

Abreu también informó que la nueva sede del sistema, ubicada en la zona de Colegio de Ingenieros, en Caracas, será inaugurada en dos meses. También explicó que el proyecto abarca otros siete edificios en el resto del país.

“Para atender en las mejores condiciones a los niños pobres, la cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura”, sostuvo Abreu.

El presidente Chávez felicitó la labor de Abreu, que se inició mucho antes de la llegada del Gobierno Bolivariano. “No tengo duda, es un patriota, y está multiplicando patriotas”.

Anónimo dijo...

Tu blog en "Blogs que piensan"... Saludos

JRD dijo...

Anónimo del 3 de septiembre de 2007 10:22 PM. Eso que hizo Chávez califica como error, no como traición. Por lo menos yo no me siento traicionado (tú dices "nos traicionó", pero cómo me cuesta sentirme identificado con un anónimo), lo veo como un desliz conservador. Pero ni siquiera eso es suficiente para entregarle el país a Antichávez, ese enfermo que anda merodeando por allí buscando oportunidades para tumbarnos el proyecto.
Por cierto, ¿de dónde sacaste que a mí no me gusta la "música clásica"? Si es por los artículos en los cuales denuncio qu el pendejo del Abreu se mama la mitad del presupuesto venezolano para la cultura, deberías tener claro que eso no es una apreciación musical.

JRD dijo...

Muchas gracias, Fulana-Patricia, por el honor. Seguimos en sintonía