martes, 4 de septiembre de 2007

Blogs que piensan o algo por el estilo

Y bueno, hay premios que te inflan el pedazo de ego, más por la gente de la cual provienen que por el premio en sí mismo. Anda rodando por ahí una especie de cadena, pirámide, meme o mariconería titulada Blogs que piensan, categoría que le asignan unos blogueros a otros según ciertas preferencias y criterios. Creo que una vez Larry me incluyó en una cosa de esas pero yo me hice el pendejo para no darle las gracias. Viva la Guerra Fría.
En este caso, tengo que confesar que me animo a rebotar la pelota sólo porque quien me menciona por ahí es una Fulana que se me antoja la bloguera más inteligente y erótico-sensual del mundo, y una de las más inteligentes y erótico-sensuales de Argentina. Gracias a ti, amiga invisible.

El asunto tiene normas:
  • 1.- Cuando alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
  • 2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
  • 3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.
En fin, terminemos con esto y vamos con mi lista de cinco Blogs que piensan:

La Fulana, Patricia, por las razones descritas antes, y porque esta mujer es una de las pocas blogueras que entendieron que la libertad es un asunto integral, incrustado para siempre en el alma de algunos, y no un simple discurso.
Caso Patológico, alimentado y moderado por un mexicano, humorista "natural" (no profesional, según sospecho) muy eficiente, y bastante enterado de ciertos trucos que pueden convertir un blog en un espectáculo en sí mismo. Altamente recomendable.
Archivos abandonados. Un experimento bastante original y mal intencionado de Alexis Correia: el bicho anda de ciber en ciber y de centro de comunicaciones en ídem, rastreando las carpetas Archivos Temporales o Mis Archivos Recibidos, donde quedan almacenadas ciertas fotografías "privadas" (privadas de su privacidad) recibidas por correo o por messenger, y dejadas allí por sus destinatarios o remitentes. Ya el concepto es un tubazo; los comentarios del tipo completan la maldá.
Yosmary. Chavista y algo más a la izquierda que eso, su blog compendia mucho de lo que se mueve más allá de eso que llaman "oficialismo". Ya probó todas las herramientas diseñadas para blogueros y anda metida en la onda Podcast. Un día de estos aparece en video. En la fotografía que muestra en su perfil la vemos metida hasta las narices en un charco de agua oscurísima (no aguas negras, que no es lo mismo). Yosmary, por favor, sal de ese lugar.
Larry. Más que el pensar le reconozco la audacia, aunque estamos seguros de que sus ocurrencias no son de él sino del poco de autores alemanes y belgas del siglo XIX que cita a cada rato, y sin cuyo conocimiento (cree) es imposible ser civilizado. Larry nos "enseña" que si usted es comunista o más o menos izquierdoso, o si le arrecha que mil obreros se partan el culo para que el dueño del maldito campo de concentración donde "trabajan" pueda mantener su mansión y sus ocho carros; si usted cree en la democracia, es porque no se ha leído a un tal Milton Friedman. Y bueno, el pana dice que Bush es socialista y que Estados Unidos sólo se salvará si gira un poco a la derecha (madre santa). Lo realmente conmovedor de este compa es que es capaz de decir o escribir que no cree en la democracia, sin que le tiemblen el pulso o la voz, mientras que aquí un poco de mamagüevos piensan lo mismo que él, o cosas peores, pero dicen que aman la libertad y que son demócratas. Larry, ayúdalos: diles lo que son en realidad.

Cumplido el requisito. Gracias otra vez a La Fulana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpita, que cosas dice... Si nos vieran los del comité tirándonos flores... :P
Gracias, por cada una de sus palabras. El suyo es uno de los que blogs que me gustan tener en cuenta por esa cosa que le llaman 'analizar la realidad'. Y lo hace muy bien ud. Le envío un saludo cordial y afectuoso. Y argentino, pero sobre todo, latinoamericano ;)

Yosmary Delgado dijo...

Duque que cosas yo premiandote y tu a mi. Lo de Patricia fue una verdadera sorpresa para mi!
Pues te tocan premiar a cinco más....

Lo del avatar no agua oscura, sino petroleooo jajajaja
No te equivocaste con lo de videocast en el momento menos pensado me veras hablando de cualquier tema vía youtube, ya ves como soy de polifasetica!

Un beso!