viernes, 7 de septiembre de 2007

El Presidente del futuro... ¿o un futuro sin Presidente?

Extracto de un artículo (de mi autoría) publicado en el semanario Temas-Venezuela:
  • "...yo quiero que Chávez siga liderando el maldito proyecto bolivariano hasta el año 2130, nosotros veremos qué forma le damos a ese proyecto en la calle. Pero me doy una licencia: advertirles a mis compatriotas chavistas “automatizados y en bloque” que en el año 2131 probablemente habrá otro Presidente; que es posible que éste no haya nacido todavía, y que no parece muy conveniente darle un cheque en blanco a alguien que heredará de Chávez un control inmenso sobre regiones, recursos e instituciones. ¿O es que el proyecto bolivariano se acaba con Chávez y con nuestra generación?".
Y vaya que de verdad me preocupa la moraleja: la Constitución, con sus modificaciones, quedará convertida en una ametralladora. Me parece de pinga que esa ametralladora esté en nuestras manos, pero ¿qué tal si nos la quita el enemigo?
Sírvase leer el artículo Chávez morirá. Va sobre lo mismo, aunque quizá en un tono más dramático.

Por supuesto que en el futuro soñado, el más hermoso, tendremos un país sin Presidentes y sin Leyes. Pero mientras estas figuras existan habrá que mantenerlas controladas. Es decir, en manos de los buenos de la película, que somos nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan alarmante y como sino seguro que la ametralladora cambiará de manos me parece la obsecuencia (léase lameculismo) de los diputados y diputadas.

La Flores y el Escarrá dicen que "es traición cambiaarle una coma" al texto que presentó el Presidente

Así no se construye Patria y mucho menos Socialismo

Patria Socialista o Muerte, no joda

romrod dijo...

me la paso repitiendo eso mismo como un loro desde hace tiempo... siempre hay que suponer que el presidente de turno es una lacra como CAP. Así el sistema se hace inmune a individualidades. Equilibrio y control. Un pueblo controlando al estado y no al revés.

Khabiria dijo...

Yo creo que si se puede discutir con Chávez y seguir siendo chavista, pero no con los "automatizados" que a mi juicio son tan enajenados como los "autómatas" que siguen líneas de oposición sin sentarse a razonar...
Supongo que todo esto es parte del proceso, del cambio, del momento en que el parto se hace duro...
Un abrazo grande
:)

Klaus Meyer dijo...

"Y cuando despertó, Eudomar Santos seguía allí..."

Anónimo dijo...

De acuerdo en que hay que mantener controlados al presidente y a las leyes y de hecho habría que ir quitándoles poder en vez de darles más, hasta que ya no tengan ninguno y sean simples figuras decorativas que podamos echar en el basurero de la historia.

De acuerdo en que no es posible darle un cheque en blanco a nadie.

Lo que no me convence es eso de autocalificarse como uno de "los buenos de la película", porque todas las inquisiciones de la historia han sido establecidas por grupos que se creían "los buenos" de la película.

Es decir: empieza a tomarte en serio que estás entre los buenos y acto seguido justificarás cualquier barbaridad que extermine a los otros, y en ese punto dejas de ser bueno para convertirte en otro Torquemada.

Lo que quiero decir con esta pobrísima capacidad de síntesis es que hay que aprender de los errores del pasado para no repetirlos.

JRD dijo...

Fantasma: precisamente estamos tratando de corregir un error histórico que nos costó vidas, recursos, territorio, culturas enteras y dignidad: toda la vida nos "enseñaron" que ellos (los blancos, europeos, anglosajones de todo cuño y sus aliados en todo el mundo) eran los buenos. No creo que esté mal convencernos de que los buenos nosotros, y de que en nuestras manos está la salvación de lo que queda de humanidad.

Yosmary Delgado dijo...

En conclusión, el golpe de estado viene luego de aprobada la reforma. Porque aunque sé que la oposicion no tiene ningun liderazgo, me cuesta pensar que esperarán al 2131.

¿Por casualidad lo has leído oponiendose a asignación de recursos del estado para financiar al partido?

Es más cuando un sector de oposición llama a la abstención (Herman Escarra) está favoreciendo a la reforma. ¿O no?