jueves, 18 de octubre de 2007

Al final del túnel lo que hay es plomo (I)

La sentencia del título la esculpió en verbo rabioso Jesús Arteaga, ideólogo, activista y activador de la Misión Boves en Catia. La rescato porque estas no son horas de andar creyendo que existen “puntos de encuentro” con la derecha. En otras palabras, no hay convergencia, posibilidad de diálogo consensual ni comunión de ideas posibles con el enemigo, dentro o fuera del chavismo.
Al final del túnel lo que hay es plomo, y los intentos por ensayar diálogos creativos con el enemigo son pérdidas de tiempo. Errores tácticos porque es inversión inútil de tiempo, energía y recursos.

***

La derecha antichavista, aunque a ratos quiere parecer clandestina, se ha activado abiertamente para atentar contra el proyecto político denominado Gobierno Bolivariano, y contra toda posibilidad de que el pueblo oprimido consiga vías de liberación y de trabajo en dignidad. La derecha chavista se ha activado secretamente (aunque cada vez son más visibles sus pezuñas) para atentar contra lo mismo.
A la derecha antichavista hay que confrontarla en los espacios convencionales y en los emergentes: la calle, los foros, asambleas y medios tradicionales entre los primeros; Internet, las paredes, comunicados, emisiones radiales clandestinas y panfletos entre los segundos. Es un error esperar que los cuerpos represivos del Estado se activen para detener a las pequeñas vanguardias de idiotas que, envalentonados por la cámara de Globovisión que cargan al lado para que registre sus “hazañas”, seguirán buscando que los coñaceen o asesinen a alguno para justificar un desbordamiento de la violencia. Y bueno, la continuación lógica de su “plan”: primero busco que me metan una cachetada, y cuando me la den acudo al Tribunal Internacional de La Haya para decir que Chávez me perpetró un genocidio en la mejilla.
Está en discusión la propuesta del camarada Suazola: “Si quieren un muerto, hay que fabricarle su muerto”. Urica y Antoñanzas se oponen. Yo me abstengo porque nunca he matado a nadie (que yo sepa) pero convengo con todos en que al final del túnel lo que hay es plomo. Y concuerdo absolutamente con el análisis del compa Rosete: estamos parados sobre el pozo de petróleo más grande del planeta Tierra, así que inevitable e irremediablemente, esto tendrá que resolverse a coñazos, patadas, similares y afines del Distrito Federal y estado Miranda. Estados Unidos y el poder económico harán lo posible porque así sea. El capitalismo internacional no puede sobrevivir sino mediante el exterminio masivo de los constructores del mundo nuevo.

***

En Venezuela, el plan que ha de desatar el kung-fú en las calles comenzó hace rato. Estuvo de vacaciones (la derecha no coge vacaciones pero sus tontos útiles sí), y ya recomenzó, aprovechando como excusa la reforma constitucional y su periferia. El show de la Colmenares y la otra con pinta de puta vieja en el Teresa Carreño obedece a ese esquema: provoca a los represores; al primer empujón sales corriendo y llorando para la OEA. Alguien los convenció de que esa estrategia le funcionó a Mahatma Gandhi, y los convenció también de que si algo funciona en la India también puede funcionar en Venezuela. La “clase pensante” tiene brutos e ignorantes por coñazos en su catálogo.
Las carajitas de Globovisión, por su parte, cumplieron su papel habitual de víctimas. “Yo estaba cumpliendo con mi deber de informar y entonces vino un negro y me pegó”. Pero ellas no estaban informando un coño. Ellas estaban forjando una noticia con la ayuda de las actrices y otros elementos, lo cual es una falta contra el periodismo, por decir lo menos. ¿Cómo se forja una noticia? Fácil: usted contrata a un sujeto para que finja un ataque de epilepsia. Llega el momento, al hombre le da el ataque y la cámara está allí, “casualmente”, registrando las falsas convulsiones del tipo. El que inventó la noticia, el actor y el “periodista” que hizo el registro son cómplices de una falta llamada mentira, forjamiento o manipulación de la realidad. ¿Recuerdan el show de Laura Bozo, el Justicia para Todos del Julio Borges y otros afines? Eso es forjamiento, eso es truculencia. El pretendido heroísmo de la sifrinería desatada también lo es. Y todavía hay miles de personas que creen en los “reality shows” tipo Laura en América y la mariquera esa de “¡Es-tu-dian-tes!”, y el clap clap clap de los aplausos de esa parranda de güevones. También tienden a creer muchos en los jueguitos esos de azar, en que un choro juega a desaparecer una pelotica moviendo tres tapas, frente a los ojos de una docena de bolsas que se dejan estafar o se exponen a que les arrebaten la cartera. La prestidigitación y el hipnotismo están vigentes a pesar del señorío de Internet y las computadoras.
Así se convirtió en heroína por diez minutos aquella mujer de apellido Montes: se les acercó a unos guardias, los escupió, les dijo lo que hay que decirle a un hombre para que se arreche, y los Guardias, producto de la misma sociedad descompuesta que le ha dado privilegios a personas como Montes, la revolcaron por el piso. Yo reaccioné en su momento contra la Guardia, porque tombo es tombo y su apellido es mierda y la imagen de una mujer valiente siempre genera simpatías. El problema es que aquello fue otro show más: era la derecha dejándose coñacear por la derecha para después echarle la culpa a la izquierda. Y además les apuesto diez mil a uno a que ninguna de esas pendejas que andan jugando a la mártir son capaces de ningún acto de esa naturaleza mientras las cámaras de TV están lejos o apagadas. ¡Qué sabroso es hacerse el arrecho con la musiquita tétrica de Globovisión al fondo!

***

Al final del túnel lo que hay es plomo. Esta charla continuará.

_______________

To2Blogs:
, , ,

Blogalaxia:
, , ,

Technorati:

31 comentarios:

Anónimo dijo...

pero ¿quien los entiende? si la prensa no ve la agrecion de los chavistas; es mentira. y si la ve, entoces es un montaje.
Un tremendo argumento circular donde siempre se tendra la razon,no ya la verdad.
Y vamos a darle plomo a esos escualidos, para que aprendan a obdecer. Pero en realidad es que ellos se lo buscaron.
pero la revolucion es amor.
Con ese arguemento siempre tendras razon

JRD dijo...

No entendí una pinga, pero sospecho que estás tratando de confundir mi opinipón con la del Gobierno. Tranquilo, no eres el único que viene aquí con un pensamiento único a acusarme de estar amoldado a un pensamiento único.

Bueh, gracias por venir.

Anónimo dijo...

José Roberto, por favor, deja de andar con esa paja de la izquierda del gobierno y la derecha de la oposición. Cualquiera dice algo en contra de Chávez, "tarifado de la CIA", "la derecha que no muere". Unos estudiantes, o como los llames, salen a protestar, "esos vienen mandados, se aprendieron el discurso". Yo no sé si estos que fueron al Teresa Carreño estaban cuadrados con Globovisión o que coño de madre, de lo que estoy seguro es que igual les iban a caer a coñazos, como han tratado de caerle a coñazos a cualquiera que se le ocurra tratar de entrar a los "espacios de discusión" sobre la reforma y decir algo distinto a lo que piensa el chavismo. Tu eres, o eras, un carajo inteligente, dime si esa mierda no se parece que jode al fascismo, si a tí te parece depinga que un presidente solo se refiera a los "otros" como unos delincuentes. Ah, y antes de que lo digas, a mi tampoco me parece depinga que los "otros" le digan delincuenta a Chávez, que está ahí porque lo votó la gente, y eso lo respeto. Hay que echarle bolas para que un gobierno salga a proponer que quiere controlar la información en los estados de excepción -que declararán cuando les de la gana- y haya tanta gente que no diga un coño. No me jodan

JRD dijo...

Verga, otro más. Como que se desataron hoy.

Mire amigo, le solicito (pinga, si digo "le exijo" capaz que me acusa de violentar sus derechos humanos) que lea bien las vergas que yo escribo antes de proceder a etiquetarme. Yo no dije por ningún lado lo de "tarifados de la CIA", eso se lo escuchó usted a alguien del Gobierno y quiere venir a hacerme responsable por ello. Mi posición frente a la propuesta de Reforma está más clara que el coño, la he desarrollado en varios artículos. Sólo que en este país uno está obligado a caminar entre los burros del Gobierno y los hijos de la gran puta que lo quieren derrocar, y yo creo tener derecho a decir cuál de los dos me parece más peligroso, o a descargármelos a cada uno por separado. Eso de "esos vienen mandados, se aprendieron el discurso" te quedó de pinga, así que deja de aprenderte el discurso de la derecha y de echarme en cara los seudoargumentos que tienes pensado zamparle a Cilia Flores. Discúteme las vergas que yo escribo, no las que tú crees que yo pienso.

En lo que respecta al show del Teresa Carreño y otros que han ocurrido y seguirán ocurriendo, no hay que ser ministro ni jalabolas de Chávez para captar la motivación y la intención del antichavismo: ellos no fueron al Teresa carreño a discutir ninguna reforma ni nada, sino a que les dieran unos coñazos para que Globovisión los filmara y difundiera por el mundo "la espantosa represión de la dictadura venezolana". Yo quisiera oír a la Amanda y a la Colmenares desarrollando ideas sobre la reforma más allá de "O sea, nos van a convertir en otra Cuba, ¿me entiendes?, yo no le voy a entregar mis hijos al comunismo, o sea, han coartado mi derecho a la protesta, cómo te digo, o sea, esto es una dictadura, ¿me entiendes?". Eso sí fue un error de la Asamblea: han debido cederles el micrófono, para verlas desnudar su miseria "intelectual".

O sea, ¿me entiendes?

Anónimo dijo...

Epa pana, la revolcada de la Montes se la dió una femenina. Ojo con eso, porque a pesar de que tombo es tombo, eso iguala las acciones. Lo de los coñazos, es cierto, y aunque a ti te ha tocado "guardaespaldar" al Echeverria, creo que una mano a tiempo evitaría tanta mariquera.
(Sin ofender a los maricos.)

YABRINA dijo...

eso me acuerda la canción en harapos de silvio rodriguez que dice algo así "que bien prepara su mascarada el pequeño burgués...que fácil de apuntalar sale la vieja moral que disfraza de barricada de los que nunca tuvieron nada..." es cierto fue un error no dejarlas hablar me hubiera reído a mandíbula batiente escuchar a la coño de su madre de amanda gutierrez tratado de completar una idea sin desatar su verbo fascista o darle play al casette de los escualidos pero bueno ellas tampoco iban con esa idea, pero así vamos como un gran sanduche de lado y lado la derecha una antichavista y otra disfrazada y en el medio un pueblo tratando de que los dos lados no los empiche el amigo gustavo tiene razón a la montes la coñacio una guardia mujer no por ello deja de ser su apellido mierda
como me gustaría que todos esos compa se equivocaran de calle pero ciertamente ya veo chispas incandescentes en la salida del tunel ojala sean fuegos artificiales de celebracion y no el fuego del plomo a mi me impresiono la señora que le mando un coñazo a la diana carolina (una de las niñas lindas de globoinvencion) le lazo duro pero no le conecto pero lo que me llamo la atención fue la rabia con que se lo mando particularmente yo la entiendo una se harta compa y eso lo que provoca darles un coñazo hasta cuando me pregunto nosotros o sea el pueblo nos vamos a seguir conteniendo dificulto que sea por mucho tiempo y es allí donde viene la ira y la ira ciega sobre todo cuando uno ve tanto desgraciados por aquí

Yosmary Delgado dijo...

Duque dando en la herida que no podrán tapar ni con mil curitas de Jhonson&Jhonson!

Lo he venido conversando, hay que sincerar los discursos y la práctica,. Ahora vemos como hipocritas salen a victimizarse cuando nunca en su vida se han parado a buscar más justicia y luchar por los derechos de todos.

En mi blog alguien me decia: "esta reforma les quita los derechos a los que piensan diferente". Cosa tan absurda, cuando este gobierno con sus fallas incluidas ha hecho más justicia social que toda la historia republicana de este pais.

A los pisapasitos que andan asustados y "molestos" con la modificacion del art 337, hay que preguntarles por qué pretenden hacernos pensar que si la derecha asumiera el poder nos respetaría nuestros derechos? ... Por favor!
A otro con ese cuchillo de cartón!

Aquí quiero citar la idea de Marcos: "aqui estamos hablando de la instauración de nuevos sistema que se perfila hacia una revolucion socialista y lo que busca el 337 es que se revierta el avance obtenido hasta hoy y los avances por venir con un Golpe de Estado".
¿Tu que piensas?

More dijo...

Un show parecido a ese, sin golpes físicos, presenciamos cuando los “periodistas” de Ávila TV, estaban provocando a Ismael García, en una tarde de esas románticas en las cuales se estaba “debatiendo” la propuesta de reforma. La escena era la misma: provocar, hostigar a Ismael García, fastidiarlo y ridiculizarlo para que se saliera de sus casillas y arremetiera contra los periodistas, para hacernos creer que el señor era no un traidor por el hecho de desaprobar algunos aspectos de la reforma, sino un verdadero escuálido, un disfrazado revolucionario, infiltrado en las esferas del chavismo. Hablar de ética profesional periodística es algo taaann inútil.. Sí hay excepciones, claro. Esto será el pan nuestro de cada día por estos días y hasta navidad. Cada discusión de un nuevo artículo generará la reacción IDIOTA de los medios opositores. Lo cual es lamentable, porque aunque tengan la razón, uno sabe perfectamente que cuanto caiga en sus manos siempre será la oportunidad de manipular a la opinión pública, nosotros los más pendejos, haciendo novelitas, shows y videos ridículos, infamemente RIDÍCULOS, como ese que usé en un post, que lo que producen es naúseas. Y yo que odio vomitar!!!!
Fíjate ayer fue la discusión en la Asamblea. Globovisión estaba transmitiendo. Pero la cámara tomaba a uno de los asambleístas que estaba viendo videos de ejercicios y masajes, y revisando su correo por Internet. Es decir ¿qué importa lo que diga el que tenía el derecho de palabra sobre la Reforma? Voy a pescar lo que me sirva y ya!! Qué dijo el “ciudadano”? Esto: para los radioescuchas del programa sepan que mientras se discute la Reforma, los Asambleístas (no uno, no Pedro Pérez, sino todos, la mayoria) lo que están haciendo es ver videos que no puedo decir por aquí porque la hora no me lo permite. Yo entendí videos PORNO, no sé tú. ¿Esto no es mentir y manipular? ¿Esto no es falta de respeto y decirme a mi ESTÚPIDA? A mí y a todo quien esté viendo. Coño!!!!!!

Mercedes Chacín dijo...

A mi la verdad los showcitos de los escualidos me tienen burda de fastidiada. Me vacile completico el del Teresa Carreño y efectivamente no tenian intencionnes de hablar porque no esperaron los derechos de palabra. El saboteo empezo antes de eso. Otra cosa hubiese sido si los tipos y tipas hubiesen esperado el debate y que la AN les negara el derecho de palabra. Les hubiese quedado de pinga decir despues: fuimos a que nos oyeran y no nos permitieron hablar. Pero que va. Son muy brutos pa eso.
Los saboteadores siempre corren el riesgo de salir coñaceados. Claro que los medios no dijeron esto que yo estoy diciendo, los medios dijeron "le negaron derecho de palabra a los estudiantes en acto de la AN en el Teresa Carreño". Eso nunca sucedio, porque nunca pidieron el derecho de palabra. El titular mas cercano a la realidad es este: Estudiantes intentaron sabotear acto de la AN en el TTC". En fin, lo de siempre Duque.
saludos
MC

Anónimo dijo...

Dime una vaina, ¿tu de verdad crees que si alguien hubiese ido a la asamblea o al Teresa Carreño a discutir la reforma y hubiese empezado a decir vainas con las que no está de acuerdo lo hubiesen dejado? ¿Tu crees que el chavismo acepta oposición?

Anónimo dijo...

No se si las preguntas son conmigo o con Duque, pero igual las voy a responder, si Duque me lo permite, claro. Yo creo que el chavismo ultimamente está cometiendo muchos errores, incluyendo el de la intolerancia. No obstante en cuanto a democracia se refiere creo que el chavismo ha dado varias muestras de que cree ella. La participacion y el protagonismo no son letra muerta en el país. Ya una vez a los estudiantes les dieron el derecho de palabra,y ya sabemos que hicieron con eso. No soy adivina para saber que diablos hubiese hecho Cilia Flores si estos chamos hubiesen sido lo suficientemente inteligentes como para pedir un derecho de palabra y esperar a que sucediera lo que tu crees. Esa preguntas que haces sobre si los hubiesen dejado hablar, lamento informarte que nunca lo sabras. Te repito, no se que hubiese hecho Cilia. Solo opino sobre lo que pasó. Y creo que los estudiantes otra vez se equivocaron. Ese show lo creyó solo el escualidismo enfermo acostumbrado a que Globovisión le dé masajes a sus miedos.
Saludos
MC

Anónimo dijo...

Mira Duque:
A mi me tiene bien arrecha el cuento de meterse con la guardia nacional, cuando se han convertido en los cuidadores de los niños sifrinos de Caracas; no me jodas, por que un carajo decida estar en una institución o en otra no me calo que cualquiera venga a escupirles y darles patadas por el culo; osea, esa no es gente del pueblo y si a una caraja que se la tira de arrecha se le ocurre caerle a coñazos, el guardia se lo tiene que calar porque si. Quien la bataqueó fue una mujer mas chiquita que ella y en los buenos tiempos cuando alguien como la negra se caía a coñazos con un policia, se quedaba sin uñas por la parranda de planazos, si a esta caraja la batuquea otra tipa bien bueno, o es que vamos a tener que salir las mujeres a parar a los estudianticos muchachitos que miden 2 metros cada uno. Yo se tu posición frente a los organismos de seguridad, pero recuerda que la misión boves tambien tiene sus representantes ahí. Y la próxima vamos a salir nosotras a joderlas. No se extrañen cuando vayamos por ellos.
Urica

Anónimo dijo...

Estimado Duque,

Es probable que cuando al final del túnel no alcancen los números para contar los muertos, o no se los quiera contar, usted se arrepienta de haber escrito estas simplezas. Me refiero al remordimiento, a la autocrítica si para entonces le parece una opción. Las víctimas por las que usted escribió sus brillantes crónicas aún hoy siguen pasando, aunque los “progresistas” ya no las vean o si las ven hagan silencio. En lugar de sentirse indignados ante la sifrinería mediática, los progres del oficialismo deberían preocuparse por ponerle límites a esa derecha bolivariana que ya los está coartando y usted, por fortuna, ya tiene identificada. La misma derecha bolivariana que encaramó a la oposición golpista como eje opositor para que progresistas ilusos los vean como una amenaza y se mantengan distraídos creyendo que se trata de la lucha de clases y la revolución.

JRD dijo...

Gustavo y Urica: en las guerras de cuarta generación no siempre gana el que echa más coñazos ni el que mata al otro. A veces por masacrar a un pedazo de güevón se pierden batallas importantes. Y cometemos un error al creer que la Guardia es aliada y revolucionaria. Que est distinta ahora que antes. Muy triste el dilema, tener que escoger entre la Guardia fascista y los civiles fascistas. Por mí que se maten unos a otros, pero no tengo por qué aplaudir ni reivindicar los excesos de la Guardia ni de ningún cuerpo represivo. Prefiero reivindicar las bajas que la multitud organizada deberá producirles a los neonazis de mierda esos, cuando vuelvan a pasarse de graciosos.

Yabrina. El tiempo de las coñaceras viene. No dependerá de ninguna vanguardia, pero viene.

Yosmary. Cierto, esa cita final contiene el cogollito, el centro mesmo de la discusión: un país asediado no puede andar regalándole espacios al enemigo mayor y a sus peones voluntarios e involuntarios. ¿Involuntarios? Sí: abunda en el antichavismo raso el gafo que cree que está defendiendo su libertad sin darse cuenta a quién le está haciendo el juego. El síndrome desatado el 11 de abril: aquel gentío creía que iba a "recuperar" la democracia y lo que estaba era fabricando a un dictador.
Por lo demás, amiga, yo no creo que esas expresiones se paren a punta de leyes. El 337 modificado o como está no servirá para un coño si a la hora de la chiquitica el camarada presidente vuelve y dice: "No, yo mejor me rindo pa que no haya derramamiento de sangre". Ese al que llaman tirano se entrega de esta manera; los "demócratas" de ellos, apenas tuvieron el chance, nos metieron el chuzo completo en 48 horas.
De bolas que hay que detenerlos, pero no será a punta de artículos reformados.

More Baker. Esto no es a manera de consuelo, pero vale la pena internalizarlo: los antichavistas automatizados siempre verán algo malo en lo que haga el chavismo, y viceversa. Ningún medio de comunicación tiene ya el poder de manipular. Ya Leopoldo Castillo convenció a sus enfermos de que Chávez quiere asesinar a los niños de Venezuela. La única reserva de cordura en este país puede encontrarse en el chavismo: sólo nosotros somos capaces de detectar las cosas malas y criticarlas, y de enorgullecernos de las buenas. Por eso no hay posibilidad de encuentro o diálogo con la derecha. Ellos viven su pesadilla a gusto, ellos quieren ver dictadura donde hay democracia, y eso los mantendrá desvelados y arrechos por siempre.

Mercedes: gracias por tu testimonio excepcional. Tú estabas allí presente. Pero no tengas esperanza alguna: los globovisionarios seguirán creyendo que la realidad es la que dice la televisión, no la que vieron tus ojos.

ANónimo del 19 ala 1:20. ¿Tú crees que el chavismo no acepta oposición? ¿Y qué mierda es esa que está a punto de desbordarse y que el Gobierno no se atreve a detener precisamente por permisivo y tolerante? La mala noticia para ustedes no es el Gobierno. La mala noticia para ustedes vendrá cuando "se atrevan". Entonces le rogarán al Gobierno que nos aplaste.

Anónimo del 19 a las 3 pm. No soy de los que se arrepienten de haber pensado, hecho o escrito nada. De vez en cuando hago un repaso de los actos, llamémolsos "polpiticos", que he realizado desde los años 80 para acá, y no me arrepiento de ninguno. Ni siquiera de estas "simplezas".
En cuanto a la insinuación de que yo ahora no hago crónicas de sucesos porque soy chavista, eso me resbala por completo. Usted es de los que se empeñan, como los dos primeros bolsas que escribieron allá arriba, en echarme a mí la culpa de lo que dicen o hacen los funcionarios del Gobierno. Déjese de esa mariquera, o al menos identifíquese con su nombre si va a seguir en esa onda, por lo menos para saber a quién le voy a mentar el recontracoñísimo de su madre. Ni para provocadores sirven.

More dijo...

José: Tienes razón: la manipulación por parte de los medios de comunicacióon ya no es posible. Ya el "mal" está hecho. Personalmente no tengo ningún interés en que la gente se enfrente en nombre "de" y llegue a la muerte, pero si eso tiene que pasar pues...
Ahora bien: "la única reserva de cordura del país puede encontrarse en el chavismo"?? Especifícame por favor a cuál chavismo te refieres, porque si me hablas de Cilia, o de Mario el de la Hojilla o los periodistas estos a los cuales hice referencia en mi primer comentario, entonces paso. No sé si ellos puedan llegar a tener cordura, porque para mí esto tiene que ver, además de todo, con cierta madurez para no caer en los erróres ridículos de ese "enemigo" Y ellos han hecho exactamente lo mismo.

Reinaldo Iturriza López dijo...

Al anónimo (qué raro) del 18 de octubre, 10:32 am:

¿De qué "libertad de información" estás hablando tú? ¿De la de Globovisión?

Los medios opositores nos impusieron, así, de facto, un estado de excepción informativo mucho antes del 12 de abril, cuando se volaron la Constitución, y ese estado de excepción perdura, por supuesto, hasta el día de hoy. Y mañana, cuando te despiertes y te tomes un café, seguirás viviendo en el mismito estado de excepción informativo.

Ojalá que este gobierno no cierre jamás ese canal. Para que tengamos siempre a la mano un ejemplo patético de cómo se falsea la verdad en nombre de la libertad de información. Ojalá que este gobierno se dedique a hacer lo que tiene que hacer: garantizarnos a todos los venezolanos el derecho a estar informados, que es una vaina bien distinta a abarrotarnos de propaganda.

Ajá, pero Globovisión sigue apostándole descaradamente a la desestabilización, y vienen y nos lanzan otro golpe de Estado. ¿Qué hacemos? ¿No los tocamos porque no podemos atentar contra la libertad de información?

Una cosa son los derechos en un Estado democrático. Otra muy distinta es la lenidad, sobre todo tratándose del caso de un medio que pisotea todos los días esos mismos derechos y se caga todos los días en la democracia.

steppenwolf dijo...

está usted dispuesto a tener el plomo en su pecho señor duque? está usted dispuesto a matar por un sueño imposible señor duque? está usted dispuesto a decirme de que túnel habla? de esta mierda de gobierno? ...dice usted esto señor duque:"estamos parados sobre el pozo de petróleo más grande del planeta Tierra, así que inevitable e irremediablemente, esto tendrá que resolverse a coñazos, patadas, similares y afines del Distrito Federal y estado Miranda. Estados Unidos y el poder económico harán lo posible porque así sea"...y dígame cree usted como los ayatolas de irán que podrán responder a un ataque del imperio? (que existe y es maluco como dice Rafael Poleo)...que clase de sueño imposible merece vernos reducidos a cenizas a aquellos (50% creo yo 40% según el CNE)que no queremos ser ningunos hombres nuevos guevaristas?

JRD dijo...

steppenwolf. No, nadie quiere tener un plomo en el pecho, pero en lo que a mí respecta he corrido y sigo corriendo el riesgo. Cada vez que abro el hocico o escribo mis verdades a la basura neonazi de este país se le remueven las lombrices. Y aquí estoy, en las calles de mi país, exponiéndome a lo que venga. Y sé que lo que viene es amargo. No como otros, que se lanzan unas proclamas fabulosas desde España, Estados Unidos o Alemania y después quieren venir a hablar de "luchas por la libertad" y demás vergas que a lo mejor han leído pero que no han experimentado desde la carne.
El túnel del que hablo no es este Gobierno de mierda sino el proceso de derrumbe del sistema capitalista de mierda.

¿Así que fue rafael Poleo quien dijo que el imperio "existe y es maluco"? Ah caramba. Ese señor sí sabe, ¿ah?

Y por último, en cuanto a "ver reducidos a cenizas" al50% que según tus cálculos científicos no quieren ser guevaristas. Las bombas no discriminan. Pero no deberías preocuparte: allá en tu refugio no te alcanzarán las bombas. Al menos no las gringas.
Y no, no tienes por qué sentirte capaz de responder a un ataque del imperio. Tranquilo. De eso nos encargamos los hombres dignos.

Reinaldo Iturriza López dijo...

More baker:

Globovisión miente, conspira, criminaliza, desinforma, tergiversa, se pretende juez y parte, es amarillista, asume y ejerce sin contemplaciones su rol como instrumento de guerra psicológica.

Ávila Tv no miente, no conspira, no criminaliza, no desinforma, no se pretende ni juez ni parte, no es amarillista y no es instrumento de guerra psicológica.

No entiendo la comparación.

Yo sospecho que en el fondo no se trata de ninguna preocupación por la "ética periodística". Es un problema estético. Las niñitas-bien de Globovisión son periodistas. Los peluos de Ávila Tv son "periodistas". Las niñitas-bien con un micrófono pueden insultar la inteligencia de cualquier entrevistado, siempre que éste sea chavista. Los peluos de Ávila con un micrófono lo que están es pendientes de un show.

Me quedo con los peluos.

More dijo...

ril: Sí, Globovisión hace eso y mucho más
Yo no sé si Ávila Tv miente o no porque yo no la veo. Si conspira tampoco, pero me sería extraño y anormal, pues se trata de una Tv oficialista, así que malmente podría conspirar contra el gobierno. Si criminaliza o desinforma, lo ignoro, pues repito, no la veo. A mi casa no llega la señal.
En todo caso, jamás hice esta o afirmaciones parecidas sobre Ávila TV, porque eso sería una irresponsabilidad de mi parte. Hice referencia a un hecho bien puntual. ¿Lo notaste?
¿NO ENTIENDES LA COMPARACIÓN? Bueno a lo mejor yo leí un artículo distinto a este y tú el verdadero. Me explico, yo no leí el que José Roberto intitula “Al final del túnel lo que hay es plomo (1)”, y tú sí.
O, tal vez, probablemente, al hablar de la ética profesional del periodista yo estaba haciendo referencia a este texto “Las carajitas de Globovisión, por su parte, cumplieron su papel habitual de víctimas. “Yo estaba cumpliendo con mi deber de informar y entonces vino un negro y me pegó”. Pero ellas no estaban informando un coño. Ellas estaban forjando una noticia con la ayuda de las actrices y otros elementos, lo cual es una falta contra el periodismo, por decir lo menos”. Texto que quién sabe de dónde lo habré sacado yo para establecer una comparación entre él, y mi comentario. No sé de porqué concluí que “falta contra el periodismo” tiene que ver con ética profesional del periodista. No sé.
Me importan tres palillos de fósforos que creas o no en mi preocupación por la ética periodística. Ese es tu problema. Bajo mi criterio, al periodista, al buen periodista, no lo hacen los ropajes. Tengo la impresión, seguramente falsa también, de que ejercer una profesión, cualquiera que sea, implica la convicción firme en ciertos valores como la dignidad, el respeto y un principio elemental de justicia. No me quedo ni con los pelúos ni con las mises de globovisión, porque según mi criterio, el ejemplo que cita José Roberto en otro artículo, en otro blog, y el que cito en mi comentario y en mi blog, ambos, no demostraron los valores a los que hice alusión. Si me tuviera que “”quedar” con alguien, me quedaría con Ernesto Villegas
Voy a tener que irme a la Misión Robinson a aprender a leer. Definitivamente perdí mi tiempo en la Universidad.
Finalmente te invito a que veas el video en el que “tus” pelúos cumplen con un show parecido http://www.youtube.com/watch?v=5M84IOqnsFg
y la respectiva nota que hice en esta dirección http://taaaalavaina.blogspot.com/2007/09/el-muchacho-que-es-llorn-y-la-mam-que.html

Anónimo dijo...

Coño Ril, el chavismo te tiene ciego si eres capaz de decir esas vainas sobre Ávila TV. Ese es el peo de algunos chavistas -y opositores: no son capaces de ver sus problemas. Ahora falta que digas que Mario Silva es el carajo más responsable y objetivo del mundo y que Venezolana de Televisión es más imparcial que la BBC de Londres (¿o tu no te acuerdas que coño fue lo que dijeron de la última masacre de La Planta? Ahhh no, perdón, no dijeron nada, como si la vaina no hubiese pasado). O a ti te parecen igual las preguntas que les hace el bolsa de Daniel Castellanos, o el otro, Boris, que es igual, a los opositores que las que le hacen a los hombres del gobierno. Acepto que Globovisión es una cagada, tan cagada, tan manipuladora como VTV, Avila TV, Vives y Telesur, juntas todas. En este país, lamentablemente, no hay UN solo canal de televisión decente.

Unknown dijo...

Yo creo que es muy lamentable la idea de que hay que matar al otro, pero me pregunto si ustedes no han pensado más de una vez en eso: en arrancarle la cabeza a quienes les tienen tan alterados. Seguramente lo han pensado y lo han gritado o susurrado incluso frente a niños, pero por algo le tienen tanto miedo al planteamiento hecho por Duque. O sea, han descargado su furia por ahí pero no quieren verse como responsables del tipo de efecto que tienen sus palabras. Creo que deberían hablar menos y decir más de lo que ustedes mismos son (si les place sacar sus trapos a la calle), o páguense un psiquiatra, o busquen un trabajo que les guste, o déjense querer, o simplemente dejen de ver al Ciudadano o al Hojilla hasta que sea evidente que tienen que salir del aire o decidirse a medio decir la verdad. Ustedes mantienen vivos esos espacios porque ustedes no pueden vivir sin darle importancia a esa gente que dicen que son mentirosos y manipuladores. ¿Lo son? ¿Por qué les hacen tanta falta?

JRD dijo...

RIL, More y Eduardo Solís. Mi posición particular respecto a Ávila TV y al periodismo que realizan sus muchachos. El "equilibrio", la "decencia" y la "objetividad" se fueron a la mierda hace tiempo de los medios de información de este país. Lo mejor que puede decirse sobre Ávila TV, y es bastante, es que hace uso, no de una objetividad que nadie en el medio periodístico tiene, pero sí de una subjetividad bien inte ncionada. En tiempos de guerra sucia no puede exigirle a nadie que salga a pelear con guantes de blanca seda. A lo sumo debe pedírsele que esté del lado correcto, del lado de los justos, y eso es lo que hacen los pelúos de Ávila TV. Pelear sucio a favor de los buenos me parece un acto de humanidad. Ni más ni menos.

Lorenzo Albano F. dijo...

Asi que guerra civil sera al fin y al cabo? Asi que que? Vamos a tirotearnos en Caracas y que la sangre corra? Van a impedir que vuelva a mi pais so pena de muerte porque no estoy con ustedes? Vamos a apostar la vida de nuestros amigos y parientes, de nuestros compatriotas?

Si se resolviera ALGO asesinandose, hacia tiempo que la humanidad estaria resuelta...

No por nada, pero paso y gano de lo que te estes fumando que te hace verte invulnerable y angelical no importa lo que hagas o propongas porque tu eres el "bueno" y los que se metan en el camino de la cabalgata heroica son los "malos".

No se cansan tu y tus correligionarios de disfrazarse de Jinetes del Apocalipsis? De escoger y separar quien es bueno y quien es malo y merece la aniquilacion?

Mi etica "pequeño burguesa", "liberal" y "capitalista" aun tienen demasiada vida delante, demasiada practica detras y demasiado dinamismo en el medio para que una serie de pasiones viscerales DESECHADAS les hagan cosquillas.

Lo cierto es que no fue superada ni en 1922 en Italia, ni en 1933 en Alemania, ni en 1936 en Rusia ni del 1939 al 1945 en todo el mundo, ni en 1966 en China. Y mira que los protagonistas de esas fechas tenian las armas y la aptitud para asesinar masivamente. Hasta desarrollaron tecnologias para tal fin.

Precisamente porque escojo vivir a morir, respetar a matar, y producir a robar y destruir. Y porque SABEMOS como se hace a diferencia de quien esta dispuesto a la complicidad en masacres por algo que ni siquiera se puede imaginar.

Reinaldo Iturriza López dijo...

Duque: un chance, mi pana, para hacer unos breves comentarios finales sobre el asunto Ávila, a riesgo de seguir desviándonos del asunto de tu entrada.

More Baker y Eduardo Solís: ustedes sólo son un ejemplo más de esa gente que se involucra en los debates nada más que para decir que las fuerzas sociales que están chocando de frente hoy en Venezuela son exactamente lo mismo. Ni anverso ni reverso: fuerzas equivalentes, idénticas, análogas.

El procedimiento es más o menos así: 1) no hay nada que distinga, moralmente, a chavistas de antichavistas; 2) los acuso de inmorales; 3) la moral soy yo; 4) yo estoy más allá del bien y del mal, y chavistas y antichavistas que se maten entre ellos, pero que me dejen vivir tranquilo.

El problema es que ahí donde sólo hay fuerzas análogas, equivalentes e idénticas, no hay matiz que valga. Si no hay matices, sólo queda el análisis simplón que termina reproduciendo la "polarización" que, se supone, es el objeto de la crítica.

Por eso cuando el Duque dice: "La única reserva de cordura en este país puede encontrarse en el chavismo", sale More Baker a responderle: "Especifícame por favor a cuál chavismo te refieres". ¿Cilia Flores? ¿Mario Silva? ¿Los "periodistas" de Ávila? Es decir, si uno no se desmarca de Cilia Flores de antemano, uno es sospechoso. Imagínate si sale uno defendiendo a los pelúos.

Por eso es que More Baker compara, en su blog, a los pelúos con Napoleón Bravo o Marta Colomina, y le reserva a una joven de Ávila las siguientes linduras: "ESTÚPIDA!!!!", "BURRA!!!!!!", " JALABOLAS!!!!". Muy de Ernesto Villegas ese lenguaje.

Por eso es que viene un Eduardo Solís a decirme que soy "ciego", porque me niego a aceptar esa comparación burda entre Globovisión y Ávila. Pero como todos los chavistas somos iguales, idénticos y equivalentes, para Eduardo todos pensamos que Mario Silva es un tipo objetivo y que VTV es idéntica a la BBC.

Si yo escribí más arriba: "Ojalá que este gobierno se dedique a hacer lo que tiene que hacer: garantizarnos a todos los venezolanos el derecho a estar informados, que es una vaina bien distinta a abarrotarnos de propaganda"; eso no significa nada para Eduardo Solís, porque está demasiado ocupado acusando la supuesta ceguera ajena, mientras él se acomoda en su reino de tuertos, esos que ven tan mal que, insisto, son incapaces de ver que algunos estamos "del lado de los justos", como lo escribe el Duque.

Aunque les duela en un ojo.

JRD dijo...

Albano. Pareces un hombre y todo cuando te arrechas. Das culillo. Y además se hace más repugnante tu cinismo, que es el mismo cinismo de mierda de todos los liberaloides, que creen que la gente sólo se mata echándose tiros, que sólo los comunistas tienen armas y que la idea central de mi texto es: "Vamos a ver quién piensa distinto para salir a matarlo". Yo he dicho que dada la asquerosidad inherente a la derecha, a sus métodos y al fanatismo que la ciega (cosa que tampoco falta del bando nuestro) es inevitable una coñaza, que muchos moriremos (me incluyo en esa lista de probables bajas porque estoy en mi país y defiendo con este pellejo cada cosa que digo o escribo; tú no tienes necesidad de defender nada porque estás en un país lejano y escondido detrás de una computadora). Yo no dije por ningún lado que me encanta la guerra y que la guerra consiste en que los sifrinoides vienen a regalarnos flores y libertad, y como a los comunistas nos gusta asesinar entonces vamos a ametrallarlos para que se salve el país. Coño Albano, hasta ahora te he respetado porque eres de los que destacan por su inteligencia en medio de la mediocridad propia de los derechines que vienen aquí, pero deja de estar manipulando o deformando lo que dije. No caigas en esa mariquera tú también.

Por lo demás, tú sabes que hay formas de asesinar, míster. Someter a millones de seres humanos a trabajo esclavo, a vejaciones y a discriminación para que una élite pueda vivir con lujos: esa es la forma más repulsiva de matar. El sistema que tú defiendes ha asesinado y sigue asesinando seres humanos en todo el mundo, pero tú andas con una cagazón porque opino que está por venir una coñacera espantosa.

¿Te asusta la guerra? A todos nos asusta la guerra, menos a quienes se van a aprovechar de ella, o a quienes la verán desde lejos, por televisión o por internet. Esa guerra no la iniciaremos nosotros: ya la iniciaron ustedes. Y no, la guerra no es una salida inteligente y ni siquiera una salida, pero es lo que viene. No depende de mí ni de ti, pero viene.

Pero tranquilo, cuando la vaina esté en desarrollo trataré de informar desde dentro del verguero, para que tú te enteres de los detalles cómodamente instalado allá en Europa.

JRD dijo...

Efectivamente, caballero RIL. Esa parece ser una estrategia universal del derechito promedio: me dedico a echar pestes sobre todo lo que me vaya sonando sucio; y luego, en presencia de algo medio limpio, cierro los ojos y continúo con lo más fácil de criminalizar.

Pero tranquilo, chamín: en estos días la verdad ya no convence a nadie. Todavía hay gente que cree que el Gobierno le va a secuestrar los hijos a la clase media, que la propiedad privada desaparecerá y que las avionetas son hijas de los aviones.
No te los tomes tan en serio. Es nocivo para la salud.

Ivan Sotomayor dijo...

Saludos, compatriota Duque.

Nadie sensato, y casi ningún "opositor" en este país quisiera que hubiera una guerra entre venezolanos. Dificulto que tal cosa ocurra, puesto que los ultraderechistas dueños de grandes capitales tienen sus esperanzas cifradas en la capacidad combativa de un ejército de adictos a la TV.

¿Te los imaginas saliendo a la calle creyendo ser los buenos (porque, según ellos, nosotros somos los malos) y que nuestros disparos ni siquiera los rozarán? Como para hacer una tragicomedia...

¿EE.UU ivadirá Venezuela para acabar con nuestro experimento DEMOCRÁTICO? Humm, no sé. También lo dificulto, aunque no es imposible.

No soy de los que ingénuamente creen que el pueblo puede llegar a un pacto de no-agresión con la ultraderecha; y tampoco pienso como tú en cuanto a que inevitablemente habrá algún tipo de violencia generalizada.

Me es imposible imaginar a venezolanos matándose con venezolanos; el pueblo no se matará a sí mismo, y los adinerados (no ricos, adinerados) de este país no enviarán a sus hijos a pelear su guerra.

¿Me vas a decir que no te llevas bien con antichavistas de clase humilde (y los no tanto)? ¿Me vas a decir que no tienes amigos antichavistas?

El arma con la que estamos derrotando a los enemigos de Venezuela es la verdad. Y la verdad nos ayuda a hacer justicia. Y el reino de la justicia es la paz.

Yo dificulto que se lleguen a presentar los trágicos ecenarios a los que haces referencia, pero no doy por imposible ninguno. Soy un chamo amante de la paz y la sana convivencia entre los seres humanos... y tambien soy buen tirador.

Preparémonos para todo (o tanto como podamos), y esperemos siempre lo mejor.


Hasta la victoria siempre

Anónimo dijo...

buen día josé roberto. estoy de acuerdo con casi todo lo que dices en tu texto, supongo que porque tambien lo he pensado bastante y siempre que lo hago, termino enmudeciendo un poco. me pregunto ¿qué harán los que aborrecen todo esto?, es decir, ¿cuál será la situación de todos aquellos que no quieren gobierno ni mando de ningún tipo(claro que sé que es una utopía cáótica); aquellos que no quieren a chávez ni a ningún otro seudo-dirigente; aquellos que son chavistas ante la oposición y aposición ante los chavistas y negros ante los blancos y blancos ante los negros, etc, porque no se adhieren nunca a nada; aquellos que critican, que sí ven lo bueno y lo malo del gobierno, pero ni le satanizan ni le santifican; aquellos que ven lo que pasa como una convulsión histórica de la que son testigos, aunque no actores directos, y que saben que todo es un ciclo, que todo termina y empieza, que todo se repite tarde o temprano; aquellos que no creen en nada y que sin embargo, tratan de creer haciendo, haciendo lo mejor que les corresponde en sus oficios, creyendo que si son mejores y no se adhieren y se mantienen firmes en su fragilidad y en su movimiento, tal vez, algo mejore; aquellos a quienes por defender una causa con pasión no les temblaría el pulso para disparar un arma, pero el problema es que no creen, ni en los buenos ni en los malos? Siempre que leo, o escucho hablar sobre el tema, me da la impresión de que hay dos bandos y de que yo no estoy en ninguno de los dos. sé que no es de eso, precisamente, de lo que se trata tu texto, pero tu texto dio origen a esta inquietud. me crié en la izquierda desde niña, fue algo más infantil que otra cosa, algo más cercano al alma del padre que a otra cosa, al padre que venía de las guerrillas, pero los años dan pie al desengaño, aunque siempre, sin embargo, allí presente. llorar leyendo a galeano, por ejemplo, pero saber también que uno es incapaz de adherirse a nada, y no se sabe bien por qué. ¿qué pasa con esos?.
un abrazo duque

Anónimo dijo...

"Pelear sucio a favor de los buenos me parece un acto de humanidad"

¿El fin justifica los medios? ¿o será que en cuanto comienza a pelear sucio el "bueno" ensucia su lucha también?

Es como para reflexionar.

More dijo...

No sé si publicarás esto José Roberto, pero en fin, no podía menos que responder. Salud pa ti.
No, te equivocas Ril. Yo no pienso que EN GENERAL las fuerzas sociales que se enfrentan hoy en Venezuela sean EXACTAMENTE LO MISMO. Si algo podía desprenderse del comentario que hice, probablemente sea que el ejemplo de los pelúos al que yo hago referencia, es decir a esa especie de Show y el que cita el propietario de este blog A MÍ, SE ME PARECÍIERON
No me achaques esa generalidad basada en la lectura de uno solo comentario porque puedes parecer muy superficial. Algo así como analizar la obra narrativa de Vargas Llosa, a partir de la lectura de “La casa verde”. Salvando las distancias, obvio. Aplaudo tu teoría procedimental. Si yo fuera una irresponsable, una de esas que le encanta meter al común de la gente que no concuerda con mis posiciones ideológicas en un solo saco, podría decirte que el procedimiento tuyo y de los que son como tú es el siguiente:
1) Todo el que no está con Chávez es opositor.
2) Todo opositor es una porquería, anti-revolucionario y pro-imperialista, golpista y cositas como esa.
3) El lenguaje del opositor es mediocre, sus insultos son desmedidos, arbitrarios y es el ejemplo de que no saben que hacer.
4) Los únicos que saben de moral son los chavistas. La moral de los opositores es la anti-moral y la moral de los Ni-Ni, sencillamente no existe, porque los Ni-Ni son unos malditos que se creen con autoridad para juzgar a chavistas y anti-chavistas. Y ESO NOS CORRESPONDE SÓLO A NOSOTROS LOS CHAVISTAS.!
Pero yo no voy a decir eso de ti. Yo no te voy a incluir en ese cuarteto de idioteces. POR UNA SOLA RAZÓN: NO TENGO SUFICIENTES ELEMENTOS DE JUICIO PARA ELLO.
Por último, soy una ciudadana de este país y una ciudadana además que votó todas las veces que fue necesario por Chávez y más que por él, a favor de este Proyecto. Así te dé nauseas. Esas dos premisas me dan el legítimo derecho de criticar al gobierno y sus desaciertos y a quienes al representarlo, cometen los mismos desatinos de una oposición de quienes ya estamos más que hartos. Y saco de esto al PUBLO CHAVISTA, por que eso es otra cosa muy distinta! Así como critico, aplaudo sus logros y justificar sus fracasos. El lenguaje que emplee para ello es de mi absoluta responsabilidad (entendiendo que hay gente que no pueda gustarle, pregúntame si me importa). La gente lee lo que quiere leer y justifica las cosas que tiene que justificar. Todo como dice Blades, es según el color del Cristal con que se mire.
Fin de la Historia.