martes, 30 de octubre de 2007

Blogósfera venezolana: plagiar para no pensar, o el no-pensar como método

Algunos buscan lo peorcito que está pasando en el mundo, hacen como si les doliera o les preocupara, y entonces vienen a engañar pendejos haciéndoles creer que esto es lo que quiere el Presidente de Venezuela.
Otros aprovechan como excusa una efeméride para desatarse a revelar sus propios placeres necrofílicos, y entre morboseo y morboseo cuelan una cita del celebérrimo Weggndyrp Hhfszjkelenn o cualquier filósofo de mierda de apellido impronunciable.
Otros hacen cinco o seis blogs para generar la impresión de que son mucha gente, y así evitan concentrar la culpa de tantas estupideces en una sola albóndiga (esa pelota carbonizada que tienen dentro del cráneo).
A otros se les chorrea el racismo (vea en el encabezado la ecuación neonazi promedio: Chávez=mono) como chorrea la mierda de las pantallas de Globovisión, y es probable que por ello consigan el financiamiento que andan buscando desesperadamente en Miami.
Otros se arman de valor, buscan algunas fotos muy excitantes (le resultarán muy excitantes si usted es un adolescente, un recluso o un marinero que no ve a una mujer de verdad desde hace meses o años) y las cuelgan en el blog para incrementar las visitas de tanto pajizo que prolifera en la red, y después decirle a los demás: "No te llevo nada, mira cuánta gente lee mis profundos análisis".
Otros no aprendieron nunca a leer ni a escribir, pero andan haciendo esfuerzos por superar la adicción a Globovisión y a los porros de coleto seco.
Otros agarran la expresión más perversa de una vieja estúpida y pretenden hacerle creer a la concurrencia que todos los chavistas piensan igual que ella, que Chávez ordena pensar así y que por lo tanto hay que colocar a un nazi chévere en Miraflores.
Otros ni siquiera existen.
Otros se limitan a fusilarse a otros blogueros y a medios de comunicación tradicionales.
Como este, fan de El Universal y repetidor de sus "noticias" y opiniones.

Agárrenlos a todos, métanlos en una licuadora, cuelen y decanten: ni así encontrarán allí una idea original, un intento de análisis propio, un esfuerzo honesto por leer al país desde la piel o desde el cerebro. Muchos se hacen llamar "clase pensante" y denigran del chavista, al que consideran bruto, arreable como oveja y preso de un "pensamiento único". Pero nunca piensan nada que no sea copia o repetición de lo que el sistema de medios ya dijo y ordenó decir.
De impostores, preintelectuales y seudointelectuales como esos está lleno esto que mientan "blogósfera".

(Y si vieras el aire superior y la autoridad con que te interpelan, compadre...).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay que cambiar un poco el texto para estar màs apegados a la realidad:

Los chavistas:

Nunca piensan nada que no sea copia o repetición de lo que el sistema de medios oficialistas ya dijo y ordenó decir (Alò presidente, cadenas maratonicas o la Hojilla)

Da mucha risa ver como gritan SI a la reforma sin haber estudiado bien los artìculos y darse cuenta que como dicen en criiollo, les estan metiendo la pala, o gato por liebre....luego se ofenden si se les compara con un rebaño vestido de rojo rojito...asi son las cosas

JRD dijo...

Ejrmplo práctico: lean aquí arriba el profundo análisis del bicho este de los cables cruzados, y descubran toda la cantidad de ideas originales e inéditas que allí se manifiestan.

Va una ñapa: hagan clic abajo y lean el glorioso titular de este post:

Post del Cruzado

Díganme si no los hizo suspirar esa tremenda autoridad moral para juzgar la cortedad de mente de nosotros los chavistas, ¿ah? ¿Qué les pareció ese toque novedosísimo?

Anónimo dijo...

Carajo si es que a costa tuya me he ganado otro premio !!

Felicitaciones, acabas de hacerte acreedor del premio “Comecasquillo del año” por responder un post (http://discursodeloeste.blogspot.com/2007/10/blogsfera-venezolana-plagiar-para-no.html) que iba a morir de mengua.

Nota: tengo tanto derecho de pensar que cietos chavistas son guiados como ganado por el lìder, como ud de pensar que ciertos opositores recibimos ordenes del imperio y los medios

Anónimo dijo...

Digamos que yo creo, en general, que el estado del periodismo "mainstream" en Venezuela es lamentable:
Periodismo en Venezuela
y eso se refleja en los blogs. Esto no quiere decir que no haya algunos rebeldes por ahí pensando y echándole bolas (creo que tú formas parte de esos), pero cuando vemos "la oferta" periodística en general y los comentarios de la gente sobre artículos mal escritos y sin ninguna idea, no extraña que los blogs sean un reflejo de esto.
Aquí hace rato se acabaron los intelectuales y los escritores serios, dejando paso a los últimos jedis recluídos en blogs y oscuras revistas... Lo demás son cajas de resonancia de lo que ya se sabe, sin análisis ni opiniones particulares.
Patético. La buena noticia es que el pensamiento y las opiniones de la gente no se restringe a los blogs, pero es verdad que entre pavadas de fotos protosexy y chistes escatológicos, el nivel de Veneblogs da pena.
Saludos.
(P.D: No que yo esté más allá del bien y el mal, soy sólo un lector defraudado y estafado. Y después se quejan de que nadie compre sus pazquines...)

Anónimo dijo...

cruzado, disculpa, antes que vuelvas a escribir estupiedeces, revisa este video > http://lubrio.blogspot.com/2007/10/qu-opinas-del-artculo-437-de-la-reforma.html
Un saludo al excelente trabajo del Colectivo Misión Boves.

JRD dijo...

Lorenzo Albano. Una de las condiciones para construir un mundo mejor es el ejercicio de la libertad con responsabilidad. Tú dices tener ese anhelo, pero te pasas la vida pateándolo y pervirtiéndolo. Por mí puedes seguir haciéndolo, no me interesan tus perversiones ni las de los libelaoides como tú. Sólo un detalle: no sigas haciéndolo en este blog. Hazlo en el tuyo, o en el de Larry.

He decidido dejar por fuera tu último comentario porque ya me cansé que venga cualquier mamagüevo a deformar lo que dije para pasarse de gracioso con sus amigos y novios.

Yo dije:
"las mafias sindicales del transporte anuncian un paro de transportistas"

Tú tradujiste:
"Los buseteros se quejan de que los roban y matan y los llamas mafiosos"

¿Qué mariquera es esa? ¿El hecho de que hayan matado autobuseros libera de sus crímenes a las mafias sindicales del transporte? A Mussolini lo mataron. ¿Eso le da un salvoconducto a los fascistas para que jodan a la humanidad en nombre de su mártir?

Yo dije:
"Pero nunca piensan nada que no sea copia o repetición de lo que el sistema de medios ya dijo y ordenó decir..."

Tú traduces:
"de hablar no tenemos derecho si no somos 'revolucionarios' con pedigree..."

En ninguna parte he dicho que no tienen derecho a hablar, sólo afirmo que lo que dicen es de una estupidez de la cual ni siquiera son autores, porque son copia y repetición de lo que dice la derecha a través de los medios.

No acepto más ese tipo de manipulaciones. No sé qué mierda es lo que tú entiendes por libertad (en el comentario dejaste una definición pero no creo que tú te la creas), pero, en lo que respecta a este blog, o la ejerces con responsabilidad y con seriedad o te metes tus comentarios por el hueco del culo.