viernes, 30 de noviembre de 2007

El aporte del paramilitar Uribe a la campaña anti-reforma

El terrorista, torturador y maestro de torturadores John Negroponte está en Colombia y (¡Guao! ¡qué casualidad!) "aparece" el video de una Ingrid Betancourt triste y cabizbaja. La lectura del jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez ha sido esta: los secuestrados "Muestran signos de tortura, similares a las del nazismo". Dice Uribe que el grupo terrorista FARC tortura a la gente comno lo hacían los nazis en Europa. Lo dice al lado de un monstruo que entrenó a los efectivos militares colombianos y a muchos otros miles en todo el continente en las artes del despedazamiento de seres humanos comunistas o sospechosos de serlo.
Ah, ahora ese torturador es además experto en "guerra sicológica".


Detallitos:


1) Los sujetos a quienes se confiscó el video han sido acusados de querer trasladar ese material a Venezuela.
2) Faltan horas para la celebración de un referendo en Venezuela.
3) Acabo de escuchar a través de Unión Radio a uno de esos gafos irresponsables a quienes la derecha vende como "analistas políticos" (un mamagüevo a quien llaman Italo) decir que Chávez está a punto de declarar Estado de Excepción y de detener a todos los ciudadanos colombianos, a causa de la situación de las relaciones con Colombia.



Ya lo saben, colombianos aptos para votar: voten "no", porque el malo-maluco de Chávez los va a meter presos. Y quizá lo haga un día antes del referendo.
Mientras tanto, la cadena chavista y castro-comunista BBC, de Londres, ha publicado un reportaje en el cual citan testimonios de familiares de secuestrados por las FARC. Acá les dejo el enlace, para que lo lean o cierren los ojos. Esto último es muy bueno para quien no quiera ver.

Al final del túnel lo que hay es plomo. Y antes también.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, los canales de TV y los sitio web de los grandes diarios argentinos demostraron que su compromiso y unidad con América Latina. Mejor dicho con el poder que malgobierna el contiente.

Más unidos que los pueblos están los grupos oligarquicos que nos gobiernan en beneficios de empresas y nacionales lejanas y en contra de las grandes mayorías populares.

En esa sintonía, las empresas periodísticas transmitieron en vivo y en directo, con un jamás demostrado interés por la política latinoamericana, a la marcha de los opositores.

Obviamente, hicieron hincapíe en los estudiantes universitarios como si el adjetivo "universitario" evocara directamente al Mayo Francés.

También resaltaron la vocación democrática de esa gente que se oponían a la elección "perpetua", "eterna", o adjetivos, de Chávez en vez de aclarar que quién carajo sea presidente deberá ser elegido constantemente y que los plebiscitos revocatorios seguirán existiendo.

Estas semanas todos los medios del continente estuvieron de campaña y la prensa los apoyó: arrancaron con la boludez del ¿por qué no te callas? del rey de copas; siguieron con el sermón de Uribe y su lección sobre los llamados telefónicos; continuáron con Bachellet y su pedido a Chávez para que baje el precio del petroleo, pero no del cobre.

Ahora, dicen que por primera vez Chávez teme perder, que habrá un empate o un peligro de fraude...Claro, hace un mes cuando en Colombia hubo elecciones y se mató a varias decenas de militantes y a varios policías, según la CNN, "el escrutinio se había realizado con tranquilidad" y el resultado era confiable.

Veremos si transmiten con igual fuerza la marcha de los que apoyan al Sí. Es obvio, que no lo harán...

Esperemos que en Venezuela vuelva a vencer el pueblo y que continue la revolución!

Saludos,
Felipe

Anónimo dijo...

Llega la guerrilla a un poblacho colombiano cualquiera y lo primero que solicita, robadas ya las reses, son las niñas de los habitantes para satisfacer las necesidades sexuales de la tropa.

Seamos, por favor, más considerados con estos forjadores de nuestra futura libertad. Paguémosle los rescates de sus secuestrados. Convalidemos sus crímenes cometidos en nombre de la justicia.

JRD dijo...

Anónimo del 30 de noviembre, 6:21 pm. Aquí no se ha dicho ni insinuado eso que tu estúpida ironía sugiere. Sin embargo, te echo un cuento. Yo estuve en San Vicente del Caguán en el año 2000 cuando era Zona de Distensión para las conversaciones entre las FARC y el gobierno de Pastrana. Allí pude verificar algo que tu cultura cinematográfica te ha negado conocer: que eso que llamas "tropa" está conformado por hombres y mujeres, que el ambiente de libertad sexual es pleno y que las mujeres guerrilleras se entregan al deseo como cualquier mujer. La "tropa" de las FARC no necesita tomar por la fuerza a las niñas de ninguna parte. Si ese fuera su proceder esa guerrilla no hubiese consolidado una base social que le ha permitido sobrevivir por medio siglo.

Así que me cago en tu sarcasmo. Anda a tratar de impresionar a otro con tu ignorancia disfrazada de facultad de tipo enterado.

Anónimo dijo...

Loco, en la Zona de Distensión que tú conociste ni robaron niñas ni volaron oleoductos ni implantaron su justiciero poder del terror. No iban a comportarse como de costumbre ante Pastrana el protagónico, el que fue a tomarse la sopita de la paz con Tirofijo el sanguinario. Serán guerrilleros pero no pendejos. Yo tengo por ahí guardado ciertos decenales relatos de familia... Pero esas son cosas mías, loco, los recuerditos sentimentales de un trastornado.

Anónimo dijo...

Es cierto lo de la consolidada base social de la sexagenaria guerrilla. Todos la apoyamos: hasta los dos o tres escasos desplazados que ella solita ha producido.

Anónimo dijo...

Esto demuestra que las Farc no estaban mintiendo (entregarían pruebas de vida antes de diciembre) y que la mediación de Chávez era efectiva. Ojalá pueda seguirse dando y salgan del congelador...por nuestro pueblo y por el colombiano.

Anónimo dijo...

Ojalá Uribe dejara ese egoísmo visceral y esos intereses mezquinos (los de él y los de las transnacionales que tienen a Colombia tomada) a un lado y, nuevamente, le entregara la mediación a Chávez, estoy seguro que tendrían un buen resultado. Lo digo por todos los secuestrados, por esa pobre mujer que ya va cumpliar 6 años en cautiverio, por su familia y la familia de todos ellos etc.

Anónimo dijo...

JRD, que las pruebas iban para Venezuela lo dijo Piedad Córdoba. Y que muestran signos de tortura similares a los del nacizmo no es un comentario estúpido. Las FARC no son hermanitas de la caridad y las guerrillas colombianas SI han tenido el apoyo de Chávez. Mirá esta columna http://agaviria.blogspot.com

Lo de decir que van a detener a todos los ciudadanos colombianos es estúpido, tan estúpido como decir que votar NO es estar con Bush. Además mira que Chávez salió a defender a los guerrilleros que tenían los videos, acusó al estado colombiano de detenerlos y abogó por ellos! Y mirá que, por si no sabias, los secuestrados en poder de las FARC son 750, no 47 como quieres hacerlo ver el teniente coronel...Claro, los familiares de esos 47 quieren a Chávez, alguien le ha preguntado a los familiares de los otros 703 qué quieren?
Saludos

Anónimo dijo...

"Si ese fuera su proceder esa guerrilla no hubiese consolidado una base social que le ha permitido sobrevivir por medio siglo" De acuerdo a tu razonamiento no habría delito posible en la tierra. Es como suponer que por haber prevalecido un abuso uno o dos siglos cuenta con el acuerdo de la población que lo sufre. Entonces el robo, el asesinato y el aprovechamiento en todas sus formas, por ser los consolidados procederes de toda una base social, se excusan solos.

Anónimo dijo...

"Ojala Uribe dejara ese egoismo visceral" Si ojala lo hiciera, pero ojala tambien Chavez se apegara a las reglas del juego, nunca lo hace solo quiere ser el protagonista de todo y por eso actua a sus anchas como le da la gana.

No quieras hacer ver a los guerrilleros como Santos, si lo fueran no hicieran tanto daño aqui (en Venezuela) y alla (en Colombia).

Anónimo dijo...

Bueno, es que para muestra un botón. ¿O que la tumba de Pablo Escobar no es de lo más visitado por el pueblo?, hasta velas le prenden, y cómo lo lloró la gente. Con ese proceder igualitario, libertario, ya vamos entendiendo aquel refrán de "por ahí van lo tiros".

Anónimo dijo...

rjg y anónimo de las 3:44...no es que se pretenda "legitimar" a las farc, como dijo Uribe; simple y llanamente para emprender una negociación no se les puede tildar de terroristas (el terrorismo no negocia) se hace necesario reconocerlos como grupo político para poder emprender acciones. Lamentablemente, la oposición de este país es taaan bruta, como el presidente colombiano.

Y sí, nadie justifica a las Farc, como tampoco se puede estar justificando al paramilitarismo y al Sr. Uribe, quien pertenece abiertamente a este último grupo.

elsoberanomanda dijo...

¡Uy, no! Es que ese comunista de Chávez era un obstáculo para el intercambio humanitario, pero vino Negroponte (santificado sea tu nombre) y "los tipos" fueron capturados debido a la diarrea de miedo que les produjo el John Dimitri.
Cuando leo a los que dentro y fuera de Colombia insisten en presentar sólo la cara lúgubre de las FARC, esa en la que son unos malnacidos cuya única meta es secuestrar a "los colombianos de bién", me dan ganas de vomitar.
La historia está allí, aún la escrita por los amanuenses de aterciopelados dedos prestos a la escrototensión a quienes siguen estando en el lado ganador.
Un Wikipediazo no viene mal para recordar que Ingrid es hija de un ministro de Rojas Pinilla. ¿Porqué no echan, RLG y el anónimo posterior, un vistazo a esa larga historia de traiciones y asesinatos que ha sido la política colombiana antes y después de Jorge Eliécer?

Lo que hay que oír y leer...

Por eso escribí ésto hace unos días cuando Uribe cacareó su versión de:

"La verdad con testigos".

Alvaro, chico, te luciste.
No por esa muela con que nos saliste ayer a gaguear sobre tu rollo con
Hugo. A ese verbo incoherente le caemos luego. Te luciste con la
creación de una nueva modalidad de la comunicación a la que mentaste
"la verdad con testigos".
Academias, próstrense ante la nueva verdad. Habló Álvaro, lúcido
prócer de la turbia guerra entre "los colombianos de bién" y "los
tipos", esos malucos paisanos tuyos a los que no les quieres reconocer
el carácter beligerante.
Claro, dirás, esos "tipos" mataron a papi. Les tienes una arrechera
personal. ¿No te parece que ese precedente te excluye de cualquier
juicio en este tema por el concepto de conflicto de intereses?
No, paisa, no me salgas con la excusa de que este es un rollo
colombiano. Déjale esas expresiones a Aznar, que dice que el problema
de Haití es una merienda de negros. Que es de consumo interno. Que
"esos se jodieron".
Echemos un vistazo al futuro hipotético que te esforzaste en impedir.
El intercambio de rehenes y presos era obviamente el primer peldaño en
la entrada formal de las FARC a la palestra política colombiana en un
escenario de menor conflictividad y por ende de mayor debate y
confrontación de IDEAS. Primer peligro para la derecha, en un
continente que está pariendo una visión socialista y anticolonialista
alineada con los ideales por los que murieron sus próceres.
Además, si las FARC empiezan a participar realmente en la política y
se procede a la pacificación, se te cae la excusa para mantener dentro
del país a la patota de bandoleros y mercenarios gringos que hoy
"cuidan" a Colombia.... y garantizan el tránsito fluido de cocaina y
heroina hacia las metrópolis USAmericanas en aeronaves oficiales
mientras se encargan de vigilar a paises díscolos como Ecuador,
Bolivia y Venezuela.
Ni hablar del ejército y los demás mecanismos paraestatales que
encuentran en el filón de la guerrilla una justificación para su
presupuesto y para controlar al país aterrorizando a la ciudadanía, y
que se lucran con empresas de protección que institucionalizan la
tristemente célebre "vacuna".
Ni hablar de las amenazas al tratado de libre comercio con los USA,
que debería confrontar la oposición de un país en el cual el
campesinado empezara a tener voz.
Fíjate que se perfilaba la posibilidad de saber realmente qué
persiguen las FARC. No nos sigas con el cuento que esos "tipos" sólo
hacen negocios con la sangre colombiana: déjanos oír a todos qué es lo
que ellos tienen que decir. Cincuenta años de guerra civil y de
resistencia deben tener una explicación más convincente.
No nos sigas diciendo que Chávez falló al no tratarlos como
terroristas: pídele primero a Bush que trate a Posada Carriles como lo
que es. O que medie él en la liberación de rehenes y presos.
Así que optaste por seguir haciendo lo que te imponen: convertir a
Colombia en otro Israel. Cueste la sangre que cueste. O en otro
Afganistán, que no es muy diferente: un seguro suministro de opio y un
pivote de control regional de los USA.
La verdad, Álvaro, es más verraca que esa perorata que nos lanzaste
ayer. Si pretendías lavar tu honor con ese discurso incoherente, te
cuento que no lo has logrado. Si pretendías enturbiar las relaciones
entre nuestros países, te cuento que NUNCA lograrás separar a los
pueblos, toda esta latinoamérica unida que no necesita de
intermediarios como tú para comunicarse y quererse. Si pretendías
hacerle un favor a la derecha venezolana en vísperas del referéndum
sobre la reforma constitucional, lograste lo contrario: no tenías
argumentos para distraer de su vista que este esfuerzo de Chávez era
bien recibido aún en la oposición.
Recuerda: si no le permites a las bases populares expresarse en la
palestra política, su única alternativa es la violencia. ¿Cómo ha de
sentirse la ciudadanía ahora que por tu capricho (corrijo: no es TU
capricho, sino el de los que mandan, es decir, la oligarquía y los
gorilas militares que la cuidan) se le cierra, OTRA VEZ, el camino
hacia la paz? ¿Cómo se sentirán los familiares de rehenes y presos?
Lo que pase en Colombia nos afecta a todos. A nosotros que somos
vecinos y hermanos; a los USAmericanos en South-Central Los Angeles y
otras barriadas metropolitanas marginalizadas por el tráfico y consumo
de estupefacientes; al mundo obligado a calarse diariamente la dosis
de violencia institucionalizada, venga de donde venga, que los medios
corporativos le suministran masivamente para asegurar la permanencia
del estado de paranoia colectiva con el que nubla sus decisiones
diarias para que les resulte aceptable la construcción de muros, tanto
los reales como los sicológicos, para mantenernos a nosotros "afuera".
Esa es la verdad con testículos, aquella en la que podías ser un
colombiano verraco de veras y no otro pelele más paseándose por
Nariño.

Ing. Franco Munini.

Anónimo dijo...

Basta leer el propio escrito de esta desventurada mujer (Ingrid Betancourt) en la carta que interceptaron, para darse cuenta que estaba esperanzada con la mediación de Chávez, vale decir, esperanzada, agradecida y optimista.

Igualmente, hay que tener solo un poco de sentido común, que no mucho, para entender que el Gobierno Colombiano con su decisión de fin a la mediación “la puso y se revolcó”… por decir lo menos.

Y ante tremenda tragedia sobre la tragedia, es triste que el odio que despierta Chávez en algunos sectores nacionales e Internacionales (Minorías comprobadas en decenas de oportunidades), haya enviado al traste, una operación que por primera vez, en años, mostraba una luz.

Y yo me digo,... si la propia Madre de Ingrid Betancourt está en un shock por la impotencia que le provoca la absurda decisión de Uribe… quien demonios son los opositores de Chavez, para creer que tienen una mejor óptica que esta Mujer?... Hipócritas… ilusos… ignorantes…, egoístas.

Quieren enarbolar una bandera que no les pertenece solo por aprovecharse de la situación, la de la solidaridad, la de la verdad.

No apoyo el terrorismo y espero que la providencia castigue a los responsables, por cada día, por cada minuto que esta mujer ha estado secuestrada… No solo por ella, que prácticamente se interno en la selva voluntariamente, sino por el sufrimiento a su familia, a su madre y sobre todo a sus hijos.

Pero me digo también… solo por poner un ejemplo... son acaso estos secuestradores menos criminales que los que retienen a tantos rehenes en Guantánamo?

Abajo las vendas, detrás de este teatro del absurdo de Colombianos contra Colombianos, hay una enorme maquinaria económica que mueve una incalculable cantidad de dinero… y de la manera mas inescrutable posible… la de las Partidas Secretas de Estado para Seguridad Nacional.

Transporte terrestre, armamento, Rastreo GPS Satelital, Aviones para Sobrevuelo, Helicópteros, Misiones y comandos de “Paz”, entrenamientos especiales, Asesoría, Logística, Alimento, Ropa, calzado, accesorios, telecomunicaciones, combustible… pare de contar… Toda esta plataforma económica de cientos de miles de millones manejada en el mas estricto oscurantismo… Ni Ud. ni yo podemos tan solo imaginar de cuanto hablamos.

Quisiera saber quien cree que Uribe esta interesado en detener esa guerra por 40, 50 o 100 personas que están lejos de su mama o su hija.

Quisiera saber quien cree que EEUU esta interesado en detener esa guerra por 40, 50 o 100 personas que están lejos de su padrea o su hermano.

Quisiera saber quien cree que los congresistas Colombianos están interesados en detener esa guerra por 40, 50 o 100 personas que están lejos de su esposo o tía.

Y voy a salirles al paso (que ya me los veo), a los que van a replicar que Chávez tampoco tiene un interés real en el tema… para decirles que creo que Si.

Digamos que en el peor de los casos… solo supongamos que por simple Ego… (Si… y?) Acaso no es estúpida la posición de Uribe que cual niño grita que Chávez busca protagonismo en la región?... Eso si es Ego… Querer defender un liderazgo que simplemente, no tiene... o si?

Que quiere desenmascarar a los EEUU… bueno, por jorungarles la llaga no mas… (SI… y?).

Que pretende abonar el suelo a alternativas de izquierda en Colombia para el futuro… (Si… y?) O es un secreto que la propuesta que se desarrolla en el país apunta hacia esa dirección... y no solo en Colombia?

Voy a decirles algo (y traten que no lo sepan los EEUU)… digamos que este si es un secreto. Habemos hombres y mujeres que abrigamos la esperanza que esta idea se propague por toda América latina, No solo Colombia, lean bien, sino toda la América Hispano Hablante… “y parte de Paraguana”… como dice el dicho.

Ahora… una vez mas… Quisiera saber quien cree que EEUU esta interesado en que aquella historia que escuchamos desde que tomábamos teta y que sonaba “América toda unida en una sola Nación”...

Quisiera saber quien de todos los usuarios cree que los congresistas Colombianos están interesados en su mayoría en una idea “descabellada” como esta.

Quisiera saber quien de todos los usuarios cree que la Banca Mundial, el FMI, están interesados en que se consolide una economía tan diversa y rica, como la que podríamos representar los latinos.

Hermanos, no seamos tan ilusos…

Hay que acabar con la guerrilla… y cuando digo acabar no digo exterminar… digo desaparecer, diluirla entre las ideologías que se gestan recientemente (Verga!... lo dije!... me van a llamar Terrorista). Me refiero entonces a buscar coincidencias, a propiciar el encuentro, a conciliar partes… o no habrá Unidad alguna jamás.

Para los que no están enterados, la guerrilla Colombiana nació con el asesinato de Gaitán en Colombia por parte de la extrema derecha… y a las nuevas generaciones nos la han vendido como un sin sentido sanguinario y estéril... cuestión que aunque difícil de rebatir, no es cierto… en lo referente a que carece de base.

Insisto, no comparto sus acciones (las de guerrilla alguna) aunque las comprendo, o como dicen, diferencia de forma y no de fondo.

Finalmente soy optimista, creo lograr ver aun algunas luces encendidas en el camino.

Lo dicen los medios internacionales que ven en Uribe una actitud (con C) mezquina y una aptitud (con P) escasa, que contrasta con la voluntad de los Colombianos.

Veo diseminado por América, pueblos dignos reinventándose una realidad mas justa… y sin ir muy lejos, (a escasas horas de finalizar el referéndum en Venezuela para una Reforma Constitucional) escucho una voz cantante que retumba “Seguid el ejemplo que Caracas dio”…

Anónimo dijo...

Basta leer el propio escrito de esta desventurada mujer (Ingrid Betancourt) en la carta que interceptaron, para darse cuenta que estaba esperanzada con la mediación de Chávez, vale decir, esperanzada, agradecida y optimista.

Igualmente, hay que tener solo un poco de sentido común, que no mucho, para entender que el Gobierno Colombiano con su decisión de fin a la mediación “la puso y se revolcó”… por decir lo menos.

Y ante tremenda tragedia sobre la tragedia, es triste que el odio que despierta Chávez en algunos sectores nacionales e Internacionales (Minorías comprobadas en decenas de oportunidades), haya enviado al traste, una operación que por primera vez, en años, mostraba una luz.

Y yo me digo,... si la propia Madre de Ingrid Betancourt está en un shock por la impotencia que le provoca la absurda decisión de Uribe… quien demonios son los opositores de Chavez, para creer que tienen una mejor óptica que esta Mujer?... Hipócritas… ilusos… ignorantes…, egoístas.

Quieren enarbolar una bandera que no les pertenece solo por aprovecharse de la situación, la de la solidaridad, la de la verdad.

No apoyo el terrorismo y espero que la providencia castigue a los responsables, por cada día, por cada minuto que esta mujer ha estado secuestrada… No solo por ella, que prácticamente se interno en la selva voluntariamente, sino por el sufrimiento a su familia, a su madre y sobre todo a sus hijos.

Pero me digo también… solo por poner un ejemplo... son acaso estos secuestradores menos criminales que los que retienen a tantos rehenes en Guantánamo?

Abajo las vendas, detrás de este teatro del absurdo de Colombianos contra Colombianos, hay una enorme maquinaria económica que mueve una incalculable cantidad de dinero… y de la manera mas inescrutable posible… la de las Partidas Secretas de Estado para Seguridad Nacional.

Transporte terrestre, armamento, Rastreo GPS Satelital, Aviones para Sobrevuelo, Helicópteros, Misiones y comandos de “Paz”, entrenamientos especiales, Asesoría, Logística, Alimento, Ropa, calzado, accesorios, telecomunicaciones, combustible… pare de contar… Toda esta plataforma económica de cientos de miles de millones manejada en el mas estricto oscurantismo… Ni Ud. ni yo podemos tan solo imaginar de cuanto hablamos.

Quisiera saber quien cree que Uribe esta interesado en detener esa guerra por 40, 50 o 100 personas que están lejos de su mama o su hija.

Quisiera saber quien cree que EEUU esta interesado en detener esa guerra por 40, 50 o 100 personas que están lejos de su padrea o su hermano.

Quisiera saber quien cree que los congresistas Colombianos están interesados en detener esa guerra por 40, 50 o 100 personas que están lejos de su esposo o tía.

Y voy a salirles al paso (que ya me los veo), a los que van a replicar que Chávez tampoco tiene un interés real en el tema… para decirles que creo que Si.

Digamos que en el peor de los casos… solo supongamos que por simple Ego… (Si… y?) Acaso no es estúpida la posición de Uribe que cual niño grita que Chávez busca protagonismo en la región?... Eso si es Ego… Querer defender un liderazgo que simplemente, no tiene... o si?

Que quiere desenmascarar a los EEUU… bueno, por jorungarles la llaga no mas… (SI… y?).

Que pretende abonar el suelo a alternativas de izquierda en Colombia para el futuro… (Si… y?) O es un secreto que la propuesta que se desarrolla en el país apunta hacia esa dirección... y no solo en Colombia?

Voy a decirles algo (y traten que no lo sepan los EEUU)… digamos que este si es un secreto. Habemos hombres y mujeres que abrigamos la esperanza que esta idea se propague por toda América latina, No solo Colombia, lean bien, sino toda la América Hispano Hablante… “y parte de Paraguana”… como dice el dicho.

Ahora… una vez mas… Quisiera saber quien cree que EEUU esta interesado en que aquella historia que escuchamos desde que tomábamos teta y que sonaba “América toda unida en una sola Nación”...

Quisiera saber quien de todos los usuarios cree que los congresistas Colombianos están interesados en su mayoría en una idea “descabellada” como esta.

Quisiera saber quien de todos los usuarios cree que la Banca Mundial, el FMI, están interesados en que se consolide una economía tan diversa y rica, como la que podríamos representar los latinos.

Hermanos, no seamos tan ilusos…

Hay que acabar con la guerrilla… y cuando digo acabar no digo exterminar… digo desaparecer, diluirla entre las ideologías que se gestan recientemente (Verga!... lo dije!... me van a llamar Terrorista). Me refiero entonces a buscar coincidencias, a propiciar el encuentro, a conciliar partes… o no habrá Unidad alguna jamás.

Para los que no están enterados, la guerrilla Colombiana nació con el asesinato de Gaitán en Colombia por parte de la extrema derecha… y a las nuevas generaciones nos la han vendido como un sin sentido sanguinario y estéril... cuestión que aunque difícil de rebatir, no es cierto… en lo referente a que carece de base.

Insisto, no comparto sus acciones (las de guerrilla alguna) aunque las comprendo, o como dicen, diferencia de forma y no de fondo.

Finalmente soy optimista, creo lograr ver aun algunas luces encendidas en el camino.

Lo dicen los medios internacionales que ven en Uribe una actitud (con C) mezquina y una aptitud (con P) escasa, que contrasta con la voluntad de los Colombianos.

Veo diseminado por América, pueblos dignos reinventándose una realidad mas justa… y sin ir muy lejos, (a escasas horas de finalizar el referéndum en Venezuela para una Reforma Constitucional) escucho una voz cantante que retumba “Seguid el ejemplo que Caracas dio”…

Anónimo dijo...

en primera instancia, es relevante afirmar que en esta página hay comentarios que revisten la mentira como elemnto predominate, comentarios efectuados por personas que estan desligadas de la realidad colombiana y adicionalmente, enceguecidas por los dircursos ilusorios de el narco-paramilitar VARITO, conoicido narco colombiano, vinculado al clan de los ochoa, ovbiamente hago referncia de alvaro uribe velez.

por otra parte, nuestra realidad historico nos deja entrever la problema de ilegitimidad del estado en virtud de la filtración del paramilitarismo en los ambitos estatales, lo idoneo en estos momentos debemos forjar una nueva alterantiva de organización social en aras de derrotar al narco estado imperante en colombia.