lunes, 5 de noviembre de 2007

Se pronunció Baduel

¿Y eso es para contentarse, para no pararle bolas o para preocuparse?
Mil reflexiones y opiniones propias. y las informaciones y opiniones de los compas, me bombardean en este momento. Hora de más tomas de decisiones. Sólo quiero adelantarles algo a los pendejos de la derecha: no se contenten. Aprovechen la euforia, por que sólo les durará horas. Anótenlo y después vengan y reclámenmelo. Pero ténganlo presente.
Quiero observar que los medios radiales y audiovisuales del Estado están transmitiendo mariqueras a años luz del centro de la noticia. Como si "eso" no estuviera pasando. Una irresponsabilidad absurda.
De todos mod0os ahí tenemos la cadena de los medios de la derecha (tal vez éstos no saben la sorpresa que pudieran llevarse).

Más tarde hablamos de eso. O mañana. O nos hablamos dentro de un rato en la calle.

16 comentarios:

Andres dijo...

Una pregunta, ¿Se es de derecha o de izquierda, no pueden haber opiniones independientes de esas posturas?

Yosmary Delgado dijo...

Precisamente por ese silencio Einexplicable" es que los medios alternativos tenemos que accionar. Hace rato que publique una reseñita en mi blog.
Estoy procesando en audio que logré grabar.

Saludos!

romrod dijo...

el tipo acusó a Chávez y a la AN de estar cometiendo un golpe de estado con la propuesta de reforma. Supongo que eso es grave, digo proviniendo de un tipo como Baduel que supuestamente fue uno de los héroes del 13 de Abril del 2002 según la historia oficial. Ahora yo en mi estado de ignorancia de lo que puede estar ocurriendo tras bastidores concuerdo contigo con que esto no tiene nada que ver con la derecha que puede estarse imaginando vainas que no son.

Pa la próxima suelta algo que nosotros los humildes mortales de la provincia estamos lejísimos de donde se bate el cobre.

Anónimo dijo...

"JRD: escritor, periodista, etcétera. Más etcétera que lo otro."

Mmm interesante...

"Periodismo, literatura, política, movimientos sociales, temas urbanos, música, aguardiente, mujeres (no en ese orden)"

Mas interesante aún...

Estamos frente al tipico "todero", ese que se cree "periodista", "poeta" pero es mas "etcétera" que otra cosa...
No te ofendas, quizas escribiste lo que escribiste mientras estabas bebiendote un aguardiente en compañia de una mujer... o "no en ese orden".
Tranquilo no soy un "pendejo de derecha", soy un alguien de izquierda cansado ya de aguantar a alguien como chavez que dice defender mis ideales de justicia social y or otro lado atropella mis ideales de justicia libertaria.
Cansado de tener que decir "Si, tiene ud toda la razon mi comandante" cada vez que dice cualquier pavada...
Vamos, no seas timido, reconoce que vamos por un mal camino... un camino que comenzo muy bien, que llevaba un plano muy bueno, pero que poco a poco se ha ido desviando.
No quiero que vuelvan los de antes, pero no quiero tampoco que esto se vuelva peor que antes.
La reforma deberia ser discutida y analizada por el pueblo tambien y no una amenaza de "vayan a votar y debe ser por el SI".

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Parece ser, y de hecho la hay, una gran confusión a que un revolucionario (o socialista, o chavista o izquierdista) pueda disentir de algo.

Sencillamente Baduel dijo: suficiente, hasta aquí.

A Baduel le pasó lo que nos ha pasado a muchos simpatizantes con la revolución.

No queremos darle más poder a Chávez del que ya suficientemente tiene mucho.

Llegamos a un nivel de hasta aquí. Ya es suficiente.. Y más aún, ser partícipes de una Reforma que se quiere implantar descaradamente y que no se hizo como se debió hacer. Y no por eso va a cambiar el pensamiento de uno.

Eso es todo mi estimado.

Son las pequeñas líneas que dividen algunos temas y que sabes que después de eso las cosas no se pueden llamar correctamente. (je, je si es que antes se podían llamar correctamente)

Es la misma posición de Martínez y los dos diputados de Podemos.
Son revolucionarios, han acompañado la revolución pero llegaron al límite de no continuar apoyando lo que ya no se puede apoyar porque saben que el asunto no es como se nos vendió.
Y que se ha deformado a niveles inaceptables y descarados.

Pero insisto, esto de la Reforma ha sido un garrafal error político.

En fin. Los procesos sociales cuando empiezan no se detienen, eso lo sabe un estudiantes de sociología de primer año.

Gran saludo como siempre. (Ah claro, lo derechines gozando un bolón)

JRD dijo...

Andrés. No, no hay otras opciones.

Yosmary. Confiamos en que te ocuparás de esa misión como siempre, con eficiencia y eficacia. Teniendo claro cuál es la trinchera.

RomRod. No hay tal misterio. Nadie es de izquierda un día y de derecha a los tres meses. Supongo, como supone Chávez, que pronto saldrán otros del clóset.

anónimo de las 4:26 pm. Dices:

"No quiero que vuelvan los de antes, pero no quiero tampoco que esto se vuelva peor que antes.

¿Entonces por qué no depurar para fortalecer lo que hay, en lugar de fortalecer el discurso del enemigo?

Las observaciones personales puedes metértelas por el culo. Aquí estamos discutiendo cosas serias.

Gandica. Ser revolucionario pasa por entender desde qué punto es más viable nuestro proyecto: ¿depuramos lo que tenemos o le entregam os el poder a la derecha para después quitárselo otra vez? Yo hubiera creído en la honestidad de ese "Ya basta" de Baduel si no lo hubiera escuchado hace tan poco tiempo cuadrado con el proyecto de Chávez, que ha venido anunciando hace años.

En cuanto a la posición de Martínez y Podemos, a quienes llamas Revolucionarios, sólo hay que recordar que formaron parte de aquel "chiripero" que hizo posible a Caldera II. ¿Eso es lo que entiendes tú por Revolucionario?

Carajo, hermano. Ahora sí entiendo por qué tu bog se llama como se llama.

hectorpal dijo...

Yo quisiera que no se tratara de analizar esto desde la pre-postura de las trincheras. Es decir, a pesar de todos los intereses ocultos que pueda haber. ¿Puede tener razón en algo Baduel?

Si juzgamos a priori por quien dice nos perdemos cosas que pueden ser valiosas. Porque la cosa es urgente, hay que tener amplitud de miras.

JRD dijo...

HLP. Para quienes tenemos trincheras que defender es imposible abandonar eso que llamamos "pre-trincheras".
No se puede determinar si Baduel tiene o no razón, porque ayer se ha limitado a repetir lo que Globovisión dice 30 horas al día, palabra por palabra, y tres meses antes decía palabra por palabra lo que escuchaba en "Aló, Presidente".

¿A cuál de los Baduel hay que darle la razón entonces?

hectorpal dijo...

Pues parece que estás haciendo un análisis pre-tincheras. Si en efecto, mas alla de las pasiones, el dijo lo que decía globovisión y decía lo que decía Aló Presidente, entonces no se puede mas que concluir que cambió de postura. ¿Porqué? La respuesta pre-trinchera es que simplemente se traiciono a si mismo.

Cuando digo pre-trinchera es pararse un momento y tratar realmente de escuchar al otro, sin saltar desde los automatismos. Escuchar.

Entonces, cuales son otras posibles explicaciones o ideas que podemos sacar de lo que dijo Baduel. Quizas se pierde algo valioso si uno no hace las preguntas concretas. Preguntar no hace que uno se vuele sus convicciones.

Oliver Martinez dijo...

El otrora lider de la operacion "rescate de la dignidad" resulta que ahora no es tal. Si es verdad que para caer en degracia es tan facil como solo discrepar del lider. Ahora resulta que Baduel no fue tan heroe. Ahora resulta que a Chavez lo regreso al poder "El Pueblo". Me pregunto y te pregunto. Fue el pueblo nadando a buscar a Chavez a La Orchila? Se vino Chavez nadando desde alla? Fue Baduel el que lo volvio al poder, fueron los militares los que lo pusieron en el poder, los que lo sacaron tambien, y los que lo sacaran o lo pondran de nuevo. Aqui el pueblo no pone ni quita a nadie, eso es solo un cuento chino. Aqui mandan son las armas, OSEA (la frase de moda) LOS MILITARES.

JRD dijo...

Oliver. Yo no creo en héroes. Nunca consideré héroe a Baduel, ni a Chávez, ni a nadie como no fueran mis viejos. Si tú crees que haber enviado un helicóptero para sacar a Chávez de La Orchila es razón suficiente para convertirlo en paladín de la libertad, lo lamento por ti.

Oliver Martinez dijo...

Yo no lo creo, pero Chavez asi nos lo dio a Conocer, y si no es cierto lo que digo, entonces quien le dio el 4to SOL?

Estoy de acuerdo contigo, yo solo le di un cheque en blanco a mis padres, pero cuando era chamo. no sigo con fe ciega a nadie ni tampoco le compro ideologia, soy soberano ideologicamente, mas no significa que no indague sobre como piensan los demas, somos humanos y podemos equivocarnos, y todos los dias aprendemos algo.
Mi comentario viene por la defensa de chavez a diestra y siniestra, y simplemente lo pusieron en su sitio, lo que pasa es que como siempre, todo se lleva a una pelea entre David y Goliat, y como siempre Chavez es David.
Pero para mi Chavez es Goliat, el todo poderoso sabelotodo, el que mas mea, el mas arrecho, y mira tu LO MANDARON A CAYAR. Ahora como todo fanfarron, dice que EL NO ESCUCHO, si se ve claro en el AUDIO que eso se esucho hasta en la CHINA. Pero como el siempre tiene una escusa para todo, dizque no vio ni escucho nada, que si lo hubiera escuchado le mete un pescozon al rey y tal y cual...
Chavez es un fanfarron, y el rey le dijo lo que le tenian que decir desde hace tiempo.
Y esa es la parte comica, LO MANDARON A CAYAR Y MAS NADA, el no dijo NI PIO.

JRD dijo...

Oliver. Sí, lo mandaron a cayar y él no dijo ni pío. Más tarde lo mandaron a callar y dijo: Pío.

Y bueno, comprendo tu felicidad: Chávez-Goliat fue mandado a callar (y a cayar) por el Rey David. Muy oportuna tu metáfora. Felicitaciones.

JRD dijo...

¡Y además lo viste claro en el audio!

Oliver Martinez dijo...

Digase cayese o callese, es lo mismo che, y sabes de lo que estoy hablando, porque si es asi, busca chamba en la real academia de la lengua entonces, porque yo no tengo un "maldito titulo" como tu te afanas en decir de vez en cuando, y de cuando en vez. Lo cierto es que lo mandaron a cerrar la JETA, que fue el Ray que lo mando a CAYAR (o CALLAR), no importa, asi sea el que servia el agua en la cumbre, es lo mismo che, a la final al Rey de Chavezuela, lo mandaron a cerrar el pico, que desde hace cuando se lo merecia, para tristeza de todos los compatriotas que nacimos aqui y tenemos cedula, aunque unos se crean mas venezolanos que otros, sera porque tendran la sagre amarillo, azul y rojo, o porque usan liqui-liqui verde como el de Chavez cuando era un mortal y pela bolas como yo y la mayoria de nosotros.

Oliver Martinez dijo...

Ha, se me olvidaba, disfrutaria lo mismo si hubiera sido Bush en vez de Chavez. Realmente me da risa cuando le dicen al Rey (el del Chavezuela en este caso) que esta desnudo. El poder corrompe, y el poder absoluto como el que tiene Chavez, si que nadie chiste, corrompe absolutamente. Cuando Chavez este en la oposicion sere Chavista, pero nunca apoyare ningun gobierno. Soy anti-stablishment por naturaleza, por lo tanto siempre estoy en cotra del poder y de los poderosos. Ojo: tengo 35, y desde que tengo uso de razon (politica en este caso, desde 1989), todos los gobiernos han sido una mierda. el dia que el pueblo realmente tome el poder, es posible que esta vaina funcione, espero tener vida para poder ver al menos esa utopia hecha realidad.