lunes, 3 de diciembre de 2007

Ganó el NO en ambos bloques propuestos

En ambos bloques, la diferencia entre las votaciones fue menor a 2 por ciento.
El primer boletín del CNE, cuyos resultados muestran una tendencia "irreversible" según su presidenta, Tibisay Lucena, revela lo siguiente:

NO:4 millones 504 mil 354 con 50,70%.
SÍ: 4 millones 379 mil 392 con
49.29%.

17 comentarios:

YABRINA dijo...

TE DIGO COMO DICEN ALGUNAS CAMIONETICAS EN LAS CALLES ¿Y AHORA QUE DIRAN?
QUE HACEMOS AHORA

Antonio dijo...

Nos quedó grande el Comandante y su Proyecto, mi pana.

Aún hay mucho reggaetonero en este país.

Anónimo dijo...

Bueno verga muchos se tendrán que meter la lengua en el culo (eso sí un poquito nada más, el 1.4 de la lengua, algo así como el ápice). La cosa que flota en el aire es qué coño pasa con el país. Porque esto fue un parao al proyecto de país del gobierno, pero el gobierno sigue. ¿Entonces quedamos en stand by hasta una nueva consulta? De ganar el sí tendríamos una idea de a dónde vamos pero...

Los ingenuos de oposición harán de un punto y piquito una victoria cómo si fuera la copa del mundo. El chavismo en cambio lo disminuirá hasta meterlo casi en el olvido, borrarlo, hacerlo nada. Es la política. Pero coño el país qué. ¿Plomo al final del túnel, igual, igualito?

Anónimo dijo...

Yo voté Sí, Sí y creo (porque aún lo hago) en la propuesta de Chávez, me pareció, me parece muy interesante. Paciencia, no ganó, pero el Presidente fue muy sabio en sus palabras en la rueda de prensa luego de los resultados, ganó un punto más en mi admiración hacía él. Lo que sorprendió fue un número tan alto en abstenciones, porque se dió esto?

Lorenzo Albano F. dijo...

Como que el "plomo al final del tunel" ya no sera... O mas bien ha sido aplazado.

En cualquiera de los dos casos, deberias felicitar a los "sifrinitos" estudiantes "derechistas" y demas.

No porque hayan derrotado a Chavez sino porque nos sacaron de ese tunel maldito en el que ciertos extremistas (chavistas y antichavistas) nos querian meter. Y maldito es porque si al final lo que habia era plomo, lo mejor era no entrar desde el principio.

Anónimo dijo...

Lo que les quedó grande fue la cagada que pusieron. JAJAJAJAJAJAJAJA

Ivan Sotomayor dijo...

Saludos, compa Duque.

Qué vaina. En la propuesta de reforma estaban dispuestas las bases para intentar la construcción de un país más justo y democrático, pero nos ganaron.
Y digo "...intentar la construcción..." porque ya sabemos sobremanera que las leyes pueden ser lo más poéticas, revolucionarias y justicieras que se puedan reedactar, pero si no las usamos como verdaderas herramientas para nuestra dignificación y liberación, son letra muerta. O como dice un amigo mío: "un pajazo mental".

***

No nos ganó la oposición por su propio mérito; nos ganaron la flojera, la apatía, la ignorancia y la ceguera. A ratos pienso que la mayoría de los que fueron a votar lo hicieron ciegamente pues, a todos los que me manifestaban apoyar o rechazar el proyecto les pregunté que si ya lo habían leído y analizado, a lo que respondían más o menos: "no, pero me dijeron..."; "no, pero vi en la tv que..." . No puedo creer que los esfuerzos propagandísticos que se hicieron se hayan encaminado más a ver quién hacía la cuña más imbécil (la de la carnicería de los unos, y la de los otros) que a dar a conocer el contenido y la escencia del proyecto. Porque muchos trabajamos 12 horas al día y no largamos el llanto; y muchos no contamos con seguro social y nos calamos el hospital como está, y pasamos las vacaciones en la casa; y muchos a los dieciseis años pensamos más en las jevas y el deporte que en votar. Pero esos mismos soñábamos y soñamos con la demolición de este estatus quo, de esta maldita democracia de caciques; soñábamos y soñamos con reparar, entre panas y ¿por qué no? con cervezas de por medio, las canchas deportivas, aceras y otras propiedades sociales sin que venga un concejal o alcalde a montar una valla con su foto y el slogan de moda para vender la imagen de héroe popular.

***

A este pueblo le falta mucho por madurar como colectivo, y necesita perder la flojera por leer y analizar lo que lee.

***

En fin... la lucha continúa y hay que intensificarla. Ya vendrán otras batallas.


Hasta la victoria siempre.

Anónimo dijo...

Soy del frío, de Argentina.

Aquí, pensamos que lo mejor que te puede pasar es tener un resfriado en las primeras semanas del invierno.

Ese resfrío te deja en la cama un día, pero te deja fuerte para enfrentar futuras e hipotéticas gripes en los meses más duros.

Lo mismo me parece que pasará con esta derrota. La lamento. Pero ojalá que los deje fuertes para enfrentar a la oligarquía en contextos más duros.

Ahora no podrán decir que en la República Bolivariana, las elecciones están arregladas; ahora no podrán decir que no se respetan los resultados.

Ahora, espero, que puedan ir arreglando sus problemas para volver a entusiasmar al pueblo... para que la épica bolivariana vuelva a llenar los pechos de los olvidados y la revolución bolivariana continue su marcha.

Un abrazo desde Arg,
Felipe

Anónimo dijo...

El Argentino este de verdad cree que la mayoría en Venezuela es Oligarca? Digo, porque le quedaba lindo a Chávez decirnos Oligarcas a todos los que estábamos en su contra, cuando éramos pocos... pero ahora que somos mayoría, es como raro no?

Anónimo dijo...

Un saludo a todos. Es dificil dar opinión sin herir susceptivilidades. Como pueblo el presidente Chávez nos queda grande. No es exagerado. Impresiona la capacidad de trabajo y las ganas que le pone a todo lo que hace. No escatima en elogios hacia el pueblo pues piensa que tienen ¨con que¨=RCTV. La verdad difiero de eso. La historia esta llena de casos en donde la participación del pueblo en los procesos revolucionarios ha sido por arreo de las élites progresistas para después manipularlo y torcer el rumbo inicial. Falta mucha claridad ideológica y ganas de trabajo. Ojo no generalizo, pero creo que es así. Creo que no puede haber revolución sin una clase trabajadora clasista y revolucionaria. Ese no es nuestro caso. Solo hay que ver los actos gubernamentales en donde la fuerza del presidente es la que priva de manera incuestionable. Los trabajadores en nuestro país solo crean conflictos por asunto de bolsillo. Nuestra mentalidad esta en cuestionamiento. Hay una gran verdad, el presidente llamó a votar a favor de una reforma constitucional por la construcción del socialismo, y los 4.5MM. que votamos SI SI somos suficientes para esa construcción. Ahora, como hacerlo?
Con lo que esta pasando en nuestra querida patria, podremos entender lo dificil que es la construcción del socialismo por métodos elctorales y transformando las estructuras establecidas? Entenderemos alguna vez que Stalin eliminó la ruta del debate y escogió la represión por las desviaciones y los infiltrados que tenían en el movimiento revolucionario? La revolución Cubana no ha tenido excesos? Lo lamentable es que también caen personas comprometidas con los procesos de cámbio. Quiero dar una opinión: tuve un padre comunista, ateo y revolucionario, español y combatiente voluntario de la guerra civil a la que fué con 17, me gustaría que se evite en el devate lo relacionado con las etnias(raza, religión, costumbres, etc.), y que el presidente tome la batuta en esto y haga hincapié en el devate y la educación en lo politico-ideologico. Solo el pueblo salva al pueblo, y pueblo somos todos.
Hasta la victoria siempre!
Venceremos!

Anónimo dijo...

Coño, si eran las bases para el proyecto de pais socialista que queremos, por que no lo hicieron bien?? Porque no conformaron una asamblea constituyente sino que lo hicieron a la machimberra, como que si me da la gana y punto, es ahora o nunca?

Te parece que esto iba a ser un pais democratico, teniendo un presidente perpetuo, relegible si, pero crees que no iba a ganar siempre las elecciones???

Ok los del no pudieron no saber mucho acerca de la reforma como no, pero tu crees que todos los del SI sabiand en que se estaban metiendo con la aprobación?

Tu crees que todos los que se abstuvieroon eran chavistas? No te da la cabeza para pensar que es gente que se canso de los dos bandos??

Crees que no ibamos a pagar caro el hecho de la reducción de la jornada laboral??? por Dios Ibamos a tener que trabajar los sabados, ademas de que encarecerian los productos.

Crees que sirve de algo que el gobierno regule los precios, si hemos comprado estos ultimos dias leche a 25000 Bs te parece??? Me diras que estamos haciendo compras nerviosas pero hace dos meses que en toda la ciudad no he visto leche!!!!

De todas formas lo de la jornada laboral y lo del fondo unico social para los trabajadores puede hacerse por un decreto ley, veamos si en los dias subsiguientes el presidente nos demuestra que se trataba de buena voluntad o solo era el atractivo para perpetuarse en el poder........ Hace tiempo que deje de soñar.... La gente que tiene buenas intenciones gobernando no se enriquese ilicitamente y en este gobierno si que hay muchos malos ejemplos o ustedes aun creen que no es asi???

Anónimo dijo...

En este país de verdad que hay demasiado sifrino. Venezuela debe ser el país más rico del mundo. Pura gente comprada por Bush, manipulados. ¿Qué raro que no los manipularon en las otras elecciones, en el Revocatorio y las presidenciales?

Panas chavistas, quítense el mojón de la cabeza: a muchísima gente le gusta Chávez, pero la paja del socialismo del siglo XXI, el comunismo, esa mierda, NO LE GUSTA.

Y otra vaina: Chávez está bien jodido si no lo entiende y por sus declaraciones de anoche parece que no entiende un coño de la madre lo que le dijo el pueblo venezolano, ese pueblo que lo sigue. Pero no hasta todas partes.

"Por ahora", volvió a decir. Esta vez se peló.

Bien triste que les queda a algunos de los que escriben aquí arriba decir que "El Comandante" le queda grande al pueblo. Que vaina más mediocre. ¿Ahora insultan al pueblo? ¿No y que había madurado?

Eduardo Martinez

Anónimo dijo...

DeBate (con B larga) sí, hacen faltan muchos debates, la consciencia de crecer y amar lo nuestro ante un Imperio que no descansa. Hay que reflexionar, poner puntos ante la opinión general para rebatir y defender nuestro punto, madurar. Y esto parte desde cambiar una cierta actitud. Pienso luego existo, así es y así será. debates, debates, fomentar la opinión y el pensamiento siempre !

Anónimo dijo...

Mi pana, un líder jamás puede quedarle grande al pueblo. El que dice eso no opina desde posturas políticas sino más bien seudo-religiosas. Está bien, un líder eventualmente es necesario, pero pero es la eterna historia del héroe, el pueblo, más grande que cualquier cosa, después de emanciparse inevitablemente se deshará del héroe. Habrá que desterrar del imaginario a chávez, bolívar, y demás. Los próceres algún día quedarán confinados a los libros. Todo ello cuando el pueblo tome conciencia plena de su grandeza (=nada hay por encima de él). La potencia creadora-destructora es del pueblo no del líder. Sin el pueblo chávez no es y no hubiera sido nunca nada. Más grande que el pueblo una cabeza 'e pescao. No hay nada primero que lo primero.

Anónimo dijo...

Para el anónimo oligarca:

El caracter oligárquico de un grupo político no se define por la cantidad de integrantes que le den apoyo sino por las políticas promovidas.

Para ser oligárquico, sus políticas deben estar dirigidas hacia la exclusión, explotación, inequidad y tienen como beneficiario mayoritario a la elite, que en la mayor parte de los casos, colabora gentilmente con potencias exteriores...

Es decir, en pocos días, con sus políticas se las arreglan para ser minoría otra vez, mejor dicho ELITTE....Esa palabrita tan francesita y tan puerca.

Además, quienes les brindaron apoyo en el resto del continente SI son minorías y elittes...


Por último, gracias a Duque por este espacio de información no manipuladas por las corporaciones..

Saludos, y que caigan las oligarquías...
Felipe

Anónimo dijo...

Cuando digo que algunas veces los dirigentes les quedan grandes a los pueblos es sentido figurado, pues para que eso no fuera asi tendría que haber mucha claridad ideologica en la población. Les pido una cosa; Hablando de conciencia revolucionaria, en términos relativos, que porcentaje de la población creen ustedes que defiende a plena conciencia el proceso de contrucción del socialismo que estamos viviendo. Si les digo que es un 20% tanto en la clase media como en las clases populares, dirian que estoy loco. Hagan un estudio.
Perro, creo que tienes muchos lectores de esos que siempre le ven algún punto discordante a las revoluciones, y con eso creen que se salvan de que no les digan contra-revolucionarios. Creo que mientras existan los imperios, sea EUA, Japón, Francia, Inglaterra, etc..etc.etc.., o llamense como se llamen, no pueden hacerse las revoluciones pacificas y los cámbios por la vía electoral, y menos teniendo en cuenta la interrogante que aquí plasmé. El aderezo que es el movimiento sionista no se toca en profundidad, como debería ser. Este es factor preponderante en lo que está pasando a nivel mundial, en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Donde están los resultados finales? Será que al final gano el Si y no quieren revolver mucho eso? El CNE debería hacer el arqueo final ya!