sábado, 12 de enero de 2008

Avisos Clasificados del Poder Popular

Noticia de primera página: Riña sangrienta en la cárcel de El Rodeo: 20 muertos. El Ministro del Interior promete que los asesinos serán encarcelados.

***

El pueblo venezolano estuvo a milímetros de aprobar una Reforma Constitucional que establecía como principio nacional la necesidad de construir el socialismo. En La Candelaria, Caracas, va a inaugurarse (y se iba a inaugurar a pesar de la reforma) un esperpento horrible llamado Sambil La Candelaria. El afiche con el cual vamos a darle la bienvenida a ese templo del consumismo, el mal gusto y la sifrinería, lleva en letras grandes la inscripción: “Patria, Socialismo o Muerte: VENDEREMOS”.

***

Le debo ese par de chistes en serio a Álvaro Cabrera.

***

Pronóstico: si se decide a participar en las elecciones de este año, el antichavismo ganará varias alcaldías y gobernaciones. Sus “líderes” saldrán a decir: “Estas son las únicas elecciones válidas de la historia reciente. Todas las demás, desde el 98 para acá, fueron fraudulentas. Bueno, y esas donde ganó el chavismo también son dudosas”.

Entonces dispondrán de recursos, policías municipales y demás instrumentos de dominación para rejodernos la vida y volvernos mierda a los chavistas y revolucionarios. Un compa de Misión Boves reflexiona así al respecto: “Eso es bueno, que muchos compas nuestros, sobre todo jóvenes, sufran los rigores de la represión. Muchos muchachos creen que la Revolución consiste en pegar unos gritos y que entonces llegue la Alcaldía Mayor y te monte en una tarima. La única forma de hacerlos crecer en conciencia es hacerles entender que la Revolución es una cosa que se conquista con sangre y sudor, no una gozadera apoyada desde Miraflores”.

De eso y no de otra cosa estaba hecha la llamada “Generación Boba” de los 80: tanto güevear al amparo de un Estado burgués, tanto estar protegidos por un convencionalismo que aplaudía la bobería y la frivolidad; tanto verse amparados por unos cuerpos represivos que sólo nos rejodían a los pobres, a los negros, a los malvestidos y a los indígenas, terminó haciendo de la mariconera que prolifera en la clase media una masa estúpida, mariguanera y engreída. Lo legal era ser o parecer estúpido; los que desentonaban eran encarcelados, perseguidos, allanados, sometidos al escarnio mediático. Esos hijos de la gran puta quieren regresar al poder y (¿para qué negarlo ahora?) tienen posibilidades. Este mismo año retomarán el control de unas cuantas alcaldías y gobernaciones. Después irán por algún escaño en la Asamblea Nacional.

Ese regreso de la derecha criminal, pervertida y depravada al control de las instancias del poder formal sacará del marasmo a los que se dejaron aburguesar. Entonces regresaremos a instancias olvidadas de resistencia… y a algo más. Favor leer el último párrafo de este artículo, porque la esperanza tiene buenas alas.

Espantoso dilema: añorar la represión del enemigo como método didáctico, como maestra severa pero efectiva de la Historia.

***

Chávez ha dicho que le dijeron Lenin, Lukashenko y Fidel que para hacer Revoluciones es preciso y necesario establecer alianzas con la burguesía. Hay compas despechados porque creen que eso se parece mucho a una traición o a una desviación. Yo creo que esa declaración hace a Chávez un hombre coherente: hace cosa de un año él ya estableció con Cisneros un pacto de no agresión, que para los efectos viene a ser lo mismo que una alianza. Así que búscate a tu burgués y vive un día pepsi. Búscate a tu sifrino y consiéntelo.

***

Perro descarriado solicita sifrino, pequeñoburgués, boliburgués o nuevo rico para pactar con él. ¿En qué consistirá ese pacto? Quién sabe. Tal vez en una muerte sin dolor a cambio de una franela roja. Tú te matas (me ahorras el trabajo de asesinarte) y yo te mantengo a tu mujer. Tremendo negocio. Uno hecho el pendejo le mete al merchandaisin.

***

Malas noticias para la derecha: el Poder Popular en sus formas más nobles y combativas está reorganizándose y reencontrando espacios de lucha. Hay el sábado 19 de enero un evento monumental con el cual hemos estado soñando y trabajando: la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada por 90 colectivos de Caracas y con participación de grupos organizados de toda Venezuela. Temas a discutir, entre otros:

  • Creación de facto (ya que no se pudo por la legalísima pasteurizada y homogeneizada vía de la Reforma Constitucional) de las Comunas, para garantizar el control de nuestras luchas territoriales, como expresión de un verdadero Poder Local y Popular.
  • Creación del Parlamento Nacional de Legislación Popular, para formular proyectos de Ley.
  • Creación de un Consejo Popular de Gobierno.
  • Creación de Tribunales Populares (Misión Boves propondrá rescatar la denominación y el concepto “Comités de Salud Pública”. Estimados enfermos de determinismo: interpreten eso como les dé la gana, cáguense y escandalícense. De momento, la propuesta prevé juicios y sanciones morales a los corruptos, burócratas, explotadores y activadores proimperiales).
  • Creación de Milicias Populares (es decir, organizar las que ya existen).
  • Conformación de los Consejos Comunales de Gobierno.

Esta historia continuará.


__________________



En Blogalaxia:




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leí su post esta canción vino a mi mente....
"Guillermo Tell no comprendió el empeño
pues quien se iba a arriesgar al tiro de esa flecha
y se asustó cuando dijo el pequeño
ahora le toca al padre la manzana en la cabeza"...
Carlos Varela.

Salud!
Mari.

Anónimo dijo...

JRD
tu si eres cémico.

Anónimo dijo...

Este Gobierno es ABSOLUTAMENTE incapaz, malo, nulo, corrupto...y vaya usted a saber que más (punto final) !

steppenwolf dijo...

es extraño pero cuando chirinos en los ochenta habló de generación boba, se refería a la dirigencia estudiantil de la década, y si mal no recuerdo el más grande mov estudiantil de esa época era el mov 80, brazo universitario del PRV-ruptura...cuyos líderes están hoy en el gobierno (Barreto, Iglesias, etc etc)

Luigino Bracci Roa dijo...

"Así que búscate a tu burgués y vive un día pepsi. Búscate a tu sifrino y consiéntelo."

----

Seguire tu consejo, pero me buscaré a una burguesa / sifrina para consentirla ;)

Anónimo dijo...

Prométeme que aceptarás o mandarás a alguien de la Misión para un programita de radio. Es que ya estoy cansado de burócratas y guisadores de ministerios.
A narrar la historia que continúa.

JRD dijo...

Mari. A mí tu comentario me recordó esta otra canción que dice: "Buscando guayaba ando yo / que tenga sabor que tenga mendo".

Stepenwolf. No, Chirinos se refería al espíritu predominante en la juventud urbana de entonces: pura bolsería, pura misiquita de Yordano, un sifrinaje insoportable del cual tú eres heredero. Las anomalías históricas éramos nosotros, que desde entonces y todavía hoy estamos empeñados en hacer una revolución.

Anónimo dijo...

¿Había alguna necesidad de meterse con la música de los ochentas?

Felipe dijo...

JRD, sí puede me gustaría que publicara este video (es una carta de uno de los actuales secuestrados por las FARC) para mostrar, en Venezuela, lo que hacen las FARC. Mil gracias y saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=aigPxXeWkos&eurl=http://www.eltiempo.com/

También hay un grupo en facebook que se llama "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC". Es una convocatoria a una marcha el 4 de Febrero, lleva 10 días de creado y consta ya de casi 100 mil usuarios. A los venezolanos que estén interesados los invito a unirse a esta marcha que también se llevará a cabo en algunas ciudades de Venezuela. En el grupo de facebook está toda la información. O en la página www.colombianosoyyo.org

Desde Colombia agradeceremos de corazón a todos los ciudadanos del mundo que se unan en nuestra lucha por la libertad, llevamos siendo indiferentes muchos años y dejamos que unos pocos nos impusieron ideas a punta de guerra. Ya nos aburrimos por estos lados. Esto no es una movilización en favor de Uribe y/o en contra de Chávez. Es un movimiento totalmente apolítico que busca unir a Colombia en busca de un objetivo en común.

"No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno." Coronel Luis Mendieta (Secuestrado por las FARC)

Saludos y mil gracias a los venezolanos que nos apoyen en esta lucha.

Anónimo dijo...

Duque,

Lo de Yordano tampoco. Nunca olvido un concierto en el Etadio de la UCV (1987); se llamaba "una canción por la Universidad" estuvo Daiquirí y Adrenalina, la descarga contra Lusinchi fue brutal. La generación boba no era la de yordano, era la que andaba en una de guerras de minitecas, de Studio 54, de coca, curda, moda,jevitas y piques en el Este, oyendo pura vaina gringa disco, o su imitación en Vzla.

El sótano de la Florida, que por cierto, acabó Granier cuando la onda neoliberal era más decente que la ondita Rodven. Empresa Cisneros que, aunque complaciente (Melissa era nuestra Annie Lennox o Cindy Lauper; acabó de igual manera, vendida a trasnacionales. Así que tampoco así.

A este tipo del Feedbook (Felipe creo que se llama)...le sugiero que abra una página con firmas en contra de los PARAS, esos que han osado penetrar El Valle y asesorar crímenes como el de Anderson. Los PARACOS son tan crueles como cualquier guerrillero de las Farc, la diferencia estriba en que éstos últimos gozan de todos los privilegios para delinquir, torturar, violar y matar pues están amparados y legitimados por el estado colombiano. Estado por cierto, también subyugado al narco.
Los paras nisiquiera son capaces de dejar a alguien vivo.

Me parece muy buena tu inicitaiva Duque, hay que dar un cambio radical a tanto atropello, tanto cogollismo, tanta política superficial, corrupta y electorera.

Una revolución se hace desde las bases carajo!!!

Klaus Meyer dijo...

"Creación de ... “Comités de Salud Pública”. Estimados enfermos de determinismo: interpreten eso como les dé la gana, cáguense y escandalícense".

steppenwolf dijo...

a ver duque...a mi me agrada yordano, aunque de los 80 me quedo con smiths, police y alguito de cure, en Venezuela pues sentimiento y zapato 3...en fin que no se que tiene que ver una cosa con la otra...ahora...me parece muy bien que usted acepte que la extrema izquierda era una anomalía en Venezuela...ahora haría bien en aceptar que lo sigue siendo...

Unknown dijo...

José Roberto:
Te envío esto que escribí para aporrea. ¿Qué te parece?
Saludos,
Antonio Aguillón C.
_______________________________
Camaradas de Aporrea:
Con mucha preocupación les comunico que me han enviado lo siguiente:

http://www.hi5.com/friend/photos/displayPhotoUser.do?photoId=950529734&albumId=126779931&ownerId=11942471

Supuestamente, la señora de camisa amarilla es Norka Guarata, Ex-Viceministra saliente del gobierno del presidente Chávez, durante la gestión del Prof. Giordani ( http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=83376&lee=18 ) . La señora de la derecha (cuyo nombre Diana) es matemático y estudia actualmente en España becada por nuestro gobierno. Ambas han sido promovidas por José Rojas (ex-ministro de finanzas de la República Bolivariana de Venezuela) para ocupar cargos representativos de nuestro país en el Banco Mundial, FMI o Banco Interamericano de Desarrollo. Creo importante averiguar esto, con compañeros del Ministerio de Planificación, porque de ser cierto, sería una razón suficiente para entender el porqué algunas cosas son torpedeadas en instituciones públicas. Gente que no cree en ninguno de los planteamientos revolucionarios no puede tener responsabilidades tan altas!
Saludos revolucionarios,


--
*************************
Antonio Aguillón C.
aaguillon@gmail.com
C.I.: 8.504.543
*************************

Anónimo dijo...

Un texto. Uno de los más críticos e irónicos que he leído en los últimos tiempos...

Pero tengo una consulta: Si mal no recuerdo ese viejito alemán que todos queremos tanto, Marx, decía que para que llegue el comunismo primero tenían que desarrollarse las fuerzas capitalistas de producción y sus contradicciones, que entonces, el proletariado tomaría consciencia y se organizaría en un fuerte movimiento obrero hasta hacer la revolución y tomar el control de los medios de producción...

Ahora bien, algun compañero nos explica que consciencia proletaria puede haber en un país que recién ahora se esta librando de su impronta saudita y a desarrollar su industria...que hasta hace poco debía importar los alfiles para que Carolina Herrera y sus idiotas clientas tengan vestidos nuevos...

Cuando Marx escribió el manifiesto lo hizo para la Liga Comunista, cuyos militantes llevaban 200 años luchando contra el capitalismo a partir de la revolución (industrial), tenía una experiencia de militancia nada despreciable sobre el sistema de producción que todavía aquí no pudo desarrollarse...

Veo que a eso se refiere Chávez y no porque sea un "ordene, coronel".

O alguién me explica qué medios de producción hay en Auyantepuy, por nombrar un lugar... cuanta cultura proletaria tienen los campesinos de Zulía...?...

Saludos a todos los lectores del Perro!

F.F.G.

JRD dijo...

Klaus. Tú si eres cómico.

Steppenwolf. No, no hay anomalías multitudinarias.

Nina. Haremos cosas al respecto, más allá de la burla y la denuncia. Manténte en nuestra sintonía, serás convocada.

Antonio Aguillón: Perdona hermano, no pude abrir la foto. ¿Me das la dirección de tu artículo en Aporrea?

F.F.G. Aunque no soy marxista ni creo (por lo tanto) que todo lo que escribió el viejito alemán califique como Ley histórica inconmovible e indeformable, concuerdo en que estamos en una hermosa etapa de contradicciones. Dialéctica en acción. Chávez y todos nosotros tenemos derecho a meternos nuestros resbalones. A ejecutar repliegues tácticos. Pero no podemos apostar a una eterna postergación del futuro: ¿de verdad estamos echando las bases para una Revolución o le dejaremos ese trabajo a los tataranietos?

JRD dijo...

Klaus. Tú si eres cómico.

Steppenwolf. No, no hay anomalías multitudinarias.

Nina. Haremos cosas al respecto, más allá de la burla y la denuncia. Manténte en nuestra sintonía, serás convocada.

Antonio Aguillón: Perdona hermano, no pude abrir la foto. ¿Me das la dirección de tu artículo en Aporrea?

F.F.G. Aunque no soy marxista ni creo (por lo tanto) que todo lo que escribió el viejito alemán califique como Ley histórica inconmovible e indeformable, concuerdo en que estamos en una hermosa etapa de contradicciones. Dialéctica en acción. Chávez y todos nosotros tenemos derecho a meternos nuestros resbalones. A ejecutar repliegues tácticos. Pero no podemos apostar a una eterna postergación del futuro: ¿de verdad estamos echando las bases para una Revolución o le dejaremos ese trabajo a los tataranietos?

Anónimo dijo...

Si y no...

Las contradicciones mueven al mundo. Pefecto! Por eso, me reí y pensé mucho con esa idea de que los escuálidos ganen alguna alcaldía... después de unas semanas, nos dará más fuerza a nosotros...

Todos nos mandamos resbalones...Ferpecto! Pero cuidado con dar un resbalón, apuntar contra Chávez y no dejar ni que nuestros tataranietos hagan la Revolución...

Cuando ellos vengan, vendrán por todos nosotros y nos cortarán todo... para que ni nietos tengamos...

Anónimo dijo...

Duque: Un chisme viejo pero estaba incompleto. Te mando la foto que nunca se pudo publicar en tu blog:
http://aporrealos.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?p=82683
Saludos,
AA

JRD dijo...

Qué fue, maracucho. No abre el enlace que enviaste. ¿De qué va la vaina?

Saludos.