martes, 22 de enero de 2008

Mañana 23, en el 23

Comunidad del 23 de Enero rebautiza plaza que homenajea al genocida Diego de Losada

Una convocatoria asamblearia con carácter vinculante (artículo 70 de la Constitución), de más de 700 habitantes y 23 grupos organizados del 23 de Enero, realizará este miércoles 23 un acto de justicia histórica: cambiará el nombre de la plaza "Diego de Losada" por el de "Plaza del Combatiente Revolucionario". Ese día retirarán el busto del genocida español del siglo XVI y colocarán en su lugar una estela y una placa conmemorativa de los parroquianos del 23 caídos en combate, asesinados por los gobiernos burgueses, y de otros luchadores muertos.
FECHA: 23 DE ENERO DE 2008
HORA: 10 AM

Con este Acto de Pueblo, la parroquia 23 de Enero rinde tributo a sus hijos caídos en la construcción de una sociedad más libre, más humana y más justa.

La convocatoria dice lo siguiente:

Marcha del Poder Popular y Acto de justicia histórica
Inauguración de la Plaza del Combatiente Revolucionario

Programación:
*Concentración y liturgia en la Plaza Simón Bolívar, frente al bloque 7 (Convoca la Coordinadora Simón Bolívar).
*Marcha desde el Cuartel Cipriano Castro (antiguo Museo Histórico Militar, La Planicie, 23 de Enero) hasta la actual plaza "Diego de Losada" (frente al Rincón del Taxista).
*Develación de una estela granítica conmemorativa de los parroquianos asesinados por el Estado Burgués y las fuerzas antipueblo. Lectura del Acta Asamblearia que cambia el nombre a la plaza, sustituyendo el nombre del genocida Diego de Losada por el de "Plaza del Combatiente Revolucionario":

ACTA DE CONSULTA POPULAR Y EJECUCIÓN DE LA VOLUNTAD

DE LOS VECINOS DE LA PARROQUIA 23 DE ENERO

Quienes suscriben este documento, vecinos de la parroquia 23 de Enero; trabajadores, estudiantes, amas de casa, activadores de las misiones sociales; militantes de grupos organizados y demás expresiones del Poder Popular, en libre ejercicio de la democracia participativa y protagónica, informan a los órganos e instituciones del Estado, a las instancias de Gobierno de la ciudad de Caracas y a la opinión pública nacional e internacional:

· Que la plaza llamada formalmente “Diego de Losada”, ubicada en la entrada a la parroquia desde la avenida Sucre, a medio camino entre esta avenida y el bloque 9, frente al emblemático local comercial nombrado “El Rincón del Taxista”, no es conocida por ese nombre por una notable mayoría de los habitantes del 23 de Enero.

· Que los parroquianos y una enorme porción del país estimamos que rendir homenaje al conquistador español Diego de Losada es un acto de agravio a la venezolanidad y a los pueblos indígenas, ya que el prontuario criminal de este personaje incluye el genocidio y segregación de muchos pueblos originarios de nuestro territorio.

· Que en nuestro carácter de conglomerado representativo de los habitantes de la parroquia 23 de Enero, con facultades para intervenir en asuntos que nos atañen como comunidad, nos atenemos a los derechos ciudadanos consagrados en los artículos 52, 53, 62, 67, 70, 98, 99 y 100 de la Constitución de la República para realizar, en Asamblea Popular con carácter vinculante, un acto de justicia histórica: cambiar el nombre y la iconografía de la mencionada plaza.

· Que, en ejercicio de esos derechos, hemos decidido proceder a retirar el busto de Diego de Losada y sustituirlo por un túmulo o estela conmemorativa que rinda honor a los parroquianos muertos o asesinados en la construcción de una sociedad más justa.

· Que, a partir del día 23 de enero de 2008, la plaza hoy llamada “Diego de Losada” pasará a llamarse “Plaza del Combatiente Revolucionario”.

· Que, en respeto y acatamiento de lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 99, según el cual “los bienes que constituyen el patrimonio cultural son inalienables, imprescriptibles e inembargables”, el busto de Diego de Losada será entregado con una copia de esta Acta al Instituto del Patrimonio Cultural, ubicado en Caño Amarillo.

· Que una comisión de esta Asamblea entregará copias fotostáticas de la presente Acta, respaldada por la cantidad de firmas que la suscriben y legitiman, a las alcaldías Metropolitana y del municipio Libertador de Caracas, y a la Casa del Poder Popular.

· Que los vecinos y grupos organizados serán invitados a convertir esta plaza en un Paseo de los Caídos, en el cual tendrán cabida todos los bustos, placas y demás homenajes iconográficos a cada uno de los mártires y caídos en la construcción de la Revolución venezolana.

· Que esta decisión es un Acto de Pueblo y no un Acto de Gobierno, lo cual no la deslegitima sino más bien la engrandece y le da carácter democrático y revolucionario.

Parroquia 23 de Enero, Caracas, enero de 2008





Suscriben esta acta:


Coordinadora Simón Bolívar
Comunidad Organizada del bloque 17 (La Cañada)
Frente Popular Revolucionario Tupamaros
Colectivo Alexis Vive
Periódico digital El23.net
Misión Boves
Frente Antifascista de Venezuela
M-28
Zona Kontracultural
Marea Socialista
Periódico Sucre en Comunidad
Fundación Cultural Simón Bolívar
Colectivo La Libertad
Emisora Libre Al Son del 23
Grupo Cultural Por un Mejor Vivir
Grupo Cultural La Cañada
Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra
Grupo Deportivo y Cultural El Observatorio
Grupo Cultural Amigos de El Pueblito (El Mirador)
Gimnasio Libertador
Cine Club La Hormiga
Consejo Comunla Italo Sardi
Consejo Comunal bloques 3 y 4 grandes / 5 y 6 pequeños

712 firmas de parroquianos (en depósito).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Duque:
Maestro, le escribo desde ARG...

Hoy en un blog argentino leo:

"En un par de horas viajo junto a Mariano hacia Caracas, Venezuela. Invitados por Nokia, estaremos presentes en el “Nseries Web 2.0″, un evento para prensa y blogs de Latinoamérica donde la compañía finlandesa mostrará las últimas tendencias en cuanto a movilidad, aplicaciones para la Web, herramientas integradas a las redes sociales, etc. Ya les iré contando con mayor detalle desde allá."

Y maestro... me pregunto no será una maldita aparateada...¿qué raro una multinacional esté impulsando a los blogers y a las redes sociales informativas por allá?

Porqué no se da una miradita usted, o alguno de los suyos....

Desde Arg,
Felipe

Unknown dijo...

Camarada y amigo, me gustaría que enlazáramos nuestros blogs, el mio es:

Ideasrenovadas.com

Salud y Revolución !!!