miércoles, 27 de febrero de 2008

La comiquita de hoy a mediodía: Sangre o mierda, ¡venceremos!

Esta es la situación.
  • Desde hace un mes, la Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas anunció la realización de una movilización para el día 27 de febrero (hoy mismo), con el objeto de recordar el estallido popular del 27 de febrero y hacerle un homenaje a nuestros muertos. Están convocados todos los movimientos sociales progresistas de Venezuela. Ya confirmaron su asistencia varios de ellos. Concentración: 12 del mediodía en la Plaza del Rectorado de la UCV.
  • Hace tres días (72 sucias horas, por favor), los estudiantes antichavistas anunciaron que realizarán una marcha para protestar por la inminente entrada masiva de negros, pobres y excluidos, en calidad de estudiantes, a las universidades nacionales. Concentración: 10 de la mañana en la Plaza del Rectorado de la UCV.
  • Hace unas pocas horas, la alcaldía del municipio Libertador le anunció a la Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas que se nos ha negado el permiso para realizar la movilización. Ignoramos, a esta hora, si a los hijos de la derecha sí les han dado permiso para marchar. Es probable; entre derechistas de boina roja y de esvástica declarada suelen producirse estos arrumacos.
  • La Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas ha decidido ejercer su derecho a manifestar pacíficamente el día de hoy, con permiso o sin permiso de la alcaldía y tal como estaba previsto, aunque con un ligero cambio: el lugar de concentración no ha de ser la Plaza del Rectorado (para no tropezar con los niños universitarios defensores de la segregación y la exclusión) sino la Plaza Venezuela.

En vista de todo lo anterior, estos son los factores que dibujan el escenario para dentro de unas pocas horas:

  • Si los estudiantes tienen permiso para marchar, probablemente nos pasarán por un lado y seguirán su rumbo hacia el centro de Caracas. Los cuerpos policiales nos dispersarán y nos reprimirán para que Su Majestad el neo-racismo pase limpiamente rumbo a su show. Globovisión estará allí para culpar al Gobierno del carácter violento de esa marcha. O de su carácter pacífico: siempre el Gobierno tiene la culpa de algo.
  • Si los estudiantes no tienen permiso para marchar, es probable que los cuerpos policiales no les permitan salir de la UCV. Esos mismos cuerpos policiales nos dispersarán y nos reprimirán. Globovisión estará allí para culpar al Gobierno de lo que suceda. Malo o bueno: si hay violencia lo culparán de eso; si sale bien se burlarán de lo pendejo que es por permitir la nueva travesura de los manosblancas.
  • Con permiso o sin permiso, los estudiantes verán en nuestra presencia la excusa perfecta para hablar de "provocación", y entonces vendrán a provocarnos. Ya Globovisión sabe qué hacer: así los vean disparando, los provocadores somos nosotros. Y de nada valdrá que nos vean recibiendo peinilla, lacrimógena y perdigón: dirán que somos tarifados del Gobierno. El Gobierno nos paga para que nos dejemos reprimir. Cualquier cosa se cree si viene acompañada con la musiquita de suspenso que ustedes saben.
  • Volarán algunas piedras y/o disparos. Ya están aquí los engendros paramilitares de Nixon Moreno, el tal M13 de la ULA-Mérida, y otros peluches a quienes les encanta un vaporón (como a nosotros, o tal vez un poco más a causa de la juventud). Pero siempre seremos nosotros los culpables. Nosotros: el Gobierno que nos ha de reprimir.
  • Es decir, que si la policía no nos deja bañados en sangre Globovisión nos bañará en mierda. Patético: Sangre o mierda. Venceremos.
Cualquier cambio en la programación podrá atribuírsele a la nula aptitud para el pronóstico y la adivinación por parte de quien esto escribe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa, Duque. Bernal es policía, a los policías les gusta reprimir. Globovisión nos bañará de mierda, pero compa, le va a salpicar. Cuente con eso. Ahí nos vemos.

Anónimo dijo...

Ufff .... suerte que avisas Duque... porque sino uno se encuentra a la CNN hablando de los estudiantes caraqueños como si fuesen los del Mayo del ´68....

Anónimo dijo...

JRD. Ni volaron piedras ni disparos.
La cosa fue peor.

El Estado había hecho sus cuentas para inmobilizarnos. Para desmobilizarnos.
Casi lo logra. Pero no.
La alianza con la derecha "otpor" se quedó en una ridiculez. 50 Carajitas, unas cuantas Viejas locas y 15 hijos del Tío Sam y como setecientos policías chaperones, y un desmadre en la esquina del Chorro para los Expedientes X.

Y nosotros marchamos, y bella tarde, de las mejores tardes en tantos años.

Y como la vaina no les funcionó ahora llegan los refuerzos mediáticos. No los de la derecha, si no los de "este lado".

Vienen horas de enfrentamientos inevitables; el Poder del Estado vs. el Poder Popular; el poder de la autoridad vs. el poder de la hermandad y solidaridad; la orden vertical disciplinaria vs. la creación autogestionaria.
No solo se está llenando esto de paracos fascistas, fascistas blancos, rojos y rosados que atacan este hermoso proceso. Ahora aparecen desenmascarándose los que prefieren aliarse con la derecha antes de perder el poder. Aprovechemos, que se nos quiere enseñar una clase magistral de fascismo, teórica y práctica.

Para Todos Todo.
Para Nosotros Nada.

petoro.

Anónimo dijo...

Coño mi pana, que vaina cuando se tiene la bola de cristal de la experiencia. Exactamente el panorama que anunciaste. Nosotros jodidos y los poli-tombos escoltando los tres autobuses de los manosblancas. Mejor cámara, para mi es una raya que los tombitos escolten luchadores-irreverentes y que saben de quién es la calle. Venceremos. La Guara
PD: ME DEBES EL PERIODICO