jueves, 24 de abril de 2008

Cocinando al líder del futuro

Antes de desmenuzar algunos significados, es preciso leer la reseña que hace Cato Institute de la entrega del premio Milton Friedman:
Washington, DC— El Cato Institute ha anunciado que Yon Goicoechea, líder del movimiento estudiantil venezolano que derrotó la reforma constitucional que le habría otorgado al presidente Hugo Chávez amplios poderes dictatoriales, es el ganador del Premio Milton Friedman por la Libertad 2008.
Goicoechea, un estudiante de 23 años, juega un papel decisivo en la oposición a la erosión de los derechos humanos y civiles en su país. En su compromiso por una Venezuela moderna, Goicoechea enfatiza la tolerancia y el derecho de las personas a aspirar a la prosperidad.
El Movimiento Estudiantil de Venezuela nació en mayo del 2007...
Basta.

***

Pensar el futuro no es un acto tan poco frecuente ni tan banal como el que sugiere la palabra esa, “futuro”: horóscopos, adivinadores, mercachifles y demás profetas. De hecho, el ser humano se la pasa en eso. Imaginándose qué va a ser de nosotros, cómo debería ser, cómo sería si hiciéramos tal cosa. Sin esa soñadera perenne estaríamos estancados y sin posibilidad de mejorar esto.
O de empeorarlo.

***

También es frecuente que uno busque en el pasado las gestas ejemplares que habrían de moldear el futuro. Pero lo que sí escapa a toda lógica, a todo soñar productivo o promisorio, es que a una banda de carajitos se les quiera imponer como ejemplo y comparación a la Generación del 28. Molleja de las mollejas: al niño Goicoechea lo quieren convertir en la reencarnación de Rafael Caldera o Rómulo Betancourt, en el menos lamentable de los casos.
Ese, al menos es el sueño de una clase política en estado de descomposición, que vio pasar hace rato momentos de esplendor y hoy son la hez fecal de la historia. Pero hay un segmento, más depravado y más poderoso, dentro en ese espectro repulsivo de la derecha, que tiene otros planes.

***

¿Cuál será el sueño de esos muchachos? Eso no importa. Lo que pesa ahora, y seguramente seguirá pesando hasta que la larva reviente y dé paso a la mosca mierdera, es lo que les tienen reservado a ciertos ejemplares los maquinistas del poder económico mundial.

***

No fue una mención casual esa de Goicoechea. No podía serlo, ya que a este pimpollo del sifrinaje lo están cocinando dentro y fuera de Venezuela, pero en serio, como futuro líder de la derecha. Suficientes demostraciones de cariño y algo más le han llovido de todas partes. Aquí mismo en Venezuela la revista de Rafael Poleo le concedió la distinción de “Hombre del Año”. Poco antes lo habían invitado a España para codearse con el nazismo en sus formas más vergonzosas. Allá tuvo el “honor” de retratarse al lado de Mayor Oreja, un sujeto cuya más alta hazaña consiste en haber hecho una defensa febril del dictador Franco, sin que por ello el diario El País lo deje de llamar demócrata.
Esta misma semana se le concedió al Yongo el “Premio Milton Friedman a la Libertad”. En la pugna entre adecos y sus derivados versus derecha-derechita, aristocrática y con vocación mundial, por conquistar los derechos sobre el eventual capital político de este pichón de facho, nada tienen que buscar los primeros: a mierda debe saberle al muchacho el ser “Hombre del Año” de una revista leída por 35 personas, todas ellas momificadas o fulminadas por el alcoholismo, cuando una institución norteamericana le obsequia un premio de 500 mil dólares y le otorga además con ese acto jerarquía de distinguida personalidad mundial. Algo le tiraron también al gordito Sánchez en la versión criolla de la revista Times, pero los segundones aquí no cuentan.
Acotación al margen: el Yongo ha dicho que donará los 500 mil verdes a una institución equis donde se fabrican políticos. Lo cual ya habla de cómo va el entrenamiento: su objetivo no son los reales (que le sobran o sólo tiene que pedirlos) sino el poder. Cosa que dejó caer en unas declaraciones a EFE: “Me gustaría optar por un cargo público en mi país”.

***

¿Por qué se premia y se endulza tanto a Goicoechea y no a otros? ¿Por qué tanto revuelo a su alrededor? Se supone que porque es el líder del movimiento estudiantil venezolano. Se supone (o suponen ellos) también que dicho movimiento estudiantil derrotó al chavismo en el referendo de diciembre. Ambas premisas son falsas, pero allá ellos con sus fantasías. Lo que importa es el trasfondo y sobre todo el contexto de esas mentiras: Yongo dizque es “el líder” del movimiento estudiantil. Supongamos que ellos quieren decir “el movimiento estudiantil antichavista”. De modo que el Stalin González y otros más están pintados en la pared, y en este caso concreto se entiende: Stalin carga con el enorme lastre de su nombre (el cual informa que su familia no soportaría una prueba de pureza política), y además es negro y cree que es de izquierda. Jamás el nombre de Stalin aparecerá al lado del de Milton Friedman, como no sea para echarle en cara la traducción literal del apellido judío: “fried-man” significa “hombre frito”.
Tan jodido está el pobre muchacho que ni siquiera lo han asesorado correctamente. Por ahí anda dando lástima, lanzándose a candidato a la alcaldía de Caracas y con algo así como el 0,3% de aceptación.
Tenemos entonces: negro ucevista, diez veces repitiente, que no sólo se llama como se llama sino que la otra vez dijo ser más izquierdista que Chávez. Y en la otra esquina: blanquito ucabista con más de un gen europeo; derechista genuino a quien sólo le falta decir públicamente que lo es. ¿Ya adivinaron cuál es el consentido de la derecha, del club WASP en busca desesperada de propagadores en todo el mundo? ¿Se entiende ya por qué a uno lo espera la unción por parte de lo más rancio de la hegemonía mundial olorosa a yuppie y a cortes, mientras al otro lo espera apenas el papel de escudero de los adecos y neoadecos?

***

Yongo ha donado los 500 mil dólares del premio a una escuela de formación de líderes políticos. No es que le ordenaron hacer un simulacro de donación para propiciar una forma elegante de destinar fondos de una institución gringa, subsidiada entre otros entes por el Departamento de Estado, a una fábrica latinoamericana de engendros proyanquis. No, chico, cómo vas a pensar eso. Tú como que eres comunista.

8 comentarios:

romrod dijo...

lo del Falke se repite una y otra vez.

Klaus Meyer dijo...

Me podrías ampliar, por favor, lo de la "institución gringa, subsidiada entre otros entes por el Departamento de Estado". Gracias.

Daniel Lara F. dijo...

QUe bueno que has regresado.
Solo una aclaratoria: Caldera no formó parte de la Generación del 28, si fue líder de una facción estudiantil pero mucho después.

JRD dijo...

Klaus Meyer. Sí podría. A la orden.

Daniel, aclarado el punto. No lo escribí correctamente la idea, gracias.

Marta Amelia León dijo...

JR No te piedas vale!!!!
Yongo, es un infeliz, pobre ser, pertenece a esa generación estúpida, que creció bajo los valores "made in usa", ese pobre muchacho no sabe hilar una frase completa con sentido,todo es por guiones, chuletas, recetas, etc.(hay un joven llamado Carlos Rodriguez que se lo traga entero), este pobre hombre será una version de Manuel Rosales el filosofo del Zulia, y qué se le puede pedir a un muchacho que creció comiendo hamburguesas en mac donals y viendo televisión....? que lo utilizen para estas mierdas y convertirlo en un "facista". Bonita manera que tiene la derecha de legitimar un capital....Ese infeliz no sabe ni bajarse los pantalones, pero como lo venden!!!!!Revolucionarios genuinos a comprar alpargatas que lo que viene es joropo!!!!!!!!

Vicente dijo...

Milton hombre-frito, hasta donde recuerdo, fue el genio que inventó aquello de que el sueldo mínimo era injusto y discriminatorio porque obligaba a un obrero, cuyo trabajo “real” valía poco, a ofrecerlo por más de su valor, por ende quedándose sin ser contratado. Son el tipo de cosas que un señor, que jamás trabajó por sueldo mínimo o tuvo que estirar el cheque de fin de mes, se da el tupé de explicarle a la gente trabajadora. La economía mexicana no avanza, porque en la maquiladora de Sinaloa pagan demasiado. A quién en su sano juicio se le ocurre nombrar un premio que no sea de gerencia empresarial, en honor a semejante individuo.
P.D.: Por ahí me leí las grandes historias mínimas de abril. No viene al caso, pero hay testimonios bien interesantes. Ese Leo Campos es un vacilón.

Anónimo dijo...

QUe buena la han montado...Le han dado el premio Milton Friedman: A UN SOCIALISTA...Hay que joderse...De momento le entragarán el premio Hayek a Chávez y el premio Von Mises a ¿No lo adivinan? Evo Morales....

Negroartigas dijo...

Perruno,

Pana métete en la página -aguanta las arcadas-

http://www.greenpeace.org/usa/campaigns/global-warming-and-energy/exxon-secrets

una vez allí dale adonde dice: "Map Exxon´s Network"
IMpregna un pañuelo con vinagre entonces o te calas la presentación, que explica el objeto de la página, o te vas directamente en donde dice "Skip Intro".

En esta "pantalla" dale a "Or start your own research map Click Here" en la parte inferior. Tranquilo que estamos cerca.

En esta nueva pantalla pincha en el menú de la izquierda a "Organizations", en ese menú dala a "Cato Institute" -Bueno allí hay un cerro de otras organizaciones y "Think Tanks" parecidas-

¿Qué tal? Te salió un edificito ocn un símbolo de dólar rojo con el nombre de la organización escogida.
Párate arriba del edificito ocn el ratón. Y dale a "Key People".

Bueno, esa es la gente académica y de negocios, que están "subvencionados" por la Exxon.

No lo digo yo lo dice Greepeace.
Date con furia.