jueves, 22 de mayo de 2008

El asesinato de Piedad Córdoba (y otros)

Si usted pensaba que el show de las supercomputadoras de Uribe había terminado con el informe de la Interpol, se equivoca: ahora verá cuán efectiva puede ser una computadora irreal.
En ejecución de su profecía autocumplida, la "justicia" colombiana ha echado mano del mito de las computadoras para enjuiciar a la senadora Piedad Córdoba. Es bastante probable que esta mujer sea encarcelada o asesinada (o primero lo uno y luego lo otro). La derecha colombiana puede ser así de repulsiva y así de sanguinaria. A la UP en pleno no le perdonaron el haberse pacificado; a Piedad no le perdonarán el haber contribuido con la liberación de cuatro colombianos, y de haber gestionado la liberación de otros más. Piedad Córdoba ha de ser asesinada por la mafia y el puñado de familias que gobierna a Colombia desde el siglo XIX. Tal vez corra la suerte de no ser asesinada físicamente (tal vez), pero tomen en cuenta que el asesinato moral y el político también existen.

***
La acusación: tener vículos con las FARC. Bueno, coñoetumadre, y si no es valiéndose de los servicios de alguien que tenga contactos con las FARC, ¿cómo piensan entonces liberar a los rehenes? ¿A plomo? ¿Como lo han intentado por décadas sin lograrlo?

***
Ya circula por Internet una lista preliminar de satanizados, salida de las supercomputadoras que han venido a resolverles casi todos los problemas de opinión pública a Uribe y a los delincuentes que pergeñan en el parlamento. Ya no se hablará de la parapolítica en los medios de la derecha: el espectáculo de una mujer negra despedazada por la cachaquera entronizada en el Palacio de Nariño tiene más raiting, vende más periódicos, estimula más el morbo).

***
Han empezado también a aparecer nombres de venezolanos en el cuento ese de las supercomputadoras. Por ahí despuntó el de Amílcar Figueroa, quien a esta hora debe estar carcajeándose por la estupidez del juego bogotano. Yo le recomendaría tomárselo más en serio, porque aquí en Venezuela hay quienes se ha dedicado a aplaudir la vaina, y esos sujetos aspiran a tomar el control de las instituciones por cualquier vía. Ya lo verán: cuando vengan por Hugo Chávez, Estados Unidos y Colombia se disputarán el derecho de descuartizar a quien los puso en jaque durante todos estos años. Y por supuesto, ganará Estados Unidos. Los cachacos de Nariño son de lo más audaces inventando embustes y falsificando todo lo falsificable, pero son cobardes como la mierda a la hora de enfrentar a sus jefes.

***
Propuesta: ya que es un delito tener "vínculos" con grupos delictivos, enjuiciemos a toda la mariconera de Primero Justicia, Acción Democrática, Súmate y el partido del burro Rosales, por estar vinculados todos al Gobierno norteamericano. Enjuiciemos al Yongo, a los gremios de ganaderos y terratenientes por sus vínculos comprobados con los paramilitares. Enjuiciemos a las corporaciones de la información por tener vínculos entre ellas mismas y con corporaciones antivenezolanas en el exterior.
Que no se salve nadie: aquí quien no aplaude a los paracos aplaude a la guerrilla. Zampémonos todos entonces un juicio final a lo venezoliche, que es el único juicio que arrojará resultados confiables dado el estado en que se encuentra la puta justicia en el mundo.

***

Post Data. Ay mi hermano, si uno no conociera cachacos estafadores y falsificadores en la vida...
Miren esta jugada magistral:

A computadores de paramilitares tuvieron acceso personas ajenas a organismos de seguridad

Yo creo no tener que explicar en qué consiste este gambito de mierda perpetrado por los parapolíticos colombianos: si algún día llegare a quedar ensartado alguien lo suficientemente poderoso en el escándalo de los vínculos con paramilitares, echarán mano de esta nota: "Ah, es que esa computadora la manipularon, vea, ¿se acuerda aquella declaración del Ministro del Interior?".
Y por supuesto, las "computadoras encontradas en poder de Raúl reyes" jamás incriminarán a nadie que no sea quien se quiere incriminar. Tú sabes, esas sí no fueron manipuladas (¿cómo, si no existen?).
Ah verga, en serio, lo dijo la Interpol...

8 comentarios:

Daniel Lara F. dijo...

(venía como siempre a opinar sobre lo que dice el post, pero no puedo dejar de asombrarme por la mentada de madre gratuita que aparece como coletilla ahora en la ventana de comentarios.Menos mal que yo no quiero ni a mi mamá y no me ofendo).
Yo no necesito de las computadoras para saber que Piedad es faraca.Ella misma lo ha confesado, porque tu no me vas a decir que aparecer con parte del secretariado con la boina del movimiento puesta no es una declaración de principios. ¿Que pasaría si aparece una foto de Uribe con el sombrerito de los paras? Toda la ultra-progre pediría, como siempre, su cabeza. El gran problema con el tema, es que la izquierda irredenta condena el terrorismo de los paracos, pero el de las farc es chévere porque "es por el pueblo" como si no fuera pueblo ese poco de soldados harapientos secuestrados que se meten al ejercito para comer, o los muertos en los caseríos que atacan para controlar el tráfico de drogas de alguna región.
Si la senadora es narcoguerrillera que vaya presa. Si el presidente Uribe es narcoparaco que vaya preso.Así de simple.

JRD dijo...

Daniel. Ya van varias veces que vienes y haces un muy buen resumen de lo que yo dije antes. Va un trueque: te compro el último párrafo de tu texto y tú te llevas el último párrafo del mío.
Lo que pasa, trasladados a la cochina realidad, es que Piedad sí va a ir presa y probablemente será asesinada. A Uribe no le pasará nada porque el sistema colombiano sólo devora comunistas y pobres. A Uribe se le han comprobado vínculos con el narcotráfico y los paramilitares, pero ya Estados Unidos ordenó aceptar que él es amigo de la democracia, y un gentío acató esa orden, incluso acá en Venezuela (mejor dicho: sobre todo en Venezuela).
Por lo demás, yo no creo que Piedad Córdoba sea militante de las FARC. Yo creo que tú sabes que la militancia es algo más que ponerse un sombrero y echarse unas fotos. Por ejemplo, proteger narcotraficantes y paramilitares desde el poder, facilitar el transporte de droga en aviones particulares de la familia, eso es ser narco y paramilitar. Justo eso se cansaron de hacerlo Uribe y su señor padre en los ños 80. ¿Estás seguro de que quieres poner a Piedad en el mismo pozo séptico que a Uribe? Digo, yo sé que quieres, pero ¿puedes?

La mentada de madre es un fly al cuadro: lo agarra quien quiere.

JRD dijo...

Perdón, me refería a este párrafo para lo del trueque:

Que no se salve nadie: aquí quien no aplaude a los paracos aplaude a la guerrilla. Zampémonos todos entonces un juicio final a lo venezoliche, que es el único juicio que arrojará resultados confiables dado el estado en que se encuentra la puta justicia en el mundo.

Anónimo dijo...

Daniel no seas ignorante...

Piedad fue secuestrada por las Farc, en modo alguno puede decirse que es faraca pues vivió en carne propia el secuestro de este grupo insurgente.

Lo que pasa es que para liberar rehenes hay que sentarse a negociar, la metodología Uribe no es más que el mismo -o peor- salvajismo de los faracos. Ese mismo salvajismo que tiene tantos desplazados en Colombia. A Vzla, pa que te enteres, entra un promedio de 250 colombianos al mes. A ver si lees pana, o te ves algunos documentales como: "la Sierra" o el corto de Javier Corcuera que está en el largo titulado "Invisibles". Y ya dejen esa mentalidad tan maniquea vale, aquí nadie está defendiendo a las Farc, simple y llanamente no se puede decir que estos tipos son terroristas y alabar y seguir las matrices de opinión de paracos como Uribe. Confio en que no le pase nada a Piedad, aunque cuando la guerra tiene sesenta y dele de años, culturalmente todo vale. lamentable, el caso colombiano es, sencillamente, lamentable.

Feminista.

Zorabel dijo...

HOLA jrd,
explicame ese nuevo termino "a lo venezoliche", bueno la propuesta esta buenisima,
Saludos
Z

Anónimo dijo...

Feminista:

Piedad Córdoba fue secuestrada por paramilitares, no por las FARC.

Daniel Lara F. dijo...

A mi lo que me molesta, sinceramente, es que sea para algunos tan fácil condenar a las AUC y demas grupos paramilitartes y tan dificil condenar a la guerrilla. Tienen las mismas fuentes de financiamiento y las mismas prácticas violatorias de los derechos humanos, secuestan gente y los someten a tratos crueles y degradantes e inclusive a asesinatos.¿Qué hay que hacer para que alguien, sea de izquierda, derecha o centro o indefinido, condene la violencia, el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos sin peros?
Con respecto al Uribe, yo no estaría tan seguro en que se logre librar al 100% de su vinculos innegables con paramilitares, tomando en cuenta que le han diezmado su fraccion parlamentaria metiendo presos a parlamentarios uribistas ligados con los paras, le han tumbado ministros y ministras con las mismas vinculaciones. Han asesinado a dirigentes locales y regionales por las mismas razones.
entonces, si cae un para-político ¿porqué defender a un farc-político? El sitio ideal para todos es La Picota. Ahí seguro que caben todos.
Y creo que si un momento es propicio para una salida negociada al conflicto es este: ojalá Cano, al que entiendo como guerrerista pero a la vez con sentido político, entienda que la unica forma en que podrán salir del monte secuestradores y secuestrados es negociando. O, como hasta ahora, en una bolsa negra.

JRD dijo...

Zorabel. "A lo venezoliche" es una expresión improvisada por Héctor Lavoe en aquella canción titulada "Vamo a reír un poco". No hay que esforzarse mucho para adivinar lo que quiere significar: venezolano-caliche. No busques en diccionario alguno, ahí no la encontrarás.

Daniel. Sí, yo sé qué te molesta. A otros les provocará torcer la primera frase que utilizas y reconvertirla así: "A mi lo que me molesta es que sea para algunos tan fácil condenar a las FARC y tan dificil condenar a los paracos de Uribe". Salvarse de toda culpa es muy fácil cuando se es antichavista.
Pero volvamos al sentido y la intención originales del artículo: en materia de asquerosidad, descomposición moral y propensión al crimen, Uribe le lleva kilómetros a Piedad Córdoba. Uribe colaboró con paramilitares y narcotraficantes, entre ellos Pablo Escobar en persona. Esto no lo sacó Chávez de una computadora encontrada en la selva, en Colombia es vox populi. Piedad Córdoba, mientras tanto, ha estrechado la mano de algunos guerrilleros de las FARC. Tú y otros quieren equiparar los crímenes de Uribe con los de Piedad, y no pueden. Nadie podrá hacerlo, sea lo que sea que salga de las computadoras fantasmas.
A eso se refiere este artículo en particular. Si quieres hablar de lo malo que es ser de izquierda y chavista, de lo bien que trata todo el mundo a las FARC y de lo mal que tratan al pobre Uribe, lo discutimos en otro espacio.