viernes, 6 de junio de 2008

Otra vez el mito Ni-Ni

Dado lo que dicen que miden las últimas encuestas (que más de 50 por ciento de los venezolanos no se identifica con Gobierno ni con oposición) ahora a los “analistas políticos” les ha dado por resucitar a una especie autodenominada dizque Ni-ni. Si estos pobres pendejos conocieran algo de nuestra historia reciente sabrían que eso que ellos pretenden estar inaugurando no pasa de ser una categoría electoral que tradicionalmente se ha llamado "abstencionistas": aquellos seres a quienes no convence ninguna de las ofertas de ninguno de los candidatos o partidos en una pugna comicial. La trampa es esta: como hay una inmensa masa que no participa directamente en las iniciativas del Gobierno, pero tampoco cree en la oferta de la conspiración y el retorno al pasado (creo que se asumen chavistas por todo el cañón 38%, y opositores, 17), entonces vienen unos estúpidos a asumir para sí la representación de toda esa gente: “Yo soy uno de ellos”, dicen. Estos pretendidos portavoces de las mayorías quieren ser otra cosa. Se creen una especie superior, la paloma de Travolta, la tapa del frasco. Ellos no son ese más de 50% del que hablan las encuestas, sino una microscópica minoría de payasos, a cuyo frente marchan esa equivocación social llamada Kico y toda la cuerda de relambepipes que egresaron de su escuela y de su generación.

Se trata de unos sifrinos tan arrogantes, prepotentes y autosatisfechos que dicen ser depositarios de las poquitas virtudes de los chavistas y de los antichavistas, y que además no tienen ninguno de sus defectos. No son chavistas ni antichavistas: odian a Chávez y a todo lo que huela a pobre, pero tampoco los convence cuanto les ofrecen Primero Justicia, Bandera Roja, Fedecámaras, los adecos, los copeyanos ni el partido de El Bu Rosales.

Están en un limbo y creen que están en el paraíso: incapaces de entender al país, se inventan uno en el cual ellos, los que no tienen nada por qué luchar, los que se sienten fastidiados ante la sola idea de construir un país, son el ideal del venezolano, los ciudadanos perfectos.

Ellos no piensan, ni comen, ni se divierten, ni fornican ni cagan como los demás mortales. Ellos no se parecen a nosotros, esta cuerda de idiotas que hemos cometido el error de tomar una posición clara respecto a lo que ocurre en el país, en lugar de anotarnos en esa patética masturbación mental que ha asumido como himno la cancioncita más pajúa, vacía, irresponsable, sifrina y protomaricona de cuantas se han compuesto en lo que va de mileno: "Yo no soy de derecha, yo no soy de la izquierda", saben, esa oda a la nada y al mongolismo que canta las proezas intelectuales de un güevón cuya única petición es que lo dejen cobrar su quincena pa jartársela en cerveza, y cuya idea de la inmortalidad consiste en que lo encuentren muerto en Choroní. La indefinición como virtud. La exaltación del hermafroditismo. La ausencia de brújula como norte.

Según lo que uno ha leído de sus propias “reflexiones”, y en vista de que tampoco quieren ser llamados abstencionistas, todo indica que se trata de unos escuálidos con sentimiento de culpa, una invención de los medios de comunicación para hacerles creer a los estudiantes de los colegios privados que sólo los periodistas tienen derecho a intervenir en política. Ellos quieren salir de Chávez y darían lo que fuera por lograrlo, pero les da como pena, como "cosita", que por intentarlo se les relacione con alguna hembra tipo Leopoldo López o algún monumento al retraso mental como Manuel Rosales o William Ojeda. A los que tienen esa tendencia indefinida sólo cabe aplastarles en la cara un consejo: defínanse. Es como preferible tener frente a sí a un golpista furibundo y confeso que a esta especie de mamagüevos que ante el primer estornudo de la historia serían capaces de vender a su mamá, con tal de no entrar en discusiones incómodas.

Y dale con la maldita cancioncita para bobos: "Yo mejor me voy, me largo de aquí, me van a encontrar muerto en Choroní". Váyanse a coger burras, pendejos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa...
Anónimamente comento que se le pueden endilgar aún más calificativos a la canción esa, pero me parece, a partir de mi roce social, limitado y no totalizador, que hay una buena cantidad, una buena cantidad que hace suya letra por letra ese mensaje, y que no le interesa un coño definirse, les sabe. Todas las críticas morales que quieras a esa postura, pero también son, forman, esto que llamamos país. Y percibo que no es sólo entre los sifrinos. Reitero que es una percepción limitada (la mía), y que comento para ampliarla precisamente. Saludos.
P.D.: Verga, ¿cuál es la arrechera con Kico? (Pregunta inocente y sin cinismo, créeme... si se le puede creer a un anónimo).

Anónimo dijo...

Verga Duque, perdiste como tu tiempo escribiendo de esa gente. Al final si no sirven pa un coño ni convocan a nadie ni tienen los cojones de hacer nada más que hablar pendejadas frente a un cámara, pa qué coño pararles bolas. Visto está que el pueblo serio no lo hace. Te amargas sin motivo por unos pobres pendejos viejo.

Daniel Lara F. dijo...

El Ni-Ni tambien puede ser de origen chavista y es igual de despreciable: Es la vieja que votó por AD toda la vida y hoy, despues de votar por Chávez en el 98, no vota ni a favor ni en contra porque "todos son iguales".Sin embargo, le gusta su comandante, pero zanja cualquier discusión crítica contra el gobierno con el consabido "pero antes era igual...todos son lo mismo", como si uno tiene que conformarse con la misma mierda siempre, adeca o chavista.
Y lo patético es que los ni-nis de mierda son los que en cualquier circunstancia estan listos para decir: "Venezuela es bella..." "Este es el mejor país del mundo", "esta es una tierra de gracia...". Su himno es la cancioncita aquella de Carlos Baute "...yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista", la cual cantan sin recordar que el maricón que la entonaba fue el primero que se fué cuando encontró la puerta abierta.

Z@x dijo...

LA lectura del articulo me deperto una vieja duda...Cual es la forma mas correcta: coger o cojer?

Anónimo dijo...

**Ni** son capitalistas, **NI** son comunistas. No existen!

Anónimo dijo...

(excelente artículo JRD)

Asumir posiciones no tiene nada que ver con el maniqueísmo monosílabo y tramposo de Sí-Chávez; No-Chávez…

Se puede ser el más reaccionario y adeco de los Sí-Chavez; como es posible (aunque no estoy muy convencido) que existan auténticos revolucionarios No-Chavez; existe todo tipo de variantes, más todas las posibles (y también las imposibles) combinaciones…

Como mi caso de anarquista; Sí-Chávez-No-estado-No-funcionario-Sí-revolución; Mi posición no se resume en forma maniquea pero es bastante clara: Antiescuálido a ultranza que apoyo a Chávez para sustituirlo (y cualquier otro posible Chávez); por una confederación de asambleas populares.

Como buen serruchador de patas de sillas: mi posición es la de apoyar cualquier proceso colectivo que nos enrumbe a la Democracia Directa…

Ahora, Los ¿NI-NI?: Pues estos son: o bien reaccionarios “agazapados”, o las masoquistas y conservadoras victimas de los reaccionarios conscientes…

Y por supuesto, que en cualquiera de los dos casos, ESTÁN ASUMIENDO UNA POSICIÓN…

Su postura de aparente indiferencia; asume por completo la postura reaccionaria y ultra conservadora de DEJAR INTACTO lo presente: Y en la mayoría de los casos no se trata de capitalistas haciéndose los locos; sino que aún peor; son esas absurdas victimas del capitalismo que pretenden perpetuarlo…

Su máxima aspiración es vivir del quince y último: es decir, mantener el sistema basado en dueño-esclavo; jefe-asalariado (la base de toda explotación capitalista), esperando sin vida el fin de mes, para apenas cobrar, ir a toda prisa a borrarse con cerveza; gastándose así las migajas que por su trabajo asalariado le dieron; (quizás por producir esa misma cerveza en los casos más irónicos)

Sus días de dócil tuerca útil al sistema trascurren entre trabajar como bueyes y ver tele como vacas para aspirar consumir o en efecto consumir (si el bolsillo se los permite) la basura que el sistema les ofrece.

Creyendo que logran algo porque apenas y alcanzan a acceder, de todas esas “necesidades” artificiales que el capitalismo nos inventa, aquellas pocas que sus limitados salarios les permitieron.

Creyendo que escapan solo porque logran procurarse una que otra alegría. Mientras sus jefes viajan a Europa y degustan platos exquisitos, ellos aspiran, como mucho, ir a borrarse a choroní…

Viviendo en un ciclo que acaba cuando, desgastado como una pila, la empresa los desecha; todo mientras el mundo se cae a pedazos en contaminación y problemas sociales;

…no lo dudo, los encontraremos muertos en choroní

Bueno, mientras a sus jefes no se les ocurra privatizar choroní; poniéndola fuera de su alcance…

Naturalmente no harán nada al respecto; esa es la posición conservadora del borrego, de la servidumbre voluntaria: lo que diga el amo y las migajas que me de, para mí están muy bien…

Supongo que con la misma ligereza querrán que los dejen tranquilos, cobrando su quincena que ya no alcanza para pagar la entrada en una privatizada choroní, mientras se bañan gustosos en las frescas aguas del guaire…

¡¡¡Entonces no me jodán!!! ¡¡¡Claro que asumen una posición!!! Y asumen una posición evidentemente conservadora y sumamente reaccionaria. Aún peor que asumirla, les fue impuesta por el sistema y ellos pasivamente la aceptan…

Son justo lo que los explotadores quieren de nosotros: Son el producto mejor acabado del capitalismo puro y duro…



Luis TB(A)SM

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los autores y más aún, los repetidores de esa canción forman parte de la generación Globobovisionaria. Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo es con eso de "ellos, los que no tienen nada por qué luchar", pues todos tenemos cosas por qué luchar, así no hayamos nacido en un barrio trinca sino en una cuna de oro y no seamos según los estudios socio-económicos parte de "los pobres". Hay pobres que lamentablemente tampoco luchan ni por su condición. Y hay infinitas maneras de luchar y el que no lucha es porque no quiere, no porque no tiene nada por qué hacerlo. Dejemos de una vez de lado esas generalizaciones ligeras, intransigentes poco amables para muchos luchadores "cunas de oro". Así que estoy de acuerdo con Luis TB, ellos sí que asumen una posición, una posición bastante conservadora y derechista. Otra cosa, el límite que separa la conciencia y el sentimiento de culpa es muy débil, de hecho, si todos los escuálidos y burócratas y comemierdas de este país fueran carcomidos por la concha de su sentimiento de culpa, quizás tendríamos una revolución más avanzada. No veo nada de malo en el sentimiento de culpa y mientras más sarnoso sea pues más efectivo será.

Venezolanita.

Anónimo dijo...

Por cierto, hay que distinguir entre esta posición "NiNi" (conservadora-derechista) y la "anarquista", pues aunque ésta última -que en cierto modo también es nini- y a veces pareciera un poco ingenua, al menos participa, estando claramente sentida por tanta mierda social y siendo ferviente luchadora en oposición al ultraderechismo y al poder absoluto en pro del poder popular.

Venezolanita.

usuaria de la pregunta por el comentario dijo...

Saludos y excusas porque este no es un comentario sino una pregunta. Tampoco me interesa que lo publique sino que lo lea: ¿Podría darme información acerca de donde conseguir "La ley de la calle"?, lo he buscado y no lo consigo. Me interesa mucho tener una lectura del libro. Después de leerlo le explico por qué -aunque quizás mi explicación no le sirva o interese- Muchas gracias y mis excusas de nuevo por la pregunta en lugar del comentario

JRD dijo...

usuaria de la pregunta por el comentario. Dígame dónde o cómo puedo hacerle llegar una fotocopia de La Ley de la Calle. Lo haré con gusto. Y deje de disculparse, para mí no es una ofensa sino un honor que alguien quiera leer ese trabajo.