jueves, 3 de julio de 2008

Europa y el inmigrante indeseable

Europa envejece. La tendencia tiene ya varios años consolidándose y causando preocupación en el viejo continente (nunca le quedó mejor el remoquete). Sucede que los europeos suelen afirmar con orgullo que su expectativa de vida ronda los 80 años, que sus ancianos gozan de una seguridad social puntual y suficiente, que llegan a altas edades con una aceptable buena salud, y que si a esto le sumamos el factor viagra entonces aleluya, hemos logrado una vejez feliz o al menos no amargada como la de otros países del mundo: cada vez hay más ancianos europeos autosuficientes y no dependientes de sus hijos o de instituciones geriátricas.

Pero se atraviesa un detallazo: hace rato la tasa de natalidad de Europa está descendiendo a una velocidad pasmosa, lo cual quiere decir que la población está envejeciendo. Hay más ancianos que jóvenes, y a éstos les importa demasiado la vida chévere e independiente como para ponerse con esa ladilla de procrear y criar muchachos. Al respecto los Estados han tomado algunas medidas, una de las más impactantes es la de ofrecerle dinero a las parejas por embarazarse. En España, usted preña a su mujer y le dan 2.500 euros (al cambio en el mercado negro venezolano, unos 18 mil bolos fuertes, 18 millones de los viejos). Esta medida pasmosa originó una caricatura formidable del semanario humorístico El Jueves: el príncipe Carlos pegándose a la princesa y comentando: “¿Te das cuenta? Si quedas preñada esto es lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida” (ustedes recuerdan el caso). Los ejemplares de la revista fueron recogidos y la página web de la revista clausurada. Eso es lo que llaman democracia en los medios derechistas venezolanos.

***

Una investigación de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, aporta estos datos:

“Las generaciones más jóvenes, el grupo de 0 a 24 años, que representaban el 31,1 por ciento de la población en 1995 descenderá al 27 por ciento en 2015 (11 millones menos). La generación mayor (más de 65 años) aumentará significativamente y de manera desigual en toda la UE. El crecimiento de los más mayores (más de 80 años) será la tendencia más fuerte, a nivel de intensidad. De hecho, una proporción importante del incremento total de esta cohorte de los más mayores en los próximos años (más del 62 por ciento entre 1995 y 2025) tendrá lugar en el período que va desde el año 2000 al 2005. En esos cinco años el incremento será del 25 por ciento en Bélgica y Francia, y cerca de esta cifra en Italia y Austria. El promedio de crecimiento en la UE será del 18,6 por ciento. Italia lidera la tendencia: en el año 2025, el 7,1 por ciento o uno de cada 14 italianos tendrá más de 80 años. Alemania le sigue, debido al “baby-boom” de la pre-guerra, y Dinamarca, Suecia e Irlanda seguirán después de 2020. En algunas regiones de Francia, Italia y España la generación de más de 80 años representarán entre el 7 y el 9 por ciento de la población (comparada con el 3,9 por ciento de 1995). Como consecuencia, la media de la edad de la población aumentará de 38,3 años en 1995 a 41,8 años en el 2015. En algunas regiones del este de Alemania, el norte de Italia, el centro de Francia y el norte de España, la media de edad estará entre los 44 y los 50 años”.

***

Por supuesto que uno confronta esta dramática realidad con la reciente aprobación de una Ley que criminaliza a los inmigrantes que osen entrar a la Unión Europea, y se le disparan varios suiches en el cerebro. En este cerebro sucio y malintencionado de uno, la primera reacción que estalla, y que expresamos acá bajo riesgo de que nos crucifiquen las feministas, es la siguiente: agradecidos deberían estar los europeos de que ingresen hordas de negros, latinos y asiáticos, porque éstos sí no tendrán reparos en preñarles a las mujeres. Agradecidos deberían estar los varones de Europa por la invasión de mulatas divinas, originarias de esta porción de la tierra donde está el futuro de la humanidad, porque no hay frío escandinavo ni neblina londinense que despoje a una morena dominicana de sus propiedades afrodisíacas. Lo que a ellos les parece feo y repulsivo (ese negrero llegando a las costas en cayucos o pateras) no es una enfermedad sino su fórmula salvadora, el remedio a su anquilosamiento. Ese hombre destrozado y desesperado es el regalo del instinto humano de permanencia a una Europa que necesita urgentemente una transfusión masiva de sangre. Al condenar con cárcel y expulsión a los africanos que buscan entrar a sus tierras sólo están cerrándole la puerta a la salvación, o más bien retrasando su llegada. Quizá no se han dado cuenta de que estos movimientos migratorios son la respuesta de la naturaleza a los procesos que amenazan con liquidar a la raza humana, y no un capricho de un puñado de locos sin rumbo: mientras Asia, África y América Latina hierven de hormonas en un festival de pieles ardorosas, Europa languidece y se extingue. La pulsión humana se supervivencia ha propiciado esta oleada vigorosa de gente en busca de gente.

Es que hasta desde el punto de vista inmundo del capitalismo les es provechoso, ya que allá ven a los no europeos, no como seres humanos sino como “mano de obra”, como ejecutores del cochino trabajo que el hombre blanco ya no quiere realizar.

¿Qué precio tendrán que pagar? Uno demasiado barato: tendrán que acostumbrarse a la idea de que al cabo de unas décadas la población de Europa no sea de color blanco cadavérico sino que tenga matices, formas, colores, sabor, sazón. Aquello que Europa nos hizo hace cinco siglos con sangre y fuego, África se lo puede devolver pero con humanidad: hoy el Caribe es una danza esteatopígica (vayan búsquenlo en el diccionario) y el hombre europeo es un asunto plano y sin sabor.

El hombre del futuro es multicolor.

***

¿Será que los gringos lo entendieron mejor y hace más tiempo? ¿Será por eso que los neoyorquinos se sienten orgullosos de su condición de sociedad múltiple, multiforme y heterogénea? ¿Por qué mientras los candidatos presidenciales norteamericanos buscan codearse y retratarse con las comunidades latinas, así sea para captar votos, en las grandes ciudades europeas los nazis despedazan al latino, al africano y al asiático al que consideran un invasor?

Sólo preguntas, hasta ahora.

Los antichavistas, como siempre, ya les tienen respuesta: para ellos, si Chávez está contra la Ley de Inmigración, entonces ésta es buena. Y listo. Resuelto el problema.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno piensa, aquí jugando a parecerse a ellos, qué sería si en venezuela decretaramos una ley consistente en confiscar los bienes de los españoles, portugueses e italianos residenciados en venezuela y luego deportarlos a sus países. Dígamos por ejemplo que eso lo hacemos para redistribuir esos bienes entre los pobres de siempre. ¿Seríamos democráticos como Europa?

Anónimo dijo...

Buenísimo! jajaja me he reído un montón. Un poco de humor a una tragedia producto del hombre (no soy feminista ni creo en el lenguaje sexista). Una pena que esto esté sucediendo, pero también es algo que se veía venir, o mejor dicho...es una forma de "adecentar" una técnica que ya de hace rato vienen practicando en el estrecho de Gibraltar y en aeropuertos, principalmente. Muchas gracias por todos sus escritos y por la autenticidad de quien vive como habla. !Cuanta falta nos hace en una sociedad de máscaras!

Lorenzo Albano F. dijo...

Cortesia de la Euroburocracia y de los Ministerios del Interior Europeo, de quienes tienen una vision policial de la sociedad. Cortesia del Estado y sus eternos interesados en CONTROLARLE , en METERLE LA CUCHARA a la vida a los ciudadanos privados y particulares, en dos platos.

Hay quien arguye que es porque los extranjeros hacen uso de seguridad social, empleo (restringido, regulado y sindicalizado hasta la pared del frente), sanidad y demas pagados por los europeos nativos. Aunque sea mentira, porque quien no tiene documentos no puede acceder. O sea que, el "Estado del Bienestar" hace a la gente menos que generosa, y mas bien mentirosa y politiquera, cuando se pagan impuestos hasta por la nariz por el mal servicio y por el desempleo cronico?

Una vez recibi un mail con las prohibiciones y restricciones que un extranjero debe aguantarse en MEXICO (no entrara al caso porque los mexicanos no reciben tantos inmigrantes como envian) y me asombre por lo restrictivo y arbitrario de las disposiciones. Pero esto solo es para demostrar que no es la condicion de receptor de inmigrantes la que hace leyes injustas, sino la politiqueria asociada a un nacionalismo enfermo.

Una ley de inmigracion mas de mi gusto rezaria asi:

"Todo extranjero con veintiún años de edad, domiciliado en Francia desde hace un año, que viva aquí de su trabajo, o adquiera una propiedad, o despose una francesa, o adopte un niño, o alimente a un viejo; todo extranjero, en fin, que el cl considere que ha merecido bien la humanidad. – Será admitido al ejercicio de los derechos de ciudadano francés."

Claro que yo preferiria que no hubiera ninguna ley obligandote a pedir permiso para entrar en otro pais (o salir del propio).

Reinaldo Iturriza López dijo...

¡Verrrrga!
"Esteatopígica".
Está bien pues.

Abrazo.

Unknown dijo...

¿ven? ya salio el primer mensaje mentando a "los españoles, portugueses e italianos residenciados en venezuela"... nuevamente, por poner un ejemplo, mi sr padre renovó su visa de extranjero residente durante 10 o 15 años (o más), y luego cuando cumplió las requisitos se nacionalizó venezolano, y ha votado en todas las elecciones habidas en la 4ta y 5ta republica desde entonces.

Puedo citarles 200 o 300 casos similares...entonces, ¿por que mierda SIEMPRE salen con lo de "vamos a expropiar a esos coñoesumadre y mandarlos a su pais de mierda"?. ¿Por que los INMIGRANTES tienen que verse afectados y jodidos por lo que hacen los INMIGRANTES ILEGALES?.

¿qué coño tiene que ver que Europa proponga expulsar a los inmigrantes ilegales con el proponer que en Vzla se expulsen a los inmigrantes LEGALES, que ademas tienen chorrocientos años en el pais, con hijos, nietos y algunos hasta bisnietos, todos nacidos vzlanos?, pero claro! como nunca se quitaron el acento español, o se apellidan Da Silva o se llaman Luigui, Enzo, entonces vamos a expulsar a todos esos hijos de puta...¿no?.

¿Asi se arreglan los peos? ¿si los demas (Europa) la estan cagando usted va y propone una cagada aun mayor, estupida e incoherente para demostrales a ellos como la estan cagando?.

Anonimo 1, anda al recontra coñisimo de tu puta madre.

JRD dijo...

Anónimo 3 de julio de 2008 10:37 PM. No creo que la respuesta sea crear más barreras sino suprimirlas todas.

Gracias, Melva, por la visita y por los conceptos emitidos.

Albano. Siempre intento estar en desacuerdo contigo en algo, pero esta vez me ha costado. Así que voy a forzarlo un poco: tú propones una redacción a la Ley de Inmigración, yo simplemente creo que las leyes deben desaparecer. Pero ya lo dijiste en el último párrafo. Haz el favor de ponerte bruto, no vengas a decir cosas congruentes.

Reinaldo. Lo supe en una clase de antropología, escuela de Historia-UCV, por allá por 1990. La academia a veces sirve para algo.

Robell. De acuedo en casi todo, excepto en la distinción que haces entre inmigrantes e inmigrantes ilegales. El carácter ilegal se lo otorga a la gente un puñado de leyes absurdas según las cuales un empresario es legal y deseable, pero un desocupado o una trabajadora sexual no lo son. La gente que dice creer en la libertad debería pensar en términos el ser humano y no sólo en el ser humano experto en cumplir requisitos.

Lorenzo Albano F. dijo...

Lo que aquel articulito NO hacia era prohibirle a nadie llegar a Francia. Lo que SI hacia era concederle a quien vivia en Francia y podia medianamente probarlo, los derechos de natural del pais.

Los estados "modernos" o mejor dicho metiches, en vez de eso, se definen a si mismos como algunos clubes: Por lo que pueden prohibirle a los miembros, y por su exclusividad.

Las leyes son imposiciones y violencia institucionalizada. Yo respeto el derecho. La ley si no esta conforme al derecho me la paso por ahi mismo. No importa quienes ni cuantos la hayan sancionado o cuan "democratica" o "popularmente".

Porque "popular" puede ser la eleccion de tipos racistas, y "popular" la aprobacion de sus leyes. Pero igual estan contra todo concepto de derecho.

Anónimo dijo...

Coño Robell qué es eso, lo mío fue un ejemplo con intención de sonar absurdo. Además me gustaría saber por dónde coño hablé yo de inmigrantes legales o ilegales. Por lo demás en algunas cosas tienes razón, pero en lo que me atribuyes estás pelado. Dígamos pues que tu papá merece permanecer en venezuela porque tiene cédula pero el colombiano indocumentando que fue desplazado por la guerra no. Tú argumentos sí que son libertarios e igualitarios, me sorprendes. Si no sabes leer una simple ironía cierra el pico, güevón.

JRD. Sería una maravilla alcanzar el día en que el hombre pueda trabajar, pensar, vestir, hablar, escribir y desplazarse como quiera y cuando quiera.
Anónimo del 3 de julio

Anónimo dijo...

No todos los "antichavistas" reaccionan así, apoyando todo aquello a lo que Chávez se opone: Petkoff, por ejemplo, en Colombia criticó la fulana regulación (Y hasta al mismísimo Uribe: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15571. Sí, Noticias24, perdónenme.). En otra cosa que quizás no tenga que ver con el tema, en el blog de Yoani Sánchez (Sí, cubana disidente, en Cuba, del castrismo, estoy ideologizado, perdón otra vez)comenta algo, que, si es cierto, creo que es incluso peor que la maldita medida de los europeos: Los cubanos de provincia necesitan permiso para permanecer en La Habana (http://desdecuba.com/generaciony/?p=261)

Anónimo dijo...

Acá en Europa nos haremos lo bastante pendejos con algunos ILEGALES (para usar las mayusculotas de Robell), quienes harán esas güevonadas que no nos gustan: cocinar, fregar, dar culo...
Verrga, pana, qué ladilla con esos ILEGALES... Vienen a puro joder.
Yo, lo que soy yo, prefiero a los LEGALES, que son gente honesta, vienen con sus papeles en regla. Coño, y son blanquitos, como en la publicidak.

LuisCarlos dijo...

También hay unos cuantos grises por allí, Duque.
La ley hay que pararla.

Anónimo dijo...

La vieja Europa parece coquetear cada día más con la extrema derecha. Además como nosotros somos negros, sub desarrollados y brutos, entonces Zapatero dijo que mandarían a alguien a “explicarle” a Chávez la Ley.
Hace exactamente un año que la Revista Jueves fue CENSURADA, me gustaría saber qué hubiese pasado en Venezuela si a algún tribunal se le ocurre mandar a recoger algún periódico.
Semanalmente mueren centenas de africanos en las costas canarias luego de entregar su vida y su sueño en un cayuco. Las agresiones en el metro, en la calle, las miradas, el maltrato hacia el suramericano, simplemente por ser “multicolor”, es una constante en toda España. Tampoco creo que Estados Unidos lo haya aprendido. Los que hemos aprendido a integrarnos somos nosotros.
Esta Latinoamérica tiene sangre mestiza, no sólo la herencia española o africana, es que entre nosotros mismos convivimos sin mayores problemas. Además siempre hemos estado abiertos a la migración como una realidad propia de la humanidad desde su existencia.
Prohibir los movimientos poblacionales es propio de una política retrógrada y derechista, así que el viejo continente se quedará solo y nuestros hijos lo visitarán en las ruinas de ciudades que se negaron a entender que “el hombre del futuro es multicolor” (me encantó esa frase Duque)
Un abrazote!

FR dijo...

"El colonialismo ha retrocedidodo pero no ha muerto, y su crítica fue ocupando un lugar prominente en los estudios culturales. Estos se orientan a desmontar presupuestos y mitologías eurocéntricas y de mostrar cómo la dicotomía colonizador/ colonizado se interiorizó en las sociedades descolonizadas. Y también se repite en el interior de los propios países colonizadores", asegura el Ciencias etnoantropológicas Daniel Mellino, autor de La crítica poscolonial (Paidos).

Muchos de los problemas actuales finalizan en el origen de todos los males.

Anónimo dijo...

¿Chamo y tu que? ¿Estas cambiando el discurso? Saludos
Mecha

Anónimo dijo...

Escribo para señalar un lapsus fácil de corregir, que encontré en la siguiente frase:
Esta medida pasmosa originó una caricatura formidable del semanario humorístico El Jueves: el príncipe Carlos pegándose a la princesa y comentando: “¿Te das cuenta? Si quedas preñada esto es lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”
El príncipe, evidentemente, era Felipe de Borbón, no Carlos... ¿de Inglaterra? Otro inútil, sin duda, por eso se explica el lapsus.
Sin más, únicamente añadir que Felipito es Prícipe de Asturias, provincia desde la que te escribo y que se caracteriza, entre otras cosas, por tener más pensionistas que población activa, tener el gasto más alto per cápita en prostitución de todo el Estado español y, como se deduce de lo anterior, por no haber aquí un puto trabajo digno, ni casi indigno, para nadie, razón por la cual pocos extranjeros inmigran acá y sí ocurre que muchos jóvenes de acá emigramos al extranjero (en mi caso a Inglaterra; allá volveré en tres semanas).
Si en algo me cago es en las leyes reguladoras de la emigración: el dinero es bienvenido y a la gente le ponen problemas para todo menos para explotarla.
Un saludo. Me gusta tu blog y lo sigo intermitentemente desde hace meses.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Europa discrimina a los inmigrantes, pero ¿que ser{ia de Europa sin ellos?

Zorabel dijo...

ejele duque te despedistes de esta pagina?...bueno he sido una lectora de tus blogs pero cambie de residencia. Pense que ya no escribes mas.

Anónimo dijo...

Realmente, un excelente trabajo. Me he sumergido entre las paginas de tan interesante y florido blog; su musica variada y que nos brinda la oportunidad tan grata de recordar tiempos que solo en la memoria podemos revivirlos, los escritos de mucha profundidad y vitalidad. Gracias por este blog, JDR.
Karina S. (autor)
Lulu.com

Anónimo dijo...

Saludos JRD, siempre me doy una vuelta por tu Blog, pues me gusta el enfoque autocrítico que haces de la revolución. Es una especie de catálisis que resulta muy enriquecedora para quienes verdaderamente deseamos cambios profundos en el país. Haznos saber en qué andas, porque por tu blog tienes abandonados a estos amigos intangibles. Exitos hermano. El Lapiz Azul.

Anónimo dijo...

lindas las negras por favor ponganse anteojos todas las cosas hasta su computadora son hechas o fueron iniciadas por asiaticos o europeos.. hay que decir las cosas como son y tener muchisimo respeto por las civilizaciones que lograron muchas cosas cientificas y no creerse que otra civilizacion es superior por el solo echo d q se asen los que siempre son los "pobrecitos"d toda la historia es ovbio q con todo esto vams a la involucion

Anónimo dijo...

Hola! me gustó tu artículo solo que difiero del ultimo parráfo, yo he vivido en Spain(alli llevas toda la razón, son una sociedad altamente racista). Actualmente vivó en Alemania y por mi experiencia solo te puedo decir que aqui se respira mas respeto hacia el inmigrante. Alemania no es la de la peli, los nazis son minorias. Es vivir aqui y te darias cuenta los grandes cambios, claro esta que si hablas el idioma, los alemanes son muchisimos mas abiertos y hasta me atreveria a decir querendones. Saludos