jueves, 27 de noviembre de 2008

El Nacional: el arte de convertir una mentira en noticia

El gran titular de de primera página de El Nazi-onal de hoy dice: "Chavismo perdió apoyo popular en las 22 parroquias de Caracas". El subtítulo: "Jorge Rodríguez bajó 20 puntos con respecto a la votación de Freddy Bernal en 2004".
Más abajito, en el sumario, aporta otra información: "En el 23 de Enero, Catia y El Valle la oposición subió de 10.925 votos a 80.258 entre los años 2004 y 2008".

Probablemente usted no haya visto o no haya querido ver la trampa, así que procedo a masticarla por usted: la votación del chavismo la miden en puntos y la de la oposición en números absolutos.

Ese es sólo el comienzo de un ejercicio sucio, grotesco y cazabobos, que resulta en monstruosa estafa a los ciudadanos que compran ese periódico, o tan siquiera lo leen con el fin de enterarse de realidades y no de fantasías enfermas de mercachifles del periodismo.

Abajo, un texto analítico que me envía un compa cuya modestia lo empuja a no reclamar el crédito de la investigación:

_________

• En noviembre de de 2004, en las elecciones municipales, Bernal alcanza 284.085 votos y la oposición 73,265. Es evidente que estas elecciones fueron atípicas, no hubo una rotunda participación de votantes como la del domingo pasado, tanto así que la abstención + votos nulos alcanzó el 79,34%.
¿A qué se debió tan alta abstención? Básicamente a que el pueblo venía de un evento formidable y agotador dos meses y medio atrás: en el referéndum presidencial de agosto del 2004, el chavismo obtiene en el municipio 516.840 votos, mientras que la oposición alcanza 405.360. En esa ocasión la abstención + los votos nulos apenas alcanza el 30,72%. Así que los números en las elecciones municipales del 2004 no son una referencia confiable que muestre el peso real del chavismo ni el de la oposición medido en número de votantes.

Revocatorio 2004. Resultados en el Municipio Libertador:
• Cualquier análisis que se realice comparando municipales del 2004 y municipales del 2008 de manera directa implica una manipulación y falsificación de la realidad. Eso es lo que hace El Nacional del día de hoy 27 de noviembre. Por ello es clave analizar otros resultados en este período.
• Veamos el antetítulo de este periódico en su portada: “Jorge Rodríguez bajó 20 puntos con respecto a la votación de Freddy Bernal en 2004”. Esta afirmación es llamativa y claramente manipuladora.

¿Qué hacen? Toman los porcentajes: Freddy Bernal ganó en el 2004 con el 73%, mientras que Jorge Rodríguez ganó con el 53%.

Pero:

• No dicen que Freddy obtuvo 284.085 votos y Jorge Rodríguez 478.396 votos. Lo que implicaría un titular: “Jorge Rodríguez sacó 200.000 votos más que Freddy Bernal”.
• No dicen que en las elecciones del 2004 la abstención + voto nulo fue de casi 80%, mientras que en el 2008 fue de 42%.
No dicen que en el Referéndum del 2004, Chávez obtuvo 56% de los votos. Si seguimos la lógica de El Nacional, entonces el titular luego de las elecciones ganadas por Freddy Bernal con el 73% de los votos en noviembre del 2004 hubiera tenido que ser: “Freddy Bernal obtiene 17 puntos más que Chávez”.
• No dicen que en el Referéndum Constitucional de hace escasos 11 meses (2 de diciembre del 2007) la oposición ganó en este municipio al alcanzar el 52,41% (432.251), mientras que la opción del Sí obtuvo 47,58% (392.489). Mientras que en estas elecciones, Jorge Rodríguez obtuvo 53,59% (478.396), el representante opositor sacó sólo el 41,39% (369.552).

Los titulares podrían ser entonces: “Chavismo sube 90 mil votos y oposición baja 9 mil votos”, o “Chavismo recupera la mayoría en la capital”, o “El pueblo de Caracas es revolucionario” y “Los sectores populares de Caracas nuevamente se manifiestan por la revolución” o “Los pobres votan por el socialismo” o “Los pobres por la construcción del poder popular”.

25 comentarios:

Ernesto Cazal dijo...

Y es así, Perro. Jorge Rodríguez, según algunos cálculos que hicimos acá en la casa, coronó más votos que los demás candidatos escuálidos juntos en los municipios de Caracas. Como siempre, y como bien dices, El Nazi-onal sigue con sus hordas estólidas de información.
Saludos.
E.

Michel En La Red dijo...

Tremendo articulo hermano,te invito a ver "LOS DOCUMENTOS DEL GOLPE"

http://michelenlared.blogspot.com/2008/09/documentos-del-golpe.html

Saludos Hermano

Unknown dijo...

¿y en qué parte del mundo el periodismo no es así? ¿Vea, VTV y medios similares no actúan de la misma manera?... en el periodismo la mentira es un término subjetivo

Anónimo dijo...

Yo estoy molesto con el nacional, no por lo que escribe, mas bien por lo que no escribe y dice, fijate que en 2004 Bernal obtuvo 284085 votos en medio de una brutal abstenci{on del 68%, en su mayoria opositores que no salieron a votar dando como resultado que Melo obtuvo 73265 votos.

Pero fijate que en nacional se pasa de buena gente y no les restriegra que en esta oportunidad donde se vencio mas o menos la abstención, un recien llegado como Stalin Gonzalez saco 369.552

casi 300 mil votos de diferencia con el 2004... y ni hablar si a Leopoldo no lo inabilitan, la paliza hubiera sido brutal

saludos

Anónimo dijo...

Y lo importante aqui no son los votos de mas que saco el candidato de Chavez, J. Rodriguez, tarea nada facil al tener todo el dinero y al aparato del gobierno detras ayudandolo.....lo importante son los casi 300 mil votos que recupero la oposición

Anónimo dijo...

El Cyapo menor dice:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CADA VEZ QUE ENTRO A ESTE BLOG TIENES UN PAJUO NUEVO ROBERTO, AHORA TE EL ANONIMO ESE QUE TE DICE SOFISTA, CREO QUE ESO ES COMO UJN INSULTO PERO EN GRIEGO, CREO QUE TE QUISO DECIR HABLADOR DE GUEVONADAS PERO EXQUISITAMENTE COMO HABLAN ELLOS, VASIE Y QUE SOFISTA YO SE QUE TU ERES MEDIO BORRACHON Y COME CHICHARRON PERO SOFISTA QUE VA, ADEMAS QUIEN LE DIO PERMISO A ESE ANONIMO DE VENIR AQUI A HABLARLE A UNO EN OTRO IDIOMA ESA ES LA VERGA Y POR ESO NO NOS ENTENDEMOS NUNCA.

PERO ADEMAS VIENE CON UNAS CUENTAS QUE NI ENRRIQUE (CHUPONES EN EL CUELLO) MENDOZA CUANDO DIJO QUE HABIAN RECOGIDO 27 MILLONES DE FIRMAS JAJAJAJAJAJAJA.
COÑO COMPA ENTONCES PERDIMOS?, SI ERES RELAMBE GUEVO, TE VOY A EXPLICAR, TOY ESCRIBIENDO LENTO PORQUE SE QUE ERES MEDIO BRUTO Y TUS CUENTAS LO DEMUESTRAN, 5 MILLONES ES MAS QUE 4 MILLONES, SE ENTIENDE, TE LO DIGO MÁS FACIL PORQUE TALVEZ LA UNIDAD DE MILLON ES MUY COMPLICADA PARA TI, REPITO PERO AHORA CON MENOS CEROS, 5 REPITE CONMIGO 5 ES MAS QUE 4, CUENTA PARA QUE TU VEAS Y TE DES CUENTA QUE NO TE ESTOY TOMANDO EL PELO PA HABLAR EN TU LENGUAJE ENPELICULADO Y JOLIGUDENSE, 1,2,3,4,5,6,7.... TE FIJASTES 4 ESTA ANTES QUE 5 Y NO ES POR CASUALIDAD CUANDO LOS ARABES UNOS BICHOS MAS CULTOS QUE TUS GRIEGOS SOFISTAS, INVENTARON LOS NUMEROS LO COLOCARON ASI, OTRO EJEMPLO, SI TU TIENES 4 MANZANAS Y YO 5 QUIEN SE VA JARTA MAS? TU O YO, OTRO EJEMPLO PORQUE SEGURO NO ME HAS ENTENDIDO, 5 ESTA ANTES QUE 6, PA GANAR USTED DEBE TENER 6 Y TIENE 4, SON MUCHOS NUMEROS Y TAL VEZ YA TE PERDISTES MI QUERIDO SOFISTA. POR CIERTO SOFISTA SON ESOS CARAJOS QUE TAN EN LA PLAYA CON UNA TABLA MONTANDO UNAS OLAS Y VACILANDO, NO CREO ENTONCES QUE DUQUE SEA SOFISTA NO TIENE FISICO PA ESO.
OK VOLVAMOS A LAS CLASES MIS PEQUEÑOS BRUTOS, SI GANARON 5 GOBERNACIONES Y LA ALCALDIA MAYOR, SI GANARON CINCUENTIPICO DE ALCALDIAS TA BIEN Y QUIEN SE LOS NIEGA, PERO TOMANDO EL EJEMPLO ANTERIOR 17 ES MAS QUE 5, 264 ES MAS CINCUUENTIPICO.
OK SOFISTA, ESCUCHA Y TE HABLO EN TU LENGUAJE PIRRICO, REPEAT AFTER ME, PIRRICO, DICESE DE UN MAMAGUEVO QUE FUE A LA GUERRA GANO UNA BATALLA PERO PERDIO CASI TODOS LOS MEDIOS PARA ENFRENTAR UNA SIGUIENTE ES DECIR EL SOLITO SE ESCOÑETO.
UN ABRAZO Y LOS ESPERO MAÑANA POR ESTE MISMO CANAL.
EL PANA SOFISTA ES DE LOS QUE DICEN LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE PERO YO SOY MAS RAPIDO Y LO DICE ADEMAS CON ORGULLO.

PERRO DEJATE DE ESTA ESCRIBIDERA AQUI QUE SE TE VA PEGAR UNA DE ESAS GONORREAS CEREBRALES QUE CARGAN ESTOS COMPAS VALE.

Anónimo dijo...

Ahora sí entendí, Duque. Ahora bien, el enemigo tuyo, aunque con menos votos, tuvo la suerte de concentrarlos en dos municipios y un estado. No será la gran proeza, pero les quitaron a tus amigos malhablados y justicieros fingidos el trono de príncipes urbanos y el papel de Robin Hood alcalde. ¿Qué cambia? El destino de los contratos, loco, y las bebidas. Lo que se gastaban en anís los grupitos comunales, corrompidos aunque pobres, se lo gastarán en whisky los empresarios mafiosos, quienes desde ya disponen de las arcas municipales...

Unknown dijo...

No sé mi bro, pero que un pelele desconocido como Stalin saque 41% es una gran derrota para el Gobierno. Es un chamo sin experiencia, sin trayectoria, que no lo conocen ni en su casa, y con todo le saca 41% al hombre que inventó el CNE. Creo que si hubiesen dejado a Leopoldo ir por la Mayor y Ledezma fuera contra Rodriguez le hubiese ganado facil.

Por cierto, yo soy vecino de de Jorge Rodriguez, en Altamira. Cuando lo veo salir en su audi de su edificioi de superlujo, todas las mañanas, pienso en ti.

JRD dijo...

A los apologistas de la oposición y adoradores de Leopoldo López: al antichavismo no lo movilizan las figuras políticas ni los proyectos de país (porque no tienen ninguno) sino el odio antichávez. Los votos que sacaron Stalin González y Ledezma son los mismos que hubieran sacado Leopoldo López, Rómulo Betancourt o un palo de escoba (con liugera ventaja para el palo de escoba. En las presidenciales de 2006 cualquier candidato antichavista hubiera sacado los mismos 4.500.000 votos que sacó el estúpido de Rosales (en estas elecciones sacaron menos de 4 millones, por cierto). El antichavista va y se mueve, marcha, hace bailoterapia, hace quebrar sus propios negocios, miente, hace lo que a la "dirigencia" le da la gana, sólo porque odia a Chávez.

Es mentira que Leopoldo L. hubiera ganado por más votos que Ledezma la Mayor, y que Ledezma hubiera revolcado a Jorge Rodríguez. Repito: LEDEZMA NO HUBIERA SACADO MÁS VOTOS QUE JORGE RODRÍGUEZ. ¿Qué es esto? ¿Una especulación o ejercicio de futurología? Pues no, es una simple verificación de la realidad, porque resulta que esa votación ya se dio (el 23 de noviembre, ¿se acuerdan?) y los resultados fueron estos:

Jorge Rodríguez: 478.396
Aristóbulo I: 471.423
Antonio Ledezma: 397.177
Stalin González: 369.552

Clic aquí.

¿A quién creen que engañan?

Jonathan. Sí, ya sospechaba eso, te la pasas pensando en mí. No eres el primer usuario de este blog que viene aquí a dejar fluir sus fijaciones y fantasías homosexuales.

romrod dijo...

sobre el nacional, pues no tengo mayor comentario, dejé de leerlos en serio hace ya décadas, aunque todavía de vez en cuando leo a algunos de sus periodistas del área cultural.

Sobre la política, pues si JRD, los números están allí, claritos. Allá aquellos que prefieren tratar de torcer realidades. Pero me siento como que estamos en el mismo sitio, los votos se jalan un poquito para allá en una elección, u poquito para el otro lado en otra. Pero siguen habiendo un discurso para un sector y otro muy distinto para el otro. Hasta los protagonistas de estas refriegas electorales son los mismos de siempre.

Unknown dijo...

,,Nos toco convivir con estos hijueputas medios manipuladores,, El nazional esta entranpao y enfermo por su propia manipulacion y lo peor es que hay hombrecitos y mujercitas que adoran ser manipulados,,ellos saben que es mentira, pero igual que los consumidores de drogas, buscan su mundo virtual,,la venezuela que ellos odian sin ninguna razon,la asesinan todos los dias a traves de la manipulacion de estos asesinos en serie, llamados medios de comunicacion,,ahora es bien arrecho tener un medio de comunicacion equilibrado que respete la verdad,,la ley deberia eliminar la opinion en los titulares,,,alli solo colocar informacion objetiva,,,
vamos pa´lante enteo

Anónimo dijo...

Conste que pienso que JR era la mejor opcion para Libertador (al igual que Aristoulo para la Metropolitana) pero....pero...como es eso que Jorge Rodriguez vive en Altamira? NO vive en Libertador?! Pues a mudarse!!! Que vaina es esa que el alcalde de un municipio no viva alli? Es como si el presidente de la republica viviera en otro pais...insolito!

Z@x

JRD dijo...

Vienen al pelo los comentarios sobre el Audi fantasma de Jorge Rodríguez, sobre su presunta vida de multimillonario etc., porque remiten a la denuncia que hago en el título. La leyenda sobre el Audi de Jorge Rodríguez nació la madrugada que éste se estrelló a una cuadra de la clínica Ávila, y aquí no lo quisieron atender porque era chavista y además no tenía seguro ni los millones que piden en todas las clínicas de los ricos para poder atender pacientes-clientes.

En esa oportunidad El Nacional hizo un escándalo, no con el accidente ni con la inhumanidad de estos hijos de la gran puta de la clínica, sino con el Audi de Jorge Rodríguez.

A mí no me consta que Jorge tenga o haya tenido un Audi en su vida, pero si lo dice El Nacional debe ser mentira.

Okrim Opina dijo...

Jajaja, excelente artículo e interesante debate en estos comentarios. El otro día, discutiendo con una amiga opositora que ya me estaba agotando la paciencia, acabé diciéndole "ustedes votarían por cualquier cosa" y señalé lo primero que tenía a la vista, "hasta por ese ventilador".

No estaba preparado para su respuesta, aunque en cierto modo siempre la intuí (la de ella y la del 90% de los opositores).

"Sí" me dijo. "Mejor que un chavista, cualquier cosa". Recordé esa anécdota cuando pones el ejemplo del "candidato palo de escoba".

Esos votos no son de Stalin, como los de Ledezma no son de Ledezma. Son del "candidato antichavista", especie de rol vacío durante el año que a meses del proceso electoral se encargan de llenar El Nacional, Globovisión y demás.

Y la sociedad "librepensante" opositora, los sigue como al Mesías, sea quien sea quien ocupe ese rol. Escribí algo sobre este asunto en mi blog. ¿Por qué la oposición siempre es 4 millones, y el chavismo salta de 6 a 7, de 7 a 4, y de 4 a 5? ¿No era que los chaburros sólo obedecemos al Comandante, mientras que la oposición educada "piensa por sí misma"? No me hagan reír.

Saludos!

Anónimo dijo...

El Lapiz Azul Dijo...

Saludos Duque,

Creo que te he dicho que algunas veces comparto tus artículos con amigos, sean estos afines o no a nuestras ideas socialistas (conservando la fuente claro está), y este particularmente me ha parecido importante de dar a conocer porque estoy convencido que tras las recientes elecciones, la batalla mediática va a repuntar de manera dramática.

Cuando el golpe, tanto Prensa como Tv nos aplicaba una verdadera mordaza y escenificaban un ambiente de calma mientras éramos muchos los que vivíamos momentos de angustia al no encontrar ningún escenario que nos permitiera expresar lo que estaba ocurriendo. Yo tenía un “Ciber-Café” y mi aporte consistió en encender todas las Pc (día y noche) y abrir salas de Chats para narrar lo que ocurría… Improvisé una página web y la transmitía por todas las salas expresando mi impotencia (copiando y pegando). Aun la conservo en mi servidor – Aqui

El caso de El Nacional es triste… y desde hace mucho. Es particularmente triste para gente de nuestra generación, que llegó en algún momento a considerarlo como de mediana referencia al verlo en manos de padres, profesores, etc.
Hoy por hoy solo Extraño a Lorenzo y a Pepita… de pana.
*********
Recientemente estoy leyendo “Los documentos del Golpe” – (Jesús Sotillo Bolívar, Ricaurte Maita Pino - Fundación defensoría del Pueblo). - descargable Aqui

La recopilación no tiene desperdicio y de entrada abre con un extracto del escrito de Miguel Otero Silva tras el asesinato de Gaitán:

“Sobre el dolor de Colombia, sobre la enloquecida reacción
de un pueblo que expresaba su furia ante el cadáver del héroe asesinado,
se ha tejido la más interesada y absurda leyenda.
Los grandes laboratorios de noticias,
no destinados a reseñar lo que sucede en el mundo sino a aderezar los acontecimientos
de acuerdo con la conveniencia de poderosos intereses económicos
,
son expertos en mentiras de colosales dimensiones.
Ellos suelen convertir los patriotas en filibusteros,
transformar los dirigentes obreros en terroristas,
trocar los usureros en filántropos
y transmutar los instigadores en humanistas
”.

60 años mas tarde, el escrito suena profético… (y hasta poético).
Y si alguien me preguntara acerca de cuál padre logra hacerse una visión futurista acertada de sus hijos sin duda diré que Miguel Otero Silva.

***********
En estos días he recordado la historia del rey Salomón (el sabio)… particularmente aquella escena en que un par de mujeres que se disputan la legítima maternidad de un bebé son llevadas ante él para decidirlo. El hombre sabio al ver a ambas mujeres defender su supuesto derecho ordena a uno de sus soldados picar al muchacho por la mitad y darle un pedazo a cada uno… y acabar con la pelea… Como era de esperarse la madre auténtica decide renunciar a su derecho y lo cede a la otra suplicando al monarca conserve con vida al pequeño. Siendo esto suficiente para dejar descubierta a la farsante a los ojos de Salomón y de todos.

En Bolívar, donde resido, hemos sido actores presenciales de una escena parecida entre Andrés Velásquez y Rojas Suarez quienes se disputaban el genuino derecho de abanderar a los opositores en las elecciones regionales que recién terminan. Una batalla campal donde ambos pretendían hacerse pasar por madres legítimas de un pueblo.
Muchos estúpidos, (Henry Ramos Allup incluido), pretenden “hacernos ver” que si Rojas Suarez (o Velásquez) hubiera cedido en sus pretensiones electorales, la oposición hubiera ganado la Gobernación, cosa posiblemente cierta… Pero lo importante mi gente, no es esta vaina… Lo verdaderamente importante y de “hacer ver” es que en el momento en que estos señores decidieron mantenerse firmes en sus aspiraciones electorales y NO “dar su brazo a torcer” ante el contrario... solo demuestra una vez mas su desprecio por su pueblo, por sus seguidores, por su engañada gente. “Hacer ver” que a esos señores poco le importa picar al carajito por la mitad… y que no sea para ellos ni para nadie y punto!… Ellos van hasta el final solo por la lejana esperanza de volver a adueñarse de lo que ya no tienen. Eso son los líderes de la Oposición. Unos hambrientos del poder por el poder. Sin propuesta para la gente, sin interés alguno por realizar acuerdos, de unificar criterios, una cuerda de víboras pues, mordiéndose y retorciéndose unas sobre otras. Ya Ramos Allup, se ocupó de poner ejemplos de cómo esta historia se repitió una y otra vez a lo largo del país en la pasada contienda electoral… (Duque, hazme el favor de insertar aquí la cancioncita de Ray Barreto – Quítate la Mascara)

Siendo sinceros y dándonos una cucharada de nuestro propia medicina debemos decir que del lado de las banderas socialistas ocurrieron algunos casos parecidos… resaltando el caso de Acosta Carles, que aplicó una de querer mantener la frente en alto en su retirada y nos restó unos pocos, pero necesarios votos.

*************

En El espacio de Lubrio puede verse un artículo interesante para aquellos que combatimos la derecha endógena, el caso de Diosdado y Rángel Ávalos. El Link:
Aqui

***************
A cerrar filas ante el venidero esfuerzo que hará la oposición mediática que quiere venderse como en crecimiento.

Un abrazo
El Lápiz Azul

elsoberanomanda dijo...

Buena esa, Lápiz.
Y, sí, tenías razón sobre eso de que "tras las recientes elecciones, la batalla mediática va a repuntar de manera dramática."
Claro, no sabíamos que Chávez venía con gasolina y fósforos y prendió el verguero al anunciar la enmienda del 230 sin vaselina y de una.
La vaina cogió de sorpresa a todo el mundo, comenzando por la oposición, que sintió una punzada 'e culo inesperada tal que se lanzó a analizar otra vez esos reportes de tono victorioso con los que se embobaron para ignorar la mancha roja del 23N.
Y ni hablar del chavismo robótico que se fajó a aplaudir hasta sacarse sangre de las palmas sin siquiera preguntarse lo obvio: si se adopta esta figura y este mecanismo para enmendar un artículo, ¿porqué no aprovechar de una vez para enmendar un par de artículos más de los que se propusieron el 2D?
Recordemos que esa vez el chavismo jugó a perder todo en una sola apuesta, así que esta vez la consulta sería artículo por artículo... que es lo lógico.
O la otra cuestión: ¿y si se repite lo del 2D? Las gráficas de Luigino en el enlace que ofreció El Lápiz Azul sugieren que eso del "voto duro" del chavismo es un concepto vaporoso, así que la posibilidad de un triunfo del "NO" debe ser sopesada por sus consecuencias.
Aquí es donde a algún chavista automático (término tuyo, Duque) va a vérsele el blanco 'e los ojos ("¡Qué bolas! ¡Claro que Chávez gana! ¡Tú como que eres escuálido!"), ofendido ante la sola mención de uno de los dos únicos resultados posibles de un referéndum. Como si no hubiera ocurrido antes, y no hace mucho.
Esas vainas inconsultas de Hugo son las que nos ponen a prueba. El coño usa el chantaje emocional, a sabiendas que nos va a poner a parir para asegurarnos que SU propuesta gane; ojalá y me parara bolas con lo de añadir artículos a esa consulta, se lo pedí públicamente aquí:
http://www.aporrea.org/actualidad/a68203.html
Como no me calo una derrota, y no nos la podemos calar por el efecto desanimador que tendría para nosotros, para Chávez y para el proceso a nivel internacional, además de que no me agrada ver a un SQAK jubiloso, nos toca jodernos para asegurar que esos coños que no salieron a votar el 23N y le regalaron Petare, Miranda y la Mayor a la derecha no nos vuelvan a echar la partida p'atrás.
Porque del otro lado esa gente saldrá en bloque, con su techo constante de votos de rechazo completico. Tremendo motor, el odio lubricado con billete.
Franco Munini.

Anónimo dijo...

Lo del Audi es cierto, pero no es de él sino de su esposa, y fue comprado mucho antes de que Jorge tuviera algún cargo en este gobierno.

Anónimo dijo...

Franco: Algo anda mal cuando después de diez (o veinte) años de "revolución", no se ha formado un solo líder, un solo cuadro, un solo dirigente capaz de ponerse al frente del proceso una vez desaparecido Chávez. Chávez va a morir, estas conciente de eso verdad? bueno, qué va a pasar entonces? heredará Adán? Rosinés? Creo que Venezuela no se puede dar ese lujo.

Además sería bueno que respetaras a tus vecinos y compatriotas y dejaras de pensar que los que votaron por Ocariz y Capriles son "escuacas". Que hayamos tomado una decisión diferente a la tuya no nos hace peores ni mejores que tú. Respeta, que asegún, todavía hay democracia en el país. O no Franco?

elsoberanomanda dijo...

Anónimo del 7dic, 4:58pm:
Si los líderes que quieres ver son los que se forman en este proceso, tienes que buscarlos en las comunidades, no en Globovisión. En este blog es raro que encuentres al prototipo chavista que diga "Chávez hasta el dosmilveintiuno, y después Rosinés".
El derecho de reelegir a un presidente cuantas veces queramos es nuestro, no del presidente. Que ahora en el 2008 sea importante tener esa posibilidad abierta en el horizonte no nos convierte en monarquía hereditaria; si crees eso es que no has leído lo suficiente sobre esta revolución. Pasa por el nuevo artículo del Duque en esta misma casa.
Sobre lo segundo, te cuento: votar por una persona que no hizo nada para evitar el asedio a la embajada de Cuba, la única persona que podía evitarlo, es un muy mal signo.
L@s SQAKs no votaron por Capriles ni por Ocariz: votaron en contra de Chávez. Y con el mismo amor con el que nos sometieron al "paro cívico", a las guarimbas, a las desestabilizaciones y al desabastecimiento.
No me pidas que respete ese lumpen humano: no se lo merecen.
Franco Munini.

Anónimo dijo...

Bueno Franco, solamente te digo una cosa: odiar a otro, llamarlo "lumpen humano", ponerle motes infamantes, etcétera, solamente por no pensar como uno (a ti te gusta Chávez, tú pensabas que Chacón era una buena opción para sucre, yo ni de vaina) es fascismo. Eso no se diferencia en nada de la conducta de lo que tú llamas "escuálidos". Y te aclaro que he sufrido la violencia "escuálida" muchas veces por no ser el opositor prototípico. A mí me han caído encima chavistas y antichavistas por causa de mis ideas.

Por otro lado no necesito leer sobre ésta "revolución". La padezco todos los días en la calle, en la desmejora abismal de los servicios públicos como el Metro de Caracas. Porque sí, puede que hayan hecho nosecuántos metros y nosecuantosmás trenes por todo el país (¿en serio?) pero el Metro de Caracas ya no sirve para nada, simplemente no se da abasto. ¿Y las autoridades competentes? De pinga chamo, promoviendo el "sí" para la enmienda en vez de procurar que el Metro sea eficiente y rápido como antes. Fíjate que no pido comodidad, no pido aire acondicionado, solamente algo de puntualidad.

¿Capriles no hizo nada para evitar el asedio a la embajada de Cuba? No sé, yo no estaba ahí, espero que tú tampoco hayas estado porque creo que allá solamente estaban los fascinerosos que la querían asaltar. PERO, y este pero es muy importante, hay un video de Sánchez Otero AGRADECIÉNDOLE A CAPRILES SU MEDIACIÓN. Tampoco te tragues todos los mojones de VTV, que es otro canal que no sirve para un cipote.

Yo voté por Ocariz, y algunos resultados se están viendo ya. Además la elección de Ocariz, Capriles y Ledezma, fue la voluntad del Pueblo, aunque no te guste, y tienes que aceptarla y respetarla. Si no, no te puedes quejar cuando alguien denigre de los chavistas sólo por preferir a Chávez.

elsoberanomanda dijo...

Anónimo del 10 de diciembre de 2008 05:51 PM:
Si Su Señoría se sintió ofendid@ por el mote de lumpen humano, es de presumir que aupó los actos de las personas a las que califiqué de esa forma. De otra manera ni se hubiese sentido aludid@. Además, yo no usé la palabra "escuálido".
Los medios rebosan de peores epítetos para los chavistas, pero no: basta con susurrarle una palabrita que es más bién benevolente en comparación para que se me horrorice su Majestad.
Yo prefería a Chacón de gobernador, y no he mencionado en ningún momento desconocer a los electos; además, ví el video de Sánchez Otero en VTV... ¿le creo? ¿así como al video en donde (¿habrá sido un montaje?) la turba "civil" le cortaba el agua y la luz a la embajada de Cuba?
Los ferrocarriles no existen. Repita conmigo: "No existen". El metro no se dá abasto... por eso están construyéndole nuevas líneas ( perdón, NO EXISTEN). El satélite es virtual, los CDI son de cartón piedra y los silos son hologramas.
Deja la hipocresía, viejo. Cómprate un afiche de Chávez, guíndalo en tu cuarto y éntrale a zapatazos. A mí no me ladilles con tus escrúpulos de SQAK de clóset.
Franco Munini.

Michel En La Red dijo...

Pero no te olvides, podemos existir Chavistas que no votemos por un u outro alcalde o gobernador, Pero NO EXISTIMOS Chavistas que no VOTEMOS POR CHAVEZ asi que !!!PREPARENSE!!!

Anónimo dijo...

Ese es el peo justamente hermanazo: yo no me siento ofendido por las pendejadas que tú puedas escribir acá. Nojoda, ni que me hubieras partido un hueso con esa vaina.

Lo que me parece feo es negar la realidad, como que Jorge Rodríguez está más involucrado en la campaña de la enmienda que en solucionar los problemas de Caracas. Lo mismo hubiera pasado aquí si Jesse Chacón hubiera sido electo alcalde. Pero no lo fue, así que tenemos un alcalde que poco a poco está tratando de hacer su trabajo. SU TRABAJO, mi pana, el que le da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 174 al 178. No lo estoy inventando, busque su constitución y lea. Y como dijo Chávez: "dentro de ésta constitución, todo, fuera de ella nada".

Además me acusas de cosas que no he hecho, prejuzgas y pones en mis dedos palabras que no he tecleado. Esa es la más pura esencia del comportamiento "escuaca" que tanto aborreces. De tanto estar en contra, te has vuelto lo mismo. Te arrechas porque "los medios" (yo no dirijo ninguno, mosca, ni soy peridosta) insultan a los chavistas mientras te llenas la boca de insultos a los que no son (somos) chavistas. ¿a qué viene ese doble rasero, ingeniero Munini? ¿por qué la doble moral? Hasta donde entiendo estás llamando "lumpen" y "escuálidos" a los votantes de la tríada Ocaríz-Ledezma-Capriles ¿no es así? ¿nos convierte en enemigos mortales el hecho de tener opciones políticas-electorales diferentes? Eso no es democracia. Será cualquier vaina, pero democracia no es.

Saludos. Tratemos de llevarnos bien camarada, que nunca se sabe cuándo se pueda necesitar de la ayuda de un vecino.

elsoberanomanda dijo...

OK, petareño, no nos dejemos llevar por consignas y conductas homogeneizadas.
No sé porqué dices que estoy negando la realidad: mi primer comentario en este tema (4 de diciembre de 2008 11:46 PM )
menciona claramente mi posición sobre esta nueva continuación de campaña electoral a la que se ha dado por llamar revoluciòn. Incluye un vínculo a un artículo que publiqué en aporrea.
Caí en generalización sobre tres grupos de la oposiciòn: los que apoyaron golpe, paros y guarimbas, los que votan EN CONTRA de Chávez en cualquier contexto y aquellos que (y espero que sea la mayorìa) tienen la impresiòn, entre otras, de que:
a) Hay otra alternativa de gobierno o maneras de hacer las cosas sin discursos ni cambios traumáticos.
b) Esto es más de lo mismo, pero con más ruido y color.
c) Chávez la está cagando.
Opiniones respetabilísimas que por no partir de alguna víscera son buen tema de debate y discusión.
A mí también me ladilla que los funcionarios electos estén siendo convocados a hacer campaña en vez de hacer su trabajo, aquel para el cual fueron escogidos... pero a lo mejor mi inmadurez como revolucionario nio me permite ver la necesidad de esa "guerra global" contra el imperio. O mi profesión y/o mi falta de gregariedad me impide aplaudir sin análisis previo.
Vivo en Los Dos Caminos: mis vecinos no son chavistas, pero tenemos la mejor de las relaciones. Ese sentido comunitario es esperanzador.
¿Estamos?
Franco Munini.

Anónimo dijo...

Estamos.