jueves, 6 de noviembre de 2008

Los espejismos del momento

Ilustración: M.C. Escher
__________
En el avance cinco veces centenario de esto que llamamos Proceso (viaje del hombre de estas tierras hacia la democracia directa) el pueblo ha experimentado avances y repliegues. Hemos vivido saltos adelante y momentos en los que ha sido inevitable y necesario el retroceso; inmolaciones dolorosas (27-F), descenso a los abismos profundos del suicidio político a causa de nuestra afición a los espejismos y esperanzas de papel (triunfos electorales de CAP y Caldera en plena debacle del puntofijismo), períodos de avance formidable en el tiempo social (1998-2007) y puntos de quiebre que desnudan una verdad esencial de nuestra historia: cuando nos entretenemos más de la cuenta en un episodio se nos olvida que la novela llamada Historia no es ninguno de los anteriores sino un largo encadenamiento de ellos. Que el haber ganado el referendo de 2004 y las elecciones presidenciales de 2006 (y antes de esos eventos unos cuantos más) no es ninguna garantía de eternidad para Chávez ni para el Gobierno llamado Bolivariano. Diciembre 2007 fue un tropezón, un cable a tierra, una luz de alerta en el tablero que dice: “Aquí nadie ni nada está blindado”.
¿Hace falta decir que el 23-N 2008 puede encenderse otra luz en ese tablero, y que no deberíamos esperar a que se encienda para proceder a abrir trincheras más adecuadas para la lucha?

***

A nosotros, como pueblo, hay muchas cosas que la convención nos ha hecho creer, pese a ser mentiras monstruosas o deformaciones habilísimas de la realidad. Rebajando el ejemplo a categoría de chiste viejo y malo, pudiera afirmarse que a cualquier distraído (y nosotros somos muy, pero muy distraídos) le dicen que las avionetas son hijas de los aviones y le suena lógico, sensato y visualmente muy convincente. De allí a considerarlo verdad hay apenas un paso. Ese es el software mental que hace creer a muchos que los chupones esos de vidrio que promocionan en Últimas Noticias de verdad hacen crecer el machete. El mismo mecanismo que nos ha convencido de que las mujeres venezolanas son las más lindas, que los orientales (y los zulianos, y los andinos, y los llaneros, y los guayaneses, y los barloventeños) son los hombres más machos de Venezuela porque beben más caña que los demás, que las niñas del softbol venezolano eran indestructibles, que pinga e burro es trompeta, etcétera.
Así mismo, mediante el mecanismo que trabaja con las apariencias, con las mentiras repetidas mil veces y con el natural güevón que todos tenemos instalado adentro, a nosotros nos han hecho creer que la democracia consiste en participar en elecciones, que todos los negros son cimarrones, pobres y de izquierda (Obama, a medio camino entre Malcolm X y Condoleezza), que el opuesto del socialismo es la democracia (sí señor: el antichavismo cree que a más capitalismo más democracia), y que como Chávez tiene la popularidad por encima de 50 por ciento (otros dicen que en 70) entonces todos los candidatos a gobernadores y alcaldes del chavismo van a ganar galopando. Que no hay de qué preocuparse. Que el pueblo es preclaro y sabe por quién votar (sí, así como lo supo desde los 60 hasta los 90 del siglo XX).
Al respecto, sólo un comentario masticado y repasado entre panas en estos últimos días: a muchos de los nuestros, sobre todo a los jóvenes, les vendría bien una temporadita viviendo bajo el gobierno de un hijoeputa adeco represor, a ver si nos vamos quitando ese embuste pendejísimo según el cual la Revolución es una vaina sabrosa consistente en hablar bien del Gobierno, y que si uno es revolucionario entonces le regalan una franela y le pagan. Muchos de los nuestros tienen que entender que hacer la Revolución es algo por lo cual, a lo largo de la historia, a la gente la han perseguido, amenazado, coñaceado, criminalizado. Que ser revolucionario no es una moda como ser tuki, rapero o guaperó, sino un ejercicio de vida, una actitud y una convicción. Y nada mejor para eso que un baño con el agua fría más acojonante y balurda de nuestras pesadillas: que llegue el momento en que a los nuestros (la gente pobre, la gente oprimida, el pueblo llano) se les despierte el adeco y decida ayudar al enemigo a revolcarnos en las elecciones, como antes nos ayudó a revolcarlos a ellos, los malos, los que por esta vez tienen a su favor el peso de las circunstancias.
Unas circunstancias que tienen su base en una maldita mentira que suena muy, pero que muy convincente: “La revolución del chavismo no me ayudó a salir de la pobreza, entonces la solución no es el chavismo ni la revolución”.

***

¿Cómo enfrentarse con éxito a una sentencia como la anterior? ¿Cómo convencer a la gente de que las gestiones de Papipapi Rangel y Freddy Bernal no son LA Revolución? ¿Cómo convencer a nuestra gente de que es preferible un mal gobierno revolucionario que un buen gobierno de derecha? ¿Cómo explicarle a nuestra gente que en estos tiempos revolucionarios o prerrevolucionarios la tarea de un alcalde no es tener limpia y sin huecos las calles, dedicarse a la jardinería y consentir a los policías para que metan presos a los malandros, sino caminar junto con el pueblo rumbo a una revolución de verdad? ¿Cómo convencer a la gente de Carabobo de que la fidelidad perruna a Chávez (Acosta Cárlez lamiéndole los zapatos al Comandante después que éste le pateó el culo públicamente como treinta veces) no es necesariamente comprobación de integridad revolucionaria? ¿Cómo decirle a la gente que Revolución es sacrificio y trabajo duro en colectivo, si más de un jerarca del PSUV se pasea en unas camionetas de espanto, más caras que las tres cuartas partes de los ranchos en que vive nuestra gente pisoteada y chavista?

***

Así finalicé el primer párrafo de este artículo: ¿hace falta decir que el 23-N 2008 puede encenderse otra luz (de alerta) en ese tablero, y que no deberíamos esperar a que se encienda para proceder a abrir trincheras más adecuadas para la lucha?
Me refiero a que, ganemos donde ganemos o perdamos donde perdamos, deberíamos ya estarnos preparando para un peleón que será preciso dar en otro terreno: aquel en el cual debemos demostrarles a los nuestros (a esos, cansados de espejismos ¿esperanzas? pero ansiosos de que vengan otros) que, a pesar de las llagas, tropezones, fealdades, injusticias, contradicciones y contrasentidos, el camino correcto para el país es ESTE, y que no hay necesidad de arriesgar su continuación tan sólo para cumplir con el requisito de las elecciones.
O sea, chico: Chávez Presidente hasta que se muera o hasta que no haya riesgo de que el enemigo se alce con el control del estado en este país.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodas,al final del post pareces Lenin muriéndose, agonizando: "Todas éstas iniquidades, todas éstas atrocidaes, toda ésta sangre serán justificadas por el futuro que nos espera por la revolución" (Si no es cierta esa frase es bien contada). O como los neoliberales, sacrificio hoy, algo de dolor hoy, que cuando se expandan las fuerzas productivas todos disfrutaremos de ese maná. Mientras tanto, en el tiempo presente, el único que tenemos, jodidos.

Anónimo dijo...

"a pesar de las llagas, tropezones, fealdades, injusticias, contradicciones y contrasentidos"... ¿A pesar?... ¿A pesar?: Esas llagas SON el camino, ¿qué? ¿es otro? ¿otra cosa nos espera al final del arcoiris?...

Anónimo dijo...

Es muy difícil entender que éste es el camino correcto para el país cuando cada día que pasa el hampa mata más y más gente, cuando las carreteras se están cayendo a pedazos (y se mata la gente que jode en las vías por esa vaina) y cuando para donde volteas hay un guiso y un caso nuevo de corrupción. Si un alcalde me ofrece tapar los huecos, arreglar las aceras, controlar a los malandros, poner luces en las calles y etcétera etcétera prefiero votar por ese que por uno que se ponga una franela roja y me ofrezca seguir en lo mismo. Eso es lo que pienso como vecino del municipio Sucre, parroquia Petare. Ya sé que el gobierno de Papipapi no es LA revolución pero mientras ella llega que por lo menos podamos vivir con un poco más de dignidad y menos sobresaltos.

JRD dijo...

Anónimo 6 de noviembre de 2008 08:36 PM. Sí, yo también quisiera que la Revolución se preparara al instante, como el toddy: mezclas, bates y listo. También quisiera cogerme a Jennifer López. Ambas cosas se mueven en el ámbito de la fantasía, así que dejemos eso hasta ahí.

Anónimo 7 de noviembre de 2008 10:59 AM. Otro más. La Revolución no "llega". Eso se construye, eso lo hacemos entre todos. Ningún gobierno vendrá con la revolución en un paquetico de regalo a entregártela en tu casa, hecha a la medida. Ahora, si tú lo que quieres es tener calles sin huecos, aceras limpias y "malandros controlados", entonces vota por el marico de Ocariz. Punto. Que continúe funcionando la máquina trituradora de pobres, con tal que al salir de tu casa no huela a mierda sino a flores.

Daniel Lara F. dijo...

Pues mi estimado, resulta que Bernal, Papipapi, Antonio Rodríguez y otros caimanes del pozo asqueroso de la corrupción y la ineficacia están en el regazo de la revolución, quieras o no. Como lo estan los hermanos choros de Chávez, como lo esta el protoadeco de Aristóbulo,como lo está Diosdado.si la revolución es tan buena y Chávez tan arrecho ¿por qué no se ha sacudido a esa multitud de crápulas que anidad tranquilos a su alrededor, haciendole coro? ¿o es que te olvidas de que Chávez le alzó la mano a Bernal, Diosdado,Acosta, Antonio Rodríguez y todos los demás? ¿Chávez es inocente, los demás son culpables? ¿a Chávez "lo tienen engañado"? No jodas.
Y en la frase final de tu articulo lamento identificar una desviación profunda de tu forma de pensar, porque hace un año a propósito de la reforma, decías que la revolución no depende del presidente, que la revolución empezó y que Chávez era circunstancial. Hoy te atreves a desdecirte y resulta que al hombre hay que nombrarle, vitalicio, en la presidencia, por los siglos de los siglos. Nojodas! Así un magnicidio no será un delito sino un clamor!.
Vuelvo y te repito lo que te dije el año pasado, por estas mismas fechas y bajo las -mas o menos- mismas circunstancias: lo mejor que le podría pasar al chavismo, es que le den un buen revolcón en estas elecciones. A ver si terminan de despertarse y sacudirse esos lastres asquerosos cabellistas, rodriguistas, bernalistas,rangelistas...

JRD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRD dijo...

Daniel. Si eres de los que creen que Gobierno y Revoluciòn son lo mismo, lo lamento mucho por ti. Y lo lamento más si crees que un hombre (CHávez) tiene la soluciòn a todo.

Y sí, yo soy un carajo contradictorio. Lo cual no me quita un miligramo de razón al creer que Chávez es un factor importante y necesario en esta fase de nuestra historia. Nadie está hablando de eternidad ni de siglos de los siglos, eso lo estás diciendo tú para impresionar y embaucar a los güevones que no me han leído nunca. Por ejemplo, a quienes no leyeron este artículo, y sobre todo este otro.

Y deja de estar implorando eso de "no jodas". Tú mismo te estás jodiendo al tratar de vulnerar este discurso con argumentos obsoletos y manoseados por Globovisión. No te jodas, Daniel. Tú puedes aportar vainas menos momificadas a la discusión.

Anónimo dijo...

Tiene razón Daniel: lo mejor que le puede pasar al PSUV es terminar de darle una patada por el culo a Diosdado Cabello y su ala militar y a la cuerda de parásitos estilo Rangel Ávalos.

salamandra dijo...

buscandote que verga:
se me ocurrió decirle a un alumno que su trabajo de pintura podria acercarse al tuyo, así que quiere conocerte ¿aun escribes libros?, porfavor aparece, te invitan las cervezas, gracias, cariños

JRD dijo...

Salamandra. Bonita reaparición la tuya, ya era hora. Dime dónde y cómo ubicarte pues. duquejroberto@yahoo.com.

elsoberanomanda dijo...

Brother, el peo es que algunos de esos rojitos que tienen el adeco a flor de piel ya van asumiendo que sí, que el 23N nos cae otra parafanga 'e coñazos y algunos vendrán a decirnos "chamo, hasta el Duque lo dice, lee ahí, ves?" y entonces van ya pensando en como arrimarse a la mejor sombra para ver como les va a ir estando en "oposición".. o mejor dicho, en la sombra. Prepárame una bolsa para botar las flanelas rojas, mi amor, le dicen a la pareja mientras ojean 2001 o El Nuevo País para afinar la garganta en la prosa facha si la vaina se pone fea.
No creo que entre los anónimos de aquí arriba hay algún rojo a punto de cagarla, porque si me dicen que prefieren votar mal y esperar a que la revolución "madure" porque los huecos en las aceras les dán piquiña en el culo es porque no tienen la más puta idea de la suerte que tuvimos de que esta vaina que llamamos revolución no tuvimos que conquistarla a planazos, tiros y cárcel, ni entienden que la revolución no "madura" bajo control sifrino: se muere y punto, o malvive en estado latente con muchas penurias.
Así que para mí esas opiniones salen del mismo frasco de mierda homogeneizada que reparten diariamente en Gluteovisión... pero queda la pregunta en el aire: si el año pasado la suegra se dejó convencer de que el estado... no, que Chávez le iba a meter unos arrimados en la casa porque tiene una habitación libre, ¿será que este año el cuento de la inseguridad y los huecos le vuelven gelatina el güiro a otros compas y me montan a uno de los efebos como alcalde o gobernador?
Entonces vale la pena agarrar mínimo y empezar a tomarse en serio lo de patrulleros para asegurarnos de que no tengamos que arrepentirnos por perder espacios por forfait. Entre Diosdado y Cabronski, entre Chacón y Onaniz hay demasiada diferencia ideológica como para dejar a los segundos siquiera acercarse al poder mirandino. Guillo. Prefiero al oligarca y al burócrata rojo que a la juventud facha.
Es más, no es cuestión de preferencia, sino de supervivencia.
Franco Munini.

Daniel Lara F. dijo...

Duque: No trato de embaucar a nadie, ni creo que la mejor forma de debatir sea descalificandome por usar, según tu, argumentos globovisionistas. Así como tu afirmas -y yo te creo- que dentro de la "revolución" hay gente como Diosdado,papipapi y otras alimañas pero tambien gente como tu que no se alinea bajo un partido, deberías saber que entre los que no estamos con el gobierno no hay unanimidad. Es más, ni siquiera hay unidad. y si te has tomado la molestia de leer mi blog, te darás cuenta de que lo menos que hay ahí son loas a globovisión y al ravellismo o sintonía con elementos como Julio Borges o Bernabé Gutiérrez y quien sabe quien más.
En cuanto a creer o no que gobierno y revolución es lo mismo, yo pienso sencillamente que una revolución no existe porque 4,5,7 o 10 millones de personas lo digan. la revolución es mucho más que una franela roja, una misión Sucre (que sinceramente es una de las estafas al pueblo más grandes que recuerde, equiparable ala tarjeta Mi Negra de Rosales...ese certificado de "vencedores seguro viene con vaselina incluida, igual que la tarjetica del maracucho) o 300 bolívares repartidos por persona para montarlos en un autobus y llevarlos a una marcha.
Esto no es una revolución: esto es un gobierno malo, igual que los de antes, con las mismas practicas y, a veces, hasta con los mismos personajes. O es que Muller Rojas, JVR y Di Martino nacieron en 1999?
No creo que Chávez tenga la solución a todo.El peo es que el se comporta como si creyera que tiene la solución a todo. Por eso es que tiene que irse estado por estado a levantarle la mano candidatos, gobernar frente a las cámaras con ministros monigotes,etc etc.
Conincido contigo: Chávez es importante y necesario. Tiene que seguir cagándola de aqui al 2012, seguir deteriorándose, perdiendo credibilidad y fortaleza. Así, con los liderazgos nacionales (tanto del chavismo como de la oposición)que surjan de este 23 de noviembre, tendremos garantizada una transición tranquila, un preesidente electo por el pueblo, un expresidente que será un "jarrón chino" como siempre lo han sido pero que, en cualquier descuido, puede aparecerse en el momento preciso y poner a temblar al sistema. Sin duda, chávez será el enemigo necesario.
Y leyendo a Franco, llamando a votar por Diosdado con esos argumentos (oh Franco, que ha pasado contigo?) no pude menos que recordar a Nixon hablando de Pinochet. "Si, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". ¿No sería mejor un país sin hijos de puta, en vez de uno en el que tengamos que decidir entre fusilamiento o guillotina?

elcomunero21 dijo...

El Comunero 21 dice:
que vaina muchas veces en la vida uno se encuentra sin alternativas. Estas en la noche esperando que llegue la mañana. Asi estamos, vamos a botar por
Chavez el 23.11, aunque se beneficien los vivos. El dia que nosotros los pelabolas y afines tengamos esa capacidad organizativa que dan las situaciones revolucionarias. Entonces nosotros mismos le daremos la velocidad y la intensidad a la revoluciòn, mientras tanto estamos a la buena de dios y de Chavez. Es mas, la cosa es simple en el Municipio Sucre con Ocariz y Raronsky -ni de vaina- primero muerto. Ahora bien, tenemos que acabar con tanta alcahueteria, estos coños que aprovechando del ahuevonamiento de nuestro pueblo cometen desmadres, los tenemos que empezar a poner en cintura, o ellos o la revoluciòn, pienso que vienen tiempos decisivos. Porque da tanta arrechera que los que sabotearon la reforma, ahora salen todos orondos a hacer campaña por sus negocios. Aun asi, creo por ultima vez, vamos apoyar a estos coñoemadres. Que sea la ùltima.
Darìo Carhuarupay/ El Comunero 21

Anónimo dijo...

Verga, perdón por no aclarar: No soy revolucionario, de hecho, creo que es un empeño inútil, estoy más de acuerdo con Daniel: un gobierno malo, uno más de tantos, uno que presume de doncella y es más puta que las gallinas... Y las taras son la revolución, o al menos son parte de ella, pero una buena parte

Uno de los anónimos de arriba, los dos primeros.

elsoberanomanda dijo...

No sabría como explicártelo mejor, Daniel: en cuatro años Diosdado no ha asaltado ninguna embajada, mientras que Cabronski en menos de 24 HORAS ya estaba demostrando lo que su policía le haría a la izquierda, meándose en la Convención de Viena. Tú me dirás.
Facho, coño, pase. ¿Facho y bruto? Ni de verga. Es una amenaza para la sociedad.
Te cuento: cuando el coñoemadre paro patronal y criminal de 2002/2003, que algunos tarados siguen llamando con cinismo "paro cívico", esa joya de ojos exorbitados amenazó a los habitantes de Las Minas de Baruta con cortarles el agua si no se alineaban a su aventura.
O sea, tú me criticas que le regale mi voto a un coño que me garantiza que el hijoeputa metro va a llegar a Guatire y va a terminar la autopista a Oriente y el tren a los valles del Tuy y el metrocable a La Bombilla y el tren de Petare y va a mantener abastecido el CDI que tengo a dos cuadras en vez de apoyar a esa preclara muestra de la derecha sifrina que dedicaría su mandato a ... ¿a qué? ¿y con el apoyo de quién?
Es que hasta los escuálidos en mi zona comprenden que con Jesse y Diosdado les va a ir mejor. Que alinear al municipio con los macroplanes del estado nos garantiza más fluidez en la necesaria modernización de nuestro ambiente. Si votan por los dos efebos es por terquedad y solidaridad automática, no por razonamiento.
Franco Munini.

YABRINA dijo...

bueno primero que nada un gran abrazo me extrañaba mucho no saber nada de ti prácticamente entraba en tu blog a diario para ver si habías publicado algo hasta que me rendí y hoy entre por pura equivocación lamento de veras tu perdida se que es enfrentar la muerte de un ser especial es duro e inevitable bello el articulo que le dedicas
Segundo y para entrar en cosas mas terrenales te comento que vivo en miranda y lo ultimo que esperaba hacer en astas fechas era votar por diosdado pero algo que no me permitiría es que por mi falta de acción un sapo revetao y de paso un derecha de mierda como lo es el randosky pudiera subirse al coroto aqui
Como dice por allí elsoberanomanda
y el comunero21 seria la ultima vez que voto por estos lastres y eso no significa que sea un borrego detrás del pastor
es mas creo que mas castigo para el es que el pueblo lo deje allí pues estoy convencida que el hijo de la gran puta ni quiere ganar
ya nos llegara el día de poder cobrárselo
estamos como los carajitos aprendiendo a manejar bicicleta soñando con el día que nos quiten las rueditas

Anónimo dijo...

"Es que hasta los escuálidos en mi zona comprenden que con Jesse y Diosdado les va a ir mejor. Que alinear al municipio con los macroplanes del estado nos garantiza más fluidez en la necesaria modernización de nuestro ambiente."

Franco, tenemos ocho años alineados "con los macroplanes del estado" y la cosa no ha caminado. Aunque sea por probar yo voy a votar por el otro candidato.

elsoberanomanda dijo...

Anónimo del 16 nov, 1:34 pm: Todos los comentarios han coincidido en que Papipapi NO es la revolución. Venía en el paquete, y nos lo tuvimos que calar a pesar de que no tenía credenciales para nada. Y eso es lo que hizo: nada.
Ahora, piensa en tus adentros porqué la oposición NO le sacó un revocatorio, a pesar de que contaban con nuestro apoyo. ¿Te suena la frase "acuerdos bajo la mesa? Involucran al partido de los efebos.
Papipapi nunca se comprometió con nadie en las bases: en vez, Jesse fue nominado candidato en un proceso que, inmaduro y todo, está en concordancia con el progreso del proceso de participación. Algo que a él le tocará profundizar... con nosotros, TODOS nosotros.
Franco Munini.

3rn3st0 dijo...

Coño, actué al igual que tu y aunque respeto tu trabajo, reniego de la ofensa sin sentido. Me disculpo.

En cuanto a lo que escribes, hay dos o tres puntos que me parecen relevantes:
1. ..."a muchos de los nuestros, sobre todo a los jóvenes, les vendría bien una temporadita viviendo bajo el gobierno de un hijoeputa adeco represor"...

Al respecto te comento: ¿Es eso necesario, es que acaso 10 años de revolucion no han hecho que los menores de 30 entiendan que revolución no es joder al contrario sino trabajar en pro de todos? Se lo que es llevar plan de un paco represor, pero veo a los mismos pacos ahora.

2. ..."La revolución del chavismo no me ayudó a salir de la pobreza, entonces la solución no es el chavismo ni la revolución"...
Debes acercarte a los centros de votación donde vivo, donde gente a la que vez en cualquier marcha (chavista u opositora), el día de las elecciones tienen carteles donde venden su voto por 100 bolívares fuertes (en las elecciones del 2006)... Lo peor es ver a quienes tienen el dinero para pagarlo.

3. ..."¿Cómo convencer a nuestra gente de que es preferible un mal gobierno revolucionario que un buen gobierno de derecha? ¿Cómo explicarle a nuestra gente que en estos tiempos revolucionarios o prerrevolucionarios la tarea de un alcalde no es tener limpia y sin huecos las calles, dedicarse a la jardinería"...
¿No se supone que un gobierno como el nuestro DEBE ser mejor? Estoy en desacuerdo con esa afirmación de que un alcalde debe caminar en pro de una revolución junto al pueblo. Un alcalde revolucionario DEBE hacer la revolución trayendo a su gente mejoras en la calidad de vida. No necesitamos escuelas de ideología, necesitamos dirigentes entregados al pueblo para que a través del trabajo la ideología llegue sola a las masas.



Entiendo tu preocupación, no entiendo, eso si, las razones para buscar que alguien que no ha hecho nada, o peor aún, que la ha cagado, siga llevando las riendas de un municipio o un estado.

En fin, es tu posición y la respeto, aún cuando disiento de ella.

Saludos hermanados desde Guanare.

Anónimo dijo...

Franco: qué desgracia que "haya que calarse" a un ineficiente porque "vino en el paquete". Qué desgracia ser tan acríticos y tan dados a la solidaridad automática.

Porque PapiPapi será como la mierda e paloma, que no huele ni hiede, pero igual está cobrando una bola por no hacer nada. Y eso gracias a que se le puso ahí porque "venía en el paquete" porque Chávez lo puso ahí.

elsoberanomanda dijo...

Ahora soy acrítico.
Chamo, desde el texto de entrada se dice que Papipapi NO es la revolución. Hasta vino la pregunta: "¿Cómo convencer a nuestra gente de que es preferible un mal gobierno revolucionario que un buen gobierno de derecha? ", justo después de "¿Cómo convencer a la gente de que las gestiones de Papipapi Rangel y Freddy Bernal no son LA Revolución? ".
Un ejemplo: te ofrecen una PC con lo mejor del software e inmune a los virus a un precio del carajo, pero falla al imprimir en Word, y la alternativa es una máquina mucho más vieja, más cara, a la que de tanto antivirus la velocidad se le va al mínimo... pero que imprime en Word. ¿Qué haces?
Tomas una decisión, sopesando los pro y los contra. considerando que puedes cargar un programa que solucione el problema.
Eso es lo que hicimos. Pero no, somos acríticos para tí. Justamente nosotros, los que desde el principio señalamos que Papipapi era menos que caca de paloma. Bueno, chico, si eso te hace feliz...
Por lo pronto, yo votaré por Jesse. Esta vez con mucha más confianza: ya expliqué antes el porqué.
Franco Munini.

elcomunero21 dijo...

El comunero 21
Coye mis panas, la vida no es simple, pero entre el incompetende de Diosdado y el nazi-sionista de Raronski(que hasta se saco unas fotos con unos negros). Prefiero al incompetente. Esa es la maldita realidad de la polìtica. Reitero, solo cuando nosotros el pueblo (los pela bolas) y afines estemos debidamente conformados tendremos la capacidad de proponer a los verdaderos dirigentes populares. Mientras tanto estaremos finteando en los vaivenes de esta realidad. El poder popular es un proceso en construcciòn, donde todos, pero todos debemas participar activamente.