miércoles, 7 de enero de 2009

Gaza

Miles de comentarios y sentimientos me merece la matanza de palestinos por parte de Israel. Todos ellos merecerían de la derecha de este país las mismas y previsibles respuestas, joyas de la argumentación y las artes del discurso como: "Los nazis mataban a los judíos; por lo tanto quien se mete con los judíos es nazi". Y más nada. Si un negro le agarra el culo a tu mujer y tú le clavas un coñazo al tipo, eres racista. Lógica simple de mentes complejas.
Ni siquiera vale la pena llover sobre el mar de las explicaciones sobre qué es sionismo, qué es el pueblo judío y por qué desatar un bombardeo masivo e indiscriminado sobre todo un pueblo, nomás porque unos sujetos les echaron unos misiles caseros en la frontera, equivale a segregar y matar a seis millones de personas nomás porque nos arrechan los usureros, que fue lo que perpetró Hitler en los 30 y 40. Visto desde Venezuela, o desde cierta Venezuela desquiciada y sin remedio, la cosa funciona así: si a los chavistas les indigna el genocidio en la franza de Gaza, entonces el genocidio no se llama así y lo que está haciendo el ejército israelí es algo bueno.
De modo que por hoy sólo quiero detenerme en dos detalles macabros. Dos actitudes de Israel que sólo revelan una psique retorcida, una enfermedad maligna en el mero centro del motor que nos hace querer a la raza humana. Una, las declaraciónes de un hijoeputa jerarca israelí cuyas señas lamentablemente no conservo, y que iban en esta onda: "Es lamentable que haya bajas civiles en Gaza, pero los pueblos deben hacerse responsables por lo que hacen sus gobiernos". Bello búmerang que ha de volverse contra el pueblo judío, cuyos ciudadanos nacen y crecen con un espanto casi genético a la sola mención del holocausto. Por lo demás, la moraleja se lee entre líneas: ¿quién te manda a elegir gobernantes que no nos gustan?
La otra cuestión a mencionar es el fulano "corredor humanitario" que Israel permitió para que entraran alimentos y medicinas a Gaza. La enorme bondad israelita duró tres horas. Lo suficiente para abrir el corredor, permitir la entrada de un puñado de ayuda y luego zámpale, perro: darle comida, agua y medicinas a las personas a quienes vas a asesinar tres horas después es un procedimiento tan asqueroso como el de los torturadores. Conozco panas a quienes la DISIP despedazó en vida, pero siempre con un médico al lado que le tomaba los signos vitales para evitar que el tipo se quedara pegao en la sesión. Te mantengo con vida para poder seguir torturándote: permito la entrada de medicinas, agua y alimentos para que puedas resistir lo que viene. ¿De qué me vale matarte así sin más, si mi misión es generarte sufrimiento?
Ahórrense las réplicas: NADA justifica el asesinato masivo de ciudadanos. NADA justifica el uso de armas de destrucción masiva contra la población civil. NADA justifica el que se utilice a la ciudadanía palestina para experiemntos con juguetes de uranio empobrecido. Y NADA justifica que sólo a Estados Unidos y sus aliados se les permita violar el invento ese llamado "derecho internacional": lo que Uribe hizo en Ecuador, lo que EEUU hizo y seguirá haciendo en Irak y en todo el mundo, lo que Israel haga contra el Líbano y Gaza, todo está permitido.
Esperen nomás que Irán se ponga otra vez de moda y los gringos empiecen a oler armas nucleares donde no las hay. Esperen nomás...

13 comentarios:

Lennys dijo...

estimadísimo. mira tu donde vengo a encontrarte. me he animado a los blogs y tengo uno que quisiera que visitaras, http://gotafebril.blogspot.com, se agradecen asesorías y cursos intensivos para ponerlo a valer.

ssssieeeempre tan lacerante, hay cosas que no se curan, no? y no me refiero al artículo --que comparto en casi su totalidad-- sino al mensaje de bienvenida con que recibes a tus visitantes y comentaristas. no crees que quitando algunas cosas tendrás más interlocutores, chico?

al margen de lo anterior creo que generalizar no es bueno, mi antichavismo no me impide rechazar con todas mis fuerzas el ataque a Gaza ni reconocerle razones a TU PRESIDENTE cuando le da por ponerse energico y retira al embajador israelí. no tiene que ver con ser chavista o antichavista, es una cuestión de amor a la humanidad, toda matanza debe ser condenada.

aquí me verás entonces. ando lejos de la patria pero internet nos acerca. recibe un abrazo beeesstiaaaa desde mi lejania geogrçafica.

JRD dijo...

Ah caramba. Vaya forma de reaparecer, como que no era de gratis aquello de La Fantasmita. Me contenta un montón que te hayas reportado, estimada. Cuéntamelo todo, lo que no sea publicable puedes contármelo por correo. No aparecerá en el blog pero traquila, yo igual se lo chismeo a todo el mundo.

Abrazo grande, vale.

Ah bueno, y te compro las dos reflexiones: sí hay antichavistas humanitarios y sí debería quitar el insulto gratuito de advertencia. (Qué vaina, la forma en que lo hacen cambiar a uno de opinión ciertas queridas bichas malas...).

J.D.G (Manu) dijo...

Hola, pues me tomo la libertad de meterme en una conversación que no es conmigo y por demás invito a que se pasen por http://juegosdemente.blospot.com

Por otro lado y andando sobre el tema de las opiniones encontradas creo el problema de una y otra parte - chavistas a los que apoyo y antichavistas - va por el camino de que no se llegue al fanatismo.

El ser humano debe tener el suficiente raciocinio como para coexistir en paz con tu rival sin llegar a cortarse la garganta si es capaz de apelar siempre a la tolerancia y al dialogo. El fanatismo solo conduce al Fascismo, el Terrorismo y el Sionismo que a la larga todo es lo mismo.

Rob dijo...

pues tambien entro en el combo "antichavista", pero firmo hasta el último acento de este post...y si, creo que por primera vez en muchos años apoyo una acción de Chávez y opino que los demas paises deberian seguir el ejemplo. Decir o pensar lo contrario es defender lo indefendible

Saludos,

Rob.

3rn3st0 dijo...

La tuya(*)...

Sobre el post, no creo que tengas razón alguna. ¿Es que acaso el pueblo elegido de Dios no tiene derecho a defenderse de esos niños, mujeres y ancianos que están por destruirles? ¿Es que no sería mejor usar agentes biológicos para acabar con esa raza abominable que habita tierra israelí (eso me suena a casi 70 años atrás)?...

JRD el Presidente no debió expulsar al embajador, debió sólo dejar a toda la embajada encerrada detrás de un muro y joderlos, joderlos y joderlos por cincuenta años a ver si no empezaban a echar misiles pa'fuera.

Saludos desde Guanare.

(*) De esa manera me siento menos ofendido cuando entro. al final somos la misma gente.

Anónimo dijo...

Lo que yo no comprendo (y me asquea profundamente) es por que la OPEP, que esta integrada mayoritariamente por paises arabes que deberian ser solidarios con la causa palestina, no decretan un embargo de petroleo a Israel...ha tenido Venezuela que salir a dar ejemplo!!! Y esta Rusia, haceindo morder el polvo de algunos paises europeos al cortar el sumistro de gas a Ukrania! Ya vengo...voy a gomitar...
saludos,

Z@x

romrod dijo...

tienes un error en tu artículo... los muy cdm abrieron el corredor humanitario por 2h45min, aunque prometieron 3h... y además aprovecharon para bombardearlo y matar a dos trabajadores de la ONU. Las justificaciones israelitas son sencillamente patéticas... por muy locos o terroristas que sean los de Hamas no se puede justificar esta masacre.

Anónimo dijo...

amigo muy buen blog, te felicito sigue así.

He decido agregarte a mis enlaces en mi blog... hay posibilidad de que me enlaces aquí en tu blog?

Anónimo dijo...

Un saludo a todos.

Consideraciones:

1.- El estado sionista de Israel no existe, es un estado de proyección mediática y creado por el impero-capitalismo surgido después de la segunda guerra mundial y cuyo único objetivo es conseguir el desplazamiento forzoso de población civil para adueñarse de sus territorios y por consiguiente sus riqueza. El próximo paso será, como dice su libro fabulado, crear el estado entre el tigris y el nilo.
2.- Los únicos semitas son los descendientes de los pobladores de ese territorio de asia central que se denomina palestina.
3.- Los sionistas son nazi-fascistas.
4.- La mayoria de los judíos asquenazies no son semitas y por consiguiente no pertenecen a esa etnia. Fueron convertidos al judaismo en sus paises de origen y en general pertenecen a centro-europa.
5.- Los lacayitos reyes y jeques del medio oriente estan con un pie fuera y no pasará mucho tiempo en que caigan.

En mi opinión, debemos tratar de ser mas pragmáticos a la hora de poner adjetivos y cuando hablemos de este conflicto tener claro:
1.- Es una invasión ejecutada por un ejercito bien equipado en contra de una población indefensa y sumida en el terror provocado por ese terrorismo sionista.
2.- No son judíos contra arabes, si no, en todo caso, palestinos de diversas religiones, mas ateos, mas otros, contra un ejercito de ocupación compuesto por personas nacidas o descendientes de estadounidenses, rusos, polacos, argentinos, checos, lituanos, franceses, etc. que tienen en común la religión judía y profesan el sionismo-nazifascista como doctrina.
3.- Que pasá con los judíos no sionistas. Por que no se subleban contra esa camarilla?

JRD dijo...

Anónimo del 13 de enero de 2009 08:57 AM. Buen punto ese. Si uno pierde de vista que allá está no en juego la supremacía étnica de nadie, sino los intereses de grupo de unas fichas del capitalismo mundial termina perdiendo las perspectivas y cayendo en argumentaciones racistas: "los judíos son malos y los palestinos son buenos", como si los israelíes no fueran palestinos.

Hace un rato envié a Aporrea.org un artículo que, según los moderadores de la página, contiene elementos sexistas y por lo tanto no podían publicarlo, pues ellos "filtran" toda "alusión despectiva contra raza, género y religión". Les reboté este artículo publicado por ellos mismos: A cazar judíos. El artículo contiene, entre otras joyas, esta frase: "Cada judío que logres cazar, atrápalo con una red de cariño y afecto. Dile que los humanos sabemos que ellos también pueden transformarse en humanos...".

En dos palabras: Impre-sionante.

Lorenzo Albano dijo...

"Es lamentable que haya bajas civiles en Gaza, pero los pueblos deben hacerse responsables por lo que hacen sus gobiernos".

Si alguna vez alguien me aclaro porque soy un individualista a todo dar, porque no creo en la "democracia" sino como una cosa limitada, que debe cederle el paso SIEMPRE a los derechos PERSONALES del individuo humano, y porque estoy en contra de la guerra en todas sus formas. Fue esta frasecita!

De verdad expresa todo lo que esta podrido con la existencia de los Estados. Como gentes inocentes tienen que aguantar bombas, balas, deudas externas, monedas sin valor, corruptos y parasitos, prohibiciones absurdas, tombos abusivos, impuestos y robos, porque supuestamente "ese es el gobierno que los representa".

El desastre y masacre de Gaza son eso. Una masacre de civiles. Y la responsabilidad RECAE sobre los responsables de los gobiernos de Israel y de Gaza.

Pero a los entusiastas de la violencia e intimidacion por parte del Estado o de su grupo politico/religioso/club de hinchas les sale muy bien un "CALLATE!" cuando se rasgan las vestiduras por una cosa que si fuera su bando ("los buenos de la pelicula") el que la hace, seria buena.

JRD dijo...

Albano. Impecable tu argumentación en contra de los Estados. Sólo le faltó la sustancia: recordar que la descomposición de los Estados es inherente a las burguesías, al capitalismo en descomposición, al absurdo que significa la conversión del ser humano en mercancía. Gaza y todas las masacres de ciudadanos en el mundo son expresión de lo que viene a ser el sueño de los neoliberales y liberaloides del planeta: un mundo gobernado por corporaciones.

Así que no te engañes, ni intentes engañarnos: tu anhelo de gobierno de los empresarios sólo pudiera ser posible mediante el trámite que está usando Israel con tanta eficacia: muerte a la ciudadanía y todo el poder para las élites.

Anónimo dijo...

¡Hola! Sintiéndome inconforme con mi impotencia por hacer algo contra el sufrimiento del pueblo palestino, me di cuenta que lo único que podía hacer es tratar de conscientizar a cualquiera que este a tiro (y con la intención de buscar que me refuten) acerca de la situación real de Gaza al anteponerle siempre a este nombre "el campo de concentración", ya que así y mucha gente sepa de esta realidad hay que enfatizar este hecho para estar siempre consciente de la situación en que está esa gente. Por lo tanto te agradezco contribuyas con esta campaña al referirte siempre como "el campo de concentración de Gaza".
Mientras comienzas con tu aporte mira este vídeo de una muchacha que dio una tremenda lección en la ONU http://www.piensachile.com/content/view/4954/7/ y el de "el origen y proceso del consumismo" http://www.storyofstuff.com/international/ .
Para finalizar (y dejarte tranquilo) va un texto que debido a cierta repulsión que supuestamente Aporrea siente hacia mi (ya que no me quieren publicar nada, ni siquiera mis escritos de delirium politicus) te lo mando a ti (o sea te jodiste) para cumplir con mi palabra: Conscientización a juro!. Saludos.
Expandiendo el consciente (1).

¿Y si antes de empezar hacer lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?

El choque de ideas expresa el sonido de libertad.

Un buen líder confía o depende mas en la situación que en sus seguidores para obtener la victoria.

La invencibilidad reside en la defensa; la posibilidad de la victoria en el ataque.

En cuestión de planificación, ni siquiera un detalle inútil; en materia de estrategia, ni siquiera un paso en vano.

La política comienza como una necesidad y termina como un vicio.

Se puede notar los ideales de una nación en sus propagandas.

El problema con la política es que hay muchos políticos que creen, con una convicción basada en experiencia, que se puede engañar a la gente todo el tiempo.

En una sociedad justa, permitirle a la gente tener pensamientos erróneos es un acto criminal.
La política es la habilidad de predecir que es lo que se va a hacer u ocurrir mañana, la próxima semana, el próximo mes y el próximo año y luego tener la capacidad para explicar porque no se hizo o no ocurrió.

El que mejor resuelve las dificultades es el que lo hace antes de que estas aparezcan.

Los políticos hablan por sus partidos y los partidos nunca están, han estado, ni estarán equivocados.

Si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca ha sido y ni nunca sera.

Los comerciales políticos por televisión prueban que algunos candidatos pueden decir todas sus cualidades es solo 30 segundos.

Cuando llamamos a otros dogmáticos, lo que en realidad objetamos es el que ellos tengan dogmas diferentes a los nuestros.

La historia de la política es un sujeto demasiado criminal para ser ensenado a los niños.

Haz lo que tus enemigos no quieren que hagas.

Un candidato político es una persona que obtiene dinero del rico y votos del pobre para proteger uno del otro.

Si no logras convencerlos, confúndelos!.

Principios de burocracia: 1.- Nunca uses una palabra cuando una docena basten. 2.- Si puede ser entendido, todavía no esta terminado. 3.- Nunca seas el primero en hacer algo.

Un buen plan hoy es mejor que uno perfecto mañana.

Solo una persona mediocre esta siempre a gusto.

Cuando los problemas del pueblo se le confían a los expertos, nunca se resuelven.

Cuando el asunto es trivial y todo el mundo lo entiende, el debate es interminable.

Democracia es la forma de gobierno en la que todos obtienen lo que la mayoría se merece.

Yo no soy político y mis otros hábitos son también buenos.