miércoles, 18 de febrero de 2009

Adiós más o menos público al "Afrodescendiente" Villafaña

Hace pocos minutos me he enterado de la muerte del Negro Villafaña. Militante de todas las Desobediencias y rebeldías justas del ser humano, aguerrido combatiente cuando le tocó combatir, analista político, organizador de cuadros revolucionarios, asesor ad-honorem de cuanto conductor político descarrilado se dejara asesorar. Debido a que su generación es inmediatamente anterior a la nuestra, y en vista de que eran él y los suyos los ejemplos más cercanos que teníamos de lo que era y debe ser un Revolucionario, muchos asumimos que eran ellos (el Negro junto con La Guara, Roland, los Bastardo, otros) nuestros padres políticos. Los locos que nos inculcaron esa rara visión del mundo, según la cual la humanidad camina hacia un destino mejor, pero hay que ayudarla con unos cuantos empujones organizados. El pana se muere en la plenitud de su inteligencia, en el esplendor de su capacidad para aportar.

Abajo he querido copiar su último artículo, escrito el lunes 16 de febrero, después de la victoria. Es toda una guía de acción, un manual de cómo hacer para repotenciar esto que llamamos revolución bolivariana. Y también una síntesis de su pensamiento. De momento creo que no puedo decir más nada.

Por allá nos vemos, Afrodescendiente.



___________

Ganamos la enmienda, ahora profundicemos el proceso

Luis Villafaña

(16-02-2009)

Se dio el proceso de la Enmienda a la Constitución a pesar de los desafueros de la oposición fascista. Los resultados ratifican que este pueblo está decidido a romper con los residuales del pasado: Ya no más prácticas adeco-copeyanas, falsa moral del Neoliberalismo, injerencia del Imperialismo y grosera utilización de una fracción del estudiantado venezolano por parte del fascismo opositor. Se nos imponen nuevas consideraciones para re-crear el país, revolucionarlo desde la reconciliación nacional sobre la base del respeto, la dignidad y solidaridad socialista, lo cual pasa por la cualificación de nuestro proyecto y activistas. Reconciliación que no será con los voceros o portadores de los intereses del imperio, será con y entre nuestra gente.

Luego de este sufragio requerimos ejercer la política del cambio, revolucionaria desde la cotidianidad. Aprovechemos el período post referéndum de la Enmienda y pre-elecciones a la Asamblea Nacional, para cualificar la reflexión y práctica política en lo económico y en lo social. Montar mesas de trabajo y de diálogo sobre la Comunicación Social (en los espacios públicos y/o sitios laborales). Profundizar sobre la ausencia de Proyecto Político Histórico en la oposición y d n sus fascistas Patitas Blancas. Re-impulsar la Política Internacional, re-pensar el PSUV y la Administración Pública Nacional. Es hora de profundizar el proceso abocándonos a cumplir por lo menos con seis tareas fundamentales:

1.- Cualificar la dirección y demás mandos del PSUV;

2.- Impulsar la Formación Política-ideológica de nuestros cuadros y pueblo en general;

3.- Evaluación de las Misiones y limpieza de la Administración Pública Nacional de todo el residuo dejado por la Cuarta República;

4.- Exhaustiva evaluación de la Política Comunicacional del Gobierno y reglamentación de ésta de interés social y seguridad de Estado;

5.- Jornada de estudio y desenmascaramiento del fascismo oculto detrás de las Manitas Blancas estudiantiles;

6.- Revisión y cualificación de la Política Exterior, específicamente en lo que respecta al área del Caribe y los países Bolivarianos.

Basta de hablar sobre la existencia de la derecha endógena, importante es caracterizarla y generar mecanismos ideológicos que nos permita conquistar a muchos y aislar a los menos cuyos métodos de trabajo sean reproducción del "adequismo cuarto republicano".

Necesitamos actualizarnos (seguir estudiando y debatiendo) sobre las teorías socialistas, el pensamiento Nuestro americano, el estado actual de la contaminación del ambiente, el desarrollo científico y humanístico. Asimismo, requerimos de un plantel de cuadros, asesores, gerentes y custodias de la Administración Pública identificadas y militantes con el Proceso; de medios de comunicación con mística e identidad con las ansias de vida digna de este pueblo, que los capacite para garantizar creatividad e iniciativa propia. Ya es tiempo de bajar el clima de críticas a Globovisión, veamos la viga en nuestro propio ojo in-comunicacional. Reflexionemos que: Si la primera fase de la Guerra de Cuarta Generación comienza por los Medios de Comunicación entonces invirtamos todos los mísiles al mismo y demos la batalla con ideas.

Liberemos a los dirigentes estudiantiles y sindicales del proceso, que no sigan siendo apéndices del ejecutivo, respetemos la autonomía relativa de esos sectores, es más metámosle dinamismo a la instalación de los Consejos Obreros (o de Fábrica) y Consejos Estudiantiles. Iniciemos acciones que permitan sacar a nuestra estructura referida a la política internacional del burocratismo que la caracteriza.

Estimulemos convenios y proyectos de investigación con universidades que nos permita un plantel de internacionalistas comprometidos con este proceso de liberación de la humanidad del capitalismo salvaje. Inventariemos y revisemos hasta donde es posible que algunos amigos y hermanos de otros países pudieran ser nuestros diplomáticos en sus países de origen. Y, aceptemos, el primer rostro del proceso son los servidores públicos, relevemos a la gentuza que dejó la cuarta república por nuestra muchachada de la quinta. Que se busquen todos los recursos posibles para adelantar jubilaciones y "cajitas felices!" a los descendientes del cuarto-republicanismo incrustado en la estructura de la Administración Pública Nacional.

No son tareas de poca monta pero estamos convencidos que con una buena dosis de disposición política, infraestructura organizativa y claridad ideológica podremos llevar con buen pie esta jornada enmarcada en la reivindicación de un estilo y método de trabajo revolucionario: "Cero clientelismo, compadrazgo y oportunismo. Revolución en la Revolución".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy arrecho con el Negro...como se va ir JUSTO CUANDO NECESITAMOS ESOS GENERADORES DE CUADROS COMO LO ERA EL NEGRO y como dices, lo asumimos como un Padre. Al negro lo conoci cuando tenia unos 9 años de edad asi que echale bolas que padre podria ser el (llamado por nosotros) Negro Hereje.

Que cagada, yo en la urna le arme un peo, como era posible que se fuera asi y mas hoy cuando despues del triunfo del 15 necesitamos a locos como el para darle mas coherencia a esta revolucion.

Ojala el negro este jodiendo la muerte y buscando a Ali a Jorge a los de Yumare y cantaura pa armar sendo trabuco.

Saludos Perro

Anónimo dijo...

Epa Perro, el ultimo comentario fue mio

Alex Lanz

Anónimo dijo...

Verga duque, revisate. Nadie escribio algo acerca de Villafana. Pude ser por no saber nada acerca de el el, igual que yo. Pero lo que lei en estos dias sobre el, me da para decir que lo respeto, lo admiro y es una lastima que murió. Por eso es que dios no existe. Marciel Graner, los cisneros, y muchos otros estan vivos. Para termnar, murio Miguel Otero y vive su hijo. Es normal que vivan mas los hijos que los padres, pero si el hijo es una m mierda, expliquenmelo. Menos mal que Oscar Niemeyer paso los 100. Algun dia nos veremos, si no en esta vida en la otra.

Anónimo dijo...

Acabo de escribir algo, y estaba escuchando a Ray Charles y su Georgia,inmejorable, aunque no entiendo muchas cosas que dice. Agradezco no me las aclaren pues quiero entenderlas por con el tiempo...para pode seguir oyendola mucho. Pero es asi, yo leyendo al perro en su blog, el, Venezolano de nacimiento, y como dice, de Carora. Yo Español de nacimiento, pero Venezolano de corazón, los demás no se. Por eso lo bueno de los blogs, aunque el mundo real es otro, y hay que vivirlo. Hablando algo de política, creo que no lo vivire, pero al final Carlos Marx va a ser el verdadero nostradamus.

Anónimo dijo...

Coño Perro, yo entiendo que todos estemos muy afectados, pero ni Roland, ni el negro ni yo (la Guara) nos vamos a calar que nos digas viejos y que ustedes son unos carajitos que no sabían nada y que nosotros fuímos algo así como sus "maestros". Ni tanto, mi pana; ni que tu fueras contemporáneo con Albania y Camila. Un abrazo hermano. Ahí nos vemos. La Guara

Pupila dijo...

Duque, aunque esto de la Clase Media que le dices a Lennys es una realidad, me parece que no es el arma discursiva más lúcida en apología de la pobreza en nuestro Contexto (en nuestro contexto urbano).
Cualquier Rico o Clase Media (si de clasificar así se trata) podría refutarte, con razón, que en la Venezuela Urbana (que no la rural) el equipo de la pobreza no funciona (choros, asesinos, tan iguales como muchos de cuello blanco), que es un mal equipo, muy a pesar de los maravillosos individuos que puedan integrarlo.

Noto estas contradicciones que son grandes a mi modo de ver, creo que sería sano revisar la exposición de estas ideas (sólo me remito a este post y a algunos otros muy parecidos).

Saludos.