jueves, 19 de febrero de 2009

Asco

Supongo que comentaré esta... mierda en algún momento. Por lo pronto, los invito cordialmente a presenciar esta inigualable autoexplicación de por qué jamás las clases acomodadas (clase media y ricos) entenderán el alcance y sentido de las palabras pueblo, libertad, democracia, racismo, odio clasista, fascismo, esclavismo. Lea bien eso que enlazo allá abajo y trate de decir, sin que le tiemble la voz, que "el odio entre los venezolanos" fue una creación del chavismo.
Quizá también esto ayude a explicar por qué, tras 10 años de Chávez en el Gobierno, el antichavismo tiene que hacer magia para hacerle creer a la gente que mantenerse sobre 50% de aceptación es "ver erosionada su popularidad".

Si usted es una persona decente, coja su bolsa para vomitar y lea:

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué jodido ver cómo por las opiniones de unas mujeres sin oficio y sin conciencia uno puede llegar a coger tales arrecheras.

Un abrazo coñoemadre, que no es lo mismo que un abrazo, coñoemadre.

Anónimo dijo...

Realmente es despreciable. Y mire que entre mis temas no esta la politica ni soy militante de ningun partido. Que asco en realidad, que falta de humanidad, de respeto. Eso me recuerda un poco a alguna gente cuando estudiaba en la universidad. Que asco. Le doy toda la razon. Saludos.

Daniel Lara F. dijo...

¿Que te puedes esperar? En esos foros abiertos, N24, ND y Aporrea, entre otros, sinceramente mora la canalla. Sin embargo, ninguno de esos pendejos que bravuconea virtualmente con un "nickname" del tipo "orgullolatino", "arrechisima", "batmanyrobin", ha salido jamás a defender posición alguna en público. Puros guevones.

Anónimo dijo...

Sin duda, terrible estos comentarios. Ya habrá que develar un día también esta suerte de esclavitud que es tener señoras de servicio en casa. No sólo son abusadas en cuanto a las leyes de trabajo, sino que son esclavizadas y abusadas sexualmente. Más de una historia he sabido de que el tipo de la casa se coge a la muchacha cuando la esposa no está.

Pedro Ruiz

Anónimo dijo...

Demasiado bueno... ¡Hasta dan ganas de votar por el comandante! Plomo con esos ricos, que tal vez ni siquiera lo sean, siendo este país de pobres. ¡Muchos sueñan con tener cachifa tan sólo para creerse poderosos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo lo de noticiero digital da asco. Pero quien implemento la lista Tascon y la uso???
Y no fue Hugo Chavez quien trajo odio, o mas bien no lo trajo ya existia pero quien lo desato??? o me vas a decir quesu campaña del 98 fue dulce??? Las Revoluciones no se hacen con chiclet y caramelo se hacen de esa forma. Aunque dudo mucho de esta revolucion les falta, sobre tdodo depuración falta!!!!

Anónimo dijo...

Yo entiendo que esta gente no se le puede llamar ni hija de su mamá, pero tampoco nos puedes meter a todos en este saco. A mi también me da asco leer cosas como estas. Pero no todos los clase media y ricos piensan igual. Eso es meternos a todos en un paquete. Es lo mismo que están haciendo estas viejas con las "domesticas"

Valeria Gonzalez

Anónimo dijo...

Nojoda loco, tú te has perdido las mas altas cumbres del racismo, homofobia, fascismo y otras lacras humanas en ese maldito foro. Dale un vistazo a eso:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=454502

Anónimo dijo...

Verrrrrrga!


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 3371
Ubicación: en este mundo
Publicado: Dom Sep 07, 2008 12:41 pm
Título del mensaje:


--------------------------------------------------------------------------------

la diferencia entre los cumonistoides chavistas y todos los del mundo se llama ENVIDIA malditos niches que viven en cavernas descalzos , HDP les encataria vivir en USA pero no les dan visa , malandros hampones , mientras los gringos tienen ese pais ustedes monos niches de mierda muertos de envidia , comunistas de la jungla , malditos mil veces envidiosos ( a mono niche no le dan visa , metanselo enla cabeza y quedense en su rancho de mierda )
no vean tele , invencion gringa , ni manejen carros tampoco , y mucho menos computadoras , ni neveras , ni micro ondas , ni nada , comunistas chimbos.

Anónimo dijo...

¿Y este programa inolvidable?

http://www.youtube.com/watch?v=TjKZ5O3RtbI

Anónimo dijo...

http://i38.tinypic.com/wgrrq0.jpg

LaDivinaDiva dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud. amigo Duque. Esa post así como muchos otros del Noticiero Digital solo expresan un clasismo y racismo enfermizo.

Me desagradan enormemente esas expresiones, así como también me desagradan las expresiones muchas veces al mismo nivel de ofensa que Utiliza el Presidente Chavez.

Cuan lejos estamos de entender el compromiso que significan las palabras Igualdad, Libertad y Solidaridad.

Demócratas en Venezuela hay pocos, Socialistas son escasos y Revolucionarios verdaderos casi ninguno.

Mis saludos y felicitaciones por su excelente Blog que siempre es una referencia para mi

Pupila dijo...

Increíble el nivel de comemierdismo. Y después creemos que la esclavitud fue abolida. Qué tristeza.

Sin embargo Duque, en algo que no estoy de acuerdo contigo, es en esa repetición infinita de este tipo de frases tuyas: "JAMÁS las clases acomodadas (clase media y ricos) entenderán el alcance y sentido de las palabras pueblo, libertad, democracia, racismo, odio clasista, fascismo, esclavismo.".

Creo que ahí sí estás pelao, porque sin querer, caes en algo parecido a todo ese tipo de gente. La sensibilidad no la da ni el dinero ni la falta de éste.
Universalmente y en la misma Venezuela, hemos tenido grandes luchadores de clase "burguesa" o provenientes de ella. Así como también habrán muchos nuevos ricos (que ayer habían sido pobres) que anden con esa estupidez encima. Habría qué revisar la cultura integralmente, las telenovelas y sus tramas de "cachifas" han colaborado mucho en esa forma de no-pensar. Y las telenovelas no sólo las ve gente rica y clase media.
Ojo con esas clasificaciones, que muchos luchadores están siendo excluidos en ese discurso.

Saludos! y feliz resto de carnaval.

JRD dijo...

Pupila.
Lee bien mi comentario, por favor. No suelo personalizar asuntos que son tendencias generales, y no lo hice aquí. Tu observación ("muchos luchadores están siendo excluidos en ese discurso") no choca con mi comentario porque no estoy hablando de individuos sino de clases. Que haya gente de clase media, ricos y aristócratas que se han colocado del lado correcto de la Historia no hace sino reforzar mi observación: la grandeza de sujetos como Bolívar, el Che, Ghandi y consiste en haber traicionado a sus respectivas clases sociales, en haber saltado la talanquera para ponerse al lado de las luchas de los pueblos.
Así que JAMÁS las clases acomodadas (clase media y ricos) entenderán el alcance y sentido de las palabras pueblo, libertad, democracia, racismo, odio clasista, fascismo, esclavismo. Lo repito y sostengo palabra por palabra. Dígalo ahí bien duro, amiga, hasta que se lo crea.

Pupila dijo...

Entiendo tu punto de vista Duque, pero sigo pensando que aunque tienes cierta razón de fondo, el discurso de esa forma es muy alegre pero muy ligero.

A ver si me explico. Por un lado dices "no estoy hablando de individuos sino de clases", y ¿acaso las clases no están constituidas por individuos?. Supongamos que igual en eso no estamos de acuerdo, entonces déjame cuestionarte tu determinación "clases acomodadas":
¿Qué es para ti un acomodado? porque Acomodado podría ser un oportunista que se enchufa sin trabajar en un cargo público o privado, o alguien que tiene una "doméstica" como si fuera una pertenencia o un perol, pero un Acomodado también es alguien que simplemente puede vivir a gusto, cómodo. Un Acomodado es también, por ejemplo, un terrateniente que gestiona una TV comunitaria para los campesinos y sus denuncias mientras se toma su wiskisito con sus "compas" ¿Está mal vivir cómodo y a gusto?, ¿no es precisamente una vida digna lo que se quiere para la mayoría?
Lo que fastidia del discurso son ciertos términos tan reutilizados y mal empleados. Así como ese, muchos más. Es a eso a lo que me refiero, a que de esa forma es muy fácil caer en el doble discurso, en la doble moral. Y muchas veces se ahuyenta a quien no se tiene que ahuyentar. Eso es todo.

JRD dijo...

Perdona entonces por utilizar tan mal los términos.

Unknown dijo...

Coño e madre Duque sigue echandole bolas a tu trabajo de denuncia,,,,,tenia el blogg sin actualizar,,,,,duro con los hijoeputas,,,,Venceremos,,, ey ey hay que echale bolas para enamorar a esos tres millones de gente pobre humildes que dijeron "no es no" y fueron a votar por el no,,,,,un dia le echan otro cuento y se acaba la revolucion,,,

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pupila. Los comentarios son asqueantes y es muy lamentable que arriba diga que "no se permitirán opiniones que promuevan la intolerancia" y dejen pasar este tipo de cosas.

Otra cosa in extremis lamentable, es que aún cuando este gobierno promulgó una ley que ampara socialmente a las empleadas domésticas, el Estado no sea capaz de hacerlas cumplir. Sólo las personas conscientes y humanas le han pagado a estas trabajadoras la seguridad social que por ley ya les corresponde, pero hay mucha gente que es incapaz de hacerlo.

Pienso que el gobierno-Estado tiene aquí una responsabilidad, pues no basta sólo con promulgar la ley sino que hay que hacerla cumplir.

Aquí te dejo este enlace, de la misma página pero con otro contenido, si este señor hubiése sido Alcalde de Libertador en vez de Feddy, otra habría sido el destino de nuestra ciudad. Pero bue... el dedito prevaleció.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25174/o-apelamos-a-la-politica-o-asumimos-como-destino-matarnos-los-unos-a-los-otros/

Saludos,

Feminista

JRD dijo...

Feminista.
Llamarse demócrata pero esperar que el Gobierno haga valer el respeto a los derechos es una contradicción de las gruesas. O creemos en el ser humano o creemos en el Estado y la Ley, amiga.
Me voy un poco más abajo en tu comentario: o creemos en los poderes del pueblo o creemos en "el dedito". Es que dices: "no basta sólo con promulgar la ley sino que hay que hacerla cumplir", ¿no es lo mismo que reclamar que "el dedito" ponga orden donde los ciudadanos (esclavistas) no quieren obedecer?

Pupila dijo...

Perdonadísimo.

Sin embargo, ojalá y de verdad seas más cuidadoso en el uso de las palabras y en la tentación de clasificar, que no sólo sea por seguirme la corriente. Y no sólo lo digo por mí.

JRD dijo...

Gracias, Pupila. Ahora que me perdonas, deberías aceptar que el concepto "clase acomodada" lo puedes asir mejor si lo despojas de sus expresiones individuales y lo ves como conglomerado. Que en el capitalismo la comodidad de unos pocos se debe exclusivamente a la miseria de millones de personas.
Que los acomodados que le reintegran al pueblo los recursos que le sobran no están sino haciendo pequeños actos de justicia, y que estos actos individuales no suprimen la perversión de clase de los ricos.

Que contentarse porque un terrateniente le financie actividades a unos campesinos (¿dónde está pasando eso? que yo sepa, los están más bien asesinando) es una estupidez, porque lo sano para la humanidad no es que haya terratenientes bueno sino que no existan terratenientes.

Que para que todos tengamos "una vida digna", como tú la llamas, es preciso replantearnos las formas de producción y de relaciones entre humanos y con el planeta, porque aquí no hay energía suficiente para que todos tengamos una hummer, una mansión con piscina, un yate y unos esclavos (¿de qué planeta los vamos a traer?) que nos hagan el trabajo sucio en la casa mientras nosotros nos gozamos nuestra riqueza.

Sospecho que quieres llevar la discusión a otro nivel, y te lo concedo: hay mucho burgués y acomodado dentro del chavismo, y mucho desposeído y humillado en el antichavismo. Pero no por eso el chavismo deja de ser expresión de pueblo ni el antichavismo deja de ser expresión de la maldita clase racista, explotadora y engreída que se cree superior a los esclavos que le hacen el trabajo en la casa.
Eso último lo puse en negritas para acordarme de que este post tiene que ver con eso precisamente y no con poo que tú quieres debatir. Busca por ahí en el blog algún artículo que debata el tema de los acomodados y los pobres, y ahí continuamos la conversa si quieres. No envíes más comentarios sobre ese asunto a este artículo, porque nos estamos saliendo del tema.

Salud pues.

Pupila dijo...

Duque, esto debo contestarlo por acá y no por ahí en otro artículo del blog.

Acepto que el concepto “clase acomodada” históricamente ha sido visto como un conglomerado. Pero tú mismo sabes que uno no forja sus conceptos únicamente mediante libros e historia, entonces, sí, obviamente para que la mayoría podamos tener una vida digna debemos replantearnos las formas de producción y de relaciones humanas y con el planeta; sí, obviamente la RIQUEZA de una minoría significa la miseria de la mayoría, pero aún sigo pensando que “tener una hummer, una mansión con piscina, un yate y unos esclavos que nos hagan el trabajo sucio en la casa mientras nosotros nos gozamos nuestra riqueza” no significa estar “acomodado”, significa ostentar u otra cosa que no tiene nada que ver con vivir a gusto y cómodo.

(Y sobre lo otro, pues quizás también mal utilicé el termino “terrateniente” porque no me refería a ese concepto histórico del dueño de grandísimas extensiones, muchas veces explotdores y asesinos, sino a un simple propietario muy “acomodado” que gestiona actividades a los campesinos que también son propietarios de tierras y que por serlo, las reclaman con legitimidad.)

Es sólo mi opinión. Te dejo quieto.

Anónimo dijo...

Y qué mojoncito, vale, el de mucha gente de hacer la diferencia poniendo siempre por delante: "pero no toda la gente clase media y rica pensamos igual, somos malitos". Veerga, cuándo van a entender que basta que uds dejen de ser así, dejen de repetir mentalmente las vainas que ellos acostumbran hacer mentalmente (porque no se puede decir que esa gente maldita piensa), para que de inmediato no sean uds esa mierda, ese simple constructo que se llama clase mierda, perdón, clase media? Basta que esto suceda para que ustedes sean lo que siempre han sido junto a nosotros: PUEBLO, NO JOOODAAA!!!
Hasta este que carajo que tiene soberano apellido pajúo "ERR DUQUE", apellido o título nobiliario que es una raya cargarlo y que de seguro lo heredó de un pobre esclavo porque sus amos no sabían como ponerle nombre, cae en la misma mariquera: ay,"la grandeza de sujetos como Bolívar, el Che, Ghandi y consiste en haber traicionado a sus respectivas clases sociales, en haber saltado la talanquera para ponerse al lado de las luchas de los pueblos."
O sea Duque, Bolívar, Che, etc, eran en el fondo buenitos, clase media buenita, clase mantuana buenita, clase rica buenita??? Porque eso de que saltaron la talanquera es una soberana burrada, a conciencia de un anacronismo histórico del carajo y de una comprensión del peo social y clasista nula!!!! traicionarion a su clase? a qué clase? a la pseudo clase que se traiciona a sí misma porque vive negando sus orígenes divinos de Pueblo, de proletario, etc, mientras hace lo posible e imposible a la clase superior a la que nunca ni alcanzará ni será como ella??? Puede decirse que se salta la talanquera cuando en una hora de definiciones históricas se caen las falsas y cada quién queda entre dos extremos: ricos y pobres, oligarquía y PUEBLOOOO??? Qué peo tan arrecho pana, hacer la revolución es fácil, el peo es fortalecerla. pero con vainas como estas-"ay, no crean que todos los clase media somos malitos, de aquí a un ratico podemos saltar la talanquera"-no se ayuda mucho. Como decían en mi Pueblo, carajo: ¡O SOMOS O NO SOMOS, O VAMOS O NO VAMOS, O ESTAMOS O NO ESTAMOS!!!
NOTA: Epaa, epaa, que ese "somos o no somos" no tiene na que ver con el Charli MATA!!! Cuidao con una vaina!!!

Anónimo dijo...

No Duque, no es dedito porque para mí el Estado debería tener unas instituciones que hagan valer los derechos. Lo que pasa es que en nuestro país el únco que tiene derecho a hablar de derechos es el "elegido-reelegido".

Es como lo de la masacre a campesinos. Se promulgó la ley de tierras y ¿qué? ¿Vamos a esperar a que los terratenientes tengan conciencia social y dejen de asesinarlos??? No, mi estimado. El Estado debe hacer cesar la impunidad, porque de lo contrario se convierte en lo que es: cómplice de estas masacres.

Apelo a la "institucionalidad", sé que eso te suena feo, pero sin duda es mejor que el dedito del ahora "eterno"...

¡Saludos!

Feminista.

Anónimo dijo...

Desde luego que estas mujeres deben hacer valer sus derechos, pero sin duda deben contar con respaldo y recepción institucional, pues es muy, pero muy jodido.

Lamentablemente, pocas activistas apoyan estas cosas, y desde luego son las más lejanas a Chávez-dizque igual a pueblo.

Inamujer da pena ajena, es la contradicción total: feministas adorando al macho militar, hasta un afiche gigante le tienen en la entrada, tan patético como las Mujeres por la Libertad. Por eso con los extremos nanai nanai, terminan siendo distintas caras de la mismísima moneda...

Feminista.

JRD dijo...

ANónimo 25 de febrero de 2009 06:33 PM.
Escribe otra vez lo que quisiste decir. Pero antes fúmate o güélete una vaina distinta, porque no se te entiende un coño.

Feminista.
Crees en la institucionalidad = crees en el dedito. Eres tan oficialista como los chavistas de oficina. Nada de eso es un delito ni una tara grave, pero harías bien en reconocerlo. AYuda mucho, sobre todo cuando quieres darle tanta contundencia a sarcasmos como "el eterno, el elegido-reelegido, feministas adorando al macho militar", etc.

Así que sal del clóset y repite varias veces: "Soy oficialista y me creo libertaria, soy oficialista y me creo libertaria, soy oficialista y me creo libertaria, soy oficialista y me creo libertaria..."

Lennys dijo...

hola. he estado linkeándote vía Menéame. para que no asumas como ataques gratuitos mis comentarios, los cuales por cierto no merecían ser censurados, ni yo despreciada...

ls.

JRD dijo...

Gracias por el "linkeo", Lenny. Nada de lo que he hecho y escrito en este blog denota censura ni desprecio personal hacia ti. Tu comentario reciente no publicado se debe a que, al igual que otros comentaristas más, me atribuiste algo que no dije (ver punto 1 en el formulario para comentar). Decías algo como: "así que tú crees que todos los clasemedia somos tus enemigos". Hija mía: yo le dedico algo de tiempo a este blog, pero no me sobra tanto como para traducir, explicar y justificar cada palabra escrita. ¿Interpretaste mal lo que leíste? Pues lo lamento mucho.

Vamos a hacer una excepción contigo, a ver si nos entendemos. Un ejemplo ligero, sencillito, populachero, apto para el relax. Supongamos que el primera base del equipo Leones del Caracas es un jonronero vergatario, un fildeador arrechísimo. El tipo batea sobre 400 y no ha cometido un solo error. Empuja todas las carreras, es un verdugo realizando toques al cuadro: un pipe pelao ese pelotero. Pero sucede que su equipo pierde todos los juegos, y además de eso se emborracha colectivamente todos los días, destruye los hoteles donde llega, da espectáculos lamentables en el terreno de juego.
Vengo yo y opino: "El equipo Leones del Caracas es un mal equipo". Y entonces salta la gran Lenny, que por cierto es novia del jugador de primera base, y me escupe en la cara: "Mira, estúpido ignorante, ¿tú no has visto jugar a mi novio? ¿Qué tienes tú contra él?.

En estos días me dolieron los dedos de tanto escribirle a Pupila que intentara ver los análisis sociológicos, políticos e históricos como visiones de conjunto y no como ataques personales. No sé si lo habrá entendido, pero ¡bueh!, vamos a pedírtelo a ti y a enunciártelo de otra forma a ver si funciona: Lenny, tú eres una tipa de pinga y una de las muchas personas de clase media a las que les tengo afecto, pero la clase social a la que emigraste (porque eres una pelabolas que ahora es clase media) es una plasta de mierda. Tú eres una primera base magistral pero tu equipo no sirve para un coño. Tú puedes seguir metiendo todos los jonrones o convertirte en una pelotera mediocre, eso no importa: yo te quiero pero tu equipo sigue siendo un mal equipo.

¿Será que entendimos ahora?

Pupila dijo...

Duque, aunque esto de la Clase Media que le dices a Lennys es una realidad, me parece que no es el arma discursiva más lúcida en apología de la pobreza en nuestro Contexto (en nuestro contexto urbano).
Cualquier Rico o Clase Media (si de clasificar así se trata) podría refutarte, con razón, que en la Venezuela Urbana (que no la rural) el equipo de la pobreza no funciona (choros, asesinos, tan iguales como muchos de cuello blanco), que es un mal equipo, muy a pesar de los maravillosos individuos que puedan integrarlo.

Noto estas contradicciones que son grandes a mi modo de ver, creo que sería sano revisar la exposición de estas ideas (sólo me remito a este post y a algunos otros muy parecidos).

Saludos.


(Aquí sí va este comentario, me había equivocado de post).

JRD dijo...

Pupila.
Por supuesto que nuestro equipo es pésimo. ¿Sabes por qué? Porque nos han puesto a jugar un deporte en el que siempore salimos perdiendo. Mi anhelo no es que los nuestros aprendan a jugar este deporte y lo hagan chévere, sino inventarnos otro juego. Uno donde sí lo haremos bien y donde no habrá perdedores.
Traducción: nuestro sueño no puede ser que logremos administrar bien el capitalismo, sino que lo suprimamos como modo de vida. Si nuestro sueño fuera que el capitalismo funcionara yo estaría votando por Primero Justicia o cualquier otro partido nazi por el estilo: ellos saben hacer su trabajo bien. Ellos administran bien sus cárceles (donde estamos presos los pobres), sus hospitales (donde nos pudrimos los pobres), sus policías (que nos persiguen y encarcelan a los pobres), sus fábricas (que nos esclavizan a los pobres), sus leyes esclavistas (que legalizan el crimen contra los pobres). Yo no quiero que eso funcione, yo quiero que desdaparezca.

No hay contradicciones aquí, estimada. Seguramente buscando bien en este blog te tropezarás con varias de ellas. Es más, creo que es tu hobbie favorito, y quiero alegrarte el día. Toma este regalo:

http://discursodeloeste.blogspot.com/2007/09/mi-contradiccin-esencial.html

Afíncate ahí. Ese artículo le arranca sonrisas a todos aquellos que gustan de echarme en cara el espantoso crimen de no tener una completa coherencia.