martes, 24 de noviembre de 2009

La patria, la invasión gringa y la guerra con Colombia

Noto en el chavismo una preocupación, en algunos genuina y en otros puro teatro, ante la perspectiva (hipótesis o probable escenario) de que Estados Unidos nos invada a coñazos de misil. Dicen que las bases gringas que instalarán en Colombia son para eso.
Hay otra preocupación por ahí reflotando, hija o hermana gemela de la anterior, según la cual la coñiza ha de ser primero o al mismo tiempo con Colombia. Vamos primero con lo de la invasión, y después le damos a lo del peo con Colombia.

***

El Sambil de La Candelaria será inaugurado en los próximos meses. Es ese mismo centro comercial que el presidente Chávez ordenó parar “de inmediato” varias veces. Allí dentro habrá un MacDonald's y otras franquicias más de las muchas que financian la miseria y la guerra en el mundo, pero el chavismo oficial ha dicho que, previo acuerdo con la familia Cohen, será un centro comercial socialista porque allí dizque habrá salas para eventos y culturales y tal. Quedan todos cordialmente invitados a su fastuosa inauguración.
Eso sí: cuando usted, chavista-pesuvista, vaya a inaugurar "eso" que nos han vendido como un Centro Comercial Socialista pues relájese y goce, como recomienda el sádico del chiste: abre las piernas, respira hondo y entrégate, güevonote, y acostúmbrate a la idea de que la invasión gringa ya empezó sin echar ni un solo tiro. Anda, sigue mirando al cielo y al océano esperando portaaviones y bombas, y no veas la bomba capitalista cobrando auge en la "Caracas Socialista". Sigue cayéndote a mojones.


***

Que se sepa, los gringos invaden países para imponerles sus reglas, su way of life, para minar de empresas capitalistas los territorios ocupados y para que el gobierno tal no deje de venderle petróleo. ¿Qué falta les hace venir a echar tiros donde pulula tanto mamagüevo que viene a hablarte de socialismo montado en una camioneta blindada, y a exigirte conductas éticas mientras otorga permisos para seguir construyendo sambiles? ¿Para qué un misil sobre una ciudad cuya juventud le rinde culto a la droga y donde Antonio Ledezma tiene seguidores? ¿No es ese el ideal de joven pujante, chévere y exitoso que Hollywood nos vende a cada rato? ¿Qué way of life nos van a imponer si aquí los chamos siguen soñando con ser profesionales, mudarse del barrio para-mejorar-su-calidad-de-vida, donde el sifrineo juega a sus anchas en las urbanizaciones y en los cerros?

Este blog se llama El Discurso del Oeste por homenaje y en honor de una vocación caraqueña: la invasión de las clases medias y altas por parte de la estética, los ímpetus y el atavismo migratorio de las clases más bajas, las cuales han desplazado y seguirán desplazando cultural y territorialmente a la sifrinería, desde un oeste cultural (y no necesariamente geográfico) hacia el este. Pero cuando esa invasión y ese empuje tienen su artillería más pesada en prácticas y elementos culturales del capitalismo (la buhonería, el reggaetón, el malandreo concebido como práctica gangsteril y no como dato de rebeldía) entonces vale preguntarse para qué coño sirve desplazar territorial y culturalmente a los sifrinos, si igual van a sustituirlos gente pobre, pero capitalista por impulso vesánico.

***

Así que ya estamos invadidos. No sigamos esperando el portaaviones porque ese bicho está aquí instalado hace años y con sus anclas entronizadas, galvanizadas, petrificadas en las ciudades y en los cerebros del venezolano de las grandes ciudades y otros más de los campos. Vamos ahora al cuento de la guerra con Colombia.

***

La Historia oficial nos ha acostumbrado (¡adoctrinado!) desde que somos República para que consideremos a la patria una verga superior. La Patria, según el cuento que nos han metido en el cerebro, es lo único superior a ese otro elemento ineluctable e insuperable: Simón Bolívar, de quien por cierto se dice que es su pae.
Bolívar es el padre de la patria, pero insultar a Bolívar no es tan grave como meterse con su hija. Un traidor a la patria merece la cárcel; meterse con Bolívar si acaso merecerá algún reproche moral. Con todo, prácticamente no hay un venezolano de a pie que no opine que Bolívar fue el hombre más heroico, más valiente, más inteligente, más infatigable, más universal, más arrecho; el de verbo inigualable, el de pensamiento más alto, el que nunca mentía, decía groserías o cometía errores; el que tenía el pipí, machete, paloma o güevo más grande, el que cuando no la ganaba la empataba. Quien opine algo distinto a eso pues simplemente le cae encima el calificativo de ignorante o loco, pero hasta ahí. Pero ¡ay verga!, si usted se mete con la patria...

***

En el discurso estándar que se dice defensor de lo venezolano sobresale un postulado que quiere ser inconmovible: cuando Venezuela o su representación sale a fajarse en alguna arena de confrontación en el exterior, hay que estar con los nuestros. Así usted sea caraquista es de mal gusto que le vaya a Puerto Rico cuando enfrente al Magallanes. Así funcionó siempre. Pero en estos años, gracias a la sinceración de las posturas políticas, que en realidad y por sobre todas las cosas son profundamente clasistas, se ha desatado un fenómeno que relega a un segundo plano aquello de la patria: simplemente, el antichavismo (cuyo discurso y orientación originarios les pertenecen a las clases medias y altas) espera que Chávez diga A para proceder a decir Z. Si Chávez le mienta la madre a Uribe hay que estar con Uribe; si Chávez pone en órbita un satélite o se coge a una top model hay que buscar la forma de decir que eso es malo o que no es ninguna hazaña; si un programa del chavismo le salva la vida a miles de niños hay que obviar eso y afincarse a hablar de los niños que no se salvaron; si una carajita venezolana gana una medalla de bronce en las olimpiadas hay que hablar del fracaso del resto de la selección; El Nacional siempre consideró a Ramón Palomares un poeta de voz vigorosa y verbo luminoso, pero cuando se supo que es chavista entonces ahora dice que es un viejo marico sin talento para nada. ¿Magglio Ordóñez? Gran pelotero antes, güevón y traidor ahora. ¿Edwin Valero? Noqueador excelso, campeón mundial invicto ante cuyas peleas hay que paralizar las calles. Ah, el tipo se tatuó el rostro de Chávez en el pecho: fuentes que prefirieron conservar el anonimato aseguran que el boxeador le cayó a coñazos a la mamá. A Jorge tortoza lo mataron el 11 de abril y dos días después los periodistas de derecha instituyeron un premio con su nombre. Se descubrió que era chavista: ya no se hable más de Jorge Tortoza y el fulano premio pues láncenlo en los containers de mierda del olvido.

***

Apéndice: al Abreu y a Dudamel los aplaude el enemigo porque reproducen una estética, un sistema y unos contenidos que le dan continuación a la sociedad que construyó el enemigo. La música que hacen las orquestas esas repiten y perpetúan el legado de una Europa que en su altiovez le ha impuesto a nuestros pueblos una noción de Cultura que nos humilla, nos desaparece y nos niega. Por eso tanta felicidad en Viena, San Francisco y Londres: miren qué bien nos imitan los monos estos. Miren cómo se vomitan en los tambores y se ponen en cuatro patas ante la batuta. Es el mismo síndrome que movía al antichavismo a respetar el "trabajo" de aquel Vielma Mora que reinaba en el Seniat: lo querían y admiraban porque hacía a la perfección algo a lo que el capitalismo y la derecha le rinden culto: la gerencia, el cobro de impuestos, la administración del capital. Y del lado de acá, montón de chavistas orgullosos de la labor de este bicho, así como hay chavistas que aplauden a Dudamel porque creen que su éxito personal es producto de la Revolución.

***

Pare la oreja en Venezuela y diga si no escucha estos dos estribillos:
1) Patria: lo que diga Chávez.
2) Patria: lo que niega a Chávez.

***

¿Y qué hay de la patria verdadera? ¿Y si hay más de una patria?
¿Existe o existió esa mierda alguna vez?

***

Guerra con Colombia. Estalla la coñacera, plomo para allá y plomo para acá, los ejércitos se movilizan, los aviones rocían de plomo pueblos y ciudades; mariquerón, patá y kung-fú por donde quiera; el clarín de la patria suena y retumba en el cielo de nuestros libertadores la consigna:

SANGRE O MIERDA: VENCEREMOS

Saltan los adoradores de la patria a ponerte en el dilema: "Ajá, estalló el mierdero. ¿En qué bando estás tú?", tú sabes, esperando que uno se equivoque para joderlo o mandarlo a joder.
Mi respuesta: yo no tengo por qué meterme en una probable o eventual guerra entre dos ejércitos burgueses, defensores de dos Estados burgueses. Si mi patria es un asunto donde hay amos y esclavos, explotados y explotadores, entonces esa guerra no es conmigo ni con los míos. Esa patria no me pertenece, así que no tengo por qué defenderla. Si alguien considera que hay que matarse por una patria que al final va a seguir defendiendo negocios e intereses grupales pues que se maten esos mamagüevos por sus privilegios.
¿Significa eso que a la hora de los tiros iré a enconcharme? No, porque entonces será una ocasión estelar para desatar otra guerra. Nuestra guerra. La guerra clasista, la guerra social. Tal como en 1813-1814, cuando el lenguaje dominante nos imponía una presunta "guerra de independencia" donde eras realista o patriota, habrá que poner en juego el espíritu bovero que nos ubica en la realidad: la guerra que debe desvelarnos no es entre países o patrias o ejércitos o naciones sino entre dominados y privilegiados. Esa guerra no está por venir: ya comenzó. Cuando estalle esa coñaza y me pongan a escoger entre un maldito multimillonario venezolano y un campesino de Colombia, yo me cuadro con el colombiano. No me importa la nacionalidad ni la puta patria, me importa la redención de los pobres, la emancipación del hombre sometido a permanente vejación. Si llega a estallar esa coñaza mi trionchera no estará en la frontera sino en algún lugar desde donde mis armas puedan alcanzar a un rico o jalabolas de los ricos. No me verán en La Guajira sino en El Cafetal o en Las Mercedes. El enemigo está ahí. Y el enemigo del pueblo colombiano está allá, en las zonas exclusivas para blancos cachacos, políticos de alcurnia y narcotraficantes.

***

Decía Coto Paúl en 1811:
¡La anarquía! Esa es la libertad, cuando para huir de la tiranía desata el cinto y desanuda la cabellera ondosa. ¡La anarquía! cuando los dioses de los débiles –la desconfianza y el pavor– la maldicen, yo caigo de rodillas a su presencia. ¡Señores! Que la anarquía con su antorcha de las furias en la mano, nos guíe al Congreso, para que su humo embriague a los facciosos del orden y le sigan por calles y plazas gritando ¡libertad! Para reanimar el Mar muerto del Congreso estamos aquí en la alta Montaña de la santa demagogia. ¡Cuando ésta haya destruido lo presente y espectros sangrientos hayan venido por nosotros, sobre el campo que haya labrado la guerra se alzará la libertad!

Ni más ni menos: ¿para qué reconstruir una patria, si la humanidad lo que espera es la destrucción de lo presente y la construcción de algo más justo y hermoso?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño mi pana, bienvenido ese artículo y que siga viviendo la DESOBEDIENCIA... Estoy de acuerdo, mi Patria son los pobres... A propósito de la invasión gringa, algunas veces había pensado (de haber tenido tu habiidad para escribir) en un artículo sobre la invasión: tengo entendido que hay 164 Mac donalsd en todo el país, así que pa que esperamos flotas y matones si ya el imperialismo está bien, pero bien instalado. Incluso, tenemos un video donde las Mujeres contra el Imperialismo, en una marcha que ibamos a hacer a la embajada gringa hace tiempo, se nos perdieron de vista... las encontramos en el MarDonard de Chacaito metiéndose una papa. VIVAN LOS CENTROS COMERCIALES SOCIALISTAS (cómo se comerá eso?)
La Guara

Anónimo dijo...

Ese Duque, o sea que no te caerias a coñazos para defender los negocios de Arné Chacón el hermano de Jessie, cuyo compromiso bolivariano lo ha llevado a ser uno de los carajos mas ricos de Venezuela?. Tambien te pregunto, ya que dices que tus enemigos adoran la gerencia, si el poner en los cargos a una parranda de mamaguebos con franela roja garantiza resolver el peo de la falta de planificación, control ( y todas esas mamaguebadas capitalistas), y te pregunto si esa compradera de tanques no es para meterse unas comisiones.

Te pregunto, Duque, te pregunto...

Arné

JRD dijo...

Guara.
La patria somos los pobres, bien dicho y resumido. Eso sintetiza el espíritu de nuestra militancia, y no sólo de este peazo de artículo.

Anónimo 25 de noviembre de 2009 12:40 PM.
No, no defendería los negocios de Arné Chacón.
Poner en los cargos a mamagüevos de franela roja es lo mismo que poner a mamagüevos graduados en harvard. Todos tienen como misión administrar el capital y ninguno me merece respeto.
Sí, la compradera de tanques es para que alguien se meta unas comisiones.

¿Esas son todas las preguntas que tienes? Nojoda chico. Hablas con un tonito de bicho implacable que caga, pero al final resultas un pobre imbécil sin corazón para incomodar a nadie.

Luigino Bracci Roa dijo...

Coño chamo, tu artículo está para ser leído 100 mil veces y reflexionar mucho sobre él.

Anónimo dijo...

Ese Duque, chamo te recomiendo la conformación de un escuadrón caza corruptos, tu debes ser el director del mismo, cuentas con el apoyo mediatico del gobierno, cuentas con seguidores en varias partes de la ciudad para pasarte los datos sobre los corruptos, no andas haciendo chanchullos por ahi, escribes depinga y con profundidad, y de paso vives permanentemente arrecho, o sea que tienes le energía que hace falta para esa labor de limpieza.

Echale bolas.

Arné

Anónimo dijo...

Coño, Duque pero tú ya tas pasao rata... Dejas a todo el mundo mal parao con esa repartidera de coñazos (lo digo tanto por los comentarios como por el artículo). Estás como el chiste del gallo gozón que se puya hasta a san pedro, después de muerto.

Y bueno, pa ser un poco más serios, el artículo está de pinga, pero dudo que mucha gente entienda lo que quieres decir. Al final, pobres o no, la gente lo que quieres es eso, comprar cosas, ser exitosos e ir a centros comerciales y comer ese rico pan con plastico del payaso gringo que, por cierto, siempre me ha hecho pensar que es el tio sam, que se maquilla y disfraza de noche para dar rienda suelta a su pedofilia.

En fin, ya extrañaba. Habías tardado mucho en echar una plomazón por el tema de la guerra.

Reinaldo Iturriza López dijo...

Está muy bueno el mío.
Hecha la referencia a Boves, aprovecho para recomendar la lectura de El Estado y la revolución, de Lenin.
Para que nuestros cámaras recuerden que ésta que nos dejas aquí, ha sido, históricamente, la postura de los revolucionarios frente a la guerra.

ValoRock dijo...

Bien pana, de verdad que remueves conciencias. Tremendo escrito, y tomaré muchas ideas tuyas para mis debates con los panas.

Siempre te leo, porque a veces uno se confunde con tanta perorata por ahí.

De pana que la patria son los pobres. Los ricos o beneficiados del capitalismo, esos no tienen patria, el capital no tiene patria.

Y me gustó esta: "escoger entre un maldito multimillonario venezolano y un campesino de Colombia, yo me cuadro con el colombiano"

Lei por ahi un tal Burroghs que dijo que la revolución no es Social sino Mental. Eso es lo que haces tú compartiendo tu pensamiento, estas haciendo una revolución mental en la gente que te lee.

Salud!
Gustavo Valor

Anónimo dijo...

Psss... hay chavistas preocupados por una invasión de Estados Unidos? Qué guevones, dejen de ver comiquitas y preocupense por la realidad inmediata, por el peo de hoy.

Puras distracciones, como siempre. Me quedo loco con la energía que se está dedicando en "concientizar" sobre esta supuesta guerra.

Roberto B. dijo...

Saludos pana, yo empecé a leer tu trabajos hace tiempo cuando comencé a trabajar el la revista hípica Los Clavos de diagramador, de pana que eres un verdugo en esto de escribir, vengo leyendo este blog desde hace tiempo y nunca había colocado un comentario, pero esta vez diste en el clavo con lo que yo tenia atravesado en la mente con este peo de la guerra o invasión desde Colombia o con Colombia, conversando con los panas y camaradas veo que todos se prepara, (mental y físicamente) para ese eventual peo, y yo me pregunto, coño es que no ven que esto es otra distracción mas, para el verdadero peo que tenemos aquí en las narices de nosotros, que no es mas que esta corrupción de mierda, como coño va haber un socialismo aquí en el país, cuando la mayoría esta trabajando, pensando y aspirando en tener vainas y vivir como capitalistas?
Entonce tienen a la gente preparándose para ese peo, mientras los mismo de siempre, llenándose de plata los bolsillo con comisiones, comprando empresas, bancos y seguros, que mierda de revolución es esta?. No con esto quiera decir que ya tengo un pies montado en la oposición o que sea un ni ni, No, he sido un rebelde, o como comentan cuando uno dice que vive en el 23 de enero, ahh este es Tupamaro o tira piedra.
Como coño vamos hacer una verdadera revolución?. Revolución sin sangre? Creo que es difícil, la verdad que esto tiene que ser una lucha de clases sociales, pobre contra ricos y cuando yo vea a un carajo que lo nombre de ministro y ese carajo sea del 23, de Lídice, de Petare o cualquier barrio del país y que después que ya termine su jornada laboral valla a dormir a su casa en el barrio o cuando ya no sea ministro y siga viviendo en su barrio, yo comenzare a creer que comenzamos a tener una verdadera revolución.

Saludos pana


Roberto

Anónimo dijo...

Hola Duque!

Aquí te mando el enlace de un documental, es cortico, a lo mejor lo puedes meter por ahi en unos de tus articulos. Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=TIeU7_yqrpc

Carlos

Adriana Del Nogal dijo...

Coño Duquesito, con tantos seguidores podemos hacer un partido arrecho! Plenamente de acuerdo con todos los panitas que han dejado sus comentarios. Lástima que no podamos llegar a ver esa revolución de conciencias. Besos

JRD dijo...

A todos los que han comentado:

Gracias a todfos. Debe seguir preocupándonos, en todo caso, el cómo poner a funcionar las convicciones. Decir en qué bando de la guerra está o ha de estar uno es relativamente cómodo. El tema decisivo para nosotros es la forma en que comenzaremos a meter la cuchara en la sopa. Porque sépanlo o recuérdenlo otra vez, el capitalismo nos está ganando la partida. Somos socialistas con el discurso, nos cuesta un bolón desapegarnos de costumbres, hábitos, conductas, lenguajes del enemigo. Esa es la guerra, es la que llegó antes de la echadera de tiros: la que nos obliga a confrontarnos con el adentro, con el capitalismo que somos y que llevamos a flor de piel.

Seguiremos discutiendo, camaradas.

Joe Garagnon dijo...

Asì es camarada...

Estamos sentados sobre la mierda del capitalismo y no preguntamos que es lo que huele tan mal. Allì estàn los mismos de siempre, explotando a la gente, pateàndole el culo y sobàndole pa que se acostumbre. La plusvalìa màs arrecha es la ideològica, con ella màs que el trabajo se le roba al oprimido. Se le roba la identidad, la voluntad y hasta la manera de limiarse el culo. Aquì muchos "ofcialistas" se metieron el mojòn de que iban a revolucionar las instituciones... y terminaron èstas cambiàndolos a ellos. Asì que OJO pelao. Valoro mucho esa labor de despertar que llevas adelante desde tu incendiario teclado.

Nadi E. dijo...

Tienes mucha razón con lo de la invasión mental gringa e imagínate a cual grado es que mencionas lo del Magallanes como si el beisbol fuera cultura autóctona nuestra y no una profunda inmersión gringa ¿o es que en defensa de ese negocio o deporte vas a decir que hay cosas buenas y cosas malas gringas?.
Con respecto a la coñaza colombo-Venezolana me extraña tu ingenuidad (siendo anarquista se supone veas lo que está detrás de la escena). En esa batalla no vas a encontrar a un rico venezolano peleando con un pobre colombiano, la cosa esta clara: son las mierdas del norte con la burguesía colombo-venezolana (es decir, otras mierdas) tratando de, más que hacerse del petroleo, detener el Proceso Venezolano o Bolivariano ya que está despertando cerebros o conciencias por todos lados, haciendo pensar ¿Si los venezolanos pueden tener educación y salud gratis, por que no nosotros? y otras pendejaditas mas. Imagínate que la cosa se le esta poniendo tan fea a la mierda del norte que hasta aquí en Japón, en programas de política, se está mencionando mas de lo deseado (por cierta podredumbre humana) a Chávez, a la constitución y al Proceso Venezolano.

JRD dijo...

Nadie
No dije que el beisbol fuera de aquí, no dije que los ricos van a meterse en ninguna batalla. Creo que leíste otro blog y viniste a echar esos eructos aquí.

Mallory Dice que Knox dijo...

que has dicho Duque que la canaya te aplaude! ya acuerdate que tener razón no basta, y por favor dale un parao a la gente q te tiene por rebelde y radical...

Anónimo dijo...

Así mismo es. Pelabolas de dos países matándose por caprichos e intereses de élites pajuas. No me jodan. A veces son necesarios esos Boves que sinteticen esa idea tan básica pero que a tanta gente le cuesta entender. A mí me vale mierda nacionalidades, razas o lo que sea. La premisa apropiada sería: "Si ud. está tan jodido como yo por una cuerda de hijos de puta que nos tienen la pata en el cuello pues vamos por ellos, andamos en las mismas". Así de simple. Redención es redención, de los explotados hacia los explotadores. Es imposible saber cuando se dará ese sacudón de nuevo pero coño que hace falta en estos tiempos de tanta retórica pendeja. Saludos.

Diego

Claudia Hernández dijo...

Madre mía, pero qué gracioso enterarme de las intenciones de un "Centro comercial socialista". Es una contradicción en sí misma. En lo único que debemos igualarnos, en el la oportunidad de salud, asistencia social, educación y trabajo, lo demás son las clásicas trampas consumistas del demonizado capitalismo.

Muy buen artículo!

Unknown dijo...

Y todavía tiene el tupé de llamarse socialista...

La Primera Feria del Juguete “socialista”, instalada en el parque Los Caobos y en el Mercado Cipriano Castro, ubicado en Quinta Crespo, vende los juguetes del capitalismo más baratos. Yo me pregunto, ¿desde cuándo es socialista vender juguetes del capitalismo? ¿Qué pasa con los artesanos de nuestro país, con la cantidad de gentes que se dedican a hacer juguetes para niños? ¿Vamos a seguir dándonos la espalda, vamos a continuar viviendo sin reconocernos, sin apoyar a nuestros creadores populares?

¿En qué cabeza cabe que el gobierno tiene que comprar juguetes? Entiéndase por estos juguetes: barbies, el bebé que gatea con chupón, la peinadora para las niñas, y demás vainas, para que nuestros niños crezcan reproduciendo un modo de vida alienado, jugando con muñecos que no representan al color negro de sus padres, ni la nariz chata de sus madres. El gobierno tiene que dedicarse a dar sueldos dignos y generar empleo, no a comprar en China juguetes de marcas como Mattel y Fisher Price.

Entonces, compañeros, ¿nos vamos a seguir cayendo a mojones? Que si el pueblo, que si el país, cuando el Ministerio del Comercio invierte US$1,4 millones (según la web bbc.com), para comprar juguetitos afuera; esto no demuestra otra cosa que la estrechez mental de quienes diseñan este tipo de políticas. No les pudo pasar por la cabecita que hay artesanos, que existe artesanía en el país, que existen personas en todos los estados que hacen juguetes que representan nuestra naturaleza, nuestras costumbres, nuestros colores, en fin, nuestra alma como pueblo.

¡Hasta cuándo! Y todavía tienen el tupé de llamarse socialistas…



Escrito por MIguel Guédez.

JRD dijo...

Miguel.
¿Tú de verdad dudas que el gobierno sea socialista? Bueno, lee esto y me dices:

http://www.cantv.net/infantil/resena.asp?id=190048&cat=2&Fresena=TRUE

Reinaldo Iturriza López dijo...

Sumadre... esa nota en la página de Cantv.

RL dijo...

y no solo eso, sino que dicimos que estamos saliendo de la dominacion gringa para caer ahora en la dominacion, argentina, chilena, cubana y pare de contar nuestra independencia esta cada vez mas lejana ya veremos el centro comercial socialista vendiendo BB, laptos fabricada por los japoneses o chinos y vendidas por los amigos cubanos que ahora son los salvadores de los pobres venezolanos mientras en la habana se hacen reuniones a puertas cerradas, embriagados de ron y cocaina colombiana decidiendo que se le puede vender a los estupidos venezolanos en nombre de la libertad y la autodetermonacion de corruptos vende patrias rojo rojitos como el hermano de jessi chacon, que sera de los hermanos y familiares de ramirez, maduro, flores, vivas y por supuestos los chavez que se pagan y se dan el vuelto, todo es paja ellos lo importante son sus cuentas en suiza y en el imperio y vermos las cuidades de la patria de bolivar llenas de centros comerciales socialistas, que risa el csapitalismo socialista que nos quieren vender

elsoberanomanda dijo...

Je je, qué de pinga, ¡tiembla, Patria!
Claro, Patria con mayúscula; tenemos ese güevito clavao en el culo 'e la mente de que a la propiedad burguesa en conjunto hay que tratarla con respeto, si no te cae coquito y eres lo peor: antipatriota. Igual que mentarle la madre a Chuíto: no es una ofensa, sino (música de terror) b-l-a-s-f-e-m-i-a.
Coño, brother, vamos a lo práctico: este proceso, precioso, apetecible, inmerso en una difusa nube de optimismo místico tipo "Chávez (o la revolución) arregla esto" o anclado en teorías políticas que tratan de adaptarse a través de él a un futuro de izquierda, este proceso tiene el lastre y la inercia del estado burgués que heredó.
Esa cosa, el estado burgués del siglo pasado, no es más que una máquina de vender la materia prima y el trabajo de todos y desigualar la fracción que de ello nos corresponde para que una boloña se quede alimentando el mismo estado con sus parásitos y tirarle unas migajas al perraje.
En y con esa cosa se está tratando de hacer una revolución. No es de extrañar que el estado de la quinta república bolivariana y rojita no sea mucho más que una máquina de vender la materia prima y el trabajo de todos y desigualar la fracción que de ello nos corresponde para que una boloña se quede alimentando el mismo estado con sus parásitos y tirarle unas migajas al perraje. O sea.
Esperar que este proceso lime con suficiente rapidez las rugosas diferencias en los estilos de vida entre Carapita y La Castellana es algo iluso. Un triquitraqui mal lanzado en la frontera sería la distracción perfecta para demostrar cuánto de ese barrio corre a alistarse en los cuarteles a defender la Patria y cuánto se lanza a arrebatar de una lo que los otros van realmente a proteger.
Pasó antes. El deslave de Vargas ayudó a ecualizar la distribución de electrodomésticos en los hogares de la clase A hasta la E. La solidaridad se las vió de frente con la rapiña. Vainas de la falta de valores etecé o simplemente falta de tombos repartiendo rolazos, esa conducta, sus intérpretes y sus causas están allí. Imagínate con menos tropas en Caracas por el peo lejos en la frontera y esos mercados ahí. Hasta saldrá algún veterano del Caracazo a repartir "saberes" y prioridades en la elección del botín.
Simultáneamente, el clarín de la Patria provocará en la clase media la obvia contracción de esfínteres; esa frontera está lejos, pero esa barriada se me puede venir encima por pura gravedad, déjame prevenirme de este peo que lo tengo encima... así que se partirán las aguas entre El Bolívar de todos y el Bolívar Fuerte de cada quién.
Sí, vale, suena pesimista. Mientras el estado siga siendo un muro que separa funcionarios privilegiados y ciudadanos conectados al circuito del dinero de los demás venezolanos no habrá cambios en la amenaza de una explosión interna. Más aún si entre el maquillaje revolucionario aparecen las Barbies en el portal de CANTV y otros numerosos análogos ideológicos.
El peo, Duque, no es sólo que a la final del túnel hay sangre. El peo es que es la nuestra.
Ahora, hay un caso que puede ser la esperanza. Honduras. Si el pueblo (los nuestros) logran sacar limpiamente al güevón que le montaron sus escuálidos, no me preguntes cómo, pero si lo logran entonces la vaina cambia. Es una ola que hay que saber surfear, y si Hugo le para más bolas puede resultar en el freno político necesario para atrasar el peo externo... y para dedicarse más a resolver el interno.
Franco Munini.

tucusio dijo...

Para aquellos añorantes del Imperio y sus politicas globales en cuanto a Latinoamerica, su inserción en ese sentido en su colonia Colombia y sus planes a mediano plazo de mochar su gallinero que ahora cacarea como Rebelión en La Granja, les informo que Vietnam, Irak y Afghanistan son solo ejemplos de cómo se les quita la maña de "policia global" a esos falsos creídos con el destino manifiesto en sus cerebelos.

Palo de cochinero por esa nuca, si se ponen cómicos, y esperen las próximas acciones revolucionarias de los Pueblos de Perú y México, que los van a poner a bailar, cuando ganen alla tambien presidentes de izquierda.

A la serpiente y al tiburon, palo para que se regrese a su guarida y no salga a joder en nombre de la Libertad y la "Democracia".

Estan avisados.

Meditalo.

Anónimo dijo...

¿Y de quién sería la idea de firmar el permiso de levantar semejante mamotreto de concreto en la Candelaria? La repuesta está por ahí mismo. Camaradas, socialismo para los güevones. La solución para no abrir semejante monstruo es volarlo para la mierda, pero pagar por una vaina que va generar contaminación y basura no vale la pena. A mí parecer, pienso que sería mejor dejar esa vaina como está y que la gente se vuelva un culo con el desnalgue vehícular y peatonal que se va a armar en esta zona como el que ocurre en Chacao. De pinga, pero después habrá que buscar y fusilar a los responsables de la alcaldía de Libertador quienes aprobaron y otorgaron el permiso en su momento y de quiénes no hace falta nombrar en este momento

Video Arte dijo...

Amigo le voy a hacer unas preguntas y le agradezco las medite profundamente.

Realmente crees que por vivir en el Cafetal, o las Mercedes, significa que es Ud. rico?

Cree que toda persona que ha tenido la posibilidad de vivir en una urbanización es gracias a la explotación del prójimo o de algún tipo de conspiración superior.

Juzga Ud. a las personas por el sitio donde viven, el color de la piel, el color de los ojos etc....

Si tus respuestas son positivas CUIDADO porque el gusano del Fascismo te puede estar infectando. La otra posibilidad es que sea solo ignorancia.

JRD dijo...

Video Arte
Yo sé perfectamente lo que es el fascismo, sé lo que es el racismo y sé lo que ha convertido a nuestras sociedades en una letrina donde unos pocos disfrutan la riqueza que producen muchos. Sé que hay ricos y pobres, y hay una categoría peor: pobres que defienden los intereses de sus amor. Pobres aspirantes a ricos y jalabolas de los ricos. Hay algunos de esos en Las Mercedes y El Cafetal. ¿A cuál de esos grupos perteneces tú?

Por cierto, la observación de que juzgo a las personas por el color de su piel puedes metértela muy adentro en el hueco de tu infecto culo. Incluso para ser provocador hay que tener algo de talento o destreza.

Video Arte dijo...

Estimado Jose veo por la respuesta en su blog a mi comentario anterior,que lo suyo es la segunda posibilidad* y para eso, ya a su edad no hay cura.

No obstante aquí le dejo un fragmento del discurso pronunciado por Bolivar en angostura que tal ves calme la frustración que provoca esa violencia.

El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política. Por las leyes que dictó el primer Congreso tenemos derecho de esperar que la dicha sea el dote de Venezuela; y por las vuestras, debemos lisonjearnos que la seguridad y la estabilidad eternizarán esta dicha. A vosotros toca resolver el problema. ¿Cómo, después de haber roto todas las trabas de nuestra antigua opresión podemos hacer la obra maravillosa de evitar que los restos de nuestros duros hierros no se cambien en armas liberticidas? Las reliquias de la dominación española permanecerán largo tiempo antes que lleguemos a anonadarlas; el contagio del despotismo ha impregnado nuestra atmósfera, y ni el fuego de la guerra, ni el específico de nuestras saludables leyes han purificado el aire que respiramos. Nuestras manos ya están libres, y todavía nuestros corazones padecen de las dolencias de la servidumbre.

Si trata de combatir clasismo con clasismo estas cayendo en el juego.

Y por cierto infecto sera el suyo.

JRD dijo...

Lamata
No me llames "estimado", no seas hipócrita. Remítete a las tres últimas líneas del texto que citas: de eso es que padeces.

Sí, soy un ignorante digno, no un "sabio" mamagüevo como tú.

elsoberanomanda dijo...

Video, dudo que tu iluminada sabiduría no distinga la diferencia entre SER un marico que vive en El Cafetal y QUERER SER como un marico que vive en El Cafetal.
Algunos simplemente nacen en ese sector gracias al esfuerzo de sus progenitores, optando luego por ser o no parte de esa fauna social en sus mentes; otros se esfuerzan por sus propios medios para alcanzar ese desiderátum.
Mis viejos, europeos, vivían en un rancho de bahareque, pero mi madre nos parió en el Hospital Coromoto de Maracaibo, que en 1955 era como decir el non plus ultra. Mi viejo trabajaba de mesonero, pero mi hermano y yo siempre estudiamos en colegios privados mientras él se calaba la esclavitud implícita en el ascenso socioeconómico.
Yo no abandono los privilegios de clase y raza al apoyar un proceso que busca ecualizar las enormes diferencias de oportunidades entre las clases. ¿Soy menos revolucionario que un vocero de consejo comunal de, digamos, Carapita?
El Duque me ha visitado en mi apartaco en el epicentro del escualidismo del este caraqueño. Ya es madurito como para no comprender que la revolución se hace con el color del corazón, como lo entendió Malcolm X en su momento.
Acaban de operarme gratis, tengo la despensa full de Mercal... igual que otros paisanos. P'atrás ni con grúa.
Todos sabemos que nuestro pasado está contaminado: eso nos alerta contra nuestro peor enemigo, el adecorrupto que llevamos dentro tanto el cerrícola como el clase media. Por eso nuestra labor es evitar infectar a l@s niñ@s del futuro. Dura faena, compadre.
Franco Munini.