miércoles, 26 de mayo de 2010

"Reaccionar": ejemplo práctico

El martes 25 de mayo, a los medios de derecha "se les filtró" la siguiente información:

Venezuela ocupa el cuarto puesto en el Índice de Oportunidad humana

Gravísimo: eso significa que Venezuela salió muy bien en la evaluación que esa entidad realiza de los países sometidos a esclavitud por parte de las hegemonías mundiales; de sus esfuerzos por sobrevivir dentro de la tragedia planetaria llamada capitalismo.
Ah, pero el sistema mundial de medios de "información" privados no podía permitir que esa noticia quedara flotando en el ambiente y saliera a crear una matriz de opinión en el mundo, no señor. Menos de 24 horas después la reacción ya estaba montada y desbocada. ¿Cómo contrarrestamos esa noticia? Así:


Mosca pues. Otra "buena" noticia más y respondemos con veinte malas.

Este... pero cuando hablamos de capitalismo, "éxito" y "derrumbe" de las economías, ¿qué es una buena noticia?

Por fortuna, ya hay gente pensando y elaborando planteamientos en el sentido correcto, y una de esas gentes es el propio presidente Chávez. Al hablar del desplome del Producto Interno Bruto, fue esto lo que comentó: "La burguesía festejó, sin saber, la caída del capitalismo". Ni más ni menos, la reflexión de El Cayapo: si la economía va mal y se está pudriendo, ¿qué es lo que anda putrefacto? ¿El socialismo o el capitalismo? ¿Qué socialismo se va a descomponer si no existe?
Por su parte, la gente del semanario Temas-Venezuela se lanzó en su editorial estos truenos: "Nuestro país es uno de los muchos que está luchando contra la opresión de un sistema con vocación universal de aplastamiento de los más débiles, y no deberíamos ser tan ingenuos como para andar celebrando que el Banco Mundial (una de las herramientas de las potencias económicas para triturarnos) nos aplauda por saber soportar sus torturas y ataques colonialistas.
Que le reconozcan al Gobierno venezolano el haber luchado por nuestra gente es justicia; pero que nadie crea que esta medición indica “éxito” en nada que valga la pena, tan sólo en el arte de resistir el ataque despiadado de un sistema en descomposición. Si nuestros países pueden triunfar dentro de las normas del capitalismo ¿para qué entonces hacer una Revolución? La regla es: resistir mientras derrumbamos el cochino sistema, no contentarnos con que el enemigo nos dé premios y reconocimientos".

Qué de pinga cuando alguien dice las cosas antes (y mejor) que uno.

8 comentarios:

Coromoto dijo...

Ud sabe como es todo camarada, pero ESTAR CLARO no tiene precio JAJAJAJA

Gabriel Mata Guzmán dijo...

Jefe, me va a perdonar lo metido/salido... Soy seguidor de su blog y me agrada como escribe a pesar de lo incendiario y chavista. ¿Pero a usted le rinde el Bolivar?

Unknown dijo...

Hay a propoisto del tema una fabula de esopo, que mas omenos cuenta de un oso que queria aprender a bailar, y hacia contorsiones y morisquetas por el claro del bosque, un mono que asistía a la danza fue interpelado por el oso que le pregunto su parecer sobre sus movimientos artisiticos, a lo que el mono le dijo con toda sinceridad que era muy mediocre, por el contrario un cerdo que tambien habia visto la gala del oso dijo que bailiarin mas maravilloso no habia existido ni existira, por lo que el viejo esopo concluye, si el sabio reprueba: malo, si el necio aplaude: peor.

Elias Ardila dijo...

En este y otros articulos y notas usted parece estar tratando de poner en cuestion la nocion misma de economia (presente tanto en corrientes politicas de derecha como de izquierda). En todo caso eso es lo que deduzco al leerlo, no he encontrado pasajes en los que exprese esa idea de forma explicita.

Anónimo dijo...

¿Por qué no hablas un poco de este blog?
http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/2010/01/2010-devaluacion-al-100-tu-sueldo-vale.html

A que no te atreves. ¿Por qué no nos analizas esa faceta de la "revolución"? a mí me encantaría que me la explicaran porque francamente no entiendo nada de nada ...

JRD dijo...

Elías Ardila
No entendí tu reflexión ni tu pregunta, lo siento.

Anónimo 29 de mayo de 2010 12:14
A este blog llegan diariamente docenas de mamagüevos como tú, que insinúan que uno no "se atreve", pero vienen y lanzan una provocación bajo anonimato. Cobarde de mierda.

El álbum de fotos que envías habla de la descomposición capitalista de unos hijos de puta que han de ser barridos por una Revolución de pueblo como la que viene. La confusión y el morbo que destila ese blog tiene su origen en la ignorancia tuya y la del gafo que hizo el blog (que a lo mejor son una misma persona): hablas de una faceta de la "revolución" como si esa mierda que muestras fuera la revolución. Crees que Revolución y Gobierno son una misma cosa, lo cual te iguala con el chavismo oficial. Quien cree que la Revolución es el Gobierno es un escuálido y reaccioario que hay que sacar a patadas, porque son manifestaciones del capitalismo e descomposición. Eso que ves ahí y que se pudre es el capitalismo, ese sistema que tú quieres para ti. A ti no te indigna el despilfarro, te molesta que no seas tú el que estás en esa piscina y en ese estadio de Grandes Ligas.
Todo este blog y el de Misión Boves están llenos del fervor que estamos promoviendo para acabar con las burguesías disfrazadas de socialismo, con las burguesías abiertas y descaradas del antichavismo, y con la burguesía cobarde de güevones como tú que no dan la cara.

JRD dijo...

Gavoltaire.
No me rinde el bolívar.

Gabriel Mata Guzmán dijo...

Creo que ese es el mejor indicador. Jaja. Un saludo Señor Duque, es usted muy inteligente y argumenta genialmente. Lastima, sin tilde, lo ateo y rebelde de sus escritos. Pero seguro tiene miles de razones.