miércoles, 11 de agosto de 2010

Sobre los gays y otras divisiones artificiales de la sociedad

Cierta concepción de las relaciones entre grupos humanos sugiere o exige de todos que seamos inclusivos, que echemos mano de la nobleza, la bonhomía y la índole solidaria inherentes a todo revolucionario, para que ningún hombre (¡o mujer!, se apresura uno ¡y una! a corregir) resulte excluido ¡ni excluida! en el proceso de cambio de una a otra sociedad. En este planeta cabemos todos, indica el capítulo primero de su librito existencial con una contundencia que hace olvidar el detallazo: que en ese “todos” está también la gente que quiere acabar con el planeta y lo está logrando.
Esa concepción, con todo y lo justa y edificante que suena, resulta al final ser más burguesa que cristiana, más inoportuna que pertinente y más reaccionaria que audaz. Ha querido cierta izquierda sifrina parcelar la sociedad de manera tal que en ese parcelamiento termina también parcelado el pueblo, y por supuesto sus luchas.
***
¿Qué cosa es la izquierda sifrina? Para no ir muy lejos, es la legión conformada por ese tipo de gente que vive como los burgueses que dice odiar, y que en su desesperación por parecer socialista o de izquierda se dedica a decir cosas y ejecutar actos que en su forma parecieran apuntar hacia la construcción de otra sociedad, pero en realidad la consolidan, galvanizan y reproducen la que hay. Gente que siempre detestó a los pobres, pero que ahora, enterada de que la pobreza puede ser un buen trampolín político y aun económico, no tiene empacho en taparse la nariz para que la fotografíen en un barrio con las aguas verdes al fondo. Abunda mucho de esto en el chavismo. Ya antes le hemos dedicado cuartillas a esta especie maléfica, algunos de cuyos representantes internacionales vienen a cobrar en dólares el “honor” de dedicarnos algo del tiempo de su cojonuda militancia: tipos que escriben a favor del proceso venezolano, instalados en lujoso hotel o en su fastuosa residencia que no tiene nada que envidiarle al hotel.
***
Lo peligroso, o tal vez simplemente triste, es que mucha gente buena, gente de la nuestra, gente valiosa y pundonorosa, que por andar rindiéndole embelesos al “enfoque de género” se olvida del enfoque de clase. En Venezuela han aflorado en los últimos años varios grupos y movimientos que se han desbocado a difundir ese discurso “de género”, que es potente y efectivo a la hora de denunciar, enfrentar y neutralizar ciertos tipos irracionales de violencia, pero en cuya contundencia se ha dejado permear por valores burgueses y resulta en contumacia: la activista del feminismo que para poder disertar en pomposos salones sobre los derechos de la mujer deja en su casa a la muchacha pobre, negra y extranjera, para que le lave la ropa y los platos, le limpie el piso y le haga el trabajo sucio que ella, revolucionaria muy ocupada (y su señor esposo, un revolucionario tan revolucionario que es casi feminista también) no tiene tiempo de hacer.
Del movimiento que reclama los derechos de homosexuales, transexuales y afines, tuve el año pasado una referencia cercana, aunque no hubo ocasión de discutir el punto en profundidad. Fue el día siguiente al golpe de Estado en Honduras, fecha en que también tuvo lugar, en alguna avenida del este de Caracas, una marcha del orgullo gay. Esa vez se convocó también a una concentración en apoyo al pueblo hondureño en Miraflores. Un compa que trabajaba con nosotros en Ávila TV tuvo una idea interesante: pedirle a una activista o defensora de los derechos de los homosexuales que convocara a los participantes de la marcha gay, para que engrosaran la manifestación por Honduras. La respuesta de la amiga fue: “Es muy difícil, porque en la marcha gay hay chavistas y antichavistas, gente nuestra y gente de derecha: hay de todo”.
Fue toda una revelación, que Ramón Mendoza se encargó de explicar con su lógica maldita y aplastante: “Cuando esa marcha sea en Nueva York no van a poder ir los pobres peluqueros sino los coñoemadres que los explotan: los maricos con real”. Una exacta radiografía del tema: yo no puedo decir que apoyo al movimiento gay porque “eso” no es un movimiento sino una juntura artificial de gente que tiene inclinaciones parecidas pero son socialmente distintas y antagónicas entre sí. Yo pudiera apoyar a los homosexuales pobres, los que son vejados y explotados, los excluidos que no sólo son rechazados por ser homosexuales sino por ser pobres, pero nunca apoyaría a los gays poderosos que también explotan y humillan gente. Una agrupación artificial, pequeñoburguesa, vacía y muy frívola de seres humanos según su íntimo e individual sentir erótico-corporal quiere hacerme creer que los gays pobres y los ricos son la misma gente, pero eso no puede ser verdad en una sociedad dividida en explotados y explotadores. Mis respetos al peluquero de la esquina y al muchacho amanerado por naturaleza; mi salivazo a los Osmel Souza, los Joaquín Riviera, los Nelson Bocaranda Sardi.
***
Ni la condición de mujer, ni las preferencias sexuales, ni las discapacidades, pueden ser elementos que conviertan a una persona en especial y libre de todo sobresalto o sospecha. Tampoco deberían obligar a la humanidad a profesarle postración y respeto. Quizá sí les debamos solidaridad, como a todos los seres humanos, pero no apoyo automático. ¿Que si yo respeto a las mujeres, los gays y los discapacitados? Depende, mi hermano. Hay mujeres que merecen mucho respeto y otras que merecen el tratamiento del enemigo, porque muchas de ellas son el enemigo. Entre los expoliadores del mundo (el enemigo) militan y actúan chuecos, homosexuales y mujeres, y uno no tiene que andar exigiendo respeto para la Hillary, la Condoleezza, el Ricky Martin ni la cantidad de ciegos, inválidos, tuertos y tartamudos con plata y poder. Que se mueran todas esas lacras, y ojalá podamos echarles una ayudadita.

19 comentarios:

PuebloSurcpp dijo...

Que vaina tan buena, mi pana. Justo hace días conversaba con unos amigos (dos feministas entre ellos) y les decía que me ladillaban las feministas que contrataban "una muchacha" para que las ayudara a cuidar los chamos, el marido y la casa, porque ella iba a salir a liberar a las mujeres... Domitila, sabía india de Bolivia, le dijo a las europeas: "ustedes están muy adelantadas, ya derrotaron al gran capital. Nosotras, las latinas, apenas empezamos a ayudar a nuestros hombres en esta pelea y cuando terminemos, es posible que sean nuestros amigos, nuestros camaradas". Siento, de pana, que esa manía de diferenciarse. Movimiento de Mujeres Nebgras; Asociación de Maricos Anónimos; Peluqueros sin pelo y pare usted de contar, siempre ha contribuido a dispersar y distraer la lucha de lo que realmente importa. No me siento más o menos reivindicada porque me hayan incluido en LOS y LAS en el librito aquél; sino en la medida en que tengo espacios de participación y protagonismo. Y eso me los he ganado a coñazos, no reivindicando mi condición de guara, chiquita, bonita, hetero y demás... Sino mi condición de clase. HONOR Y GLORIA A LUIS TASCON.
La Guara

Julie Hermoso dijo...

Otra voz:
http://nacimientorevolucionario.blogspot.com/

Joe Garagnon dijo...

Esas divisiones se dan también como parte de la especialización del mercado Los grandes capitales, en su deseo de que nada se les escape de las manos, han intentado borrar las diferencias horizontales (las de clase) a través de una división vertical (las de género) de la sociedad. Entonces ves en el mercado productos para feministas, para chuecos, para gays, para machetes recortaos, para pelos muy chicharrones, para pelos muy lisos... etc. Creando una ilusión de "diversidad" han ido haciendo mella en la realidad de clases. es la trampa hermano, los burgueses son unos guevos, unas ratas en eso, en hacer mutar las amenazas para convertirlas en ventajas. Para tener conciencia de clase hay que dejar de consumir ese mierdero que nos venden como productos de una sociedad de "avanzada", que no es más que una mutación de la sociedad esclavista

Anónimo dijo...

"Ni la condición de mujer, ni las preferencias sexuales, ni las discapacidades, pueden ser elementos que conviertan a una persona en especial y libre de todo sobresalto o sospecha"

Que quede claro que la única condición que, en opinión de Duque, convierte a las personas en "especiales" es ser pobre. O Rico. Unos son buenos y los otros son malos.

Esta perla es genial: "La activista del feminismo que para poder disertar en pomposos salones sobre los derechos de la mujer deja en su casa a la muchacha pobre, negra y extranjera, para que le lave la ropa y los platos, le limpie el piso y le haga el trabajo sucio que ella, revolucionaria muy ocupada (...) no tiene tiempo de hacer".

Déjate de esa exaltación de la marginalidad, esa paja de que ser pobre dignifica. Y sigue con tu lucha de clases, que les ha ido bien depinga...

Muchos cariños,

Matute

Pedro Gonzalez dijo...

Platón era gay, pero no basta con ser gay para ser como Platón. Tampoco basta con ser negro para ser progresista (ahí tienes a Condoliza Ráis). Ni con ser joven. Ser joven, negro o gay no tiene en sí mismo ningún mérito. Por eso concuerdo en que esas son divisiones artificiales de la sociedad. Marx, Einstein y Freud eran judíos, pero no basta con ser judío para ser un tipo arrecho como los mencionados.

Anónimo dijo...

"el tratamiento del enemigo, porque muchas de ellas son el enemigo"

Hasta cuando iras buscando enemigos por el mundo, Duque? Drena ese odio hombre que te matara sin ningun resultado decente que mostrar!

Que tal si te das cuenta que aunque un ser humano sea tu enemigo porque no te aprecie o te odie (como probablemente no me aprecies por este comentario), tu no tienes porque serlo de el?

Aun cuando tengas que pelear contra alguien, hazlo por alguna razon.

Anónimo dijo...

"Ni la condición de mujer, ni las preferencias sexuales, ni las discapacidades, pueden ser elementos que conviertan a una persona en especial y libre de todo sobresalto o sospecha."

De acuerdo, todos tienen derechos a su persona, a sus asociaciones y a todo lo demas.

Y a defenderse y a solicitar ayuda en defenderse de fanaticos odiosos que sospechen de ellos y quieran hacerles pasar sobresaltos en nombres de ideologias y religiones despiadadas y odiosas!!! ESE SOBRE TODO!

Anónimo dijo...

SEÑOR PERRO: Parece ser que se puso de moda en este lado del mundo, modificar las constituciones para aprobar los "matrimonios" entre gente gay.Básicamente la unión matrimonial tiene como objetivo primordial, el perpetuar la especie y eso como que es un poco difícil entre guaros de un mismo genero. Algunas parejitas, hasta piden el derecho de adoptar niños.Coño, debe ser dificil la vida de un niño en la escuela cuando su ¿padre o madre? se presente ante sus compañeros. por último, tengo amigos maricos, bastante serios, pero la mayoría siempre anda pendiente sólo del sexo; a todas horas y entodas partes. Entonces, estamos de acuerdo que esa mayoría no le para bolas a la lucha de clases,al pais ni a ideologías de ningun tipo.Por supuesto, las excepciones existen y de este lado rojo rojito, si que las hay y muy respetadas por cierto.¿No cree ud?

JRD dijo...

Guara-PuebloSurcpp, Joe Garagnon
En efecto, nos empeñamos en fragmentar nuestras luchas. ¿Por qué será tan difícil comprender que la humanidad seguirá en guerra hasta tanto entendamos colectivamente que sólo hay una guerra por resolver (la de los amos versus sus esclavos?
Guara, bien buena esa idea de la fragmentación al absurdo: Frente de lesbianos zurdos; comité de negros tartamudos; Ejército de Liberación de gordos marxistas de ojos azules; Partido único de judíos bisexuales y con pie de atleta. Se lo propondré al Encuentro Mundial de Ignorares.

Julie Hermoso
Olvídate de eso y vente a luchar al lado del pueblo pobre.

Matute
En ninguna parte dice en este artículo ni en este blog que la marginalidad es buena y que ser pobre dignifica. Aprende a leer. Y la lucha de clases no es "mía". Echa una revisadita por ahí y verás que estamos en lo mismo desde hace por lo menos 3 mil años.

Anónimo 15 de agosto de 2010 11:39
Y tú deja de estar personalizando lo que quiere ser una discusión sobre la sociedad, no de tu persona contra la mía. Entiende: el mundo es una verga que se prolonga más allá de tu nariz.

Anónimo 15 de agosto de 2010 21:07
Vamos por partes. El matrimonio no fue creado para perpetuar la especie. Para eso están el sexo, y últimamente la clonación y otros artificios. Pero eso de tener que firmar un acta para poder preñar a una mujer no me cuadra. Por eso decía al principio que el matrimonio es una ladilla fascista y burguesa, sea entre mujeres y hombres, entre un tipo y un sofá o entre un transexual y una tortuga. El matrimonio es un negocio y niega el amor.
Por lo demás, estamos de acuerdo en el punto central: lo importante es luchar al lado del pueblo, sin andar jurungando a ver a quién le gusta fornicar con ranas, caballos o edificios.

webmaster dijo...

Hay personas que todavia no acaban de entender que todo este peo nuestro es producto de la división de pobres y ricos. No de hombres, mujeres, maricos, tuertos, zurdos, pelo malo. Duque tiene toda la razón, a los maricos pobres los ven como ratas, pero a los maricos ricos los ponen hasta hacer programas(Nelson Bocaranda, Roland Carreño, Osmel Souza). Y los muy pajuos (los pobres) se creen el mojón de que porque andan con los ricos son maricos con "Caché". El objetivo de esta vaina es crear una sociedad de iguales, y no es que uno defienda la marginalidad, sino que de ese lado es que debemos trabajar para convertir esto en un sociedad justa, más no en una sociedad sifrina. Donde mi carajito tenga chance de ir a la universidad en igualdad de condiciones que todos los otros carajitos de la patria. Y que de paso no se me convierta en un hijo de puta con titulo que termina jodiendo al carajito que creció en el mismo sitio que el.

Anónimo dijo...

Duque, que te parece si en esta tramoya también te refieres a la condición ¨racial¨. Se presenta algo parecido. Nada tiene que ver la ideología con el color de la piel o el sitio donde se nazca. Ahora, el asunto del homosexualismo(si el término cabe) va mas alla de esas relaciones entre personas del mismo sexo. No debemos perder de vista que el movimiento se dirige a hacerlo ver como una condición natural y ya no solo trabajan la unión legal, si no la libre disposición para adoptar infantes. No se si pareceré retrógrado en esto, pero no creo que sea una idea interesante. Sería bueno escuchar algunas opiniones de los blogueros que te siguen en relación a esto y nos pongamos en el pellejo de un ¨niño o niña¨ que sea adoptado por una de estas nuevas parejas.

Anónimo dijo...

El "mundo" ira mas alla de mi nariz. Pero el hecho es que el "mundo" esta hecho de narices y no de otra cosa, que pertenecen a personas. Si el "tratamiento del enemigo" implica romper esas narices sin que ellas te esten agrediendo, se esta cometiendo un crimen, independientemente de como lo justifiques, sea religion o sea ideologia o sea lo que sea.

Pero espero que no sea el caso.

Julie Hermoso dijo...

http://nacimientorevolucionario.blogspot.com/2010/08/el-pensamiento-radical.html

Julie Hermoso dijo...

Proletario

Cuando Karl Marx presentó al mundo en 1848 su Manifiesto comunista, con el conocido llamamiento «proletarios del mundo, uníos», la palabra proletario ya contaba con más de dos mil años de vida. En la Roma imperial, los proletarii eran los ciudadanos de la clase más baja, que no tenían propiedades y cuya única utilidad para el Estado era generar proles ‘hijos’ para engrosar los ejércitos del Imperio.

Los marxistas retomaron el término para designar a los obreros de la sociedad capitalista del siglo XIX, quienes no tenían, tal como los proletarios romanos, nada que ofrecer a la sociedad, excepto su fuerza de trabajo y su prole para reproducir las relaciones capitalistas de producción.

Razón tiene Simón Bolívar: Por la ignorancia nos dominan más que por la fuerza. Lástima de aquellos que se identifican con la visión que desde la dominación los determina.

Espero que los hijos libres de sus padres, dueños y señores, tengan la oportunidad de tomar sus propias decisiones.

PuebloSurcpp dijo...

Coño mi pana, pregunto, ¿qué tiene que ver el culo con las pestañas? Creo que el artí-perro está hablando de las cada vez más estúpidas seudo-luchas de carajos que se organizan, sin atender a razones de clase, en cualquier mariquera que les de caché... seguidores de París Hilton; no a la persecusión contra Lindsay Lohan y pare de contar. Qué tiene que ver eso con que unos carajos del mismo sexo, hombres o mujeres ambos, decidan adoptar un carajito???
Al lado de mi casa hay un matrimonio de hombre-mujer arrechísimos con 3 carajitos que ya quisieran haber sido adoptados por Eduardo y José Manuel, una pareja gay bien de pinga que no les jodería la vida como sus queridos y heterosexuales padres. No creo, de pana, que la condición sexual, la preferencia sexual, tenga relación directa con el "mal ejemplo" o el "mal trato" a los chamos. Creo que en el fondo subyace en quienes así opinan un prejuicio bien cabrón y nada justificado.
La Guara otra vez

Julie Hermoso dijo...

Definiciones

Diferencia: Cualidad o aspecto por la cual una persona o cosa se distingue de otra, que puede interpretarse convenientemente como discordia. “Divide y vencerás”.

Equivalencia: Igualdad en el valor, potencia o eficacia de dos o más entidades.

Igualdad: conformidad de una cosa con otra en naturaleza, forma, calidad o cantidad. Expresión de equivalencia de dos identidades.

Para adquirir conocimientos y para la organización social establecer diferencias es fundamental, lo que implica que los factores o entidades en juego adquieren igual valor, son equivalentes, aunque no iguales, porque ni siquiera la pretensiosa ley, logra, , con toda su historia, hacer igual lo que es legítimamente diferente.

Por lo que comparto la definición de justicia según la cual no se trata de que todos recibamos o exijamos por igual sino que obtengamos lo que personalmente nos corresponde. Para lo cual es indefectible cumplir con la premisa del templo de Delfos: Conócete a ti mismx.

Anónimo dijo...

"Ser joven, negro o gay no tiene en sí mismo ningún mérito. Por eso concuerdo en que esas son divisiones artificiales de la sociedad".

Pues qué mal, señor González. Porque ser pobre tampoco tiene ningún mérito en sí mismo. Es un mero dato socieconómico, una circunstancia fortuita. Entonces la división de clases, según su óptica, también es artificial.

Gaby. dijo...

"Entre los expoliadores del mundo (el enemigo) militan y actúan chuecos, homosexuales y mujeres, y uno no tiene que andar exigiendo respeto para la Hillary, la Condoleezza, el Ricky Martin ni la cantidad de ciegos, inválidos, tuertos y tartamudos con plata y poder. Que se mueran todas esas lacras, y ojalá podamos echarles una ayudadita."


Qué bueno este comentario final. Yo decía lo mismo de María "Cochina" Machado, de Gisela Kózac, Tamara Adrián y Boris Izaguirre...

Excelente escrito...

Anónimo dijo...

¿"La condición de mujer"?
Ya con eso lo dices todo.