miércoles, 2 de mayo de 2007

El miedo es libre y adeco

Del primero de mayo de 1989 data una de las declaraciones más sinceras y graciosas emitidas por personaje público alguno en la chismografía política venezolana, que ya es bastante decir. Se la debemos a Antonio Ríos, para entonces presidente de la CTV. En tal carácter, el hombre estaba en la obligación de encabezar la tradicional marcha de los adecos en esa fecha, pero el ambiente estaba tan caldeado y el pueblo con las frustraciones tan a flor de piel, que el hombre se incorporó a la marcha en la plaza Miranda y media cuadra más allá tuvo que pegar un carrerón y montarse de emergencia en la moto de un escolta, porque en lugar de vítores la gente quería obsequiarle caramelos muchos más amargos.
Al día siguiente, interpelado por los periodistas para que respondiera el porqué de su arranque, el hombre no se anduvo por las ramas: "El miedo es libre".
El pasado martes, 18 años después de aquella gesta, el sucesor de Ríos en tan glorioso puesto tuvo que explicar también el porqué de la escualidez de la convocatoria. Nuevamente un presidente de la CTV echa mano de la sinceridad: la escasez de gente se debió "a las amenazas del Gobierno, que han atemorizado a nuestra gente".
Cuando las explicaciones sobran, el miedo termina de explicar muchas cosas.

No hay comentarios.: