domingo, 6 de mayo de 2007

Por qué decidí moderar los comentarios

El viernes detecté, en el contador de este blog, un flujo inusual de visitantes provenientes de dos joyas del "periodismo" de derecha, Noticiero Digital y Noticias24. Me metí a curiosear a ver de qué se trataba y me encontré con que ambas páginas habían enlazado mi blog a propósito de un artículo que escribí para el periódico Temas. En los dos enlaces que pongo a ambas páginas podrán leer una parte del artículo en cuestión. La introducción se la volaron limpiamente, ambos; mutilar es una curiosa vocación para la mayoría de los "defensores de la libertad de expresión", mismos que andan llorando lágrimas falsas por RCTV. Allá abajo pongo la parte del artículo que quitaron, para que completen la visión que tengo del tema.
Traigo a colación los enlaces porque ambos espacios contienen la respuesta a lo que plantea el título: he activado la moderación de comentarios porque no quiero que el blog que modero se convierta en eso. Sobra quien opine que esa decisión me convierte en censor, en enemigo de la libertad de expresión y tal. Como si ellos, desde sus respectivos espacios, no dedicaran amplios esfuerzos a descargarme (y descargarse).
La cosa es sencilla: ustedes tienen todo el derecho de volcar insultos sobre mí, descargarme, vituperarme, escupirme, mancillarme, vilipendiarme, calumniarme, pero háganlo allá en sus respectivos blogs (como en efecto algunos ya se han aplicado a hacerlo). También pueden hacerlo en el foro que he habilitado a tal efecto, acá arriba a la izquierda. Nadie ni nada se lo impide. Ahora, concédanme una gracia: el espírititu y contenido de este blog lo decido yo.
En fin, lean en los mencionados "noticieros" una parte de mi artículo y los chorros de bilis que ha provocado, y aquí abajo la primera parte que ambos espacios suprimieron, seguramente con la mejor de las intenciones (¡sí, cómo no!):
_____________

Las diez mentiras y falacias
más comunes del antichavismo


El subtítulo de lo que dice allá arriba iba a ser: “Cómo pulverizarlas”. Es bueno copiar de vez en cuando el tonito de la autoayuda; hay un Chopra que vende más por los títulos que por la tripa. Sólo que la lectura de esto es gratis, y además, si lo vemos con detenimiento, es fácil concluir que no hay nada más fácil de reventar que todas las mentiras y algunas falacias. Algunas, sí; no olvidar que una falacia no necesariamente es una mentira, sólo que en labios de estos “sabios” ciertos análisis que podrían merecer respeto, como por ejemplo el tema violencia criminal (ellos lo llaman “inseguridad”, porque así les ordenan los medios identificarlo) quedan desnaturalizados.

El caso es que el Globovisionario promedio se ha aprendido un discurso hecho de códigos automáticos, frases hechas y eslogans, estructura y discurso válidos si quien los blande es un ama de casa indefensa que jamás sale a la calle ni dialoga con gente de carne y hueso, sino que está expuesta a lo que la propaganda antichávez la empuja a pensar, pero que resultan inaceptables en boca de esos ejemplares que se autodenominan “clase pensante”.

Advertencia previa, que ameritará otros abordajes: en conjunto y en sus detalles, estas fantasías pudieran causarle gracia a la gente que sí vive el país. Digo “vivir el país”, porque hay personas que viven “en” el país, físicamente, pero que está desconectada de las verdades más íntimas, esas que sólo se perciben pateando la calle, discutiendo alegrías y amarguras con el pueblo profundo. A quienes les causen gracia los siguientes esquemas mentales, y aquí el sentido de la advertencia, es preciso que recuerden que la consolidación de los mismos en el cerebro de una importante masa de la población es una bomba de tiempo diseñada y activada metódicamente, con unos fines u objetivos específicos. Las rabias acumuladas suelen estallar de manera espantosa cuando no se drenan debidamente. El detonante del drama de abril 2002 fue una cosa tan pueril como la expulsión de unos patiquines y señorones de Pdvsa; si la masa antichavista sigue acumulando rabias y frustraciones, un día volverá a estallar porque Bernal le metió una patada a un perro, porque Carreño dijo que el comunismo es chévere o porque Jorge Rodríguez opinó que Gaby Espino está buena. Eso, la acumulación de odio, es un proceso bien planificado. Así que el recuento de los envases acumuladores de rabias debe ser visto a la luz de esta verdad, y no sólo como el chiste que parece ser.

3 comentarios:

Circeromana dijo...

Saludos, José Roberto.

No que esté mal, necesariamente, apreciar de cerca la sentina en la que cierta oposición gusta sumergirse. Esos portales son una alegoría de la piscina de mierda en la que "Pasqualino Sietebellezas" (en la película homónima de Lina Wertmuller) comienza a purgar las culpas de ser pobre.

Sin embargo, despéjame una duda. Solías copiar tus artículos, incluidos los de "Temas", en el blog. ¿Hay otra manera de acceder a ellos?

Ivan Sotomayor dijo...

Qué tal, Duque. espero que esté Bien. Tengo el blog abandonado por mi empeño de vivir el país, y no verlo por tv. Ha resultado mejor de lo que esperaba.

***

Fui a leer las 10 mentiras más comunes del antichavismo:

Muy bueno y resumido su análisis. Aunque no cuenta como intento de hacer recapacitar a los antichavistas... ya sabemos que eso es más difícil que podar el césped del Pachencho Romero con los dientes.

Después leí el "análisis" (jejeje) de la tal libraccct: los puntos 4, 6 y 8 demuestran sobremanera lo que digo en el párrafo anterior. Ellos piensan así simplemente porque les da su escualidísima gana, y porque así se lo ordenan Ravell, Granier y demás empaltolados de la propaganda opositora. Qué se le hace...

Y luego...puse a prueba mi estómago con los comentarios de otros foristas (guácala carajo!!!):

-"EL UNICO COMUNISTA BUENO ES EL COMUNISTA MUERTO. AYUDEMOS A TODOS LOS COMUNISTAS A SER BUENOS."

-Ect.

Qué coño e' madres y violentos somos los castrocomunistas, cará.

Saludos.

JRD dijo...

Circeromana. Con algunas excepciones, lo que publico aquí es una versión resumida (y a veces alargada) de lo que publico en otras partes, y viceversa. Las veces que me abstengo de incluir aquí cosas ya publicadas es por compromiso expreso con editores o jefes de otras publicaciones con los cuales he acordado exclusividad.
Gracias por el interés, compa.

Iván. Siempre es una buena elección patear y dejarse patear por la realidad. Al final, cuando regreses a tu espacio de escritura y análisis, verás que cuanto tengas que decir tendrá más potencia: la calle es la mejor maestra de análisis político.
Saludos.