lunes, 28 de mayo de 2007

Tombos, sifrinos y represión

A la memoria de Yulimar Reyes, Gonzalo Jaurena, Carlos Yépez, Belinda Álvarez, Douglas Blanco y los otros miles de dirigentes estudiantiles asesinados por la Policía Metropolitana en los años de la democracia burguesa, por ejercer su derecho a la protesta.
________________

El viernes, unos compas del 23 de Enero fueron a rayar las paredes de Globovisión y a su regreso la policía capturó y retuvo a dos de los nuestros.
Ayer hubo focos de protestas contra la medida que envió a las catacumbas del coñísimo a la canal abierta de RCTV. Hay varios policías heridos por la acción de la turba de sifrinos congregada en Conatel, frente a la ex Radio Caracas y en la autopista Francisco Fajardo. Resultado: cero manifestantes detenidos, cero manifestantes coñaceados.
A esta hora, unos estudiantes de la UCV que esperaban un fulano permiso para salir a marchar, se pasaron por el forro de las bolas el permiso y salieron. Ahora están en la plaza Brión de Chacaíto. El marico a quien escogieron como portavoz ha dicho: "A ustedes les consta que no hemos agredido a la PM ni a la Guardia Nacional". Estos y otros universitarios han dicho que no regresarán a sus casas hasta que el Gobierno no ponga en el aire la televisora de las familias Bottome y Granier, y que ellos llaman "de todos los venezolanos". Interesante coyuntura: de esta forma le dan comienzo a la presunta "rebelión" organizada y ordenada a base de panfletos anónimos desde Miami. Así arrea a esos pobres pendejos, engañados porque creen saber qué cosa es la represión, la propaganda de la derecha criminal.
Resultado: cero manifestantes detenidos, cero manifestantes coñaceados.
Inevitablemente uno recuerda que, a un mes de la masacre que perpetró esa misma Metropolitana (entonces bajo las órdenes de Peña y Henry Vivas) contra el pueblo bolivariano en el centro de Caracas, la clase media en pleno y los desclasados de este lado, que han sido pelabolas siempre pero no pueden dejar de lamerle el culo a los ricos, hicieron una marcha de apoyo a esos asesinos.
Oh, qué gloriosas víctimas de la represión, estos sifrinos del coño. A estos pobres bobos alienados les metieron en la cabeza un CD que los hace repetir a cada rato "Esto es una dictadura Esto es una dictadura Esto es una dictadura Esto es una dictadura", para llorar a moco suelto por la implantación de un régimen comunista que los reprime. Pero los ejecutores de la represión, en lugar de proceder contra ellos, como procedían contra nosotros, brutalmente y con órdenes de matar, ahora se dejan patear y apedrear por ellos a la manera de la policía suiza, sin mover un dedo para rozarles su delicada piel.
Y a ustedes, tombos de mierda: bien merecida tienen esta zaparapanda que les metieron los sifrinos.
Ustedes, miembros de un cuerpo policial concebido y entrenado por décadas para rejoder al pueblo, aprendieron tan bien la lección que todavía hoy siguen y seguirán haciéndolo, así su jefe sea chavista y diga que el Gobierno es el pueblo, así la clase para la cual trabajan en la vida real los patee, los escupa, los apedree, los humille.
Jódanse todos, tombos y sifrinos. Para la construcción de la sociedad del futuro será preciso prescindir de todos ustedes, detritus de la misma cagada político-social que todavía nos oprime.

20 comentarios:

Rodolfo dijo...

¿A ver que Stalin con cuatro gatos en Plaza Brion de Chacaito marche es rebelión? Supongo que también era Rebelión que cuatro gatos trancarán las tres gracias y se escondieran en la universidad. Supongo que si ahora son financiados desde Miami antes lo serían por quien? por la Familia Boulton? digo por que Roland Denis estaba por alí. Bueno al menos era capital nacional, supongo.

JRD dijo...

Bueno, explícales eso mismo a esos pendejos. Repetición del discurso de Globovisión no es rebelión ni un coño. En cuanto a las coñazas de los 70, 80 y 90 en la UCV, te quedó linda la provocación pero incluso tu papá puede dar fe de que no eran financiadas por nadie. Aquello era rebelión de verdad y era respondida con represión de verdad. Nada que ver con este mariqueteo entre tombos y sifrinos.

Anónimo dijo...

Rodolfito. Lo que tú probablemente no sabes es que cuando nos caíamos a coñazos en las Tres Gracias (y claro que Roland Denis estaba ahí) también lo estaban los maricones que ayer lloraron a moco tendido por Graniel, Granielito, la Poleo y demás cuadrúpedos autoexilados en Miami.Los Banderas Rotas que ni siquiera respetan a sus muertos y se reúnen con los asesinos de Cantaura ayudarona llenar de moco las pantallas que antes atacaban. Nosotros si nos caíamos a coñazos y nos echaban plomo. Y Yulimar, Sergio, Carlos Dorantes, Carlos Yépez, Gonzalito, Belinda y pare de contar son la expresión de que a nosotros los tombos no nos trataban como lo hacen con la cuerda de sifrinos de Las Mercedes. Yo también grito: bien bueno que jodieron a los tombos para que no se sigan creyendo el mojón que les metió en la cabeza Alfredo Peña y el importado Bratton. Viva TEVes porque nos vemos hermosos, bellos y soberanos. La Guara

Juan Carlos González Díaz dijo...

Cuánto daño nos hacemos cuando llegamos hasta estos extremos. El gran problema con chavistas y antichavistas radicales es que no se dan cuenta que contarán con el otro hasta el puto fin de sus días. No por más odiar desaparecerá el otro. Vivimos en la misma tierra, en ella se comerán nuestros restos. Por si aún no lo hemos entendido, estamos todos metidos hasta las patas con este país.

Jesús Nieves Montero dijo...

¡cónchale, duque, lo felicito por la mención que hizo ayer el ministro william lara de su nombre en la rueda de prensa!

creo que fue el único momento coherente de ese espectáculo lamentable...

por cierto, ¿conoces a los destacados smeiólogos que contrató el ministro?

salud por la libertad de expresión!

j.

romrod dijo...

nada como un poco de represión para mantener a los sifrinos a raya, ah si y un poco de tiros a los de la UC ya que como que son más alebrestados que los caraqueños. Total, según tu opinión los sifrinos no son pueblo. La verdadera revolución JRD vendrá cuando entendamos que somos un solo pueblo y que a los radicales que venden el discurso de la violencia hay que meterlos a todos en el mismo pipote.

Rodolfo dijo...

¿respetar a los muertos? ¿cuales muertos? POr que por ejemplo, durante principios de los noventa entre 90 y 92 cuando yo estudiaba educación media en la lucha por el pasaje preferencial estudiantil murieron 15 estudiantes de educación media en todo el país. Varios de ellos en Caracas. Varios de ellos conocidos mios o de la gente con la que yo estaba en política entonces. Ahora hasta dónde se fue éste gobierno y no otro el que ha ido paulatinamente ha eliminado las características del pasaje prefrencial estudiantil de entonces. Sobre todo la principal: los 365 días del año, las 24 horas al día y sin ticket justamente para evitar la limitación ¿quién respeta a esos muertos?

A mi me interesan sobre todo los vivos y considerándome de izquierda siempre he criticado ese martirologio al que es afín buena parte de la izquierda.Aunque creo que esto es para una larga conversación.

Y coño José Roberto, sí era una provocación. Lástima que no pisaste el peine. ;-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparar a los pobres sifrinos que andan defendiendo a Marcel Granier con Gonzalo Jaurena o Yulimar Reyes es o una idiotez o un acto de mala fe. En definitiva lo que hay que evaluar es lo que defendieron Jaurena y otros que murieron en los 80 versus lo que defienden tipos como el tal Stalin y sus cuatro pelagatos de Bandera Roja.
No hay ninguna similitud entre aquello y esta telenovela barata escrita desde Washington....
Juan Antonio Hernandez

Don't Get Nasty Brother dijo...

Epale Perro! saludos!, te vi tripeando el domingo!

Anónimo dijo...

Anónimo del 29 de mayo de 2007 07:05 AM, más duro debe ser andar de anónimo para criticar a los demás...Indentificáte si vais a insultar...Por una verga simple de ética. Soís valiente para calificar a los demás? Entonces echále pierna a la verga. O argumentaís o erraís, mijo.

Anónimo dijo...

Claro, rodolfo es comprensible:porque en ese "martirologio al que es afín buena parte de la izquierda" no mataron a tú mamá, a tu papá o a un hijo tuyo...No?

Kira Kariakin dijo...

Lo triste es que esas muertes hoy resuenan en vano... Ayer pensé para mis adentros que los chamos de la metropolitana deben estar alucinados con los perdigonazos que recibieron por ser eso tan nuevo para ellos y deben pensar que son eso, una suerte de mártires. Los muertos no se deben olvidar pero la desgracia de este país es que la memoria es flaca y estos chamos no tienen idea de esos muertos a los que nunca se les hizo justicia. Ese es el periodismo que se debe hacer el de no dejar las injusticias pasar. Entiendo tu arrechera e indignación en este post.

Lorenzo Albano F. dijo...

Ah los "buenos viejos tiempos" cuando la PM y la GN golpeaban y mataban!

Yo hubiera creido que estarias contento de saber que ya no se comportan asi (si es que es verdad). Pero no es justo.

Ahora ese si que seria un slogan:

Exigimos igualdad de represion!!!

Anónimo dijo...

Lorenzo, te tomo la palabra. Y te plagio el slogan: "Exigimos consignas que de verdad sean de los estudiantes" Donde se ha visto que una cuerdita de carajos salgan a la calle, en nombre de la universidad, a defender a una empresa que sólo vende odio. Qué bueno que ahora el gobierno no ordene matar o reprimir por protestar. Estoy de acuerdo contigo, Juan Antonio, ni en juego podemos comparar las protestas de Gonzalo, Yulimar, Belinda, Douglas, Sergio, con las comiquitas sifrinas que vemos en globovisión. Esos carajos murieron creyendo que se podía tomar el cielo por asalto. Un abrazo a todos. La Guara

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vos, José Roberto. Y lo que más me arrecha es que los periodistas éstos que dicen ser chavistas, se pasan por el forro, también, la memoria de estos nuestros muertos. Nadie pone en contexto el hecho de que en la maldita cuarta república, acercarse a menos de 30 metros de esos maricones PM, era sinónimo de coñazos, saliendo barato. Me indignó ver a 2 pajúos PM siendo obstaculizados por sifrino bobo. Los PM iban en una moto... Me imagino que el mariquito sifrino pensaba que era el chinito ese que sale en la foto parando un tanque en China. Pero lo mas vomitivo era ver la cara de MARICOS de los PM. Los tipos eran incapaces de DETENERLO por OBSTACULIZAR la acción policial, o cualquier otro argumento... Sólo cambiaban la dirección para ser nuevamente obstaculizados por el pajuíto. De verdad que de esos cuerpos policiales no hay nada RECUPERABLE. Igual de la DISIP. Y eso es la cabronería que no me calo. Este 2 de Junio se cumple otro aniversario de la masacre de La Victoria, en 1972. El mismísimo maldito de Posada Carriles está señalado por un venezolano, de 7 años de edad en esa época, de asesinar delante de todos a el padre de este otrora niño. Además, esta persona relata que fue sacado de la casa donde los emboscaron por un ciudadano español quien también fue asesinado. El niño de 7 años estuvo detenido en la DISIP o DIGEPOL. Y nadie dice nada de esto. Yo, que me precio de ser asiduo lector de esta historia negra de nuestro país, apenas me enteré por un acto de los camaradas cubanos denunciando a Posada Carriles, realizado en Parque Central. Y mi pregunta: Posada no actuó solo en esa masacre. ¿Dónde están los otros agentes que actuaron en ese hecho?
Saludos,
Antonio el maracucho

Anónimo dijo...

CHE:
Excelente blog. Gracias a este nota entendí por qué hay muertos siempre en el lado del chavismo. Las mejores notas sobre Venezuela que leí desde Argentina. Te recomiendo leer a Arturo Jaureche, Manuel de Zonceras, una análisis inteligente y pícaro sobre el discurso de nuestras derechas criollas.
Saludos desde BsAs,
Felipe
puertolibertad.blogspot.com

JRD dijo...

Rodolfo. Sobre el pasaje estudiantil, tu condición de tipo de izquierda (¡carajo, vaya notición!) y el respeto a los muertos, creo que estás metiéndote un autogol de lo más pendejo: dices que te duele el que las condiciones del pasaje estudiantil hayan desmejorado. Pues bien, mi generación puso decenas de muertos en las calles para lograr esa reivindicación. Tu generación y la actual se pasó por el forro de las bolas a esos muertos y a esa conquista; tu lectura del tema revela que crees que mantener las conquistas estudiantiles le corresponde al Gobierno.
Digo: si tan rebeldes y combativos son los estudiantes de ahora, ¿por qué en lugar de invertir su tiempo y esfuerzo defendiendo tiranías empresariales no han salido a las calles a defender el medio pasaje estudiantil? ¿Cómo es que un carajo que se dice de izquierda sigue creyendo que el garante de las reivindicaciones de los estudiantes es el Gobierno?
Respondo entonces a tu pregunta, aquella de "¿quién respeta a esos muertos?": definitivamente, ustedes y el Gobierno los irrespetan.

Paso y gano, Lorenzo. Yo dije lo que dije, no lo que tu malabarismo insinúa.

Lorenzo Albano F. dijo...

Aparte mi sarcasmo: Deberiamos estar objetivamente contentos, si es que algo cambio en la manera de actuar de los tombos en Venezuela...

JRD dijo...

No ha cambiado, estimado: sigue echando plomo pa acá.

Rodolfo dijo...

"Tu generación y la actual se pasó por el forro de las bolas a esos muertos y a esa conquista; tu lectura del tema revela que crees que mantener las conquistas estudiantiles le corresponde al Gobierno".

Hombre yo hace rato que no soy estudiante, pero estimado solo por jurngar más...tengo que recordarte que quien emepzó el desmontaje de ese concepto del pasaje estudiantil fue nada más y nada menos que JOrge Rodríguez cuando era el responsable de la oficina de pasaje Estudiantil durante le gobierno de Caldera y a principios de éste .Y para precisar, tu generación logró el medio pasaje, la mía el preferencial que resultó en un 20 por ciento más de descuento. :-)
Y bueno sobre el desmontaje del Pasaje estudiantil ya lo escribí yo en su momento en el que para entonces era mi espacio.

Saludos,