viernes, 2 de noviembre de 2007

Miedo a la derecha y plomo contra el chavismo: los cuerpos represivos siguen cumpliendo su misión original

Patrulla "manosblancas" en la avenida Universidad.
______________________

Lo que sigue es una síntesis, o más bien una nueva comprobación en la realidad, de algo ya esbozado antes en estos artículos:
________

Estuve en el centro de Caracas ayer, día de la marcha de los "estudiantes" al CNE. Ningún medio de comunicación se hizo eco de un asunto muy turbio, muy coñoemadre: miles de personas, miembros de grupos libertarios y otros simplemente chavistas, estuvimos allí en ejercicio de nuestro derecho a expresar nuestras rabias e inconformidades (y también el acuerdo de muchos con la Reforma, que también se vale) y fuimos reprimidos por la Policía Metropolitana.



Para los medios tradicionales esto no sucedió, así que la mayoría de los habitantes del país y del planeta tampoco se enterarán de ello, como deberían enterarse. Si llegaren a enterarse, ya están debidamente entrenados para reaccionar de dos maneras posibles: 1) negarlo; 2) decir que reprimirnos está bien porque la marcha de la derecha era "legal", mientras que nosotros no teníamos permiso (¿permiso para ejercer nuestra defensa de la libertad?). Lo cual, por cierto, es una diferencia esencial entre un oficialista y un libertario: el oficialista cree que todo puede controlarse a punta de leyes, formalidades y permisos; el ente libertario no reconoce esa tal supremacía del papel, mucho menos si para imponerse tiene que cudir a la policía. Hay oficialistas del chavismo y también del antichavismo. Pero Globovisión entrenó a esos idiotas para creer que sólo son oficialistas los chavistas.



A los medios en poder de la derecha no les conviene decir estas cosas porque eso afectaría la asquerosa mentira que quieren difundir: que en el puto país todo el mundo es antichavista. Y a los medios del Estado y demás jalabolas del Gobierno tampoco les conviene difundir esto, porque la línea general es tratar de ocultar que somos un pueblo libertario y que las policías siguen siendo el asco que son desde hace décadas. Para unos y otros siempre es más cómodo negar que existimos. Echarnos encima un velo de silencio.
Los invisibles hemos de torcer el rumbo de la historia de este país.

***

Los cuerpos represivos son creación de un Estado Burgués autoritario. Éste les insufló sus "valores", su cosmovisión, sus prioridades y fines: las policías fueron creadas para defender a los ricos de los pobres. Para sospechar del muchacho negro y mal vestido que deambula por Las Mercedes. Para darle la razón (y la protección) al señorón de corbata que discute con el marginal. Para darle más importancia a la propiedad de los ricos que a la vida de los pobres (el 27-F fue eso: una masacre espantosa en la cual los pobres pagaron con su vida el atrevimiento de ir a coger lo que el sistema le negaba y le niega).
Esa es su concepción original, para eso fueron creadas las policías y la Guardia Nacional, y eso no se cambia con cursitos de Derechos Humanos ni con cambios de "gerentes". Los cuerpos de "seguridad" no protegen al Gobierno sino al Estado Burgués. El Gobierno pudiera cometer el error de "cuadrarse" con los pobres; entonces hay que reprimir a lo que está con el Gobierno.
El Estado es, en sí mismo, una creación de las clases y castas dominantes para organizar su dominación.

Otros videos de la marcha y demás, en Perrovisión.

_____________________


To2Blogs:
, , , Estudiantes

Blogalaxia:
, , , ,

Technorati:
,


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño mi pana. Por ahí van los tiros. Acabo de mandar un papelito a Aporrea: Yo quiero ser estudiante y que los tombos me den papaya, se llama. Los que recogimos y sembramos a los panas en el cementerio después de cada marcha, sabemos que los tombos-poli-metros siempre serán eso: mierda. Y que nunca dejarán de rendirme pleitesía a los niños goicocheanos. Les brindé, sin que lo solicitaran y gratuitamente, asesoría en las consignas porque los coños de madre tombos no les quieren dar lo que piden: si no un muertico, por lo menos unos coñazos que salgan en globoterror.
Perro, olvídate del tango: pobre no es noticia, menos cuando le caen a piña los azules de Barreto.

Anónimo dijo...

Duque,

Esos videos que pones son burda de malos. Lo único que escucho es tu voz hablando de unos hechos que no se ven, solo veo una palmera y una gente.

Brother, como de costumbre la confusión reina en mi. ¿Realmente los pacos les dieron plomo a esta gente? (no me extrañaría de la PM) pero tampoco me extrañaría que estos chamos se pusieran a provocarlos. Dudo mucho de la versión oposicionista porque conozco muy bien a Stalin González y los artilugios bandera rojiles. Y ese chamo no es estudiante, tiene como quince años en la UCV, armando peos, utilizando beneficios, cuadrándose con Gianneto y los adecos de la vaina, acomodado en las oficinas de la CTV...en la toma hcieron vainas terribles y en la víspera del golpe de abril ni hablar. Yo era entonces dirigente estudiantil y estos tipos de BR eran unos maleantes, Puerta Aponte repartió armas en Plaza Vzla el 11/04/2002 y se fue pal coño...los conozco bien.

Duque, ¿qué pasó realmente? por fa, dame una opinión que ande menos por la tangente, y que esté lejos de las versiones polarizadas.

Finalmente, quería pedirte que allá en el 23, estén vigilantes con la situación de la gente de La Pedrera que se quedó sin casa. Unas amigas lo han perdido todo, lo que quedó de sus casas fue demolido por la Alcaldía Libertador, las rebotaron del refugio en Charallave, trancaron la autopista ayer ante el embarque que les tiraron las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Teníamos (o tenemos???) una actividad el 27 de novimebre en la casa Guzmán Blanco de Mamera, sobre sus logros en las mesas técnicas de agua...pero ahora, no sé; es decir, la tubería de aguas blancas y servidas está pero sus casas no...coño Duque qué cagada!!!, como dice una amiga piedrera: cuando el pobre lava, llueve.

JRD dijo...

Leí tu crónica, Guara. Está excelente. Gracias por esa.

Feminista: cierto, el video es cualquier cosa menos informativo. Lo hice mientras nos gaseaban y nos perdigoneaban. Es la única excusa que encuentro a la mano. Tengo la remota esperanza de que el escrito complete el cuadro del cual el video es apenas un esbozo (epa, pero sí se ve una gente y una vanguardita dándose ánimo, reconóceme eso). Por lo demás, lo que opino sobre los sucesos ya lo planteé en lo escrito. No digo más.

Para el resto de las situaciones que describes cuentas con nuestra solidaridad, y la recomendación de ley: juntarse para reclamar y hacer fuerza es lo único que puede hacerse. Por "los canales regulares" no hay casi nada que pueda lograrse si tenemos funcionarios que adoran su ordenamiento jurídico, las estructuras de este Estado adeco los privilegios de sus cargos. Esos son un batallón importante a la orden del enemigo.